Autor Tema: Phantasmagoria - Aventura gráfica  (Leído 78252 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiosisu

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2016, 20:08:28 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Octubre 25, 2016, 18:56:18 pm »
Estaría genial si alguien pudiese actualizar los preinstalados con la traducción 2.0. No entiendo de esto mucho la verdad y no se si habría que volver a descargarlo todo otra vez o que, pero se agradecería mucho. Muchas gracias de antemano por vuestra labor.

Un saludo.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Octubre 25, 2016, 19:00:20 pm »
El preinstalado para DOSBox y los 7 CDs no necesita ser actualizado. En ese caso sólo descomprimir de nuevo y ponerle la traducción nueva en su sitio.
El otro no sé cómo está hecho, pero veo que indica en una línea que sigue manteniendo la traducción antigua.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Octubre 25, 2016, 19:52:12 pm »
Tranquilos, la versión 2.0 no trae ninguna mejora ya que tambien puede llevarte sin motivo al escritorio. Pese haber cambiado toda la estructura del script.

He estado mirando de ponerlo todo o parcialmente en otro script, pero sin éxito. Tambien he notado que se había colado un script numero cero que no tocaba en la traduccion.

Hoy lo rejugaré a ver si no encuentro fallos.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Octubre 25, 2016, 20:31:35 pm »
Mi repack esta hecho con todo lo de aqui y como aqui se dice, supongo que se podra meter la traduccion 2.0 encima, de todas formas no puedo actualizarlo por problemas de conexion, pero tambien porque he preferido esperar un poco, no sea que dentro de unos dias salga una revision mejor de la traduccion, o solucionen algun problema serio, no se, demosle un poco de tiempo a los autores y a los testers, no voy a estar 4gb "parriba" 4 gb "pabajo" :lol::lol: cada semana, asi que sintiendolo mucho el repack de momento se va a quedar asi, con la version 1.6 de la traduccion, cosa que se indica claramente en la descarga.

Estaria bien que se indicaran las mejoras de la traduccion (las que afectan directamente al juego, no al codigo) respecto a la version anterior de un modo algo mas preciso :rolleyes:, cuando la cosa se aclare un poco y tenga conexion volvere a hacer el repack (aun no he podido ni descargar la tradu 2.0), si supone algun problema o quereis, quito el repack, no me gustaria causar confusiones tontas en el personal.

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Octubre 25, 2016, 23:38:14 pm »
He terminado el juego usando el preinstalado de cireja y la traducción 1.6 y me ha ido bien :bravo:
Que recuerde solo se cerró una vez en el capítulo 2, cuando Adrienne baja las escaleras y suena la música, por ir a curiosear por el salón. Pero si sales de la casa directamente, no se cierra.
Por cierto que he jugado con las primeras isos que subió tatapindi que eran de hric y guardaba desde hace ocho años, y que son la misma versión de danfielding.
Lo que sí que recomiendo, si queremos jugar con nuestra propia save, es guardar el juego al final del capítulo 6 y conservar esa save, por si luego vemos una vez que hemos llegado al final, que nos falta algún objeto fundamental.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Octubre 26, 2016, 00:52:29 am »
Habrá una definitiva versión 2.1 (mañana miercoles), aun no está claro si se solucionará lo de las salidas en pantalla.

Mejoras
---------
Se quitarán los innecesarios reajustes de pantalla/pantallas negras (pantallas que había que hacer click)
Se ha mejorado la sincronización de Cyrus tras el arbol.
Se ha mejorado la sincronización de Cyrus con el gato.
Habrá un nuevo script para el juego (64998)
Se quitará el script 0.
Retocado el script 1111.
Habrá varios archivos msg diferentes.
Una opción de resource.cfg cambiará.


Tras esa versión, pete o no, se da por finalizada la traducción.

PD: En la versión 1.6 debería haberse solucionado lo del capítulo 2 tras bajar las escaleras y "¿Qué es esa música?" "¿De dónde viene?".
PD2: Soy el único testeador, ya que yo hago los cambios y me estoy hartando de rejugarlo, jaja.
PD3: Ahora voy a dedicarle unas 3 horas al juego o hasta que pete.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Octubre 26, 2016, 06:48:02 am »
Los testeos han salido mal como siempre. Yo no soy programador y encima me he sacado de la manga una versión traducida y subtitulada de Phantasmagoria 1. ¿Quien lo iba a pensar? La única pega es que tiene un par de bugs aleatorios si lo intentas pasar de principio a fin en la misma partida.

Es un juego sencillo, pero que si intentas pasartelo rápidamente te puedes perder los mejores videos del juego.

No ha podido ser una versión 100% estable. Hay muchos juegos que salen con bugs y nunca sacan los parches.

