Autor Tema: Shadowgate  (Leído 684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Shadowgate
« en: Marzo 11, 2023, 18:51:49 pm »
SHADOWGATE







Atari ST


Windows


Nintendo Nes (RetroArch)



Descargar Shadowgate 1987-1993 (Mac, Dos, Amiga, Atari ST, Nes, Apple II, Win3x)

:zip: :pdf: :dosbox: :amiga: :boxedwine: :nes: :en: :po:

Descarga :   

Descargar ShadowGate



De los Creadores de Deja Vu llego este Rpg, comenzando en blanco y negro para Macintosh porteador a numerosos sistemas y que a llegado remakeado a nuestros días,,  hasta Android Xbox Nintendo Switch

El protagonista es un aventurero, último descendiente de una dinastía de reyes, que es enviado a la antigua fortaleza de Shadowgate (Puerta de las Sombras) en una búsqueda para encontrar un artefacto místico conocido como el Bastón de las Edades y evitar así que el malvado Señor de los Brujos (Warlock Lord) convoque a un horrible demonio conocido como Behemoth. Sin embargo, Shadowgate está infestado con los secuaces demoníacos del Señor de los Brujos, además de multitud de trampas que esperan a nuestro héroe en el interior del castillo

Ver AbandonWiki

Quiero saber mas

Existe una Segunda parte que salió para N64 continuando la historia principal



Quiero saber mas



El Juego Fue Actualizado en forma de remake por sus creadores mediante donaciones kickstart con tan sólo 137.000 $

Ver/Comprar Remake en Gog

Ver/Comprar Remake en Steam



Ojalá y hagan esto con muchos más clásicos,,,  traerlos de nuevo a la vida moderna por parte de sus creadores,, los únicos que considero tienen el exclusivo derecho de hacerlo y no grandes empresas monopolizando el sector cuyo objetivo exclusivamente financiero y corto de visión y pasion cierra las puertas a esta posibilidad,, revivir y reinventar el juego,, no hacer copy pastes cutres o confinando en el olvido juegazos, manteniéndolos lejos de las manos de sus creadores originales


Me encontré este juego mientras exploraba algunos juegos Apple y,, decidi compartirlo,, x tiempo pase x alto las versiones nes/64 ahora las jugare   :)

Y la de Android., por supuesto





La Nueva version para Android considero esta bastante bien, graficos pintados a mano ( el sueño de un diseñador grafico old school )buena musica, ambientacion,,, y parece que puedes morir cada poco tiempo , se te agotan las antorchas que iluminan el castillo viviente,, sobre todo en el modo Maestro,,ademas ocupa solo 400 Mg ideal para llevar contigo,,,  no se si se ajusta exacto a la historia original en la presentacion me parece que es algo diferente,, algo asi como la Quest del Heroe,, la Busqueda Personal ,, 
« Última modificación: Marzo 12, 2023, 13:16:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Shadowgate
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2023, 21:59:42 pm »
Es un juegazo, tengo el remake tanto en PS4 como en GOG y sólo están en Inglés, menos mal que se puede jugar de manera más o menos intuitiva, me recuerda bastante a programas como el rescate del talismán de TVE, y no se porqué, supongo que ser un juego con imágenes más o menos fijas, dentro de un castillo habitado por un señor oscuro, en fin, nostalgia.