Autor Tema: Outcast  (Leído 123683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2007, 16:45:43 pm »
Bueno, actualizo el tema.



Tras quemar los dos cds, instalo y ejecuto. Lamentablemente, el cd2 está protegido así que no se puede jugar.



¡Calma!





He encontrado un crack en la siguiente dirección:



http://m0005.gamecopyworld.com/games/pc_ou...tcast%20v1.0%20[UK]%20No-CD%20#1



Buscad el nocd de la aplicación, y listo. Aún no he probado si funciona tras instalar actualizaciones (de no ser así, lo mejor es no hacerlo : ) )



Lo he probado, y funciona.



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2007, 17:48:41 pm »
No sé, a mi no me dá problemas de protección, y hace mucho que dejé de jugarlo con los originale, ahora lo hago con imágenes de CD.

Yo sí instale los parches, puede que tenga algo que ver.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2007, 18:21:57 pm »
Sí. Lo acabo de comprobar, y con el parche "loader" no hay problema. Es que pensaba que se trataba de parches oficiales, y no los había cargado.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2007, 10:27:24 am »
Una ultima cosita:



¿Tienes el manual? ¿O podrías incluir aquí un listado de teclas (ya he descubierto unas cuantas útiles) y, sobre todo, una descripción de objetos del inventario y su uso? Porque estoy encontrando plantas desconocidas, objetos extraños, y no tengo muy claro para qué sirven.



De momento, ya me he encontrado un "recreador" que canjea metal y conchas por municiones, supongo que lo iré descubriendo poco a poco, pero no estaría de más una mini-guía de esas cosillas.





Y ahora, una breve opinión sobre el juego:



Lo poco que llevo, y me parece fantástico. Pero entiendo que fuera un fracaso: es un adelantado para su época. Además, fue lanzado en un momento en el que los híbridos no vendían: si uno quería una aventura gráfica, no quería tiros, y si quería tiros (tipo Doom), no quería pararse cada dos por tres a conversar con personajes. Creo que ese concepto, novedoso, y hoy en día normal, no fue entendido en su momento. Una pena, porque la desarrolladora cayó en bancarrota cuando estaba trabajando en la segunda parte.



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2007, 12:15:48 pm »
Los metales, cristales, plantas y conchas son creo que únicamente para que los recreadores te hagan munición y alguna otra cosa.

Otros objetos que te encontraras són:

- (Ubik-0A) un creador de hologramas (al estilo de desafío total).

- (F-link) 3 dispositivos de teletransporte.

- (PPS) Invisibilidad durante tiempo limitado..

- (C4-PE) Dinamita con temporizador (se puede explotar disparadole).

- (CLAPR-T) Detonador a distancia de la dinamita que esté a su alcance.

- (THNDR-STP33) Detonador por proximidad. NO ES DINAMITA, hace explotar la dinamita que esté en su radio de alcance.

- (PROXI-130 HF) Indica donde está el enemigo más cercano.

- (gaamsav) Sirve para guardar tu esencia (la partida).

- (Botiquín) ...



Para utilizar un objeto tienes que seleccionarlo en la mochila, así lo sacaras. Una vez en la mano, le das al botón izq del ratón, y ya está.



Respecto a las teclas, la configuración de teclado se puede cambiar desde el lanzador (el circulo que sale antes de empezar el juego).



El fin de semana os pongo el manual escaneado, que ahora no puedo. Recordar que desde la mochila podeis acceder a una enciclopedia, un archivo de las misiones que os encomienden, y

el lexicom (un diccionario). Escuchareis de vez en cuando en las conversaciones "new entry in lexicom" o algo así. Ya sabeis lo que es.



Pues eso. Cualquier otra duda, antes de que os ponga el manual, decidme sin problemas.
« Última modificación: Febrero 13, 2007, 17:48:39 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado schyz

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Enero 27, 2006, 03:09:09 am
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2007, 18:04:25 pm »
Lo primero muchísimas gracias por el juego, llevaba tiempo buscándolo porque en su día no lo pude jugar.



Respecto a lo que comentabas de su fracaso, yo creo que el mayor motivo de todos tenía nombre propio: MMX



Este juego sólo se podía jugar si disponías un procesador de los más altos de gama (166, 200 y 233, con MMX) en la época, y eso fue una cagada como un castillo. ¿Por qué?



Voy a poner mi ejemplo: yo tenía un Pentium 133, fue una bestia de procesador y me duró muchísimo tiempo ¿Razón? Al año le añadí una 3Dfx y tenía gráficos de recreativa en mi casa, y como yo, mucha gente aguantó la CPU gracias al aumento de rendimiento de la aceleradora 3D. El siguiente paso con MMX ya eran los Pentium II, y no se implantó hasta mucho tiempo después (1998), cuando los juegos como Outcast ya eran prehistóricos al lado de Unreal o FIFA 98.



Por otra parte, la gente a la hora de comprar un procesador disponía de un 200Mhz al precio de un 166MMX, y la tecnología MMX sólo servía para jugar a 2 o 3 juegos y para descodificar el canal plus (canal de pago en españa). Así que el día de la salida del juego sólo 4 gatos podían jugarlo, y la verdad es que gráficos de baja resolución no tenían nada que hacer al lado de las suaves texturas y transparencias de las 3Dfx. Si haces un juego que no se puede jugar, no lo vas a vender.

Desconectado Mad Max

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 169
  • Fecha de registro: Marzo 04, 2003, 10:38:13 am
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2007, 21:12:20 pm »
¡¡¡Muchas gracias!!!



En su dia no pude jugarlo, y tenia la espinita clavada.



Saludos.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Outcast
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2007, 20:01:15 pm »
El juego es increible....que tremendos graficos..me encanta el efecto del agua, muy bien echa esta...



Otra cosa que me sorprendio es la IA....en el juego podes preguntarle a un personaje que piensa de otro..pero si este personaje esta muy cerca del otro que tu preguntaste qu pensaba el personaje dice: "Esta muy cerca como para hablar sobre el"..simplememte asombroso...Guarrior se paso!!

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2007, 13:23:42 pm »
Efectivamente. Imaginate si lo hubieses jugado por primera vez cuando salió, hace ni sé cuantos años.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Outcast
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2007, 07:05:09 am »
Hay alguna manera de ejecutarlo con placa 3d aceleradora en vez de el maldito software..es que el juego es tan bueni que merece ser jugado con los mejore graficos posibles....si alguine sabe de algo por favor posteen

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2007, 08:28:05 am »
Creo que nó. Yo he puesto un parche para que sea compatibe con aceleradora, pero eso no mejora los gráficos. También hay un parche para mejorarle la resolucion a 640x800 (creo), pero a mi no  me funcionaba, así que no recuerdo si lo puse.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2007, 17:35:40 pm »
pues hoy me he dignado a comprar unos míseros CDs y he tostado el cd2, con el parche y el primer loader lo he conseguido hacer rular. la verdad es que pinta de lujo, buenos gráficos y un control y unos detalles que me motivan bastante...



ahora bien, una pregunta, ¿no hay ninguna forma para no tener que tener metido el cd2 continuamente? me refiero a que si no se puede crear una imagen de cd mixto. es que con el Power ISO intento crear una imagen del cd2 y solo me coge los datos y pierdo los mp3. creo que hay una forma pero no estoy fino...



pues con el UltraISO he creado la imagen del cd mixto perfectamente... e indagando un poco con el programa (he jubilado el poweriso) ya sé hacer imagenes de cd mixto.

por lo visto las imágenes ISO se cargan los cd mixto, así que tuve que hacerla en formato bin.
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 18:22:59 pm por erdanie »



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2007, 22:56:33 pm »
Vaya, interesante ese dato sobre los ISO. ¿Queréis que Suba el manual? En caso de que lo suba, hago un nuevo post, pa que aparezca en inicio y la gente lo vea. Tened en cuenta que supone escaneármelo, y hacer un PDF con el.



El manual lleva una descripción de las distintas tierras, de los personajes principales, de los gadgets, y un mini-diccionario Talán-castellano (incluso puedes entender a los talan que hablan entre ellos).


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2007, 17:07:22 pm »
Guarrior, el juego merece que el manual se suba... es una maravilla!! ;)



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Outcast
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2007, 18:49:06 pm »
Se yo tambien pienso lo mismo, el juego esta tan bien hecho que merece que el manual sea leido....si puedes subirlo Guarrior o poner un link hacia el manual en alguna otra page se agradeceria mucho!!