Autor Tema: Messiah  (Leído 65048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saruman

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 14, 2009, 21:49:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #75 en: Agosto 30, 2014, 11:03:28 am »
Alguien tiene el CD 2 de audio? porque tener el juego sin musica y sin los dialogos en algunas escenas da como tener el juego incompleto. Igual la ultima pista de audio me parece que es el dialogo final del juego.
Hay una version si se googlea un poco donde estan los 2 cds pero esa version la ultima pista esta dañada y el dialogo se corta, un espanto el ripeo. Es una lastima que la pista dañada sea un dialogo en español y no un tema musical porque sino me bajaba una version cd audio en ingles y hacia la mezcla :(



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #76 en: Diciembre 17, 2014, 02:11:26 am »
¿Alguien está interesado en que suba la versión que yo he preparado del juego? Incluye el manual en español en PDF, y un trucaje para poder oír todas las pistas de audio del CD 2 sin necesidad de grabar ningún CD ni montar ninguna imagen hecha expresamente como CD de audio.

Saludos.



Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #77 en: Diciembre 17, 2014, 11:12:05 am »
Amigo juanchu, yo lo estoy. verás, lo jugué en mi flamante win98 hace la tira de años, y la verdad una pasada, el problema es que lo baje de nuevo hace un par de años y en winxp no iba, me pasaba igual con sacriffice, supongo que por compartir engine. así que si eres tan amable compartelo y algunas instrucciones para ejecutarlo. Gracias!


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #78 en: Diciembre 17, 2014, 11:22:14 am »
Esta tarde/noche lo preparo todo.

Saludos.



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #79 en: Diciembre 18, 2014, 01:25:23 am »

Descripción del juego
Género: Shooter en tercera persona, puzzles, Año: 1999
Desarrollador/Distribuidor: Shiny Entertainment/Interplay/Virgin Interactive
Textos: :es: , Voces: :es:
3ª persona, 3D, Teclado y Ratón, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Meristation)
Bob es un angelito al que Dios le ha encargado salvar al mundo. Y tendrá que visitar sus partes más conflictivas y depravadas para conseguirlo.

Problemas y curiosidades a la hora de obtener el ripeo
Inicialmente, quise trastear en la versión de GOG.com. Comprobé que las pistas de audio están convertidas a formato Vorbis en dicha versión; y están, al igual que la versión original del juego, en varios idiomas (inglés, italiano y español), de modo que pensé que un cambio de nombre en los tracks podría resolver el problema. Pero entonces descubrí que no era posible hacer aparecer los textos en español, así que deseché la versión digital y me lancé a por la original.

El mayor problema fue conseguir el funcionamiento del juego, que en Direct3D, directamente, no funciona. Probé a utilizar el ejecutable de la versión de GOG.com, pero es incompatible con la versión en español del juego. Así que tocó buscar un truco para utilizar la versión Glide del juego (para utilizar con las míticas tarjetas Voodoo de la empresa 3dfx).

Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música y algunos díalogos del juego en completo español. Y además, sin necesidad de preparar un CD de audio expresamente para ello.

Atención/Instalación/Configuración
:) Probado que arranca por mí en Windows 7 x64:

Instalamos el juego de la manera habitual (si no se ejecuta el instalador, hacemos doble click en setup.exe). No se debe cambiar el directorio de instalación del juego por defecto (C:\Archivos de programa (x86)\Shiny\Messiah\), o, si se hace o no se tiene la letra C: asignada al disco duro, más adelante deberemos hacer unos pasos adicionales.

Una vez instalado, nos salimos del instalador, y acudimos a la carpeta "Parches", situada en el directorio raíz de la imagen.

Vamos a instalar por orden las carpetas que nos encontramos:

+1: Update: Por un lado, instalamos GlideWrapper084c.exe, que es un emulador de la API del modo gráfico Glide, para que podamos ejecutar el juego sin problemas (no podemos usar el modo Direct3D, totalmente imposible de usar en PCs modernos).

Por otro lado, instalamos messiah02.exe, que es una actualización del juego.

+2: Audios: Primero, copiamos la carpeta "Tracks", tal cual está, en el directorio de instalación del juego. No se debe cambiar el nombre de la carpeta ni de los archivos MP3 contenidos en ella, o, si se hace, debemos seguir unos pasos adicionales explicados un poco después.

Una vez copiada la carpeta, instalar el .exe contenido en _inmm238-installer.zip. Aunque no usemos el programa directamente, el juego sí debe usarlo, por lo que se debe instalar igualmente. Lo abrimos, y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Lo cerramos.

