Autor Tema: Outcast  (Leído 123656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #135 en: Junio 25, 2010, 20:07:43 pm »
Hola gente!

Al final no sabia si comentarlo o no, porque no sabia que 'Planet-Adelpha' (la página principal que ha mantenido vivo OUTCAST) habia hospedado finalmente el parche nº 4 (no oficial) para las versiones viejas del juego, en realidad solo para la versión CD-Rom.

NOTA: No confundirlo con el 'parche V4' que pone el juego a 640 x 480 px, para la versión de GOG.com

Este es un parche que se estuvo investigando en sus foros, a través de 2 usuarios llamados 'terence_13' y 'atomicJo', para solventar esto:
- Cabalgar a lomos del Twon-ha (sin necesidad de ningún chapuza, aunque gracias por la chapuza en su momento, RST).
- Y andar por los arrozales y zonas pantanosas con normalidad.
- El fallo de la ultima plataforma que da acceso al faro de 'Cyana', sigue existiendo.   :-[

Este parche nº4, lo podéis descargar desde aquí: http://www.planet-adelpha.net/Downloads/patches.html

Ya sé que ahora tenemos la versión de DVD-Rom para su descarga desde 'abandonsocios', pero si queréis ayuda en esa versión, poneros en contacto con el webmaster de 'Planet-Adelpha' haber como quedo el asunto.

Ah por cierto ya tengo la versión de GOG.com, la he comprado con la 'CyberTarjeta' de La Caixa, como es de prepago y no es necesario ser cliente, para que te la den, pues me he informado porque la ocasión lo merecía. Por 4,5€ hay que comprarla!  ;D


En principio el juego no esta todo lo optimizado que esperaba, y es más sino llega a ser por los 2 parches que ha sacado _Zenger_, hubiera sido una tortura para muchos. ¿Que 2 parches saco para la versión GOG.com en exclusiva?:
- El 'parche V4' para poner el juego a una resolución de 640 x 480 px, estable y con la posibilidad de jugar con y sin el recuadro. Sin probar.
- Un parche para la música. El caso es que en algunos equipos (el mio) salta la música hacia atrás y adelante, y no se termina de escuchar la sintonia adecuadamente. Probado (va perfecto).

¿Que problemas estoy viendo? Bueno mi equipo es este:

Citar
Monitor ACER de 17" - AL 1706 de 60Hz.

Sistema Operativo: Windows Xp Home Edition con Service Pack 3.
CPU: Intel Pentium D 2.80 GHz.
Memoria: 1 GB de RAM.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA 6200.
Fuente de alimentación: 400W

Pasados más o menos 5 años cambie por otros complementos nuevos (sin tener en consideración un aumento de voltios en la Fuente de Alimentación):

Verano de 2009, esto fue lo que compré:
Memoria: 2GB de RAM + 1GB que ya tenia = 3GB de RAM totales.
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4650.

1.1 - Para empezar no me deja poner el juego desactivando tanto el 'recuadro' como 'cinemascope', si lo hago la pantalla me sale trasladada hacia la esquina superior izquierda. :'(

1.2 - Si activo únicamente 'cinemascope', ocurre el mismo error mencionado antes. :(

1.3 - Por lo tanto no me queda más remedio que poner el modo 'recuadro', con lo cual me sale centrado en la pantalla, con marcos negros. :huh:

2.1 - La música! Me salta adelante y atrás continuamente. Creo que es problema de mi tarjeta gráfica HD, con la NVIDIA que era más viejilla, no me pasaba. Por suerte _Zenger_ hizo un parche para la gente a la cual el pasaba esto. El dice que no es un parche realmente, pero hace las veces de tal, en realidad el mismo podría servir para otros juegos, donde suceda lo mismo. Una vez instalado, perdón 'ejecutado' (debe permanecer abierto mientras jugamos) la música se reproduce perfectamente.  :'(

2.2 - No va bien el regulador de: Música <-> Fx Sound, esto es cuando queríamos escuchar solo la música o los efectos sonoros (Fx sound). Lo regules para el lado que quieras, siempre se escucha la música, y los efectos sonoros a la vez.  :'(


2.3 - Tampoco se baja el volumen de la música, cuando entras en una conversación.

3 - Al llegar a SHAMAZAAR, vi a 2 Twon-has girar muy rapido sobre si mismos  :huh:.

4 - El renderizado de los personajes no existe.  :rolleyes: Es decir en la versión de 1999, se renderizaba continuamente los paisajes y los personajes, pero en esta versión se notaban pixelados, su vestiduras (como en la versión original,  jugada en nuestros días). En Cutter Slade, apenas se nota... pero en los Talans, canta bastante.

En los Twon-ha que jugue en la versión original pero moviéndose esta en Windows Xp, también se notan pixelados, incluso el color no es igual. Recuerdo muy bien, como eran en 1999, porque quede maravillado con sus texturas, renderizadas totalmente daban la sensación de que era piel de dinosaurio, pero como brillante sin tratar demasiado los colores, para que diera la sensación de ser real pero ala vez vistoso. :-[

5 - Las zonas pantanosas de OKASANKAAR y los arrozales de SHAMAZAAR... bueno va bien, como si andará... aunque a 'trompicones'. Al menos no va lento como el 'bug' que nos tenia acostumbrados, la versión original con los parches (los primeros 3 parches, sin probar ese 4, no oficial). Pero anda, no corre como en la versión original. :rolleyes:

6 - Subir a la ultima plataforma del faro de Cyana, no se puede  :huh: (ya ni con el FRAPS me funciona :'( ).


¿Que es lo que mejor se solvento?

1 - Instalar el juego, y que vaya a la 1ª (contiene ya los 3 loader). En la versión original de 1999, mucha gente experimento problemas con ese tema, no sé muy bien si debido a sus tarjetas 3Dfx (que el juego no las soportaba) o a que. Pero entre el problema de las tarjetas, y el tema de instalación que la hacias, y de repente desaparecia la misma... esto por suerte esta solventado, pero por el tema de incluir ya los 3 loader, que 'Guarrior' dispuso aquí como parches, hace tiempo.

2 - El Twon-ha... es lo que mejor va, se cabalga como en su época... y cuando pasa sobre los arrozales, va igual de veloz. Por cierto, nunca lo he oído/leído de comentar, pero vaya fallo más gordo (que ya existía en el original) que no se proyecte la sombra de Cutter Slade, cuando va a lomos de este animal. Siempre estamos tan maravillados del conjunto de juego que es, que ese detalle se nos pasa desapercibido o no se le da importancia, no?


LOS EXTRAS:

- Manual en PDF en inglés: madre mia, cuando he visto que era la versión cutre de CD-Rom...(asi se explican las 37 páginas) bueno... pero cuando he visto que esta en blanco y negro, a baja resolución y las imagenes casi quemadas en negro, me dicho pero de que material dispone ATARI ¿?. Porque el peso, es el mismo que el del manual DVD-Rom y en color :huh:. Yo subi todos los manuales PDF ya, a la web, bueno en realidad se ven en FLASH: http://www.outcastspain.zobyhost.com/miscelanea.html

- Artworks: son las imagenes que ya vimos de OUTCAST 2, gracias a 'Planet-Adelpha', y creo que solo hay 1 boceto inédito. También del OUTCAST 1. Eso si, a mejor resolución, pero no todos eh. Es decir no hay metido nada de material inédito del OUTCAST 2, cosa que yo si tengo gracias al aviso que me dio mi colaborador eventual 'georgegero85', que me puso sobre la pista de la web de Michael Defroyennes (jefe artístico de la 2ª parte), por desgracia su web se cayo el año pasado, pero logre rescatar las imágenes inéditas del proyecto, en esta sección principal: http://www.outcastspain.zobyhost.com/outcast_lostparadise.html

- BSO: Están todos los temas (a una calidad de 128Kb), que son los mismos que puedes descargar en MP3, desde la web oficial: http://www.outcast-thegame.com/gallery/index.htm

- 'Making Of' y 'Tomas falsas', en un perfecto formato en MPEG y en inglés, ninguna sorpresa.


Ah y menudo rollo para configurar de nuevo el FRAPS para que me grabará el sonido de la tarjeta REALTEK, que de problemas caray, casi lo mando todo a 'freír espárragos'. Pero necesitaba documentar todo, lo que GOG.com no ha hecho, como dice sí haber hecho.

Eso si, voy a grabar un vídeo... pero en FRAPS, Cutter corre por los arrozales cuando grabo el vídeo... pero cuando paro de grabar, anda... que es la versión de GOG.com
Los 'zeedogs' por su parte van más lento, cuando grabo el video.
Ya dejaré la pantallas de parámetros que utilizo en FRAPS, para grabar vídeos de OUTCAST.

Saludos!


Únete al grupo en Facebook.



Pd: ¿Había dicho ya que en el grupo de Facebook, esta el guionista del juego (Douglas Freese), uno de los creadores (Franck Sauer), el webmaster de Planet-Adelpha (Fabian), uno de los jefes de Open OUTCAST (Todor)? Sino lo había dicho... ¡Que esperáis para apuntaros!  ;D




« Última modificación: Junio 26, 2010, 14:00:42 pm por CutterSlade23 »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #136 en: Junio 26, 2010, 01:10:32 am »
- Gracias por el analisis!

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #137 en: Junio 26, 2010, 02:05:06 am »
gracias cutter :)

la verdad es que viendo como lo pintas, parece que esta reedicion es una autentica chapuza con pocas soluciones y menos aun novedades... vamos que lo poco que hay es cosa de los fans, como el parche de musica, y poco mas... los de gogo se han limitado a recoger los trozos de outcast e intentar sacar beneficio...

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #138 en: Junio 26, 2010, 13:00:08 pm »
Hombre yo no entiendo nada de programación y no sé, lo que ha costado hacer que el Twon-ha, vaya bien a la primera. Y la parte de los arrozales y zonas pantanosas, no van tan bien como yo esperaba (anda pero sufre como parones entre un paso y el siguiente), sobre todo al ver que encima del 'Twon-ha' va perfectamente fluido como en 1999 (no hablo de sus texturas, que no son las mismas).

No entiendo porque el paisaje sí se renderiza constantemente, para crear esa sensación de suavidad... allí donde los pixeles se verían como 'dientes de sierra', y en los personajes y fauna, ha desaparecido ese renderizado  :huh:.

Ahora bien chapuzas, tengo que admitir que han hecho, porque viendo en detalle el juego de GOG.com y recordando tan bien el Outcast de 1999, no es tan buena la reedición, aunque como digo los 2 elementos que mejor han solventado, merecen la compra, al precio al que lo han puesto.

Pero el fallo de la última plataforma del faro de Cyana, me parece algo escandaloso... como puede decir que lo han optimizado, y existir ese fallo, que fastidia la aventura del argumento principal del juego.

Si no arreglamos la luz del faro, no se para el consumo de sankaar* (comida para los soldados), entonces creo que la aventura no avanza, ¿o si? Es decir los talan confiarían en nosotros sino ponemos esa luz, para llevarnos a la isla del Gorgor, y recoger el Mon. Recuerdo muy bien el apartado gráfico, pero el argumento, ufff es difícil de recordar los detalles. Sé que el tema principal es recuperar los Mon, para que la aventura avance, pero no recuerdo si para que estos sean fáciles de hallar, nosotros debemos cumplir la misión principal de cada región (estos es parar los recursos, de alimentos y energía para los soldados de Fae Rhan).

He descubierto otro fallo (al detalle):

2.3 - Tampoco se baja el volumen de la música, cuando entras en una conversación.


Saludos!


Únete al grupo en Facebook.



Pd: ¿Había dicho ya que en el grupo de Facebook, esta el guionista del juego (Douglas Freese), uno de los creadores (Franck Sauer), anoche se apunto el compositor de la BSO (Lennie Moore),  el webmaster de Planet-Adelpha (Fabian), uno de los jefes de Open OUTCAST (Todor)? Sino lo había dicho... ¡Que esperáis para apuntaros!  ;D
« Última modificación: Junio 26, 2010, 13:01:57 pm por CutterSlade23 »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #139 en: Junio 27, 2010, 11:14:49 am »
a mi lo que me revienta de todo esto, es que el tio ese que ha hecho el parche estable de 640x480 no lo porte a las versiones originales CD y DVD del juego. Es que es como si diese la sensación de que ese parche lo haya hecho GOG para hacer que se venda su versión.

