Autor Tema: Sanitarium - Aventura gráfica  (Leído 81419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Abril 30, 2021, 14:12:44 pm »
:worthy:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado profesor falken

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2021, 11:16:01 am
    • Ver Perfil
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Noviembre 20, 2021, 19:15:51 pm »
Scumm ya soporta esta genial aventura gráfica...alguno que la suba en version scumm con la traducción al español pls??

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Diciembre 17, 2021, 10:30:21 am »
- No tiene mucho que ver pero bueno. La cosa es que he intentado correr el Sanitarium en Scummvm en Android pero, aunque lo reconoce, al ejecutarlo me dice que no encuentra ningún motor compatible. A los expertos scummeros, ¿sabéis por qué?

Danfielding



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Diciembre 17, 2021, 14:10:27 pm »
Documentación de SCUMMVM aquí disponible. Echa un ojo por si tienes alguna opción del móvil que no permite acceder a una carpeta o algún directorio mal configurado. En caso contrario, escribe al equipo de SCUMMVM y cántales las 40 (en modo gangsta).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Enero 23, 2022, 20:18:46 pm »
- No no, tengo el ScummVM funcionando en la tablet y el móvil (Android) con un montón de aventuras. Pero el Sanitarium no furrula; bueno, lo detecta, pero al arrancarlo dice que no hay motor conocido para ejecutarlo (qué raro, no?). He probado la versión de ASC, la 'original', y, además, al añadirlo dice que es una variante desconocida del juego (aunque te deja añadirlo). La versión más moderna de XS la reconoce y la añade sin problema, pero luego no arranca... qué cosas.

Danfielding
« Última modificación: Enero 23, 2022, 20:21:15 pm por danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Enero 23, 2022, 22:19:27 pm »
Descargar Sanitarium ScummVM en Español





:scummvm:  https://drive.google.com/file/d/1RF3bwxlHIcxdQIIz4GcnTGuYQfoNzGsD/view?usp=sharing

:zip:  1,11 GB

Versión ASC Games 1998, parcheada y con traduccion 2.0 Español

Sanitarium es un thriller psicológico que fue alabado por su atmósfera y originalidad. Combina los escenarios llenos de objetos de miedo y sangre con una música lenta y tenebrosa.

https://www.abandonsocios.org/wiki/Sanitarium

************************

Prueba bajar una version 2.6 de scummVm para Android Aqui , la oficial 2.5 no funcionara

https://buildbot.scummvm.org/#/dailybuilds


************************

Puedes bajar la version 2.6.0 de Scummvm aqui , para PC , la oficial 2.5, o anterior,  no funcionara

https://www.scummvm.org/es/downloads/#daily

https://drive.google.com/file/d/1g-uks_GcvjOHzAPVLdwNcMm6rRH_RPIL/view?usp=sharing

************************


https://wiki.scummvm.org/index.php/Sanitarium#Installation


Se que la Box que comparto es en Aleman, pero,, cuando yo lo jugue en la epoca me parecia chino ( el ingles ) aun asi la disfrute de lo lindo

Subida a Petición

Gracias a Tod2 por hacer esto posible

Salud2 !!!!!!


- No tiene mucho que ver pero bueno. La cosa es que he intentado correr el Sanitarium en Scummvm en Android pero, aunque lo reconoce, al ejecutarlo me dice que no encuentra ningún motor compatible. A los expertos scummeros, ¿sabéis por qué?

Danfielding


Con la 2.6 la reconoce como aventura fan made español, son muy expertos estos de scummvm !

con anteriores da error aun reconociendola no tienes el motor dentro :D
« Última modificación: Enero 23, 2022, 23:27:59 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Enero 23, 2022, 23:14:43 pm »
- Pues tengo la 2.5.0 o 2.5.1, o sea, la que hay en la Play store. He intentado bajar una daily pero no sé por qué razón no me la deja instalar (ni desde cero ni actualizando, ni Arm ni Arm64).
- Mis versiones para probar las he hecho como he hecho otras, instalando el juego en Pc (opción full, aunque sólo se instala el CD1) y luego copiando manualmente las carpetas de CD2 y CD3 en la carpeta de instalación. Pero bueno, no te fíes porque ya ves que, en este caso, de momento no funciona.
- También recuerdo que en Android había una especie de añadidos o actualizaciones de los motores que se instalaban independientemente desde la Play store, pero supongo que debía ser algo de versiones antiguas, porque ahora no lo veo.

Danfielding
« Última modificación: Enero 23, 2022, 23:21:06 pm por danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Enero 23, 2022, 23:23:26 pm »
las daily para android dependen de tu sistema androide particular, hay Arm 7, ,,, pùedes investigar que procesador tiene tu tablet o android Tv etc,, o,,

resumiendo,,, mejor bajar todas e ir probando jejeje

fue cambiando tanto que parece un Pc windows lleno de diferencias / los diferente android digo, ojala y te funcione una de ellas

***** Bueno antes habia mas, ahora solo veo 4 ********

Disculpa si edite mi mensaje anterior,

pero esque voy rapido me autorespondo y bueno para no dejar mal escrito con 5 ediciones, y pensando que quiza no se habia leido , lo reforme total :D

Yo viendo que eran pocas carpetas en el juego me anime, copie primero el CD3, luego CD2 y luego CD1, porque avisaban de no reescribir archivos del Cd1,, espero haya quedado bien, de joven tenia un amigo que le apasionaba esta aventura, a mi me gusto pero era muy dificil de entender, el ingles ,, argh

en todo caso sino funciona ahora,, instalando un scummbm ,6 sera cosa de esperar un poquitoO
« Última modificación: Enero 23, 2022, 23:30:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Enero 24, 2022, 03:19:58 am »
Cuando android no deja instalar uma App lo mejor es liberar espaço, mucho espacio , pues el error sale cuando intenta descomprimir, Los datos de lá apk generalm3nte

Yo em Tablet Samsung tengo la 2.6 funcionando ok, pero em una Android TV One TV me crashea se cerra scumm nada mas abrir, es lo malo de las dayli son inestables lo Bueno hay muchas ,, puedes bajar daylies antiguas del listado solo abrir el tree o menu lateral
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Noviembre 02, 2022, 18:43:48 pm »
He creado una segunda edición de la traducción al español de Sanitarium (la original hecha por Kelmer), ya que cuando lo fui a jugar por primera vez me perturbaba que los temas de conversación no estuvieran traducidos :lol:

CAMBIOS EN ESTA VERSIÓN:
   -Se han traducido los temas de conversación que faltaban.
   -Se ha retocado la traducción de algunos diálogos.
   -Se han traducido los textos las pizarras del laboratorio (con ciertas
   libertades por razones que no describo porque sería spoiler para quien no lo ha jugado aún).
   -Se han traducido varios textos que permanecían en inglés, al parecer
   algunos no eran utilizados pero los traduje de todas formas.
   -Se han hecho varias correcciones de errores ortográficos y tipográficos.
   -Se cambiaron las "ù" por "ú".
   -Se ha traducido una que otra cosa menor como elementos del menú y
   otros.

Ojalá puedan probarla y si encuentran algún error me avisan, en lo personal usé la versión de GOG  de Sanitarium y no tuve problemas.

Descarga:

Gracias por la revisión de la traducción, actualizo mi versión del juego  ^-^