Si no hemos modificado ni el directorio de instalación ni el nombre de la carpeta "Tracks" ni de los archivos contenidos en ella, copiar y pegar el archivo _inmm.ini en el directorio de instalación del juego, que ya esstá configurado para usar los MP3 directamente.

-Sólo para quienes no hayan instalado el juego en la ruta por defecto y/o hayan modificado el nombre de la carpeta "Tracks" y/o el nombre de los archivos MP3: ejecutamos el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Ahora, acudimos a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsamos en "Add" y escogemos todos los audios de la carpeta "Tracks" (o como la hayamos nombrado), que debe estar en su ubicación definitiva; por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego, pero podemos situarla donde queramos. Una vez añadidos todos, pulsamos en "Save", y escogemos el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio.

+3: Crack: en realidad, el juego no tiene protección de ningún tipo (o por lo menos, esta versión no tiene protección), pero este archivo, MessiahGlide3x.exe, está parcheado para poder reconocer el archivo INI que hemos preparado en el punto anterior, así que lo copiamos y lo pegamos en el directorio de instalación del juego, sustituyendo al original. Importante: hay que ponerle compatibilidad con Windows 95; para ello, botón derecho del ratón sobre el EXE, Propiedades, pestaña Compatibilidad, y activamos la compatibilidad con Windows 95.

-No hacer, sólo como curiosidad (NOTA): Para parchear no sólo éste, sino cualquier juego que use tracks de audio, aparte de preparar los audios en MP3 e instalar y configurar el programa _inmm según el punto anterior, debemos parchear el EXE del juego, e incluso, cualquier otro archivo que intervenga en la reproducción de los tracks de audio (por lo general, sólo el EXE). Para ello, copiamos y pegamos el/los archivo/s necesario/s en el directorio de instalación de _inmm, y arrastramos el/los archivo/s sobre el archivo _inmmcnf. Confirmamos cuando nos pregunte, y ya tenemos los archivos parcheados (los originales se quedarán con extensión ORG). Copiamos y pegamos los nuevos archivos en el directorio de instalación del juego, y ya está.

Para ejecutar el juego, usaremos la opción Glide del menú que aparece al ejecutar el lanzador de "Messiah", o, mucho más cómodo, nos crearemos un acceso directo en el escritorio al archivo MessiahGlide3x.exe.

Cuando ejecutemos el juego por primera vez, nos aparecerá un trailer del juego "Sacrifice", que además, no se puede pasar. Pero no os preocupéis, sólo aparecerá la primera vez que pongamos en marcha el juego; las veces siguientes ya no saldrá más.

Una vez que estemos en el menú principal, acudimos a las opciones, y a la configuración de la imagen, para escoger la resolución que queramos durante el juego.

Y ya está; por fin podremos jugar con todas las opciones configuradas y el audio 100% rescatado.

Atención/Problemas conocidos
+Los menús y las presentaciones de las empresas que han intervenido en el juego salen en tamaño pequeño, centradas, porque el wrapper de Glide los muestra así, basándose en la resolución original de vuestro escritorio. Si preferís que salgan a pantalla completa, podéis probar nGlide en vez de Glide Wrapper, pero entonces se os quedará fijo el cursor del ratón en el centro de la pantalla, sin posibilidad de ocultarlo, y además, el juegoestará cambiando de resolución constantemente, cosa que no sucede tan a menudo con Glide Wrapper. Y para mí es más molesto que no se vean bien estas películas y que cambie constantemente de resolución, por lo que he incluido Glide Wrapper.

+En algunas ocasiones, es posible que salte un error por el que se cierra el Explorador de Windows, causado por un bug relacionado con el programa _inmm. No obstante, este error sólo he podido reproducirlo después de ejecutar éste y otros juegos que usen _inmm varias veces seguidas en una misma sesión, así que se supone que si sólo lo ejecutáis una sola vez en la misma sesión no debería pasar nada. Así pues, guardando vuestros avances de vez en cuando, no debería afectar a vuestro progreso jugando...

Descargas
:cd: Messiah (608 MB) (600 MB al comprimir en RAR)

Quien se lo baje, por favor, que lo pruebe y diga si está todo correcto.

Creo que se le puede sacar mucho partido al programa _inmm. Deberíamos ir echando un vistazo a todos aquellos juegos que usen CD con tracks de audio, y reconvertirlos, si es posible... Se ahorraría muchísimo espacio, y sería más cómodo al ejecutarlos.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 01:34:37 am por juanchu »



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #80 en: Diciembre 18, 2014, 01:34:48 am »
Veo que todavia no está disponible.

