Autor Tema: Heart of Darkness - Plataformas  (Leído 51280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nizcoz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 221
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #90 en: Diciembre 17, 2019, 12:53:37 pm »
Nueva versión 0.2.4

- fixed Amigo walk path in 'pwr2' screen 7
- fixed glowing stone puzzle in 'lar2'
- fixed missing trigger for switch #0 in 'lar1'

http://cyxdown.free.fr/hode/

Desconectado nizcoz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 221
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #91 en: Diciembre 17, 2019, 13:05:44 pm »
Se podrán resubir las versiones en CD? Creo que eran las versiones que había subido cireja. Gracias!

Conectado Gelon

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 884
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #92 en: Enero 11, 2020, 04:15:16 am »
Ha salido la 0.2.5.

Corrigiendo animaciones en serpientes/arañas y otros problemas.

La versión española sigue petando en el mismo sitio.



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 168
  • Registrado: 16 Mar, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #93 en: Enero 11, 2020, 13:30:45 pm »
Gelon, podrías por favor concretar en donde peta exactamente la versión española ?
tengo buena relación de Gregory y quiero comentarle el punto exacto para ver si nos lo arregla.



Conectado Gelon

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 884
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #94 en: Enero 11, 2020, 15:25:45 pm »
Igual ya lo sabe, porque es un error que comenté en su momento a usineur, el autor de los ports de Switch y Vita, y también está en contacto con Gregory.

Sucede en una secuencia de vídeo en el nivel 1 checkpoint 3 (si quieres ir a ese punto directamente, a través de los comandos del ejecutable: --level=1 --checkpoint=3).

El procedimiento sería: subir al risco, avanzar a la derecha, saltar y descolgar la planta, ir a la derecha y esperar que la planta coma una de las luciérnagas, liberar varias luciérnagas, volver al risco y continuar hacia arriba, pasar a la derecha, esperar que la planta coma una luciérnaga, saltar y continuar a la derecha, esperar que la planta coma una luciérnaga, subirse a la liana, soltarse y pasar a la derecha.

En esa pantalla, en el juego original, te tendrías que subir a la roca y comenzaría la secuencia de vídeo hacia la fase 2. Sin embargo, en el Source Port de Gregory, en inglés, en cuanto entras a esa pantalla se inicia directamente la secuencia, no tienes que moverte. En español, en cuanto va a comenzar la secuencia, el juego peta. Lo puedes ver en mi tweet aquí:

https://twitter.com/9esferas_/status/1188586358161494017

Por supuesto hablo de ese momento, pero no he continuado jugando en español con lo que puede haber más momentos de bloqueo.



Desconectado nizcoz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 221
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #95 en: Enero 14, 2020, 13:47:10 pm »
Hola Gelon. Consulta.... éstos parches, logran correr el juego de manera que se pueda jugar en sistemas actuales y ademas mantiene todo original? Es decir, has encontrado diferencias al aplicar el parche a la version inglesa con respecto a la original? Gracias!
« Última modificación: Enero 14, 2020, 14:04:54 pm por nizcoz »

Conectado Gelon

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 884
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #96 en: Enero 14, 2020, 15:26:01 pm »
Gráficamente es igual porque usa los recursos del juego original (en un futuro se podrán usar los recursos de Playstation, parece ser; algunos fondos tienen más calidad en PC y otros en Playstation). Pero es una recreación del juego, a partir del desensamblaje del mismo, con lo que hay algunas diferencias. Básicamente inexactitudes, que se han ido corrigiendo a lo largo de las versiones.

Por ejemplo: En el primer enfrentamiento del juego con sombras por ambos lados la cosa está un poco bugeada. En el juego original, al entrar en esa pantalla, aparece una única sombra y avisa al resto. Tienes que cargarte las sombras de la izquierda primero y luego las de la derecha, para entre oleada y oleada avanzar. Sin embargo en este Source Port las oleadas son infinitas y continuas por la derecha, sin darte lugar a avanzar, para solucionarlo tienes que cargarte todas las de la izquierda, volver a la pantalla anterior y regresar a la siguiente. De esa manera ya activas el evento de esa sombra avisando al resto y ya es posible eliminar a la oleada de la derecha.

En principio ese es el fallo más gordo que he visto, aunque no me lo he pasado al completo (hasta hace varias versiones era in-finalizable, ya que el disparo cargado no convertía las plantas en semillas). Luego hay lógica de enemigos diferente, sobre todo en los gusanos que salen de las paredes. Aunque creo que esto último ha sido solucionado en la última versión.

Si no recuerdas pantalla por pantalla el juego original ... no vas a encontrar ninguna diferencia.

Lo que más vas a notar es la velocidad/fluidez, es INFINITAMENTE más fluido que tanto la versión de PC original como la de Playstation, que eran lentísimas, no son ni comparables a este respecto.



Desconectado nizcoz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 221
  • Registrado: 20 Dic, 2004
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #97 en: Enero 15, 2020, 12:34:22 pm »
O sea que uno de los problemas que tiene ésta versión es el de las sombras que hay que cargarse las de la derecha primero? Te refieres a la versión en inglés o a la que está en español? Digo, éste problema surge al aplicar el parche a la versión en español?

Conectado Gelon

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 884
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #98 en: Enero 15, 2020, 17:39:00 pm »
No. Tienes que cargarte las de la izquierda primero, cuando dejen de pasar a esa pantalla vuelves a la anterior y regresas a la siguiente. Y se activará la secuencia.

A la derecha ni dispares, porque ni vienen a por ti ni dejarán de salir mientras no hagas esto.

Lo puedes ver en este vídeo que grabé de la versión de Switch en su momento.


A partir del 7:16.

El juego funciona exactamente igual en cualquier idioma. En español, y otros idiomas, sencillamente peta en el mencionado momento, no hay más diferencias. Peta al final de este vídeo (versión Vita):

« Última modificación: Enero 15, 2020, 17:42:03 pm por Gelon »



Conectado Gelon

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 884
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heart of Darkness - Plataformas
« Respuesta #99 en: Enero 20, 2020, 22:06:02 pm »
Ha salido la versión 0.2.6 con menú provisional. No sé si alguna mejora más puesto que lo funciona ahora mismo la web.

También ha habido avances en lo que respecta al formato de assets de otras versiones del juego, PlayStation y Saturn.