Yo, si es que nadie vaya a compartir esa versión, dese luego no pienso pagar por ella. Digamos que sigo muy pero que muy contento por poseer la versión original en CD y DVD.

que opináis al respecto ?


Por cierto, yo soy de los que opinan que el hecho de que el personaje camine mas despacio o con mas dificultad por los arrozales, es algo que así quisieron que fuera los desarrolladores del juego y que no debería alterarse con parches. Ya que de otro modo estaríamos alterando el juego de una manera que alteraría la jugabilidad.


Y.... ese parche 4 no oficial dice que arregla el tema del twon-ha y no se de que de algo llamado mud. Que es eso del MUD ?
« Última modificación: Junio 27, 2010, 11:45:18 am por RST »



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #140 en: Junio 27, 2010, 11:50:25 am »
Pues si, la verdad que dejar el parche únicamente para que funcione en GOG.com, es un poco 'desperdiciar' las otras versiones.  
Habría que preguntar a 'terence_13' que hizo el parche 4 (no oficial) para solventar el problema del Twon-Ha y los arrozales/zonas pantanosas, si es capaz de llevarlo a 640 x 480, al menos en la versión CD-Rom que es la que no le da tantos problemas.

Pues hombre, son 4,5€ que tampoco puedes ser así y no comprarla, sobre todo si quieres hacer pruebas, que es lo que yo estoy haciendo. Y ni te cuento, el dinero que he invertido en otras plataforma web que lleve a cabo, y tuvieron un 'éxito relativo'. Macho invierte 4,5€ e investiga si quieres, pero por ese dinero, es que vamos... no te harás pobre.

Aunque ahora que la probé yo, es una tomadura de pelo decir que esta optimizada a nuestros días... a ver optimizada esta, pero es una optimización en la que no han puesto muchas ganas, hasta el punto de que 'Zenger' no solo ha hecho el parche de resolución, sino otro para la música que salta adelante y atrás, por culpa de tarjetas de vídeo/sonidos en HD. Básicamente lo que ya he dicho en el post del testeo.

¿Tu jugaste a OUTCAST en 1999?
En el último punto he de aclararte, que Cutter Slade en el OUTCAST de 1999, no andaba por los arrozales (a no ser que tuvieras pulsado el botón apropiado para andar antes) sino que corria. Y francamente debería seguir siendo así... porque sino es una trampa mortal, para el prota. Mientras tu andas despacito (en el OUTCAST original e incluso en la versión de GOG.com, jugada ambas en Win Xp), si te persiguen soldados por los arrozales o zonas pantanosas, estos corren... mientras que tu ¿andas despacito?

Si alguién recuerda jugarlo en 1999, que se lo aclaré a RST. Yo del argumento no lo recordaré muy bien, pero del apartado técnico, sí  ;D.

Saludos!

Edit: Si te pongo en español ya lo que arregla el parche 4  :huh:. El Twon-ha, y el 'mud' se refiere al tema de andar por los arrozales y zonas pantanosas. Pruebale tú, que yo estoy con la versión de GOG.com please.

« Última modificación: Junio 27, 2010, 13:25:29 pm por CutterSlade23 »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #141 en: Junio 27, 2010, 12:42:08 pm »
si pero date cuenta de que tiene lógica el hecho de que el personaje no pueda correr por los pantanos de la misma manera que haría por tierra firme. Claro que es una trampa mortal, pero por ese motivo tiene un mayor aliciente el jugar esa zona del juego.

Yo es que pienso que aunque los desarrolladores hubieran permitido que corriese igual por los pantanos, entonces que explicación le das al hecho de que le cueste andar por ellos ahora ? Es como mucha coincidencia no crees ?

Personalmente pienso que esos parches deberían dar la posibilidad de aplicar o no esa habilidad.



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #142 en: Junio 27, 2010, 13:18:18 pm »
Bueno, en lo personal prefiero que corra... porque de hecho, cuando lo hacia por los arrozales hay un detalle que se te ha pasado por alto, y es que Cutter al correr por ellos, levantaba como 'virutas' de hierba, que saltaban en la pantalla si te acercabas mucho con la cámara, andando no lo hubiera podido hacer.

