Autor Tema: Quake  (Leído 64908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Quake
« Respuesta #90 en: Octubre 06, 2019, 10:52:27 am »
inukaze refiriendome a tu anterior mensaje ,yo tambien habia mencionado lo de los wrapper

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14782.0

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.0



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #91 en: Octubre 06, 2019, 14:58:23 pm »
Totalmente Inukaze. Son herramientas indispensables para cualquier juego antiguo. ^-^

El ddraw.dll de Narzoul hace maravillas en gráficas incompatibles. A un amigo le sirvió para las infames Intel GMA 3600 ya que en condiciones normales no le abre nada. Si o si depende de ese wrapper para poder jugar. (Soy testigo de la nula compatibilidad incluso con juegos en 2D :huh: )

El DxWnd del autor Gho es uno de los que mas se actualiza constantemente. Y tiene varias funciones interesantes como emular ciertas API's, ajustar la velocidad del juego, incluir claves de registro entre otras miles de funciones interesantes.

y nGlide es apta para emular la capa 3Dfx. Sin este añadido, simplemente no veras la magia. ^-^

Del resto los he usado poco, casi nada. Por ahi dgVoodoo te suma algo mas, pero con los 3 primeros tenes cubierto casi todo el abanico de juegos.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #92 en: Julio 12, 2021, 17:19:03 pm »
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #93 en: Julio 12, 2021, 18:42:55 pm »
No hace falta usar el nGlide, los ports modernos usan OpenGL.

Te dejo un portable que acabo de hacer usando el "DarkPlaces" (es un puerto/engine para Windows) e incluye la musica en formato OGG:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/1RxClYib#OliH3xScbW2u-n_n0TVGospT_OpuUzNnsvVmMbY0IqI



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #94 en: Julio 12, 2021, 19:24:08 pm »
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?

Creo recordar que el parche oficial "GLQuake" soporta sin problemas los windows más modernos, léase Windows 7 en adelante, de todos modos aquí te dejo el último patch oficial, el 0.98.



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Quake
« Respuesta #95 en: Julio 12, 2021, 21:24:43 pm »
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?

nGlide sólo sirve para juegos con la API de 3DFX (Glide). No hubo versión Glide para Quake. Sí que hubo una versión para OpenGL (GLQuake).

3DFX (por lo menos Voodoo 1 que es la que yo tengo) no tiene soporte completo para OpenGL, pero hicieron una mini implementación de OpenGL (MiniGL) y luego sacaron un parche para poder jugarlo en la Voodoo 1. Hasta donde yo sé no hay wrapper para ejecutar esa versión en sistemas modernos, aunque tienes el GLQuake que no he probado.

Si lo único que quieres es jugar al juego, yo subí hace tiempo una versión portable con el source port Quakespasm con las dos expansiones y sus respectivas bandas sonoras:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg146991#msg146991



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #96 en: Agosto 20, 2021, 19:29:46 pm »
Hola buenas,me gustaria saber si el juego quake que hay por ahi rulando con texturas HD es el misno en calidad que el nuevo quake Enhanced que ha salido hace 1 dia por steam,por si alguien me puede aclarar las diferencias que pueda haber.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #97 en: Agosto 21, 2021, 12:58:38 pm »
Hay diferencias

Si al que te refieres con texturas HD es el llamado Darkplaces:

Darkplaces:

- Mejores texturas, iluminación y sombras
- Está basado en el clásico y soporta Windows de 32 bits y creo que había versión para Linux.
- Se le tienen que incluir las expansiones y mods por separado

Enhanced

- Pequeñas mejoras en texturas y modelados
- Se puede cambiar a distintos idiomas
- Incluye todas las expansiones + expansión creada por bethesda
- Se puede jugar la campaña tanto en cooperativo (hasta 4 jugadores) como en solitario.
- Está hecho por NightDive Studios (estos ya hicieron remasters de los Turok)

Haciendo uso de Parsec he podido jugar con un amigo que lo tenía en Steam (El tenía el Quake original y se lo han cambiado automáticamente a la Enhanced Edition) en su mismo ordenador en modo local, el usando mando y yo usando teclado. Se puede poner la pantalla tanto en horizontal como en vertical. A 4 tiene que ser muy parecido a jugar a Goldeneye 64 :P

Mi amigo con la versión Enhanced de Steam y yo con una versión de los mares para probarla hemos usado Radmin VPN. Se juega genial en cooperativo.

Para jugar en cooperativo Hay que usar el comando de consola:

connect "ip" (donde "ip" es vuestra ip de tarjeta de red con la que conectáis a internet o uséis para red local) y pulsar intro. Tarda unos segundos pero se acaba uniendo a la partida creada.

El ejecutable del Enhanced pone x64. Luego me hace dudar si se puede jugar en Windows x86 (de 32 bits) o con Wine...

A mi me ha sorprendido gratamente este Enhanced edition, está por 10€ y seguramente cuando haya rebajas de Steam se bajará aún mas de precio. :)

Nota moderadores: Pienso que este tema quedaría mejor dentro del propio hilo del juego Quake. :P

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #98 en: Agosto 21, 2021, 15:57:23 pm »
Yo ayer quise probar la version Enhanced, gran desilusion me lleve cuando me di cuenta de que por defecto solo acepta Vulkan, despues de leer como hacer para que tome D3D11 al llegar al menu se crashea y vuelva al escritorio, una porqueria.

Supongo que en un Windows 10 tendria que funcionar bien.
« Última modificación: Agosto 21, 2021, 17:33:20 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #99 en: Agosto 21, 2021, 17:30:52 pm »
El Quake nuevo está hecho en KEX Engine, el motor que creó Samuel Villareal para todos sus proyectos, con lo que ello conlleva (al no ser Quake Engine).

He jugado poco, solo el primer episodio, pero me ha gustado la iluminación y ambientación, diría que de las mejores versiones del juego a nivel visual.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #100 en: Agosto 23, 2021, 17:17:33 pm »
Citar
El ejecutable del Enhanced pone x64. Luego me hace dudar si se puede jugar en Windows x86 (de 32 bits) o con Wine...
Pues yo lo he probado en Wine y funciona. Wine tiene soporte 64bits y 32bits.

Aunque todavía no hay un motor gratuito que lo soporte, puedes probarlo con darkplaces.
Los nuevos mods arrancar arrancan , incluso se puede jugar, aunque falla alguna variable que otra.

La verdad es que excepto por los mods nuevos, en mi opinión, diría que no vale la pena.
Un darkplaces y las texturas en HD de Quake Revitalization Proyect, para el quake y los 2 mission pack y tienes un juego que se ve de fábula.

Si quieres jugar con la estética original con el engine de darkspasm es otra opción.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Quake
« Respuesta #101 en: Diciembre 05, 2021, 17:33:50 pm »
Que dificil el el jodio, aún recuerdo llegar a Shub-Niggurath y alucinar con esa pedazo de batalla encarnizada, ya veréis ya xD.