Autor Tema: Igor: Objetivo Uikokahonia - Aventura gráfica  (Leído 60604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2007, 21:08:41 pm »
Ayyyy ayyy ayyy, como no se me ocurrió antes probar directamente en XP, joer, cagontó. To las vueltas que he dado con el VMware y el Virtual PC... El último comentario de darmonk me ha dado que pensar. Yo di por hecho que ni se podía intentar instalar en WinXP. Por eso tanto lío con los Win98. Bueno, pues recopilando toda la info, estas son las instrucciones para instalarlo en WinXP y después pillar la carpeta instalada para montarla en DOSBox:


1. Montamos la imagen bin/cue e instalamos normalmente en WinXP. Si alguien tiene una imagen que no sea bin/cue puede transformarla fácilmente con UltraISO, ya que después será más cómodo de montarla en DOSBox.

2. Abrimos el bloc de notas y creamos un archivo llamado igor.cfg con este contenido:

     IRQ = 7


Pulsando enter después del 7 una vez para hacer un salto de linea en el texto.

3. Metemos el archivo igor.cfg en la carpeta de instalación.

4. Ahora pasamos a preparar para el DOSBox la imagen del CD del Igor y la carpeta donde lo hemos instalado anteriormente desde WinXP.
Yo personalmente, tengo una carpeta en D: llamada DosGames, que es la que monto en DOSBox como C:, por lo tanto, corto la carpeta con el juego instalado y la pego dentro de mi DosGames. La imagen del CD la monto directamente desde el DOSBox, por lo que ya no necesito que esté montada en una unidad de WinXP así que la desmonto.

Estan son las modificaciones que debemos hacer al dosbox.conf para que al arrancar el DOSBox ejecute automáticamente el Igor (cada uno que ponga las rutas que correspondan en su ordenador):

     [autoexec]
     mount c D:\DosGames
     imgmount d "ruta donde tengas la imagen\Igor.cue" -t iso
     C:
     cd Igor
     Igor


cycles, ponerlo a max

5. A jugar. Con la barra espaciadora se accede al menú para guardar y todo eso. Debemos entrar y activar voces y los subtítulos al mismo tiempo.

Saludos pa tos
« Última modificación: Octubre 11, 2009, 15:25:34 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2009, 15:51:31 pm »
Muy buenas...



He seguido las instrucciones detalladamente explicadas, pero sin emabrgo, me he encontrado con dos problemas:



-En primer lugar, nada más tratar de montar la imagen con Daemon Tools usando el CUE que ha posteado cireja (creas un archivo de texto con ese contenido y le cambias la extensión a CUE) me da un error diciendo que la longitud de las pistas de CD es demasiado larga :unsure: Pruebo a grabarlo con Nero, y, ¡bingo! Me dice que el problema es que no puede grabar la pista con la posición 54:37:60 porque es más pequeño el conjunto de pistas de audio. Por tanto, o el contenido del CUE no está bien, o el ripeo que se ha posteado tiene dañada la pista de audio. No obstante, si modificas el CUE puedes instalar el CD bajo Windows, seguir las instrucciones posteadas, y si luego lo montas con Dosbox a la hora de jugar, puedes volver a usar el CUE original, sin modificar.



-Sin embargo, y una vez superada esta primera dificultad añadida, me encuentro con que, aunque el juego funciona en Dosbox, no hay música. Precisamente, no se oyen las pistas de audio en ningún momento. Las voces y los efectos de sonido suenan perfectamente, pero no hay música en forma de pistas de audio.



¿Alguien tiene alguna solución o alguna idea de por qué puede pasar esto?



Saludos, y felicidades por la página.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2009, 16:45:02 pm »
« Última modificación: Octubre 15, 2022, 20:51:37 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2009, 17:01:44 pm »
Bajando la versión de cireja... A ver si hay suerte.



¡Gracias!



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2009, 18:06:53 pm »
Confirmo: la versión de cireja funciona perfectamente: el CUE va bien y el audio, las voces y los efectos de sonido se oyen estupendamente. El archivo BIN de cireja ocupa más que el archivo BIN que subió kurt, así que en esos Mb. de más deben estar las pistas de audio perdidas, aparte de la demo de "Hollywood Monsters" que venía con este CD y en la versión subida por kurt no estaba, jeje.



De este modo, con la versión de cireja y las instrucciones posteadas, el juego funciona perfectamente.



Saludos.



Desconectado Shubi

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2009, 08:30:48 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2009, 10:51:22 am »
Hola! soy nuevo :) , la verdad que estoy buscando y buscando pero todo lo que puedo compartir ya esta aca!!!! , pero bueno voy a intentar ayudar a resubir y añadir links pando de lo que ya esta :)..



Bien tengo un problemita con este juego , ya lo instale exactamente con las instrucciones y funciono con textos y voces perfectamente.. , pero no puedo poner la pantalla full pq ahi me cortan todas las voces y es imposible mover al personaje.. q puedo hacer?? , si dejo en pantalla chica se ve perfecto.. pero el problema es al agrandarlo ! Muchas gracias!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2009, 11:13:28 am »
Dices que has seguido las instrucciones, entonces, habrás instalado desde XP, luego has creado a mano el archivo cfg, y luego montas la carpeta de instalación en DOSBox, ¿es así?



Si has hecho todo eso, ¿no puedes poner pantalla completa en DOSBox con la combinación Alt+Enter?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Shubi

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2009, 08:30:48 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2009, 11:15:38 am »
Sisi , exactamente! , pero como te digo , el juego arranca perfectamente, se escucha perfecto y el personaje se mueve rapido , pero al presionar Alt+Enter y agrandarse la pantalla , se me traba todo , sonido y graficos y no puedo casi ni moverme..

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2009, 11:18:59 am »
Qué raro, a mí no me pasaba eso. ¿Tienes la última versión del DOSBox, la 0.73? También puedes probar a bajar los ciclos, por ejemplo cycles=auto o cycles=fixed 5000, y así... ve probando.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Shubi

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2009, 08:30:48 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #39 en: Julio 11, 2009, 11:21:15 am »
Tengo la 0.72!! , ahora actualizo eso , primero puse en cycles Max como decia , dps probe con auto , ahora voy a probar de la otra forma q me decis.. , muchas gracias , despues te cuento como fue!



Te dejo una consulta pequeña sobre otra cosa! , tengo el Nocturne y estaba viendo para subirlo ya que no esta en la web.. , es abandon y no hay problema no?



Bueno lo q pasa es definitivamente raro jej , actualice a la 0.73.. , primero con fixed 5000 me lo abrio bien , dps cuando carga el escenario dnd estoy anda lo hace bien , pero cuando por ej abro una puerta y paso a otro , hace esto d todo lento y la pantalla esta en negro y a medida q muevo el mouse hago aparecer las cosas :|.. jej , todo se arregla cuando la achico.. verdaderamente raro



Edito de nuevo :) , jej bueno estoy seguro q es por el monitor.. , debo tener q cambiar alguna configuracion.. , es de 22 pulgadas y lo compre hace poco.. , antes de tenerlo algunos juegos q recien probe para confirmarlo me andaban perfecto en pantalla completa y ahora me hacen lo mismo q el igor.. ,asique ahora me pondre a buscar q configuracion necesitan estos! :) gracias por la ayuda igual cireja!
« Última modificación: Julio 11, 2009, 11:58:44 am por Shubi »

Desconectado Shubi

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2009, 08:30:48 am
    • Ver Perfil
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2009, 21:17:07 pm »
Despues de probar y probar lo puder arreglar :) , en el conf del dosbox , cambie scaler=normal2x por scaler=hq2x y ahora puedo agrandar la pantalla y el monitor me lo acomoda bien automaticamente (antes me dejaba la pantalla a la izq) y ya no se traba todo ni mucho menos , funciona perfectamente.. , creo q el motivo es el monitor lcd y creo q esta opcion deberia servirles a todos los q lo tienen :)!
« Última modificación: Julio 11, 2009, 21:21:33 pm por cireja »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Igor - Objetivo Uikokahonia
« Respuesta #41 en: Julio 11, 2009, 21:20:57 pm »
Alégrome yo!

Voy a poner una nota al principio referenciando tú explicación, para que quede constancia.

Estas cosas siempre son bienvenidas ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Igor: Objetivo Uikokahonia - Aventura Gráfica
« Respuesta #42 en: Junio 28, 2011, 10:35:15 am »
El Igor es otro juego puñetero de configurar correctamente. Recordad, hay que instalar desde Windows, luego hay que crear manualmente un archivo cfg con el bloc de notas, y todo ello hay que montarlo en DOSBox, imagen bin/cue más la carpeta que se instaló en Windows. Además de configurar correctamente el propio DOSBox.

Pues hoy le ha tocado a éste, y os traigo un portable en la linea de los que estoy haciendo últimamente con los juegos puñeteros de instalar por uno u otro motivo, basado en DOSBox y donde sólo habrá que pinchar en el Play y a jugar.

Los más antiguos reconocerán esta imagen, jejeje:



La descarga está en el primer post del hilo. Rodri, para no molestarte me he tomado la libertad de editar el hilo para poner la nueva descarga :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Igor: Objetivo Uikokahonia - Aventura Gráfica
« Respuesta #43 en: Junio 28, 2011, 10:39:19 am »
¿Qué es un SubtÝtulo? Es broma, está wapo. Pero podías coger el logo de abandonsocios y pasarlo a ASCII (busca en google Image to ASCII) y ponerlo.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Igor: Objetivo Uikokahonia - Aventura Gráfica
« Respuesta #44 en: Junio 28, 2011, 10:45:15 am »
¿Qué es un SubtÝtulo? Es broma, está wapo. Pero podías coger el logo de abandonsocios y pasarlo a ASCII (busca en google Image to ASCII) y ponerlo.

Caguen!!! Joer, ni te imaginas la de veces que revisé todo antes de darle parriba, le quité incluso el acento de la ú en menú, por el mismo motivo, pero ese se me pasó, cagontó!!!
Lo del ASCII, mmm, toy mu perro pa ponerme a investigar eso, ¿no te ha gustao el SelvaCamaleon-Style? :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki