Autor Tema: Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica  (Leído 84821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura Gráfica
« Respuesta #75 en: Julio 10, 2012, 02:09:18 am »

Código: [Seleccionar]
http://imageshack.us/photo/my-images/393/gabrielknight3f2te6.jpg
Código: [Seleccionar]
http://imageshack.us/photo/my-images/393/gabrielknight3bgz6.jpg/Hola he hecho una copia con clonecd de mis discos originales de la version en castellano(los cds estan como nuevos)  y he escaneado el manual


Código: [Seleccionar]
CD 1

http://www.4shared.com/rar/zIpYmURl/gbtres_cast_cd1part1.html
http://www.4shared.com/rar/bEc1ZvCf/gbtres_cast_cd1part2.html
http://www.4shared.com/rar/pTVwhOuQ/gbtres_cast_cd1part3.html
http://www.4shared.com/rar/vZfKU8h0/gbtres_cast_cd1part4.html

3 Archivos de 180mb y 1 de 62,3mb

CD 2

http://www.4shared.com/rar/kH8Ofe5P/gbtres_cast_cd2part1.html
http://www.4shared.com/rar/GSNuO9Jc/gbtres_cast_cd2part2.html
http://www.4shared.com/rar/p9iQGqPW/gbtres_cast_cd2part3.html
http://www.4shared.com/rar/k4HPWbPe/gbtres_cast_cd2part4.html

3 Archivos 180mb y 1 de 59,9mb

CD 3

http://www.4shared.com/rar/1M3w6ue3/gbtres_cast_cd3part1.html
https://www.4shared.com/rar/eohBbOFHce/gbtres_cast_cd3part2.html
http://www.4shared.com/rar/NRqKHH3a/gbtres_cast_cd3part3.html
http://www.4shared.com/rar/8M3SjN5A/gbtres_cast_cd3part4.html

3 archivos de 180mb y 1 de 151,6mb

Manual en castellano

http://www.4shared.com/rar/iNHxc6bj/gbtres_manual_cast.html

1 archivo de 23,5mb



La version de la novela grafica  en castellano esta en el cd1

Para jugar en modo ventana y subir resolucion usar esto
Código: [Seleccionar]
http://gk3tools.sourceforge.net/launcher.php
« Última modificación: Abril 04, 2023, 20:04:25 pm por Cait Sith »



Desconectado alex0925

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: do
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2014, 20:49:21 pm
    • Ver Perfil
    • Guias de Juegos
    • Email
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Octubre 19, 2014, 19:06:19 pm »
Terminado el 2, bajando el 3. Gracias cireja. A ver que tal!

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Noviembre 13, 2014, 20:50:55 pm »
He visto por ahí el "Patch Pantalla Negra" y le he echado un ojo temiéndome lo que me iba a encontrar, y es que la solución del parche sirve para arrancar el juego, pero más adelante volverá a suceder lo mismo cuando el juego tenga que reproducir otros vídeos en formato AVI. Volverá suceder lo de la pantalla negra durante las investigaciones usando SIDNEY, por poner un ejemplo.

Como el problema viene por incompatibilidades entre códecs de vídeo una solución podría ser pasar los vídeos problemáticos al disco duro para recomprimirlos con otro códec que no de problemas; pero la verdad es que la solución es mucho más sencilla: el problema a la hora de reproducir estos vídeos viene provocado por una incompatibilidad del juego con los códecs de vídeo de ffdshow. Alguien puede pensar que la solución es desinstalar ffdshow, y ciertamente arreglaría el problema, pero puede solucionarse sin llegar a esos extremos: no hay más que utilizar la configuración de ffdshow para que no se ejecute mientras se juega al Gabriel Knight 3. El procedimiento lo enseño con imágenes:

Lo primero es ir a la pantalla de configuración del decodificador de vídeo de ffdshow, lo normal es que en el menú de inicio tengas una carpeta dentro de programas asociada a este códec, si tienes instalado un pack de códecs, como puede ser K-Lite Codec Pack, ve a su correspondiente carpeta en el menú de inicio, busca configuration y selecciona ffdshow video decoder; entonces saldrá una pantalla como la siguiente:



En la imagen e indicado donde hay que seleccionar para que aparezca la opción de configurar los programas con los que no se ejecutará este códec de vídeo. Como se puede ver, hay que pulsar en DirectShow Control.

Y ahora aparece la opción "Don´t use ffdshow in", que es la que interesa, se pulsa en edit y aparecen una serie de ejecutables que ya vienen por defecto en la configuración del programa y con los que no se ejecutará este códec de vídeo.



Para añadir el ejecutable del Gabriel Knight 3 hay que pulsar en Add, e ir a la ruta donde esté instalado el juego para seleccionar el ejecutable GK3.exe.



Y con esto se ha añadido el ejecutable del juego a la lista de excepciones y no se volverá a tener problemas a la hora de reproducir vídeos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Noviembre 13, 2014, 20:57:03 pm »
Genial, Ignatus! Lo apunto al principio y en la Wiki.

Yo no tengo ese problema, no tengo instalado ningún paquete de codecs, así que debe ser por eso. Yo uso el VLan que lleva sus propios codecs. Pero también uso el BSPlayer, y ese sí usa ese codec, pero lo debe de usar de alguna manera interna, ya que no he tenido problemas.
Aun así, el apunte es genial, todos a tomar nota. Es más, me voy a cepillar el supuesto patch, que visto lo visto no sirve para nada.

Edito: sólo tengo instalados el XviD y el AC3Filter, y como digo no tengo ese problema. Con esos dos codecs y los programas que he indicado antes no hay hasta el momento vídeo que se me haya resistido, sin tener que poner ningún paquete de codecs de esos.
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 21:06:36 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Noviembre 13, 2014, 21:16:04 pm »
Es que los paquetes de códecs los carga el diablo, por algo cualquier informático se tira de los pelos si le hablas de estas cosas (claro que a ver quién le enseña los intríngulis de la reproducción de vídeos a alguien que no sepa de estas cosas). Este problema debe ocurrir sólo con ffdshow, y otros packs no sé qué instalarán, pero K-Lite Codec Pack lo instala seguro.

Y haces bien quitando la descarga del parche porque puede llevar a equívocos. Recuerdo que en su momento hice lo mismo de recodificar el vídeo inicial para que el juego no se quedase colgado, pero al encontrar que eso se repetía con el resto de vídeos decidí buscar otra solución que resultó ser mucho más sencilla (y eso de ahorrarme la recodificación del resto de vídeos no tuvo precio xD)
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 21:18:40 pm por Ignatus »



Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Diciembre 01, 2014, 18:44:38 pm »
Hola amigos, yo compre el juego en GOG, ya lo tengo instalado y funciona perfectamente pero solo esta en ingles, la pregunta es si podeis pasarme los archivos pertinentes para pasarlo a español, o en el peor de los casos decirme que archivos son para yo bajarme los 3 CD y coger estos archivos.
Espero haberme explicado bien, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Diciembre 01, 2014, 18:47:32 pm »
Dudo muchísimo que esa versión de GOG incluya las mejoras (sobre todo gráficas) que ofrece el instalador de SierraHelp. Por lo tanto eso que quieres hacer es un verdadero chapú. En su lugar usa la versión que tenemos aquí preinstalada. No hay color.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Diciembre 01, 2014, 19:05:21 pm »
OK, de acuerdo eso hare y asi pruebo las dos, veo en las descargas que aparte de los 3 CD hay un preinstalador de 0.98GB y luego el instalador de Sierra de 1.65MB, necesito los dos??

Gracias



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Diciembre 01, 2014, 19:06:00 pm »
No.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Diciembre 01, 2014, 23:16:54 pm »
Hola cireja, he descargado los 3 CD los descomprimo y monto con Daemon, tambien el instalador de Sierra lo ejecuto le digo donde estan los CD pero al instalar se detiene y me dice que ponga el 2, o sea no lo reconoce y se detiene la instalacion.
Sabes como puedo solucionarlo??



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #85 en: Diciembre 01, 2014, 23:22:19 pm »
No sé que te puede pasar, puede ser cualquier cosa. Se supone que si te pide el CD2 pues eso, deberás montar el CD2 con el Daemon o con lo que estés usando. Yo lo hice con esas mismas imágenes de CDs y ese mismo instalador. Revisa bien los pasos, porque tiene toda la pinta de que sea una tontería.

Y si no usa el preinstalado, que está completo, ya lleva todas las mejoras implementadas, y para eso lo hice ;)
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 23:23:50 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #86 en: Diciembre 02, 2014, 00:09:26 am »
Bueno, solucionado, si era una tonteria, no hay gran diferencia entre la version GOG y esta y sin duda el instalador funciona muy bien y como esta es en español pues mucho mejor, gracias !!!



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #87 en: Diciembre 02, 2014, 23:45:02 pm »
Buenas...

El juego lo tengo comprado original, de la edición "Best Seller Series", que es la misma edición ya compartida por aquí. ¡Genial vuestro trabajo!

Escribo este post al hilo de lo que habéis comentado de los fallos al iniciarse al reproducción de vídeos.

Como curiosidad, os digo que las películas que utiliza el juego son los archivos .bik que hay en los CDs. No son archivos AVI, sino que son archivos BIK que contienen vídeo en Bink Video y audio en Bink Audio, ambos códecs propietarios de la empresa RAD Game Tools (multitud de juegos los utilizan). Sólo la intro de Sierra es un archivo AVI, con Cinepak para el vídeo (viene de serie en Windows), y audio en bruto (PCM).

