Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros
Hola,normalmente uso :
https://www.x360ce.com/
para emular juegos xinput,pero en el motor unity no funciona ,para testear me baje un juego en unity
el "OK K.O.! Let’s Play Heroes"
y por supuesto ,no funciona mi controlador, asi que buscando he encontrado una solucion:
*Descargar e instalar "Xbox 360 Controller for Windows"
https://www.microsoft.com/accessories/es-es/d/xbox-360-controller-for-windows
https://www.mediafire.com/file/db00d1bf74idr7f/official_Xbox_360_Controller_driver.rar
En mi caso para windows 10 64bits seria la version para windows 7 64bits.
*Descargar "XOutput"
https://github.com/Stents-/XOutput/releases
descomprimir y ejecutar "ScpDriver.exe"
Click en "install" ,espera,cuando termine click en "exit".
*Ejecuta "XOutput.exe"
Configura el mapeado de botones y palancas de tu controlador(click en boton con simbolo de tuerca)

Despues ,cierra esa ventana y haces click en "start" para activar la emulacion,corre el juego ,
cuando termines de jugar ,al salir del juego ,haces click en "stop" para detener la emulacion.

y asi como por arte de magia, me funciona mi controlador DirectInput en el juego con motor unity.
Esta es la configuracion de mi controlador:
LEFT TRIGGUER=button 7
LEFT BUMPER=button 5
LEFT ANALOG BUTTON=button 11
LEFT ANALOG X=axis 1
LEFT ANALOG Y=axis 2
D PAD 1 UP=up
D PAD 1 DOWN=down
D PAD 1 LEFT=left
D PAD 1 RIGHT=right
BACK=button 9
HOME= (nada)
RIGHT TRIGGUER=button 8
RIGHT BUMPER=button 6
RIGHT ANALOG BUTTON=button 12
RIGHT ANALOG X=axis 3
RIGHT ANALOG Y=axis 6
A=button 3
B=button 2
X=button 4
Y=button 1
START=button 10
NOTASSe tiene que tener instalado visual c++ 2010
y .NET Framework 3.5(se instala en panel de control-programas y caracteristicas-activar o desactivar caracteristicas de windows)