Y es más, con lo gigantescos que son los mapeados del juego (de las 2 regiones que dan problemas) lo que nos faltaba por ver, es que ahi ande tan lento, ya seria para 'pegarse un tiro'. Ya en su día lo dejaron así por algo, aunque entiendo tu aliciente estratégico, seria interesante si no hubiera regiones tan gigantescas, pero si se iría tan lento seria pesadisimo, encontrar cierta zona de SHAMAZAAR alejada de la barrera con cantidad de item, y que puedes informarte sobre ella, en esta sección. Aunque te recuerdo que con el 'Twon-ha' va igual de rápido que en su época (y según tu teoría el bichejo también debería ir igual de lento), no es que no entienda, lo que pides... tan solo que no valoraron esa opción por la magnitud del juego, en su día.


Voy a dejar este enlace a numerosos parches, que me paso un chaval por cierto foro, dado que tenia Windows 2000 y probando un parche de ahi (no se cual) el juego le fue bien, a ver si puedes sacar algo en claro. 

Saludos!  B)



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #143 en: Junio 27, 2010, 19:30:15 pm »
CutterSlade23 un detalle.

Sin aplicar parches ni nada de nada y haciendo el truco de hacer que el twon-ha cabalgue de nuevo, en realidad el bichejo no corre a la misma velocidad que pro terreno firme. Por ese mismo motivo he comentado que tal vez los desarrolladores hubiesen implementando algo de dificultad al andar por los pantanos, pero que por algún motivo con máquinas potentes ese mismo efecto se haya alterado "demasiado". Yo en realidad no lo se, pero me parece que por ahí van los tiros.

saludos



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #144 en: Junio 27, 2010, 22:48:53 pm »
Ay...

Pero es que tengo que decirte que OUTCAST estaba optimizado para Windows 95/98... cualquier otro sistema operativo no muestra el juego, como era realmente. Es triste decirlo, pero es así.

Cutter, corria por los campos de arrozales y zonas pantanosas (como digo a no ser que apretases intencionadamente la tecla de andar), el 'Twon-ha' igual. Yo jugué sin ningún tipo de parche en aquella época (1999). Incluso te tengo que decir más, lo mínimo en requisito que pedía OUTCAST, era lo máximo de mi PC, y esto funcionaba como te digo.

Por eso estoy tan seguro de lo que te hablo.

Saludos y espero verte en el grupo de Facebook! (ya se ha apuntado otro programador :O y gente que no tenia cuenta de Facebook, que bien! Por Dios despertad de vuestro letargo, fans de OUTCAST!)




Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Outcast
« Respuesta #145 en: Octubre 25, 2018, 06:06:43 am »
Comento solo por 2 Cuestiones.

Primera Cuestion. espero alguien lo tenga para bajarlo y Guardarlo, ahora me encuentro con otros juegos, no lo volvere a jugar todavia. y que sea la version en español. Ninguno de los enlaces de este post funciona.

Segunda cuestion. por lo que veo pasaron 8 años desde la ultima vez que se hablo del juego en este post. quisiera saber si ya existe una mejor forma de jugarlo en SO modernos. Me refiero a parches no complejos como los viejos. y que se pueda jugar fluido.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Outcast
« Respuesta #146 en: Octubre 25, 2018, 14:43:24 pm »
En Steam tienen una versión adaptada (OutCast 1.1) a 5,29€. Yo la tengo y funciona correctamente en pantalla panorámica.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Outcast
« Respuesta #147 en: Mayo 21, 2020, 06:16:35 am »
solo queria preguntar si el video intro del original trae subtitulos al español, porque la 1.1 que tengo en steam no trae



Desconectado gucaza

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 09, 2011, 20:12:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Outcast
« Respuesta #148 en: Diciembre 21, 2020, 02:44:39 am »
alguien lo puede resubirlo, por favor, saludos



Desconectado darkstar

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2020, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Outcast
« Respuesta #149 en: Diciembre 21, 2020, 23:03:42 pm »
Igualmente yo tambien quiero que se resuba a poder ser en un sitio donde no lo borren con cierta rapidez.