El problema que hay con este juego, concretamente, es el siguiente:

-El juego lanza una instrucción para que el sistema cargue el splitter y los códecs adecuados y que se pueda reproducir el archivo AVI y después el archivo BIK.
-Encuentra un splitter (puede ser el splitter de LAV, puede ser otro splitter distinto que hayamos instalado sin darnos cuenta) que es compatible con el formato AVI y/o el formato BIK.
-Ese splitter manda la información de audio y video y se intentan localizar los códecs de audio y vídeo necesarios para reproducir el contenido. Los encuentra para el audio, pero no para el vídeo (yo he hecho la prueba internamente en Media Player Classic Home Cinema y me ha pasado lo mismo del fallo, no hay vídeo pero sí audio).

Cuando en realidad lo que debería pasar es esto:

-El juego lanza una instrucción para que el sistema cargue el splitter y los códecs adecuados y que se pueda reproducir el archivo AVI y/o BIK.
-En el caso del archivo AVI, debería poder utilizar el splitter y códecs instalados de serie en Windows. Una vez reproducido, pasaría al archivo BIK.
-No encuentra ningún splitter ni ningún códec que pueda abrir el archivo BIK ni interpretar su contenido, y entonces recurre al archivo binkw32.dll, situado en el directorio de instalación del juego, que le proporcionará toda la información necesaria para abrir correctamente el archivo BIK y decodificar el audio y el vídeo.

Como digo, se trata de localizar el splitter y/o el códec que están provocando el conflicto, reconociendo por su cuenta el archivo AVI y/o BIK y/o su/s contenido/s, y desactivarlo/s para que el juego pueda recurrir a los archivos por defecto del sistema o la DLL correspondiente.

Los más comunes son FFDShow y LAV Filters, y suelen estar incluidos en packs de códecs, para mí, la peor solución posible (es preferible tirarse un buen rato escogiendo qué instalar y configurarlo para lo que lo quieres, que no instalar algo genérico y despreocuparte).

En efecto, FFDShow muchas veces es un problema más que una solución para muchos vídeos de muchos juegos, ya que contiene numerosos fallos que hacen que los vídeos no siempre se puedan reproducir correctamente. Pero no es el único programa que puede dar este tipo de problemas, ya que actualmente los LAV Filters también pueden ser origen de estos problemas.

-En el caso de FFDShow, como ya ha descrito el/la compañer@ Ignatus, la solución puede pasar por añadir una excepción para que no se use con este juego. Pero en mi caso, yo voy más allá: ¿por qué no configurar FFDShow para que se use sólo en los programas que nosotros le indiquemos, y en el resto no se use? Se tendría mucho más control sobre FFDShow, porque éste no es el único juego donde FFDShow da problemas si Windows lo utiliza al decodificar vídeo o audio. Por ejemplo, en "Runaway", el famoso fallo de los vídeos al revés, es también por culpa de FFDShow, y un bug en su decodificador de Windows Media Video 1/7. Mi recomendación, en el caso de FFDShow, es, en la pantalla donde Ignatus indica que se pulse "Don't use ffdshow in", que se active la opción de abajo, "Use ffdshow only in:" y añadir ahí los ejecutables de los reproductores que nosotros usemos para reproducir archivos multimedia. De este modo, FFDShow sólo se va a usar con esos reproductores, y no con ningún juego, de forma que podrán utilizar la configuración por defecto del sistema y se podrán evitar muchos problemas en el futuro.

-En el caso de LAV Filters, simplemente hay que acudir a la entrada de dicho programa en el Menú Inicio y configurar los apartados de vídeo, audio y splitter, para que estén activos sólo con los formatos que nos interesen, y no causen conflictos. Fijaos, por ejemplo, en que, por defecto, LAV Filters viene configurado para poder reconocer archivos AVI (.AVI) y Bink (.BIK) y decodificar Cinepak... ¿Quién sabe si ese es el origen del problema, y no deja trabajar debidamente a los archivos del sistema y/o la librería incluida en el juego?

En mi caso, sin problemas a la hora de reproducir el vídeo del inicio al ejecutar el juego por primera vez. Eso sí, con la configuración de FFDShow y LAV Filters adecuada, tal y como os he comentado.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 09:38:20 am por juanchu »



Desconectado pendergast

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2010, 14:11:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #88 en: Febrero 10, 2016, 20:42:52 pm »
Hola, Cireja:
He descargado el Preinstalado y al ejecutar el bat me dice que no puede encontrar GK3.exe.
He descargado de nuevo el Preinstalado y vuelto de nuevo a descomprimir y ejecutar el bat y me da el mismo error. ¿Me podrias ayudar?
Gracias y saludos,



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« Respuesta #89 en: Febrero 10, 2016, 21:47:47 pm »
El exe está ahí. Haz que se muestren los archivos ocultos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki