Autor Tema: Blade Runner - Aventura gráfica  (Leído 144247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #195 en: Marzo 12, 2018, 21:23:04 pm »
Dejo sólo el parche de compatibilidad para quien tenga el portable de Cireja ya descargado.

Tiene el aqrit.cfg (ddraw wrapper) y he añadido un .cmd y una ISO vacía para cargar el juego en ordenadores sin unidad de CD.
El aqrit.cfg hace jugable la parte de la práctica de tiro pero sigue sin ir a la velocidad que debería. Para que funcione como es debido, recomiendo usar PCem.

Como comentáis, el juego no arranca si el ordenador no tiene una unidad de CD/DVD (física o virtual). El .cmd que incluyo usa PowerShell así que sólo funciona en Windows 8 o superior. Quienes tengan Windows 7 o anterior y no tengan unidad de CD tendrán que instalarse un Daemon Tools o similar.

Blade Runner Parche compatibilidad.zip (15 KB)
Descomprimir en la misma carpeta que BLADE.EXE


Alguien consiguió descargarse el manual en español de la primera página antes de que caducara el link? Sólo encuentro en Internet la versión en Inglés.

Hola
Genial, tenia mas o menos intencion de usar el mismo sistema para lo del CD/DVD al principio, pero creo que posiblemente sea posible hacer lo mismo con el Microsoft ACT para engañar al juego pensando que existe una unidad optica, de forma que funcionaria correctamente en todos los Windows posteriores al Vista, al menos teoricamente creo que seria una opcion mas limpia para un repack. Para portables la tuya es perfecta. La otra opcion que se me ocurre es eliminarlo con el OllyDbg, en el process Monitor se ven bien las entradas de registro que hace que se crashee. Aunque la veo como una opcion mas sucia (podria romperse algo en el juego de forma innecesaria si meto la gamba)

Respecto a lo del aqrit.cfg no tengo ni idea de cuanto es la velocidad normal. En mi caso son 16 segundos despues de la ultima locucion (confirme si el objetivo es hostil antes de disparar), puesto que al parecer depende de las frames por segundo a las que va el juego. Y en el aqrit.cfg puedes limitarlas

Código: [Seleccionar]
;;; www.bitpatch.com ;;;

RealDDrawPath            = AUTO
BltMirror                = 1
BltNoTearing             = 1
ColorFix                 = 1
DisableHighDpiScaling    = 0
FakeVsync                = 1
FakeVsyncInterval        = 0
ForceBltNoTearing        = 1
ForceDirectDrawEmulation = 1
NoVideoMemory            = 0
SingleProcAffinity       = 1
ShowFPS                  = 0

Estas son las opciones que tengo puestas, el FakeVSync permite capar las imagenes por segundo a tu tasa de refresco, pero puedes usar el FakeVSyncInterval mediante una division para sacar la tasa de imagenes resultante. Sospecho que a jugadores con monitores FreeSync o G-Sync podría complicarles mas la vida.
http://bitpatch.com/ddwrapper.html

Un ejemplo
1000 / 33 = 30 fps. Entonces pones 33 en FakeVSyncInterval
Con esto he conseguido limitarlo a 30fps que los blancos salten a los 12 segundos. No he detectado ningun input lag o nada parecido.

Por cierto, si quieres ver las FPS, pon ShowFPS = 15

De esta forma entiendo que PCEm no sería necesario. Al menos yo en mi caso no lo uso

Y el manual en Español... lo ando buscando yo tambien..

Segun vaya teniendo tiempo intentaré investigar y agregar estas cosas al repack

Un saludo y gracias!!
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 21:39:27 pm por alb2001 »

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #196 en: Marzo 12, 2018, 22:37:07 pm »
He hecho la prueba con el FakeVsyncInterval a 34 (aparecen 30 fotogramas clavados) y con PCem:
ddraw Primer blanco aparece a los 9 segundos y la primera prueba dura 2:03
PCem Primer blanco aparece a los 4 segundos y la primera prueba dura 1:19

Sin poner FakeVsyncInterval tarda 16 segundos en aparecer el blanco. Funciona mejor como tú dices.
Mi CPU es un i5 3210M (2.5Ghz doble núcleo), no sé si esto influirá en la velocidad del juego también.


Sólo puse en aqrit.cfg las opciones que vi que hacían algo:

;;; www.bitpatch.com ;;;

RealDDrawPath            = AUTO
BltMirror                = 0
BltNoTearing             = 1
ColorFix                 = 0
DisableHighDpiScaling    = 0
FakeVsync                = 1
FakeVsyncInterval        = 34
ForceBltNoTearing        = 1
ForceDirectDrawEmulation = 1
NoVideoMemory            = 0
SingleProcAffinity       = 0
ShowFPS                  = 0

En PCem he seleccionado Pentium a 133Mhz que es la CPU recomendada para el juego.

Pero, de todas formas no está mal con el ddraw. La práctica de tiro es opcional para pasarse el juego (aunque necesaria para ver un final alternativo) y usar el PCem es muy engorroso: hay que instalar Windows 95 y necesitas una CPU rápida para poder emular un simple Pentium.

He modificado el parche de compatibilidad con FakeVsyncInterval a 34.


Lo del manual en Español es una pena, para poder tener completo el juego. Y tampoco se encuentra la guía.



Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #197 en: Marzo 12, 2018, 23:11:42 pm »
Sabiendo que se basa en el reloj de la CPU y en la tasa de frames supongo que será bastante complicado lograr un resultado uniforme.

No obstante, el que tarde un poco mas no parece afectar ni a las practicas de tiro ni a la bomba de lo de la Cadena de ADN puesto que puedes salvar a Moraji

16 segundos parece bastante aceptable, y por lo que estoy viendo ahora en la documentacion, el valor por defecto de FakeVsyncInterval es 16, equivalente a 62 imagenes por segundo. Por lo cual, mi duda de si podia afectar a usuarios con monitores GSync o FreeSync no deberia preocuparme.

Yo he puesto las opciones que he creido convenientes, y SingleProcAffinity sugiero que esté en 1 puesto que es un juego que se diseñó en la epoca en la que los procesadores eran mononúcleo. En la primera version de mi repack que hice hace añísimos tenia puesta la afinidad a un nucleo mediante el registro de Windows al instalarse, pero no mejoraba la galeria de tiro por desgracia

Un saludo
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 23:17:21 pm por alb2001 »

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #198 en: Marzo 13, 2018, 23:06:55 pm »
Ahora sí

He modificado el ejecutable BLADE.EXE original con el Olly para que no busque una unidad optica (fisica o virtual). Tengo una unidad DVD por USB y desenchufandola el juego funciona correctamente. Perfecto para portables.
Solo he modificado un valor, por lo que el juego deberia comportarse como se espera.

http://www.mediafire.com/file/lgutigk25z2n994/BLADE2.EXE (lo he dejado como BLADE2.EXE para no sobrescribir vuestro BLADE.EXE original. Tambien podeis dejar el original como BLADE.exe.bak y renombrar el mio a BLADE.EXE)
Dejar en constancia que he trabajado sobre el ejecutable que es el parche oficial de Westwood para la version en CD. Por lo que usadlo con la version de CD (aunque no sé que diferencia deberia haber con la de DVD, pero a saber).

Un saludo y por favor indicadme si funciona y si eso sobre el fin de semana lo meto en el repack como final.



« Última modificación: Marzo 13, 2018, 23:10:49 pm por alb2001 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #199 en: Marzo 14, 2018, 00:18:44 am »
Yo lo pillo para el mío.
No puedo probarlo ahora. No tengo ninguna máquina por aquí sin lector, y no me apetece bichear para desactivarla en el sistema.

Edito: Probado, y funciona perfectamente si no hay lectores. Actualizado mi preinstalado con ese ejecutable.

Gracias
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 01:09:49 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #200 en: Marzo 14, 2018, 11:46:32 am »
Hola

Lo mas posible es que funcione correctamente. Pero he visto que en el ejecutable hay otro momento donde vuelve a hacer la misma comparacion. No he querido cambiarlo porque puede que no haga falta. Pensaba que podría ser en los momentos donde hay videos y se cambia de acto, puesto que cada uno pertenecia a cada uno de los CDs. Sin embargo he probado a pasarme el acto 1 y ver el video del acto 2 y no ha pasado nada. Todo correcto.

