Autor Tema: The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica  (Leído 76453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Marzo 18, 2015, 20:31:03 pm »
Ole, ole y ole!!! Eres un artista, pare!!!

Cuenta un poco, no?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Marzo 18, 2015, 20:55:10 pm »
Sin entrar en charlas técnicas resulta que en el archivo TAVERN.PAK las frases tenían un cierto desfase y por eso el juego daba el error al no encontrar ciertas líneas de diálogo, así que reajuste las frases de TAVERN.PAK (usando como base el archivo original sin traducir) y me aseguré de cuadrarlo todo en el archivo FILEDATA.FDT (he vuelto a subir el parche porque incluí unos archivos que no hacían falta, con TAVERN.PAK y FILEDATA.FDT ya es suficiente)
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 21:16:26 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Marzo 18, 2015, 22:58:28 pm »
Pues genial, Ignatus, eres un mostro!

He resubido el preinstalado aplicando la traducción reparada, y de camino he configurado el sonido con el Munt/Roland MT-32.
También he subido la traducción completa reparada, nombrándola como v.1.1.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado jonatjan19

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 89
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 30, 2015, 23:42:50 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Julio 01, 2015, 16:21:46 pm »
No se ven las imagenes del juego :-[ :-[ :( :( :( podrian poner unas nuevas imagenes no??



Desconectado L@Zar0

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 12, 2017, 23:58:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Julio 20, 2017, 12:59:22 pm »
Hola,

espero que esto no cause ningún inconveniente, pero he repasado algunas cosas del la versión de cireja del Kyrandia 2, traduciendo opciones de menú, objetos, verbos y algún botón (como el de Opciones).

Kyrandia 2 Actualización menor

Para usarlo, copiar después de la traducción de cireja, donde está instalado Kyrandia 2.

Si estoy metiendo la pata me lo decís, que no es mi intención fastidiar nada ni a nadie.

Gracias.

PD: Por cierto, ¿hay alguna forma de decirle que siempre mantenga encendidos los subtítulos?
« Última modificación: Julio 20, 2017, 13:04:25 pm por L@Zar0 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Julio 20, 2017, 16:36:42 pm »
Genial!!!

Actualizo yo también el preinstalado para DOSBox y la traducción de la versión CD con tus mejoras.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado L@Zar0

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 12, 2017, 23:58:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Julio 20, 2017, 17:51:40 pm »
Estupendísimo cireja, un placer por cierto, menudo trabajo que hacéis por aquí. Enhorabuena a tod@s.



Desconectado maclein

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2018, 00:41:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Junio 27, 2018, 23:30:37 pm »
Hola me gustaría saber si alguien a podido conseguir que le funcione en el scummvm, pero ya traducido ya que la versión CD si me la detecta y arranca pero en ingles pero desde que le añado la traducción ya no lo detecta y no funciona y ya que tengo el primero y el tercero por scummvm me gustaría tenerlos todos juntos a ser posible si se pudiese gracias  ;) ;) ;) ;)

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Julio 05, 2018, 13:33:29 pm »
ScummVM creo que no da soporte a traducciones no oficiales. ¿No has probado mejor DOSBox?
« Última modificación: Julio 05, 2018, 13:52:57 pm por Kendo »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado eVilgonzalVo

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 31, 2018, 03:35:23 am
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #114 en: Diciembre 31, 2018, 17:34:58 pm »
Buenas. No sé si será demasiado tarde para contestar, pues se escribió hace seis meses, pero yo juego en Scummvm perfectamente. Recuerdo que los tres Kyrandia son un dolor para configurarlos y dejarlos listos para el Scummvm pero va de maravilla.

Desconectado sidvicio

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 03, 2017, 12:27:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #115 en: Mayo 09, 2020, 22:27:29 pm »
Hola. Yo para jugarlo en ScummVM en español con voces en ingles lo que hice fue: del preparado de DOSBox de la carpeta \CD\, abrir la iso Mikes.iso, copiar el contenido de la carpeta \HOF_CD\ a un directorio que creamos.
Y despues copiar del preparado ese de la carpeta C\WESTWOOD\HOFCD\ todo el contenido a la carpeta anterior, todos menos FATE.PAK y sobreescribir. Si se copia ese da error el ScummVM.
Lo unico que pasa es que el menu esta en ingles pero todo lo demas esta en español.
El que no he conseguido de ninguna forma es el Kyrandia 1, ya sea usando frances y copiando traduccion o cualquier idioma.
Un saludo.



Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #116 en: Mayo 11, 2020, 18:01:55 pm »
A mí me sale con los menús en español (salvo el del principio). ¿Y en la introducción os salen los textos en español?. La mía está doblada.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #117 en: Junio 04, 2020, 16:20:58 pm »
Buenas.

Tras haberme tirado muchos años a vueltas con el tema con el equipo de ScummVM, he podido conseguir que la versión española de The Hand of Fate sea por fin compatible con ScummVM. También se ha añadido un soporte completo a la fan-traducción de la versión CD, que tampoco era compatible del todo a menos que tirases de alguna triquiñuela como la comentada en este hilo (ahora en cambio se añade perfectamente y está detectada además como "Spanish), aunque mi interés era sobre todo la versión floppy que es la que está 100% en castellano. Y es que el problema que tiene la fan-traducción de la versión CD es que tiene todos los textos de opciones e inventario en inglés, supongo que por el típico problema de que todos esos textos se encuentran en el .exe y en su momento era difícil meterle mano a eso (aunque si no me equivoco, se consiguió hacer en la fan-traducción de su secuela, Malcolm's Revenge). Quizás ahora sí se pueda llevar a cabo para así dejar la versión CD totalmente equiparada en traducción a la floppy.

Respecto al tema de la intro hablada y sin subtítulos que se venía comentando, ScummVM puede hacer que salgan los subtítulos de la intro en ambas versiones. A la fan-traducción de la versión CD le hicieron un pequeño fan-doblaje a la intro en su día por el tema de que no salían los subtítulos de manera alguna, pero ahora salen perfectamente si tienes la opción de voces y textos escogidas en ScummVM. Está bien el pequeño esfuerzo que hicieron, pero por tema de consistencia casi que prefiero dejar la intro hablada en inglés (narrada en la versión CD por Joe Kucan, también conocido como "Kane").

Hasta que no lo metan en una versión estable, de momento solo se pueden jugar en las versiones diarias o de desarrollo.




Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #118 en: Junio 05, 2020, 09:19:56 am »
Buenas Wesker. Yo tengo las opcones y el inventario en español. Un usuario lo añadió en un parche aparte y lo detecta el Scumm.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:The Legend of Kyrandia: Hand of Fate - Aventura gráfica
« Respuesta #119 en: Junio 07, 2020, 14:53:12 pm »
Es cierto. Yo tenía una versión antigua de la traducción donde todavía estaba todo eso en inglés. Ya he visto que L@Zar0 fue quien se encargó de terminarla hace un par de años.

Voy a intentar contactar con él porque se ha dejado atrás un par de detallitos menores. Yo he intentado traducirlos pero estos archivos de las opciones y otros que se tradujeron más tarde usan unos caracteres raros que rompen el juego si no lo haces bien. Motivo por el que supongo que en su día la traducción original no se atrevió con ellos.