Autor Tema: Blade Runner - Aventura gráfica  (Leído 144204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #240 en: Junio 24, 2022, 23:33:06 pm »
He probado la antigua versión GOG y está solo en inglés.

Nos falta un portable con ScummVM con el que podemos añadir subtítulos en español.

Solo necesitamos el preinstalado de cireja, añadir el archivo de subtítulos SUBTITLES.MIX y ejecutarlo desde una de las versiones de ScummVM actuales. Y configurarlo desde opciones de sonido de scummVM.

« Última modificación: Junio 24, 2022, 23:52:56 pm por pakolmo »

Desconectado quiqusmagnificus

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2019, 21:16:05 pm
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #241 en: Junio 25, 2022, 00:27:52 am »
Yo como había visto en mi biblioteca de GOG el cambio de la anterior versión a la Enchanted, lo he vuelto a instalar y me retracto.

Sigo teniendo la versión clásica con voces en español y sin gráficos HD. Si necesitáis algo pedídmelo, pero no soy muy bueno con el tema informático.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #242 en: Junio 25, 2022, 00:34:24 am »
Yo tengo la antigua versión de gog en español si les interesa

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #243 en: Junio 25, 2022, 02:01:06 am »
Sobre la enchanced edition... y el audio.

Los archivos KPF se pueden descomprimir con 7-zip.
En el archivo BladeRunner.kpf están (entre otras cosas) los audios en inglés.

Para la versión clásica
Los audios están en los archivos .TLK (1.TLK, 2.TLK, 3.TLK, A.TLK, SFX.TLK, SPCHSFX.TLK)
Se pueden extraer con Dragon Unpacker.

PERO LOS NOMBRES DE LOS ARCHIVOS DE AUDIO NO COINCIDEN. Y son más de 6.000 ficheros.
Así que no creo que se pueda poner el audio en español sin revisarlos uno a uno. Cosa que no haré.

EDITO: También he probado los archivos de python que se indican aquí: https://github.com/scummvm/scummvm/blob/master/devtools/create_bladerunner/subtitles/README.md y tampoco genera los archivos con los mismos nombres y además no extrae AUD sino que los convierte a WAVS.
« Última modificación: Junio 25, 2022, 09:55:34 am por pakolmo »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #244 en: Junio 26, 2022, 16:18:11 pm »
Cita de: gonzalo.gomila
*No tuve ningun problema al acceder al ESPER en la comisaria o ningun problema de pantalla negra...*,,,

ya me buscare una version entonces que funcione bien bajo scummvm, como la de glorer, o sino una de estas del viejo gog, o mirare la version del scummbm que tengo,,  porque en los telefonos no siempre va perfect,, aver si asi va bien ya el juego,,, en la tablet viejuna solo puedo usar la 2.0 quiza por eso los fallos que dio , la verdad ya no recuerdo en cual la probe si en esa u otra que acepta un scummvm mas actual

jejeje ya me parecia raro no ver nada en el PC de la comisaria blade runner,, solo le falto sacarme un pantallazo azul jajaja

 gracias por la aclaracion !

sobre la versión enchanted encantada con polvitos o mejorada,,, me ahorrare probarla por los comentarios que vi aquí,,, eso de que quieran mejorar algo y lo hagan peor,, da la risa jajaja,,, me pasa igual que algunos monkey remasterizados o remakes,,  no soy capaz de cambiarlos por el original,, voy saltando de uno a otro solo por ver diferencias pero considero son juegos independientes y diferentes, nunca sustituibles o prescindibles según se mire

Sigo teniendo la versión clásica con voces en español y sin gráficos HD. Si necesitáis algo pedídmelo


Yo tengo la antigua versión de gog en español si les interesa

Yaa Tambien Si quieren la version game-blade.runner-(34711).rar  esta en un enlace 1fichier para descargar en la red, es la misma que tienen? no tengo claro si es la que digo tiene voces

imagino como ya no la vende gog no hay problema, solo avisar los mas entendidos y se pone si es menester

yo la que tengo no me va bien en scummvm asi que a esperar tener mas ancho de banda y tener una mejor jejeje


« Última modificación: Junio 26, 2022, 16:39:15 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #245 en: Junio 26, 2022, 17:43:56 pm »
Con todo esto me he vuelto a pasar el juego, en versión spanish gog con scummvm, y no he tenido problema, de hecho no cogí las fotos de Lucy y del cocinero del disco de Runciter, el resto de fotos, si, y me lo he pasado en dos tardes, claro que me lo he pasado varias veces... Pero todo genial en W10. Me parece meritorio el doblaje en castellano por parte de Dinamic Multimedia


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 627
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #246 en: Junio 26, 2022, 18:58:54 pm »
¡Hola!

Yo no tengo el juego en GOG, pero en la página de la tienda dice que:

"Only on GOG

For the price of Blade Runner - Enhanced Edition, the original version of Blade Runner is also added to your GOG library. Both versions of the game will continue to be fully supported.

All owners of the original version of Blade Runner get –50% on the Enhanced Edition."

O sea que se supone que deberían estar las dos versiones disponibles, a menos que sólo sea así si no tenías el juego y compras directamente la Enhanced Edition.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #247 en: Junio 27, 2022, 15:21:14 pm »
En ese caso claramente no han descontinuado la versión clásica sino que la incluyen junto a la nueva jeje
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #248 en: Junio 27, 2022, 17:18:28 pm »
- Según he leído por ahí, ha sido tal el fiasco que han decidido hacer el pack también con la versión antigua (cosa que no estaba prevista). Parece ser que la enhanced edition es casi peor que el original; es verdad que mejora algunas cosas (como los fps, que ahora son 60), pero casi empeora más, incluyendo algún nuevo bug y todo...  :rolleyes:

Danfielding



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #249 en: Julio 03, 2022, 03:37:34 am »
la versión clásica en edición física es un lujazo, y visto lo visto lo de esa enhanced edition... me quedo con el original.



Desconectado Zaqx

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 72
  • País: pe
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2020, 04:34:22 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #250 en: Julio 03, 2022, 05:05:14 am »
Hola a todos, una pregunta:

Esta nueva versión Enhanced Edition, sigue utilizando :scummvm: o :dosbox: para poder lanzar el juego o ya es un port directo a Windows?  :rolleyes:

Espero puedan quitarme la duda.

Gracias de antemano  :).

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #251 en: Julio 03, 2022, 06:19:53 am »
Esta nueva versión Enhanced Edition, sigue utilizando :scummvm: o :dosbox: para poder lanzar el juego o ya es un port directo a Windows?  :rolleyes:

Es directo.

Desconectado Zaqx

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 72
  • País: pe
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2020, 04:34:22 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #252 en: Julio 04, 2022, 06:43:04 am »
Esta nueva versión Enhanced Edition, sigue utilizando :scummvm: o :dosbox: para poder lanzar el juego o ya es un port directo a Windows?  :rolleyes:

Es directo.
Gracias pakolmo por la respuesta.

Una pena lo de el audio en :en:, hubiera sido perfecto que se pueda pasar el audio :es: de una versión a la otra :rolleyes:.

Saludos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #253 en: Julio 05, 2022, 17:11:13 pm »
Ayer Steam subió el primer parche del juego.

Parche que trae entre muchas cosas: subtítulos traducidos para las animaciones.
¡Y LAS VOCES EN ESPAÑOL!  :es:

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #254 en: Julio 06, 2022, 19:17:46 pm »
Bueno, no se ha hecho de esperar, gracias por la Info Pakolmo!!!


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif