Autor Tema: Tex Murphy (Saga completa) - Aventura gráfica  (Leído 63732 veces)

Desconectado Guarrior

• AMD Athlon
    • Ver Perfil
    • Email
Tex Murphy (Saga completa) - Aventura gráfica
« en: Mayo 16, 2007, 13:52:13 pm »
Saga Tex Murphy

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Mean Streets

Año: 1989
Textos: :en:
Tamaño: 1,9 MB
AbandonWiki

Esta es la primera aventura de Tex Murphy. Se hizo famosa por implementar voces humanas digitalizadas. También implementaba un mini simulador de vuelo. La jugabilidad era bastante mala. Tex Murphy Overseer es una especie de remake de este juego, ya que aunque son muy diferentes en el desarrollo, cuenta la misma historia (como flashback).

ENLACES DE DESCARGA:
Mean Streets (Este enlace te lleva a Abandonia donde encontraras un buen análisis del juego y también la descarga del juego, así como el manual y la solución.)

Martian Memorandum

Año: 1991
Textos: :en:
Tamaño: 6,43 MB
AbandonWiki

Continuación de Mean Streets. Se mejoró la jugabilidad y se dejó de lado el modo simulador de vuelo.

ENLACES DE DESCARGA:
Martian Memorandum
Este enlace te lleva a abandonia donde encontraras un buen análisis del juego, así como el manual y la solución.

Under a Killing Moon

Año: 1994
Textos: :es: Voces: :en:
Tamaño: 4 CD ISO
AbandonWiki

En este capítulo la saga dio un gran salto, con una historia y un guión más definido. Ademas se pasó a utilizar FMV, lo que dotó a los personajes de más personalidad y carisma. También paso de tener un entorno 2D en 3ª persona a tener un entorno 3D en 1ª persona.

ENLACES DE DESCARGA:
Under a Killing Moon ---> Ver descargas alternativas abajo

Enlaces de interés:
Instalador para DOSBox de Under a Killing Moon
¿Quieres jugar al UAKM directamente en DOSBox en español, sin tener que instalar nada y sin cambios de CD?
Traducción

The Pandora Directive

Año: 1996
Textos voces: :en:
Tamaño: 6 CD ISO
AbandonWiki

Esta nueva entrega supuso la una gran mejora en lo que al FMV se refiere, ya que entró en juego Adrian Carr, director de cine, que dotó de profesionalidad a las escenas grabadas. Con este gran paso la saga ganó muchísimo en ambientación.

ENLACES DE DESCARGA:
The Pandora Directive ---> Ver descargas alternativas abajo
Hilo de la traducción

Pandora XP Installaer (por franzrogar)

Enlaces de Interés:
AbandonWiki
Instrucciones de instalación en DOSBox usando imágenes ISO de los 6 CDs
Análisis, en Las Aventuras del Lobo + Instalador para DOSBox + Guía + Savegames

Tex Murphy: Overseer

Año: 1998
Textos: Voces: :en:
Tamaño: 5 CD | 1 DVD
AbandonWiki

Última entrega hasta el momento. Este capítulo se puede considerar un remake de la primera aventura Mean Streets, aunque eso no es del todo cierto. El juego transcurre durante los hechos del primer Tex Murphy contados por Tex a su novia, pero aunque los dos juegos compartan historia todo lo demás es diferente, incluyendo los puzzles, de manera que se puede jugar aún habiendo jugado ya el primero. Adrian Carr se mantiene como director de las escenas grabadas.
   Tiene dos versiones (que se distribuían juntas): una versión en 5 CDs y otra en 1 DVD, con vídeos de alta calidad y sin la molestia de cambiar de CD.

Sobre la traducción:
   En esta ocasión no se ha podido hacer un parche que traduzca todo el juego, se ha tenido que hacer una release a lo bestia. Debido a que los textos están por todos los archivos, incluidos los de vídeo, tampoco se ha podido hacer un paquete tipo "hágaselo usted mismo", por lo tanto, sólo quedaba hacer una release con el juego completo y traducido.

- La versión CDs (todo en uno, jugable desde el disco duro) ocupa 2,7 GB y tiene la mitad de calidad de vídeo de la versión DVD, pero a cambio se instala muy fácil y no tiene complicaciones durante el juego.
- La versión DVD (jugable desde una unidad de DVD real o virtual) que ocupa 4,33 GB, tiene el doble de calidad de vídeo (aunque tampoco es que se vea super bien) pero algunos problemas gráficos y una instalación algo más compleja.

Vamos, que la versión CD es más para todos los públicos y la DVD para hardcore gamers o muy amantes de la saga.
Dentro de cada versión hay una carpeta llamada INSTALACIÓN, donde hay unas instrucciones que hay que seguir al pie de la letra.
Traducción realizada por lobo.rojo, así que muchas gracias para él departe de todos.
Entrada en el blog del lobo sobre Oversser y la traducción
Hilo sobre la traducción
Instalación en Windows x64

ENLACES DE DESCARGA VERSIÓN TRADUCIDA AL CASTELLANO:
Nota: se ruega que quien pueda, coloque una temporada estos archivos (sin renombrarlos) en su incoming del emule, para ayudar al cireja a compartirlos.

Versión CDs:
Tex Murphy: Overseer.VerCDs.Traducido.Castellano ---> Ver descargas alternativas abajo

Versión DVD:
Tex Murphy: Overseer.VerDVD.Traducido.Castellano ---> Ver descargas alternativas abajo

ENLACES DE DESCARGA VERSIÓN INGLÉS:
Descarga desde gameslover
Descarga desde Adventure Legends

Problemas y dudas sobre la instalación de Overseer aquí.
-----------------

Por supuesto, los que queráis sois libres de copiar los enlaces, en este caso nombrándonos a los que subamos los juegos (si alguien más sube alguno) porque el trabajo de recopilación de datos y de subir los juegos ha sido y va a ser bonito.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por Chiguaka
Descarga, por Marlowe
Ejecutable traducido de Overseer versión de GOG, por raulpuro
Tradución de Overseer, CD, DVD y GOG, por lobo.rojo
« Última modificación: Julio 04, 2016, 18:36:35 pm por admin »

Mis preferidos:

Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)

Desconectado erdanie

• Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
Re: Tex Murphy (Saga completa) - Aventura Gráfica
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 15:41:45 pm »
curradisimo este post Guarrior!!

pues nada, a esperar esas subidas y ver si esta saga merece el esfuerzo que vais a poner los uploaders en ella...  ;)

Desconectado Guarrior

• AMD Athlon
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 19:45:33 pm »
Yo solo me he pasado el 3 y jugado bastante al 2 y algo al 4, y puedo decir que sí, merecen mucho la pena. Recomendadísimos.

El único que no voy a jugar es el primero, ya que la misma historia la cuentan en el último.

Mis preferidos:

Ripper
Outcast

Desconectado chipiron

• Pesao del MSX
  • Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2007, 20:12:36 pm »
Chapó Guarrior!

--------------------
Disfrutando con: The Whispered World / Full Pipe

Desconectado Guarrony

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 23:12:01 pm »
Ese peacho de post , en breve mi aportacion .

Desconectado cifirolo

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2007, 15:51:59 pm »
Sin duda este post hará historia. ¡Gracias pajaretes!

Desconectado Guarrior

• AMD Athlon
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2007, 20:55:10 pm »
Por ahí me he enterado que por fin hay una muy seria intención de retomar la saga de Tex Murphy con un nuevo título. Ojala.

En mi opinion deberían hacerlo pensando en su conversión a Ds, por ejemplo, hacerlo para PC con videos y en Ds con semianimaciones, algo asi como las del Hotel Dusk,. Estoy seguro de que esto le daría un impulso increible al juego, por que está claro, que los Tex Murphy son mejores que cualquier aventura que esté ahora mismo en la consolita (suponiendo que repitiera calidad, que sería lo lógico teniendo en cuenta que los creadores originales son los que quieren conseguirlo).
« Última modificación: Junio 17, 2009, 01:22:13 am por cireja »

Mis preferidos:

Ripper
Outcast

Desconectado cifirolo

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2007, 22:19:43 pm »
En efecto, Guarrior, según uno de los artífices de la saga, Aaron Conners, la idea podría pasar por "hacer una FMV, o usar personajes renderizados. O incluso algo de tipo novela gráfica” (Fuente: Aventura y Cía). Y adivina qué casa japonesa que hace consolitas de doble pantalla ha apadrinado el término este de "novela gráfica" recientemente para juegos como Hotel Dusk.

Aprovecho para daros las gracias y la enhorabuena peronalmente a tí a guarrony por este magnífico trabajo de recopilación.

marcr

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2007, 08:50:07 am »
Hola a todos,

Felicidades a todos los subidores de juegos, hay mucha gente que nos hemos quedado anclados en las aventuras antiguas (y somos muy felices!!!!)
« Última modificación: Junio 17, 2009, 01:24:23 am por cireja »

Desconectado gustavito

• Altair 8800
  • *
  • Mi Guitarra Personal!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2007, 18:25:34 pm »
hola amigos! gracias por esta fabulosa saga... hacia años q queria jugarles pero no me acordaba ni de los nombres de cada uno! jaj

en fin.. una pregunta;existen traducciones asi sean amateurs para estos juegos?? porque yo recuerdo haber jugado a un martian memorandum en español en una demo q repartio la revista PCJUEGOS aca en Argentina en el año... 1996 creo y pensaba q podria haber traduccion para todos. Por favor si saben algo avisenme.

muchas gracias y a JUGAR!!!

Desconectado Chiguaka

• Altair 8800
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2007, 12:10:13 pm »
Tremendo trabajo señores, nunca he jugado a ningun Tex Murphy a ver que tal, muchas gracias

Desconectado franzrogar

• Ábaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2008, 15:53:18 pm »
Gracias a todos vosotros.... acabo de perder 10 años :D Estoy pletórico por haber encontrado esta web y a esta gente tan maravillosa que permite que pueda rememorar algunos de aquellos maravillosos juegos que jugué.

Bueno, volviendo al tema del hilo... He hecho un instalador para Windows XP de la versión de DVD de "The Pandora Directive". Si alguien está interesado, lo puedo subir a algún sitio. Ocupa 15 MB. Está basado en DOSBox 0.72 y está todo preconfigurado. Sólo hay que cambiar 2 cositas en un archivo de texto para que cuadre con vuestro ordenador (computadora). Sólo hay un requerimiento básico: tener un ordenador de, al menos, 2GHz de velocidad de microprocesador (necesario para el DOSBox).

Nota: No existe una versión DVD como tal. A partir de los CDs (yo de mis originales) hay una aplicación que te lo convierte a DVD para no tener que cambiar constantemente de CD (también te permite hacer una instalación completa al disco duro, no necesidad de DVD). El instalador tiene un enlace para bajarse la aplicación, aunque seguramente ya la conozcáis.

Voy a hacer lo mismo con Under a Killing Moon (versión DVD) y veré si se le puede incrustar también la traducción de LAELA, al igual que hacer un instalador para XP. Por lo que, si también estáis interesados, la pondré cuando lo termine :)

Nota: todo esto está basado en el trabajo de mucha otra gente. Yo sólo me he limitado a unificarlo y hacerlo lo más automatizado posible.

PD: Seguid así y acabaré por rejuvenecer tanto que ni siquiera habré nacido  :biggrin:

Desconectado erdanie

• Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2008, 16:02:47 pm »
PD: Seguid así y acabaré por rejuvenecer tanto que ni siquiera habré nacido  :biggrin:

verdad que sí? yo entré aquí hace un año buscando el prisoner of ice, y mira, aquí sigo!!  :biggrin:

Desconectado cireja

• "Síndrome de Diógenes Abandonwarístico"
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
  • Guardián de las aventuras
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2008, 16:16:20 pm »
Bienvenido franzrogar, estaremos atentos a tus progresos con esos instaladores y trajines con las traducciones.

un saludo
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro!
Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Jugando a: Arctic Melting Down (Abandonado indefinidamente por no saber seguir - Foro)
Aventuras Gráficas Difíciles de Conseguir en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado franzrogar

• Ábaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2008, 20:22:19 pm »
@cireja Gracias por la bienvenida :)

INSTALADOR "THE PANDORA DIRECTIVE" XP

Descarga de RapidShare

Ocupa 15MB. Por favor, leed la info del instalador para configurar The Pandora Directive ;)

Espero que os guste :)

EDITADO: Olvidé mencionar que el instalador crea un único acceso directo y es en el escritorio. No obstante, se puede ejecutar directamente el acceso directo llamado "PANDORAXP" en la carpeta C:\PANDORA.
« Última modificación: Enero 27, 2008, 20:31:31 pm por franzrogar »