Autor Tema: Quake  (Leído 64910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:Quake
« Respuesta #75 en: Septiembre 30, 2018, 11:37:43 am »
Como diría el Sr. Lobo: "Gracias infinitas, Joe".

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #76 en: Enero 25, 2019, 21:42:21 pm »
Este mod le viene de perlas ;D

https://www.moddb.com/mods/quake-15

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #77 en: Enero 30, 2019, 15:30:00 pm »



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #78 en: Abril 23, 2019, 19:39:29 pm »
Hace poco encontre por la red esta expansion comercial de 1998, viene a ser lo que fue Juggernaut para quake 2 una expansion no oficial. No llega al nivel de los 2 packs de misiones oficiales de quake, pero tiene cosas muy interesantes, como su dificultad mas elevada (no por un aumento de monstruos, mas bien por la escasez de items de curacion y municion) tambien destacaria la musica, magnifica a mi parecer, aun que no todos los niveles tienen musica. En total son 10 niveles y otros 6 niveles Deathmatch. Bueno lo dejo por aqui:

Enlace imagen Bin/cue:
https://drive.google.com/open?id=1uiLZ2ZG3MY2wAqL8UryO4WYenZUXR9XH

Enlace version portable:
https://drive.google.com/open?id=1m4odfwmIAS1WoAKPJM-XT5PW_7fgb-DH

Nota:
La version bin cue necesitareis pasarla a CD fisico y ponerlo en el lector Cd/DVD para escuchar la musica.
La version portable ya tiene la musica en formato ogg, pero el juego lo tendreis que ejecutar con Quakespasm, Darkplaces o similar.
Tendreis tambien que copiar la carpeta IMPEL en el directorio de quake y crear un acceso directo de quakespasm.exe.
Por ultimo solo queda añadir esta linea en propiedades: -game impel -winmem 12

« Última modificación: Diciembre 24, 2020, 03:01:46 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #79 en: Septiembre 12, 2019, 02:26:19 am »
Buenas ¿ alguien tiene la version 1.00 para msdos o por lo menos la version 1.06 para msdos ? estoy haciendo unas pruebas con dosbox y dosbox-x

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Quake
« Respuesta #80 en: Septiembre 12, 2019, 09:44:00 am »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #81 en: Septiembre 18, 2019, 04:47:09 am »
Muchas gracias ese mismo día me los encontré, y bueno haciendo pruebas con DOSBox decide crear ISOS con la música de CD para usarlas desde DOSBox.

Aquí les dejo un respaldo de las ISO que hice, no son los instaladores ya que los disco de los instaladores que yo tengo de su época están demasiado dañados como para extraerles el instalador


Quake
Quake Mission Pack 1 : Scourge of Armagon
Quake Mission Pack 2 : Dissolution of Eternity


NOTAS :
1 - Era la versión 1.00 y la actualice a la versión 1.08

2 - Busque el GLQuake [el único ejecutable que indica que es Quake 1.09] y los ejecute para poder meter en las ISOS las texturas ya precargadas que usan tanto quake como sus paquetes de misiones oficiales.

3 - Les coloque sus temas musicales como CD Mixto [Datos/Audio] es decir si lo graban en un cd real, deberán poder escucharlos en algún reproductor de cd de audio común.

4 - Mi guion para DOSBox & Para DOSBox-X contiene lo siguiente :
Código: [Seleccionar]
@echo off
cls > nul
imgmount -u d > nul
imgmount d "~/msdos/discos/quake.cue" -t iso -fs iso
cd \juegos\quake

REM Configuración para DOSBox-X ; Primero esta ya que los comandos para DOSBOX no funcionan en dosbox-x
CONFIG -SET core auto > nul
CONFIG -SET prebuffer 8 > nul
CONFIG -SET pcrate 22050 > nul
CONFIG -SET cycles 32768 > nul
CONFIG -SET blocksize 128 > nul
CONFIG -SET cputype pentium > nul

REM Configuración para DOSBox 0.74 Oficial
core auto > nul
rate 22050 > nul
oplemu fast > nul
tandy false > nul
disney true > nul
prebuffer 25 > nul
pcrate 22050 > nul
oplmode auto > nul
cycles 96256 > nul
oplrate 22050 > nul
blocksize 1024 > nul
pcspeaker true > nul
cputype pentium_slow > nul