Esta tarde subo la versión 2.1 y dejo de darle vueltas al juego. No incluirá el script 64998, 0 ni modificaciones en el resource.cfg.

Desconectado Sergiosisu

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2016, 20:08:28 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Octubre 26, 2016, 23:43:31 pm »
Muchisimas gracias a todos, no le deis más vueltas, bastante haceis ya. Y si como dices son bugs aleatorios, pues tampoco pasa nada, se van guardando partidas con más frecuencia y ya esta. Lo importante es poder jugar a este juego en castellano después de tanto tiempo, otra cosa sería que hubiese un bug que no dejase continuar en el juego y pasarselo, pero no siendo así, solo me queda aplaudir vuestras traducciones.

Un saludo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Octubre 27, 2016, 04:24:28 am »
Gracias Sergiosisu

He seguido mirando y mirando y no lo he sacado. Pero he mejorado la traducción.

Versión 2.1
http://www.pakolmo.galeon.com/Phantasmagoria1.htm
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 04:26:12 am por pakolmo »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Octubre 31, 2016, 15:36:23 pm »
Gracias por los arreglos, actualizado el repack con la traduccion 2.2 (actualizado el post de descarga con nuevos links).

Desconectado rogerwilco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 97
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 01, 2007, 08:27:09 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #85 en: Febrero 15, 2017, 00:56:08 am »
Gracias a todos los implicados en esta traducción por el enorme trabajo que se han tomado. Tenia el juego original guardado desde hace eones esperando el día que aprendiera lo suficiente de inglés... o alguien hiciera una traducción! :lol:
Muchísimas gracias por tanto esfuerzo... han hecho feliz a otro aventurero ;D

PD: No se que versión del juego tengo por lo que me voy a bajar la versión subida por Danfielding.



Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #86 en: Marzo 22, 2017, 05:21:12 am »
Hola, tengo un problema con el juego y no se si es por meter la traducción o porque he hecho algo mal.
En un principio tenia el Phantasmagoria (Steam) con la primera versión de la traduccion, y todo bien, hasta llegar al Capitulo 7 que tube varios problemas, pero principalmete 1 que me impedia avanzar, basicamente intentaba coger el amuleto para ponerlo en el libro (Sobre el circulo en las catacumbas), y 1 de dos o inmediatamente despues de cogerlo me mataba el monstruo o si tenia suerte y no lo hacia, al poner el ambuleto en el libro, el juego crasheaba y me salia al escritorio.

Tras esto vi que habia una nueva version mejorada y corregida (y se nota bastante), asi que me apresure a ponerla como india (Istalacion limpia y sin haber ejecutado), Borre el juego, borre los archivos de la traduccion y solo deje los savegames. Instalé el juego de nuevo y puse la traducción. Pero ahora en el Capitulo 7 cuando intento dar el peluche a Don, se sale al escritorio.

Alguien se a pasado el juego o por lo menos el capitulo 7 con la traduccion? Se me ha olvidado borrar algo? Puede que tenga algo que ver el savegame?

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #87 en: Marzo 22, 2017, 06:00:53 am »
Primero borra tus savegames.
Con tu nuevo problema, pues creo que deberás arrancar el juego desde el capítulo 7.
Al cambiar algunos scripts, los savegames no son del todo compatibles.

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #88 en: Marzo 22, 2017, 17:40:50 pm »
Sigue pasando lo mismo. Y he probado a borrar todo y poner lo mismo.
Añado mas información. Esto pasa, teniendo previamente todos los objetos, pasas al cuarto oscuro, le lanzas el limpia tuberias y coges el libro, te captura, y extrañamente cuando te esta atando, se salta el video en el que interactuas para darle el muñeco de nieve. Luego te da la opcion de repetir tras tu muerte, entonces si aparece este video, pero con desperfectos (Aparece una banda de ruido o nieve), coges el muñeco, clickeas sobre Dan, y inmediatamente se sale al escritorio.

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #89 en: Marzo 22, 2017, 18:05:07 pm »
De acuerdo, ya me lo he terminado, ese problema solo pasa si se coge el libro a lo primero, si salgo de la sala y voy por ejemplo al cuarto del bebe y al salir cojo el libro, funciona el juego sin este problema (Aunque la nieve que mencionaba antes sigue apareciendo en esa secuencia solo) al llegar a la parte del Talisman tampoco da problemas. Tambien he descubierto algún punto que deberia terminar en muerte pero se culga, como cuando bajas a la cripta, si intentas subir (que no sirve para nada, yo, que hago cosas raras), terminas en el escritorio. Pero bueno, esto lo digo por informar, hos habeis currado una pedazo traducción.... Y muchas gracias por todo y por haberla hecha. Me ha encantado el juego.