Autor Tema: Prisoner of Ice - Aventura gráfica  (Leído 67021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12319
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Mayo 13, 2007, 18:55:01 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 1995
Desarrollador/Distribuidor: Infogrames/Chaosium/Electronic Arts
Textos y Voces: :es:
3ª persona, 2D, Ratón, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Secuela de Shadow of the Comet.
El submarino que cargaba el fruto de la investigación en el Polo sufre un accidente. La criatura ahora anda suelta...

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en DOSBox:

El juego Prisoner of Ice no está previsto para ser instalado en el disco duro, pero se creará automáticamente un directorio en la unidad C:\ (cuando lo cargues por primera vez) donde podrás almacenar las partidas que desees guardar al igual que el archivo de configuración.
- Si deseas jugar a Prisoner of Ice en versión SVGA (alta resolución 640 x 480 pixels). Teclea D:\ice640 y luego confirma pulsando INTRO
 -Si deseas jugar a Prisoner of Ice en versión MCGA (baja resolución 320 x 200 pixels). Teclea D:\ice320 y luego confirma pulsando INTRO
Atención: Las partidas almacenadas en VGA y en SVGA son incompatibles entre sí y distintas, por lo tanto, no se borran recíprocamente.

Elegimos en efectos sonoros y en música: SB16, 220-7-1

Observación: En el juego, antes de tener lugar algunas escenas "críticas" (riesgo de Game Over), el programa guarda automáticamente la partida en curso. Estas protecciones llevan todas el nombre de "JOKER".

NOTA: Para guardar hay que entrar en el menú de guardar, situarse con los cursores en un slot vacío (normalmente te sitúa solo en uno vacío) y escribir con el teclado algún nombre. Digo esto porque hay quien no podía guardar, y es seguramente que se ponía a pinchar con el ratón como un loco y no pasaba nada, y es por eso, porque no escribía el nombre antes de darle al OK, así de simple.

Teclas rápidas:
ESC:acceso directo al menú general.
F2 :acceso directo al menú de guardar partida.
F3 :acceso directo al menú de cargar partida.
F4 :acceso directo al menú de opciones.
S :activa y desactiva los efectos sonoros.
M :activa y desactiva la música.
V :activa y desactiva las voces.
T :activa y desactiva la visualización de los textos.
P :pausa.
Av Pag :aumentar el volumen de las voces.
Re Pag :disminuir el volumen de las voces.

Nota
   Existe la posibilidad de copiar manualmente ciertos archivos en el directorio del programa, en su disco duro.
Por una parte, podrá copiar los archivos con extensión KRO, en el directorio C:\INFOGRAM\ICE.
No necesita copiarlos todos, pero obsérvese que S_KLANG.KRO contiene los textos y las voces, KVGA.KRO los recursos VGA, KSVGA.KRO  LOS RECURSOS SVGA, y KSOUND.KRO los efectos sonoros y la música.
   Por otra parte, podrá copiar los archivos con extensión .MUX del directorio S_VIDEO de su CD-ROM, en el directorio C:\INFOGRAM\ICE\S_VIDEO. No necesita copiarlos todos, si bien todos los que empiezan por "V" serán utilizados en modo VGA y los que empiezan por "S" en modo SVGA.
   De todos modos, si un archivo no está en C:\INFOGRAM\ICE o en C:\INFOGRAM\ICE\S_VIDEO, el juego lo buscará directamente en el CD-ROM.
   El juego detecta automáticamente la presencia de estos archivos, lo cual permite una mayor fluidez de las animaciones.

Descargas
:dosbox: Prisoner of Ice - DOSBox CD.7z (177 MB) -- Incluye iso :cd:
:pdf: Prisoner of Ice - Manual.pdf (1,76 MB)
:pdf: Prisoner of Ice - Nota Importante.pdf (159 KB)
:pdf: Prisoner of Ice - Poster.pdf (809 KB)
:pdf: Prisoner of Ice - Libro de Pistas - Coleccion Videojuegos 99 El Mundo.pdf (1,41 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por Chiguaka
Descarga, por Kendo

14
« Última modificación: Agosto 30, 2021, 20:08:32 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2007, 10:48:59 am »
pues ya estaba en descarga directa pero nunca está de más tenerlo en Pando jejeje!! muchas gracias, 100% recomendada es soprendente en serio!



Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2007, 11:09:51 am »
si es verdad es muy entretenido :D .

lo se porque tengo el original :P .

gracias por la subida


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado gustavito

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2005, 21:10:29 pm
  • Mi Guitarra Personal!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2007, 01:16:07 am »
mansa pagina tenes hermano... es el sueño q tuve siempre... soy un fan total de las aventuras graficas en serio... no las giladas (aunque tambien las juego) y al fin alguien postea aventuras para aventureros!!! una sola cosita.. seria posible subir isos?? y no juegos ya preparados para scummvm.. porque yo colecciono aventuras en iso o lo mas original posible y en tu pagina es todo para scummvm q esta buenisimo pero como ese saborcito a original no se.. no hay! gracias =!!!!!!!!!!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12319
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2007, 01:38:19 am »
Cita de: gustavito,May 15 2007, 12:16 AM
una sola cosita.. seria posible subir isos?? y no juegos ya preparados para scummvm.. porque yo colecciono aventuras en iso o lo mas original posible y en tu pagina es todo para scummvm q esta buenisimo pero como ese saborcito a original no se.. no hay! gracias =!!!!!!!!!!

Mientras no se diga lo contrario son imágenes iso completas, quizas con añadidos como parches o actualizaciones y traducciones.

No se donde ves scumm po todas partes...

:D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2007, 10:16:28 am »
Vamos a ver:



Prisoner of Ice no funciona en scummvm. Intentarlo es perder el tiempo, scummvm no hace magia, es un port que permite jugar exclusivamente  los juegos para los que está diseñado.



Tengo que echarle una ojeada a mi juego original, porque me parece recordar que tenía dos lanzadores, uno para DOS y otro para Windows. Lo que sí recuerdo es que para jugar desde Windows, una vez finalizada la instalación, hay que ejecutar WICE, que trabaja con directx y no hay que configurar nada; con esta opción, funciona perfectamente en XP (en todo caso, probad a poner el ejecutable en el modo de compatibilidad con W95). También resultaba cómodo copiar varios archivos del cdrom a disco duro para agilizar el juego.



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2007, 10:49:39 am »
jeje, pues la versión que me bajé de aquí en descarga directa no tenia lanzador de windows y solo me iba bien en windows 98 con virtual pc.

con dosbox 0.7 y Dfend se me petaba al guardar y el sonido me daba problemas.



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2007, 11:28:33 am »
Darkpadawan esta en lo correcto. En la version ISO hay dos lanzadores, uno para DOS a resolucion 320x200 y otro para windows a resolucion 640x400.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2007, 15:28:53 pm »
Yo, para crear discordia he de decir que  cuando me compré (sisi, compré) este juego no me pareció demasiado bueno. La razón: El primero es mucho mejor (aunque también más dificil). de manera que os lo recomiendo a todos los amantes de las aventuras gráficas. El juego se llama "Shadow of the Comet", y lo podeis encontrar en cualquier página abandonware, por ser un clásico.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2007, 01:17:05 am »
cierto.

si de algo peca este Prisoner of Ice es que es muuuy facilito. todo se restringe a hablar y usar algun objeto. ningun puzzle infernal y todo mascadito.



el shadow of comet es soberbio, pero bastante chungo. sin duda, tiene más calidad la 1ª parte que esta (lo que no quita que el Prisoner of Ice sea una gran aventura) :D



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2007, 14:00:06 pm »
Yo también me compre este juego y también me decepcionó, el doblaje es más bien malo (aunque por aquella época no se veían demasiados juegos doblados al castellano y se puede decir que por lo menos se esforzaron un poco) y la historia no me gustó mucho, además la forma de elegir como quieres que acabe no me convenció en absoluto... pero tampoco es que sea un mal juego



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2008, 17:47:40 pm »
Misma imagen de cireja.



#megaup_AZ2OR9K6



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado saldu

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Enero 08, 2007, 00:34:55 am
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2008, 19:41:15 pm »
Misma imagen de cireja.



#megaup_AZ2OR9K6



Leyendo veo que no soy el único que no puedee grabar con el dosbox porque se le sale el juego..



veo que hablan de un 'resubido' ..disculpen mi ignorancia, pero esto significa que resubieron el juego con la mejora,habilitando las opciones para grabar o cargar?..



con el dosbox logré que ande todo el video,y el sonido de lujo,pero no me va a quedar otra que ganarlo todo con las soluciones el mismo día :) jaja..pero.. en windows.. sin el dosbox, no me anda el audio,y cuando pongo 'grabar' se me tilda,así que.. yo preferiria usarlo en dosbox, pero..diganme si hay alguna manera de solucionar esto, desde ya muchas gracias!

Desconectado Stan´s

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 15:38:29 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2008, 12:38:42 pm »
voy a probarlo

ya voy a ver como lo hago funcionar  :blink:

Desconectado Twinsen

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 91
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 01, 2006, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2008, 16:10:19 pm »
Que maravilla de juego, tiene un estilo y atmosfera que aconjonan, muy coherente todo, y mira que meten cosas como los viajes temporales... Y conspiraciones MUAHHAHA, me lo habre pasado 3 veces y nunca me deja de sorprender. Las partes mas emocionantes son las partes en las que te las tienes que ver con prisioneros de los hielos, a mi personalmente siempre me cazaba en el submarino,  :biggrin:



Buena subida Cireja



Un saludo