Autor Tema: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica  (Leído 135232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #180 en: Febrero 04, 2024, 16:37:08 pm »
Borra el "C:\Monkey" y empieza de nuevo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado yuyileon

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 23, 2024, 20:02:44 pm
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #181 en: Febrero 04, 2024, 19:30:23 pm »
si si , como bien te puse con una instalación limpia me lo hacia igualmente, me descargue una versión que hay en este post la pase a disquetes y me a funcionado a la primera , me imagino que había algún problema con los disquetes originales....

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #182 en: Febrero 05, 2024, 03:17:35 am »
Como las imágenes de disco limpias limpias que encontraras por aquí, en castellano, en pocos sitios mas lo harás,,, ;)

No se que discos originales tenias, o si tenian algun sector defectuoso etc,, a veces habia que instalar o activar un programa o configuración en PC viejitos la memoria extendida o hacer un disco de carga inicial cuando daba problemas alguna instalación o ejecución no ?   para quien diga que cualquier tiempo pasado fue mejor,, :P
« Última modificación: Febrero 05, 2024, 03:31:51 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado yuyileon

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 23, 2024, 20:02:44 pm
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #183 en: Febrero 05, 2024, 21:31:01 pm »
pues si, no entiendo que a puede ser la verdad , ahora el problema que tengo es que el pc que uso es un P2 MMX 333 y me da un error por ser un pc demasiado rápido , se que se puede solucionar desactivando la cache del procesador en la bios pero es un rollazo , tambien e leído que hay un parche para solucionarlo , e encontrado uno pero no me a funcionado , la verdad que hay tantas versiones que tengo un cacao ya en la cabeza que no veas xD a ver si doy con la versión definitiva que me funcione la versión VGA con el sonido sound blaster sin hacer trucos

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #184 en: Febrero 05, 2024, 22:54:36 pm »
Bueno esque ese ordenador esta a años luz de monkey island 1,,,, un 486 ya es potenciaa suficiente jeje

porque no lo ejecutas con Dosbox ? imagino estas intentado correrlo de manera nativa,, con MS Dos instalado,, o un windows 98 quiza ?

Seguro le encuentras solucion, es parte de la magia !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #185 en: Febrero 05, 2024, 22:59:58 pm »
Prueba este parche de la propia lucas:
https://www.vogonswiki.com/index.php/List_of_CPU_speed_sensitive_games
https://web.archive.org/web/20130725051109/http://www.lucasarts.com:80/support/update/monkey-1.html#486%20Upgrade


Perdón, aquí, que no había probado el enlace, al ser de vogons pensé que funcionaría :S
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_Secret_of_Monkey_Island#Sound_Blaster_486_patch
https://appsupport.disney.com/hc/en-us/articles/360000760746-Where-can-I-find-updates-and-patches-for-Lucasfilm-games

No sé si valdrá para la versión española o si el fix ayudará aunque en principio es para otra cosa. La verdad es que yo ya no recuerdo si mi Pentium 1 de la época me daba esos errores.

@nagual es que no es lo mismo de forma nativa :) Te libras de unos problemas, pero vienen otros.
« Última modificación: Febrero 05, 2024, 23:04:02 pm por qualarinder »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #186 en: Febrero 06, 2024, 05:40:20 am »
sii,, la diversion nunca termina hagas lo que hagas jejeje  :rolleyes:

seguro ke los mas expertos puedan ayudar con estos temas,,, yo el monkey 1 lo reserve para jugar hasta el futuro,, y aun ando con el jejeje,, no recuerdo ahr si me dio problemas en un P166 o como lo solucione

yo se ke la emulacion tiene sus ventajas,, roland mt 32,,,, mil y un sistemas en un disco SSD,,,,, pero el factor nostalgia,,,,, tener discos originales, desempolvar la caja,,,, hacer que funcione el ordenata,,,, centrarte en solo una cosa, porque el asunto en cuestion no da para mas,, ya kisiera yo tener algun cacharro antiguo,,,,, tipo 486,, porque para mi el Pentium 166 ya era moderno !!,, pero nah, que ni rezando a san wallapop,, quiza si arreglo el maldito condensador de fluzo mmmmm,,,  :lol:

La Verda llevo tiempo pensando que podría sustituir este factor nostalgia, porque acudir a los originales es cuestión prácticamente imposible, tanto en espacio como en dinero, hablamos de consolas, PC,  juegos, cajas y cajas y mas cajas,,, y sus precios,, prohibitivos,, 200e un monkey o un darkseed,,, ademas no hay para todos :P

Quiza un sistema de fichas en papel con un tamaño generoso, sin ser Din A4, que representen a cada juego,, la cuestion es algo que puedas tocar, no 100x100 digital como la imagen o Cover presentada en una tablet,,, algo que pueda servir de puente para hacer una Elección, vinculo entre la consciencia y la realidad, una palanca para un buen viaje,,,,,  quiza haya que focalizarse en aumentar el plano digital con algun visor VR gafas molonas y una Juegoteka o Cueva Virtual,,, no se, y sino a imprimir covers y hacer albunes o cuadros por doquier jijiji, en fin.. la verdad eske usar una copia escaneada del libro de hechizos de Loom es súper guay a la hora de jugar


Salud2 !!!!!
« Última modificación: Febrero 06, 2024, 06:57:52 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: