Autor Tema: Heart of Darkness - Plataformas  (Leído 54943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #90 en: Diciembre 17, 2019, 12:42:42 pm »
Nueva versión 0.2.4

- fixed Amigo walk path in 'pwr2' screen 7
- fixed glowing stone puzzle in 'lar2'
- fixed missing trigger for switch #0 in 'lar1'

http://cyxdown.free.fr/hode/

Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #91 en: Diciembre 17, 2019, 12:54:49 pm »
Se podrán resubir las versiones en CD? Creo que eran las versiones que había subido cireja. Gracias!

Corrijo: Está subida por Guardiola, no la ví. Saludos!
« Última modificación: Enero 31, 2020, 12:38:48 pm por nizcoz »

Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #92 en: Enero 11, 2020, 04:04:21 am »
Ha salido la 0.2.5.

Corrigiendo animaciones en serpientes/arañas y otros problemas.

La versión española sigue petando en el mismo sitio.



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registrado: 16 Mar, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #93 en: Enero 11, 2020, 13:19:50 pm »
Gelon, podrías por favor concretar en donde peta exactamente la versión española ?
tengo buena relación de Gregory y quiero comentarle el punto exacto para ver si nos lo arregla.



Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #94 en: Enero 11, 2020, 15:14:50 pm »
Igual ya lo sabe, porque es un error que comenté en su momento a usineur, el autor de los ports de Switch y Vita, y también está en contacto con Gregory.

Sucede en una secuencia de vídeo en el nivel 1 checkpoint 3 (si quieres ir a ese punto directamente, a través de los comandos del ejecutable: --level=1 --checkpoint=3).

El procedimiento sería: subir al risco, avanzar a la derecha, saltar y descolgar la planta, ir a la derecha y esperar que la planta coma una de las luciérnagas, liberar varias luciérnagas, volver al risco y continuar hacia arriba, pasar a la derecha, esperar que la planta coma una luciérnaga, saltar y continuar a la derecha, esperar que la planta coma una luciérnaga, subirse a la liana, soltarse y pasar a la derecha.

En esa pantalla, en el juego original, te tendrías que subir a la roca y comenzaría la secuencia de vídeo hacia la fase 2. Sin embargo, en el Source Port de Gregory, en inglés, en cuanto entras a esa pantalla se inicia directamente la secuencia, no tienes que moverte. En español, en cuanto va a comenzar la secuencia, el juego peta. Lo puedes ver en mi tweet aquí:

https://twitter.com/9esferas_/status/1188586358161494017

Por supuesto hablo de ese momento, pero no he continuado jugando en español con lo que puede haber más momentos de bloqueo.



Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #95 en: Enero 14, 2020, 13:36:15 pm »
Hola Gelon. Consulta.... éstos parches, logran correr el juego de manera que se pueda jugar en sistemas actuales y ademas mantiene todo original? Es decir, has encontrado diferencias al aplicar el parche a la version inglesa con respecto a la original? Gracias!
« Última modificación: Enero 14, 2020, 13:53:59 pm por nizcoz »

Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #96 en: Enero 14, 2020, 15:15:06 pm »
Gráficamente es igual porque usa los recursos del juego original (en un futuro se podrán usar los recursos de Playstation, parece ser; algunos fondos tienen más calidad en PC y otros en Playstation). Pero es una recreación del juego, a partir del desensamblaje del mismo, con lo que hay algunas diferencias. Básicamente inexactitudes, que se han ido corrigiendo a lo largo de las versiones.

Por ejemplo: En el primer enfrentamiento del juego con sombras por ambos lados la cosa está un poco bugeada. En el juego original, al entrar en esa pantalla, aparece una única sombra y avisa al resto. Tienes que cargarte las sombras de la izquierda primero y luego las de la derecha, para entre oleada y oleada avanzar. Sin embargo en este Source Port las oleadas son infinitas y continuas por la derecha, sin darte lugar a avanzar, para solucionarlo tienes que cargarte todas las de la izquierda, volver a la pantalla anterior y regresar a la siguiente. De esa manera ya activas el evento de esa sombra avisando al resto y ya es posible eliminar a la oleada de la derecha.

En principio ese es el fallo más gordo que he visto, aunque no me lo he pasado al completo (hasta hace varias versiones era in-finalizable, ya que el disparo cargado no convertía las plantas en semillas). Luego hay lógica de enemigos diferente, sobre todo en los gusanos que salen de las paredes. Aunque creo que esto último ha sido solucionado en la última versión.

Si no recuerdas pantalla por pantalla el juego original ... no vas a encontrar ninguna diferencia.

Lo que más vas a notar es la velocidad/fluidez, es INFINITAMENTE más fluido que tanto la versión de PC original como la de Playstation, que eran lentísimas, no son ni comparables a este respecto.



Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #97 en: Enero 15, 2020, 12:23:27 pm »
O sea que uno de los problemas que tiene ésta versión es el de las sombras que hay que cargarse las de la derecha primero? Te refieres a la versión en inglés o a la que está en español? Digo, éste problema surge al aplicar el parche a la versión en español?

Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #98 en: Enero 15, 2020, 17:28:05 pm »
No. Tienes que cargarte las de la izquierda primero, cuando dejen de pasar a esa pantalla vuelves a la anterior y regresas a la siguiente. Y se activará la secuencia.

A la derecha ni dispares, porque ni vienen a por ti ni dejarán de salir mientras no hagas esto.

Lo puedes ver en este vídeo que grabé de la versión de Switch en su momento.


A partir del 7:16.

El juego funciona exactamente igual en cualquier idioma. En español, y otros idiomas, sencillamente peta en el mencionado momento, no hay más diferencias. Peta al final de este vídeo (versión Vita):

« Última modificación: Enero 15, 2020, 17:31:08 pm por Gelon »



Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #99 en: Enero 20, 2020, 21:55:07 pm »
Ha salido la versión 0.2.6 con menú provisional. No sé si alguna mejora más puesto que lo funciona ahora mismo la web.

También ha habido avances en lo que respecta al formato de assets de otras versiones del juego, PlayStation y Saturn.



Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #100 en: Enero 26, 2020, 18:15:12 pm »
Y más actualizaciones, la 0.2.7.

Citar
* release 0.2.7
   - added 'projection' submenu
   - added PSX backgrounds (MDEC)
   - fixed menu on big endian platforms
Teóricamente ya es posible usar fondos de Playstation, pero las transiciones FMV no están implementadas, con lo que no se verían las "animaciones" de fondos.

De Saturn aún nada, al parecer los archivos son diferentes, así como la lógica de los enemigos.

http://cyxdown.free.fr/hode/

Parece ser que también hay proyectos de "mejora" de vídeos y fondos con la IA Gigapixel.



Personalmente no soy muy fan del efecto "acuarela" que dan estas IA de escalado, pero para gustos.. Lo que sí molaría es una IA que creara frames intermedios en los vídeos, para que fuera más fluido. Nvidia tiene una implementación a ese respecto, pero no sé en qué estado está.
« Última modificación: Enero 26, 2020, 18:19:26 pm por Gelon »



Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #101 en: Enero 30, 2020, 20:22:33 pm »
HODE 0.2.8 en la calle y, ahora sí que sí, han corregido el error que bloqueaba el juego en versión español (y parece ser que italiano).

También han corregido los fondos animados MDEC, en teoría ya sería posible usar los assets de Playstation, aunque no tengo claro cómo (habría que descomprimirlos).



Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #102 en: Enero 31, 2020, 12:06:48 pm »
Hola Gelon! Que bueno que ahora funciona bien! Estuve vienso el video donde petaba y está como raro, pasás la pantalla y en seguida aparece empujando una piedra. En la solución queda mas fluído o sigue así raro? Saludos!

Desconectado Gelon

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1015
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #103 en: Enero 31, 2020, 13:56:36 pm »
Sigue activándose automáticamente la animación en cuanto entras en la pantalla. Eso aún no ha sido solucionado.

Edit: Gregory ha publicado un fix rápido y esa pantalla ya funciona como debería.

https://twitter.com/gmontoir/status/1223413512828882945
« Última modificación: Febrero 01, 2020, 04:30:08 am por Gelon »



Desconectado nizcoz

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 464
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #104 en: Febrero 01, 2020, 13:06:40 pm »
Gracias por avisar Gelon! Ya quedan pocas cosas a mejorar? Saludos!