REM NOTAS De otras pruebas :
REM Para Windows 3.X es una bonita alternativa el Calmira o el CalmiraXP
REM
REM DOSBOX + Software del Repositorio de FreeDOS -> https://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/distributions/1.2/repos/pkg-html/index.html
REM DOS Navigator 2 / DN2 : Me parece una excelente alternativa al Norton Commander.
REM The DosZip Commander : Otra excelente alternativa al Norton Commander
REM DOSLFN : Se supone que activa la compatibilidad con nombres largo sin necesidad de Windows. en DOSBox aun no veo diferencia
REM EDIT : Excelentísimo Editor de archivos de texto simple, puede abrir varios archivos, soporta el raton, etc
REM OpenCP : Excelentísimo Reproductor Musical, con este se puede probar la música del juego al montar la imagen del cd, aparecerán como pistas CDA. Recomiendo Cyles = 26624, Al parecer no logra abrir MP3 de más de 128 Kpbs
REM Search : Utilidad para buscar rápidamente archivos por ejemplo si escribes cosas como : search
REM
REM Entornos de Escritorios Alternativos a Windows 3.X
REM OzoneGUI : Cycles = 24576 ; NOTA : Copiado a la raiz del sistema ; NOTA : Cuando ejecutes un batch y salgas es posible que ya no puedas ejecutar mas programas ; NOTA : Diversos títulos como Quake en lugar de requerir cycles = 96256, funcionara mejor a cycles = 36864 si es ejecutado desde ozonegui.
REM Seal 2 : Me funciona bien y si puedo ejecutar archivos .bat al contrario que en OpenGEM, ademas no tengo que cambiar los ciclos de dosbox como sucede con OzoneGUI.
REM
REM Descargardo cosas para probar desde -> https://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/util/file/ por ejemplo
REM dospdf, xpdf y mupdf
REM
REM Aun me faltan muchos programas los cuales probar para luego hacer un paquete para compartirlo en el Foro de Abandonsocios.
REM Seguiré haciendo pruebas.


REM Iniciar el Videojuegos ó Aplicación :
cls
echo.
REM Iniciar el juego :
quake

REM GLQuake - Estas fueron las opciones con las que lo probé en DOSBox-X + Windows 95 RTM en Español
REM Con Controladores Sound Blaster, y 3DFX Voodoo 1.
REM
REM glquake -window -width 320 -no8bit -bpp 16 ; Solo para Windows 9X o Superior
REM quake -nocdaudio ; Solo en caso de no usar el cd de audio así sea como una imagen bin+cue

REM Expulsar el CD :
imgmount -u d > nul

REM Regresar
cd \juegos
AYUDA.BAT

[ACTUALIZACIÓN 2019/Octubre/06 - Añadidos] Nuevos Enlaces para versiones BIN/CUE completas y originales ( Es decir es su instalador (extra/)oficial )) para poder usar ya sea directamente con DOSBox o con alguna herramienta que te permita montar directamente este tipo de imagen de disco compacto en bruto usando el archivo ".cue" para poder acceder a las pistas de audio para equipos comunes.


Quake 1 + Manual +Imágenes de Caja : Descargar en -> Mega  ó Telegram

Quake 1 - Mission Pack 1 - Scourge of Armagon : Descargar en -> Mega  ó Telegram

Quake 1 - Mission Pack 2 - Dissolution of Eternity : Descargar en -> Mega  ó Telegram

Quake 1 - Mission Pack 3 - Abyss of Pandemonium : Descargar en -> Mega  ó Telegram

Conversion Total -> Malice : Descargar en -> Mega  ó Telegram

Conversion Total -> X-men - The Ravages Of Apocalypse : Descargar en -> Mega  ó Telegram
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 10:12:27 am por inukaze »

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #82 en: Septiembre 28, 2019, 22:11:29 pm »
Pues yo incluso en la versión GOG he tenido que tirar de Dgvoodoo para cambiar la resolución ya que no había manera de subirla y eso que la GOG es la versión 3DFX aún asi subiendo la resolución no le sienta demasiado bien, lo recordaba con unos gráficos menos acartonados, aunque supongo que era lo que tenia jugar en SD, que no apreciabas esas cosas,



Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #83 en: Octubre 01, 2019, 16:12:56 pm »
A quake jamas se le creo una version con soporte a 3DFX, pero si que soporta resoluciones desde 320x200 hasta 1024x768 dentro del dosbox official aunque subirlo más alla de 640x480 hara que fluya bastante lento.

de todos modos puedes usar motores alternativos como QDOS -> http://dk.toastednet.org/QDOS/

QDOS :


Aunque en este no he logrado activar la aceleracion 3D propiamente dicha. bueno en el Q2DOS que es basicamente un port de Quake 2 para msdos. tampoco. aunque con estos estoy es probando con "dosbox-x 0.82.21 SDL1"

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #84 en: Octubre 01, 2019, 18:16:45 pm »
Con DgVoodo puedes correrlo incluso en 4K, al menos la versión GOG, supongo que le habrán añadido sus buenos Mods.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #85 en: Octubre 01, 2019, 19:53:51 pm »
En mi caso yo lo hice funcionar en WIndows 7 de 64 bits con el wrapper oficial, el GLQuake, y me iba de lujo, permitiéndome manejar las vistas con el ratón y teclado. En este foro de Steam, explica como hacerlo. 



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #86 en: Octubre 01, 2019, 20:35:01 pm »
vreyes1981 con el Vgvoodoo he visto la luz macho, un nuevo mundo de juegos abandon en HD, lo desconocía por completo hasta que lo mencionaste.:lol:



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #87 en: Octubre 01, 2019, 20:40:18 pm »
Si, en cierto modo es un magnifico wrapper, porque antes de que existiese, todos los juegos que se basaban en Glide no funcionaba ni por asomo en XP, pegándote un cabreo enorme y acordándote de la madre de Billy :lol:
Aparte de el mencionado dgvoodo, también tengo el menos conocido nGlide, que emula de forma "exclusiva" las tarjetas Voodoo de la época.



Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #88 en: Octubre 02, 2019, 01:36:23 am »
Bueno yo uso es el GLQuake oficial a través de "Wine Is Not Emulator", y me funciona muy bien, aunque uso la tty6 para cargar otra sesión gráfica pero limitada a 16 Bits de colores de profundidad ya que algunos juegos lo necesitan por ejemplo :

GLQuake
Moto Racer
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Microsoft Pandora's Box

De todos modos también uso "DxWnd" a través de "Wine Is Not Emulator" para eso, prefiero usar "nGlide" por encima de "DgVoodoo" (1 o 2). Yo uso muchas cosas de esas también por ejemplo ayer le compartí a un amigo esta librería : Ddraw Compat -> https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases <- Para que pudiera jugar Starcraft + Broodware 1.16.1 ya que su maquina no puede con la versión 1.18 (La remasterizada del juego).

Al parecer el no sabia, que todo videojuego, primero busca las librerías que necesita en el mismo directorio que esta el binario ejecutable y después busca en las carpetas del sistema.

De todos modos le deje otras herramientas como :

nGlide -> http://www.zeus-software.com/downloads/nglide
WineD3D (gnu) -> https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag
WineD3D (non-gnu) -> https://www.nongnu.org/wined3d/
DDWrapper -> http://bitpatch.com/ddwrapper.html
Ddraw Compat -> https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases
DxWnD -> https://sourceforge.net/projects/dxwnd/ [Yo uso la versión : v2.04.59h, me funciona mejor en Liñux]

Le dije que mejor las tuviera allí en su pc ya que no tiene internet y cuando tenga ganas de jugar videojuegos Retro es mejor tener esas cosas allí como medida preventiva para poder jugar sin problemas. y les deje unas capturas de pantalla y una copia de lo que habia en linea de como usar cada uno de ellos.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #89 en: Octubre 06, 2019, 10:24:16 am »
Bueno grupo, acabo de subir unas versiones de las isos completas a MEGA y a Telegram, y ya le actulice en el mensaje anteriormente publicado en este mismo hilo que ya contenia las versiones adaptadas por mi mismo.