Estoy jugandolo cada poco que tengo tiempo. No obstante, tengo dos PCs y solo uno de ellos no tiene DVD, y mayormente juego en el que si lo tiene. Entonces lo mejor es que lo pruebe bien gente que no tiene unidad optica a ser posible.

Un saludo.

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #201 en: Marzo 17, 2018, 00:31:19 am »
Actualizado el repack con el nuevo ejecutable. Me he terminado el juego. Parece que todo correcto. Alguno tiene el manual en Español?
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 13:27:04 pm por alb2001 »

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #202 en: Marzo 18, 2018, 16:11:02 pm »
Muchas gracias alb2001 por tu aporte, tenía ganas de rememorar este clásico. Avisarte de que al parecer si se instala en una ruta con más de 2 carpetas (es decir D:\JUEGOS\ABANDON\Blade Runner en mi caso) el juego no se inicia y sale al escritorio. Si lo instalo en D:\JUEGOS\Blade Runner o por ejemplo en C:\Archivos de programa\Blade Runner funciona a la perfección. Tengo Windows 10 v17.09, lo he probado en varias rutas diferentes y pasa lo msimo. No es un problema grave pero pensé que te gustaría saberlo :)

Edito: Parece que solo falla cuando instalas en una unidad diferente a la del sistema (en mi caso C:) Estoy usando el último repack que has subido.
Edito otra vez: Nada, olvídate, debe ser un problema mío en la unidad D de la carpeta JUEGOS relacionado con permisos de lectura y escritura de la última vez que formatee. Perdón por las molestias jeje.
« Última modificación: Marzo 18, 2018, 16:53:36 pm por SenhorX »



Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #203 en: Marzo 19, 2018, 00:14:47 am »
El manual del Blade Runner lo teneis aquí



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #204 en: Marzo 19, 2018, 21:07:10 pm »
Gracias por el enlace Marka :)



Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #205 en: Marzo 20, 2018, 11:32:41 am »
Muchas gracias alb2001 por tu aporte, tenía ganas de rememorar este clásico. Avisarte de que al parecer si se instala en una ruta con más de 2 carpetas (es decir D:\JUEGOS\ABANDON\Blade Runner en mi caso) el juego no se inicia y sale al escritorio. Si lo instalo en D:\JUEGOS\Blade Runner o por ejemplo en C:\Archivos de programa\Blade Runner funciona a la perfección. Tengo Windows 10 v17.09, lo he probado en varias rutas diferentes y pasa lo msimo. No es un problema grave pero pensé que te gustaría saberlo :)

Edito: Parece que solo falla cuando instalas en una unidad diferente a la del sistema (en mi caso C:) Estoy usando el último repack que has subido.
Edito otra vez: Nada, olvídate, debe ser un problema mío en la unidad D de la carpeta JUEGOS relacionado con permisos de lectura y escritura de la última vez que formatee. Perdón por las molestias jeje.

Hola

Si, muchas gracias por indicarmelo puesto que quiero saber si existe algun error con el repack. Sin embargo en tu caso parece que el problema es tuyo como comentas.

El manual del Blade Runner lo teneis aquí


Muchas gracias. Lo meto al repack cuando tenga un hueco. Quizas este fin de semana y lo dejamos ya como final.

Un saludo

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #206 en: Marzo 20, 2018, 13:18:48 pm »
Ya está el repack actualizado con el manual. Lo dejo como final

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #207 en: Octubre 04, 2018, 17:17:38 pm »
Buenas noticias, se le ha comenzado a dar soporte en ScummVM. Ya es completamente jugable pero aún no soporta partidas guardadas. Podéis probarlo usando la versión del buildbot.



https://buildbot.scummvm.org/builds.html

Desconectado DiosesX

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 65
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 17, 2017, 05:56:38 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #208 en: Octubre 05, 2018, 01:24:09 am »
Que bien, es mi juego favorito !

Desconectado KoKoDie

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 106
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2017, 01:39:31 am
  • Lemming Love
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #209 en: Octubre 05, 2018, 22:57:31 pm »
Alguno ha conseguido ejecutarlo en Scummvm? He metido los data roms que ponen en la pagina de scumm, pero me dice que no lo detecta. Lo estoy probando para la version Scummvm de android. Gracias de antemano.
Saludos terricolas
A veces una boca... no es más que una boca.