Pero lo que realmente me intriga es lo de las pistas de audio. A ver si tu sistema es aplicable a otros juegos y tal.

Es muy interesante el bricolaje. Ya lo revisaré cuando esté disponible.

Y gracias.
Nota.: Se me olvidó decirte que deberías probar los programas "DXWnd-ms" para tunear los directx antiguos y como alternativa al wrapper que utilizas puedes usar el "nglide" que, a mi personalmente, me ha dado geniales resultados.
« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 01:45:03 am por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #81 en: Diciembre 18, 2014, 01:52:00 am »
Si le echas un vistazo al "House of the Dead", mi versión incluye igualmente las pistas de audio de este modo (el juego fue lanzado en un CD mixto (pista de datos + pistas de audio), y funciona perfectamente. Así matas la curiosidad hasta mañana que lo suba... :)

Saludos.



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #82 en: Diciembre 18, 2014, 01:56:15 am »
Muy amable por la aclaración. El HOD ese no me va. Pero voy a echarle un ojo para ver que "engendrillo" has montado. :lol: Es una manera cariñosa de llamarlo, no te enfades ¿eh?

Gracias otra vez. Este asunto de las pistas de audio me interesa muuuuuchisimo. Hace tiempo tenía pendiente investigar el tema, pero al estar liado con otras cosas lo tengo aparcado.

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #83 en: Diciembre 18, 2014, 02:00:12 am »
Jejejeje. No me enfado, claro está ;)

Lo de las pistas de audio lo descubrí por casualidad casi, "tirando del hilo", como se suele decir. Es un programa creado por un japonés que parchea EXEs y otros archivos que recurran a la lectura de tracks de audio, y los redirige mediante un archivo INI situado en el mismo directorio del juego a los tracks ya convertidos a MP3, WAV, o el formato que quieras. Y además te permite escoger cómo quieres que se reproduzcan (lo recomendable es DirectShow, por supuesto, aunque con Winamp también se oye muy bien, pero mejor dejar a Windows y DirectX trabajar).



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #84 en: Diciembre 18, 2014, 02:05:41 am »
Se me olvidó poner un ejemplo de como funciona DXWind-ms

http://www.play-old-pc-games.com/2013/04/09/sonic-r/

Un saludo.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #85 en: Diciembre 18, 2014, 02:07:11 am »
Jejejeje. No me enfado, claro está ;)

Lo de las pistas de audio lo descubrí por casualidad casi, "tirando del hilo", como se suele decir. Es un programa creado por un japonés que parchea EXEs y otros archivos que recurran a la lectura de tracks de audio, y los redirige mediante un archivo INI situado en el mismo directorio del juego a los tracks ya convertidos a MP3, WAV, o el formato que quieras. Y además te permite escoger cómo quieres que se reproduzcan (lo recomendable es DirectShow, por supuesto, aunque con Winamp también se oye muy bien, pero mejor dejar a Windows y DirectX trabajar).

Japonés... como yo. :lol: :lol: :lol:
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #86 en: Diciembre 18, 2014, 22:29:50 pm »
Ya lo tenéis disponible en mi post.

¡Que lo disfrutéis!

Si es posible, quien se lo baje, que me indique si va correctamente el audio en las cinemáticas...

Saludos.

EDIT: se me había olvidado un paso muy importante en las instrucciones para que el programa _inmm no os pida Winamp al usar el juego. Lo actualizo en el post, y también en la imagen. Mañana se quedará subida con toda la información correcta. Mis disculpas por este inconveniente.
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 01:57:32 am por juanchu »



Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Messiah
« Respuesta #87 en: Diciembre 22, 2014, 15:22:51 pm »
Gracias, lo he probado y en principio va bien!! ^-^


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Messiah
« Respuesta #88 en: Junio 20, 2017, 16:40:42 pm »
Subo el CD2 de Audio de Messiah, éste enlace tiene que ser compatible con la subida que hizo Guardiola en su día.

Enlace Messiah CD2 (Audio) (música y diálogos)
https://mega.nz/file/F5oR2IjZ#rbQhWUOsGfSwbKICpzRrT9kDgfKzuosNEmLItNs1pVQ


Resubido Messiah CD1   :es:
« Última modificación: Julio 30, 2021, 07:53:01 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Messiah
« Respuesta #89 en: Agosto 14, 2017, 00:08:27 am »
yo pa ser sincero aun no he probado el juego, y la resubida que hice, fue del aporte de Elessar. Aprovechando me bajo el segundo disco, asi ya lo tengo bien almacenadico. ;) 
Gracias Brokenpunk



Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga