Autor Tema: Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada - Aventura gráfica  (Leído 50790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diekins

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2018, 17:24:14 pm
    • Ver Perfil
Muy buenas,

Me estoy bajando la version de cireja, a ver si me da buen resultado.

Estaba jugando en otra version (tb encontrada por la red, ya que el juego está descatalogado en todas partes: GOG, etc), y me he encontrado un bug, que al parecer se ha encontrado mucha gente, y que parece ser que ya dio problemas en su día, con el lanzamiento del original (bug de la mercería). No he sabido encontrar respuesta para solucionarlo (algunos ofrecen soluciones de desconectar sonido, etc, pero no funciona como solución). Esperemos que esta versión no me active el bug.

Yo lo utilizo sobre Boxer, ya que uso Mac Sierra. De todos modos, si alguien sabe de Boxer, he encontrado un tipo que ha mandado el archivo de juegos salvados suyo (.sav), desde el que aparentemente no hay problemas, pero no encuentro la carpeta de Boxer donde supuestamente se guardan estos archivos (en principio: usuarios/biblioteca/application support/boxer/gamebox states), solo que dentro de usuarios/biblioteca/application support/boxer solo tengo una carpeta llamada Shelf artwork con un jpg dentro... Alguna idea de donde puede estar la carpeta de gamebox states donde localizar los archivos de guardado de los juegos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!


Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Hola a todos! Acabo de completar el juego sin problemas con la versión de Cireja. Muy complicado sin una guía. Saludos!
« Última modificación: Julio 29, 2018, 19:31:00 pm por nizcoz »



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
SUBIDO mirror! imagen del CD original, voces y textos en castellano. Escanearía el manual pero ya está en la descarga de cireja, así que me lo ahorro. ;D

Ser Lokj oman dikeis ofdi rousta túu

Si, lo habeis adivinado, he metido un homenaje a los malditos mensajes ocultos de Quest for Glory. Dedicado a Chyron :lol:
De paso sigo mi misión de ver hasta donde llegeo con estas gilipolleces antes de que a cireja le de una úlcera muhaha

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Kendo, Kendo... Estás hiperactivo últimamente.
Dame la receta que tengo que darle a Skazz para conseguir lo que te pasa, a ver si acabo esa tradu de una pu***** vez. :lol:

Por cierto, gracias por acordarte de mí, jaja ;D



Desconectado L@Zar0

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 12, 2017, 23:58:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Gracias a cireja por la subida con voces y textos en castellano.

Este es uno de esos pocos juegos (dicen que el FFVII, y otros como Albion), donde es mucho más interesante escuchar la música con un Yamaha (tipo Waveblaster DB50XG), en vez de una Roland MT-32. Aunque el emu de Yamaha no existe directamente como DOSBox con Munt incluido.

Sin embargo (y es lo que uso yo), se pueden usar VSTs. En concreto el softsynth Yamaha S-YXG50 VSTi. Si se sabe configurar, es posible usar los sonidos extendidos de Yamaha (XG) usando el General Midi en los juegos. El  set de batería con el Doom mejora bastante también, por ejemplo. Echad un vistazo si queréis. La banda sonora del Sherlock Holmes suena mucho más "real" (para quien le pueda interesar algo menos analógico):

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=47840

Solo como mención, yo uso tres emus, el MUNT instalable (para MT-32), el SC-VA y este Yamaha. Uso indistintamente el que haga falta y me guste más para cada juego, ya que hay juegos General Midi solo y Sound Canvas solo.

Lamentablemente, supongo que hacer un montaje de emus VST autoejecutables como los preparados que hace cireja, será un poco más liante que usar directamente el DOSBox con Munt incluido.

Espero haber ayudado un poquito más. ;)
« Última modificación: Junio 24, 2020, 20:31:15 pm por L@Zar0 »



Desconectado sherlockjones1980

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2023, 02:14:53 am
    • Ver Perfil
consulta ¿alguien sabe si hay herramientas para mirar los scripts del juego?
« Última modificación: Mayo 29, 2023, 02:13:56 am por sherlockjones1980 »

Desconectado sherlockjones1980

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2023, 02:14:53 am
    • Ver Perfil
Jugando la versión de cireja todo bien (DOSBox CD), pude pasar sin ningún problema de la tienda de Rumsey, sin cuelgues ni ningún error.
Haciendo pruebas, sí encontré que es fundamental hacer lo siguiente:
en el momento de hablarle a la mujer de la calidad de sus tejidos se debe hacer clic encima varias veces para que el diálogo pase rápido o de forma acelerada, si se ve todo el diálogo de manera normal, luego al hablar con Ramsey no aparece ninguna opción nueva.

bug:

(en esta situación se puede salir al mapa e ingresar nuevamente, mencionarle a la mujer nuevamente la calidad de sus tejidos, y al hacer clic varias veces para que el diálogo sea rápido o acelerado, ya al hablar con Rumsey aparece una nueva opción.

correcto:


Luego de que se larga la mujer, para que aparezca la opción de pedirle la aguja a Rumsey, se debe haber mirado el mostrador y la aguja antes.


« Última modificación: Mayo 29, 2023, 02:13:20 am por sherlockjones1980 »

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Este es un juego que durante muchísimos años quería jugar en mi 486sx/25 con 4mb de ram y por desgracia ya era de esos juegos que recomendaban un pentium 60 y 8mb de ram.

Años más tarde ya pude ponerlo en mi pentium 2, pero la decepción fue mayúscula, que pena que decidiesen tirar por la moda de los actores y escenarios digitalizados.

Este no le llega ni a la suela de los zapatos del Escalpelo Mellado y encima lo del bug que comentáis más arriba, es de traca, no me quiero imaginar en pleno 1996 cómo salir de ese bug con la poca información que había.

Lo he intentado muchas veces, pero este juego se me atraganta cosa mala y es porque los escenarios y actores me sacan del juego, no tiene la ambientación tan lograda del primero, incluso las animaciones pixel art del primero se comen a las digitalizaciones chuscas de este.