Autor Tema: Master of Orion II: Battle at Antares  (Leído 78174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Braku

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2007, 08:26:05 am
    • Ver Perfil
Master Of Orion 2
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2009, 00:58:15 am »
@riojano0



uhh viejo, pasaron como mil años, hasta q cai por este thread de nuevo... jajaja, bue mas vale tarde que nunca



che nose q version tengo yo, pero la subi a MU son 24 mb, por ahi si la queres bajar te dejo el link:



#megaup_F6CQ5WSR

sin pass

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Master Of Orion 2
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2009, 01:05:35 am »
ya que veo este hilo activo aprovecho para relanzar mi eterno mensaje:



QUIERO JUGAR A ESTE JUEGO ONLINE Y NO SE COMO!!!!!!!



skiler por que me has abandonado...

Desconectado riojano0

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2008, 18:06:56 pm
    • Ver Perfil
Master Of Orion 2
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2009, 14:39:06 pm »
La nueva version esta en castellano? o.o



Salu2

Desconectado Scurvy Driftwood

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 23:57:21 pm
    • ICQ Messenger - 453940356
    • MSN Messenger - scurvydriftwood@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://pastafarismoargentino.wordpress.com/
    • Email
Master Of Orion 2
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2009, 01:26:14 am »
ya que veo este hilo activo aprovecho para relanzar mi eterno mensaje:



QUIERO JUGAR A ESTE JUEGO ONLINE Y NO SE COMO!!!!!!!



skiler por que me has abandonado...



Mh... no me gusta revivir post, pero bueno.



Vos que parece que lo jugaste (O cualquiera)... ¿Se les crashea cuando editan una nave? Intente jugar en Tactic Mode, pero al editar las naves se me creshea, y se me hace imposible jugar en ese modo.



¿Alguna ídea? Por ahora voy a seguir normal, pero no es lo mismo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Master Of Orion 2
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2009, 04:29:26 am »
si, el juego se va a tomar por saco cuando editas naves, pero no lo hace siempre. Mi "solucion", por llamarla de algun modo, es salvar partida antes de editar una nave, y tener muy claro como quiero la nave ANTES de entrar en la pantalla de edicion. Asi que entro preparado, lo hago lo mas rapido posible y le doy a aceptar, antes de darle tiempo a "crashear". A veces crashea aun asi al hacer clic, pero bueno, entonces se carga partida y se vuelve a intentar.



Tambien puedes editarla por capitulos, salvando cada vez, asi si se jode pues tienes media faena ya hecha :)



"soluciones Kendo, por chapuceros, para chapuceros" :D





PD: no pasa nada por revivir posts, para eso esta este hilo, pa preguntar sobre el juego :)
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 04:29:57 am por Kendo »

Desconectado Scurvy Driftwood

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 23:57:21 pm
    • ICQ Messenger - 453940356
    • MSN Messenger - scurvydriftwood@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://pastafarismoargentino.wordpress.com/
    • Email
Master Of Orion 2
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2009, 20:36:12 pm »
si, el juego se va a tomar por saco cuando editas naves, pero no lo hace siempre. Mi "solucion", por llamarla de algun modo, es salvar partida antes de editar una nave, y tener muy claro como quiero la nave ANTES de entrar en la pantalla de edicion. Asi que entro preparado, lo hago lo mas rapido posible y le doy a aceptar, antes de darle tiempo a "crashear". A veces crashea aun asi al hacer clic, pero bueno, entonces se carga partida y se vuelve a intentar.



Tambien puedes editarla por capitulos, salvando cada vez, asi si se jode pues tienes media faena ya hecha :)



"soluciones Kendo, por chapuceros, para chapuceros" :D





PD: no pasa nada por revivir posts, para eso esta este hilo, pa preguntar sobre el juego :)



Sí, eso se me habia ocurrido, lo quize poner en practica y... descubrí que no tengo ni la paciencia para hacerlo, ni sé como quiero la nave xD!



Ahora voy a bajar un parche de los fan arts, a ver que onda, de ultima, lo devuelvo a la 1.31 y listo. Si funciona, posteo xd



Ah, y sí, estoy conciente que en este foro revivir está bien, pero... es la costumbre xd



EDIT:



Bueno, probé y funciona :D

Hay que parchear con la versión 1.31, que es la que ya viene en el juego, pero si usas el parche, te da un .exe más, "Orion2.exe". Lo abrí, el mouse anda mal (probablemente porque sea para D.O.S.), pero no crashea en el editor, por lo cual, se hace genial para editar naves, grabar y salir. Después entre al normal, puse el editor y no se crasheo QuQ



http://lordbrazen.blogspot.com/2005/01/download.html < acá hay varias versiones (Entre ellas, oficiales y no), después las resubo.



EDIT: La cagada es que te cambia el idioma, pero bueno...
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 20:52:19 pm por Scurvy Driftwood »

Desconectado fableboy

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2008, 14:27:44 pm
    • Ver Perfil
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2009, 16:12:08 pm »
que jodio era este. Las batallas se hacíanmuy largas...

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2009, 13:10:18 pm »
Buff, llevaba casi un año sin pasarme por aqui. He estado arreglando el post porque con el cambio del foro se había descuadrado casi todo, y los links según parece siguen activos.

Hace poco al jugar en modo táctico me pasó lo que comentais, que al diseñar una nave se cuelga, esto creo que es sólo en Win XP.

Probé en DosBox y ahí no pasaba, pero el juego iba muy lento y el sonido daba saltos, eso con los ciclos al máximo. Probé con una máquina virtual con Win98 en VMWare y ahí ni arrancaba, se quedaba la pantalla en negro al iniciar el juego. Como última alternativa me hice una máquina virtual Win95 en el VMWare y ¡sorpresa! Ahí funciona perfecto tanto como de velocidad, de sonido y sin cuelgue al editar las naves.

PD: Kendo, si descubres como jugar por internet echamos una partidilla :)
No sé cómo funcionará en multijugador, pero teniendo en cuenta la microgestión que tiene lo suyo sería un PBeM (Play-by-Email) para que cada uno pudiera ir haciendo sus turnos con calma.






Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2009, 14:52:23 pm »
¡dichosos los ojos demon! me alegra verte por aqui y mas en este hilo :)

totalmente de acuerdo en lo de la partidilla! el problema es que no me aclaro, tanta explicacion me sobrepasa :D  y skiler ultimamente esta un poco out, a ver si vuelve por aqui y entre los tres y quien quiera echar un cable podemos conseguirlo.... yo quiero jugaaaar!

te pongo aqui las explicaciones de skiler, a ver si tu te aclaras y lo consigues demon:

Ante todo necesitas tener la versión DOS del juego. La única diferencia con la versión CD es que corre en Windows pero esa no la vamos a usar, y ambos juegos son idénticos así que no te pierdes nada por no usar la versión CD.

Hay unas cuantas versiones completas ripeadas del MOO2 por la red. Como no sé si tendrás esa, te paso la URL de uno de los torrents de donde nos bajamos el MOO2 que usamos para jugar y que tiene seeds sanos (tardamos 1 hora en bajarlo pero mereció la pena):
http://www.mininova.org/tor/687518

Ese torrent incluye el último patch del juego más el "full cd" que necesitarás para los siguientes pasos (es para evitar que te pida el CD al arrancar el juego). Cuando el torrent esté bajado, baja este patch que es para corregir el modo multiplayer descontinuado del juego:
http://www.spheriumnorth.com/blog-images/Moo2v140b23.zip

Luego baja la última versión del DOSBox de la página oficial, por si no lo tienes (o instala uno a parte especial sólo para jugar al MOO2).

Ahora los siguientes pasos son intuitivos. Simplemente instala el juego de modo normal (a ser posible en una dirección de carpeta lo más corta posible y con los nombres más cortos, por ejemplo C:\MPS\ORION2

Tras hacer esto, activa la vista completa hasta de los archivos ocultos (eso se hace en Herramientas - Opciones de Carpeta - Pestaña de Ver - Mostrar Archivos Ocultos), y abriendo la carpeta del torrent donde está el juego en sí, COPIA todo (o traslada con un simple CTRL + X) y lo pegas dentro de la carpeta donde instalaste el juego (dale a sobreescribir todo sin miedo). La carpeta del torrent del juego posee 2 archivos ocultos, así que asegúrate que se copian en la carpeta de instalación del juego.

Una vez hecho esto, abre el ORIONCD.INI de la carpeta donde instalaste el juego y cambia la dirección que salga ahí por la dirección donde actualmente está tu juego (en mi caso es C:\MPS\ORION2\ no te olvides del \ final).

Ahora, instala el primer patch, el que viene con el torrent, que es la versión .30 y algo. Cuando lo instales, ahora instala el patch .40 y algo que te pasé de la otra página para fixear el modo multiplayer.

De aquí para abajo es sólo configurar el DOSBox. Preferentemente tengo un DOSBox especial sólo para jugar al MOO2 para así no estar cambiando el dosbox.conf cada dos por tres cada vez que juego a juegos diferentes de DOS. De esta manera sólo lo editas una vez y punto.
Instalado el DOSBox, ahora empieza la parte "rollo":
-Abrir el dosbox.conf con el Notepad.
-Editar estas secciones (están justo al final del archivo):
Código: [Seleccionar]
[ipx]
# ipx -- Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=true

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

mount c C:\MPS\ORION2
c:
ipxnet connect 5.107.174.237
orion2~1

Ahora fíjate con atención en esto. Lo único que se ha cambiado es que el IPX lo tenga en TRUE en vez de FALSE. Lo siguiente que viene con el AUTOEXEC es para que al hacer dobleclick en el DOSBox arranque automáticamente el MOO2. Le pido que monte el MOO usando la dirección en mi disco duro donte tengo el juego (C:\MPS\ORION2 - cámbialo si lo tienes diferente), y activo el IPXNET colocando la IP del HOST al cual quiero conectarme. El trocito de orion2~1 es para que arranque el juego directamente tras establecer la conexión con el HOST.

(por si corre lento el game usa esta configuración en el mismo dosbox.conf
Código: [Seleccionar]
frameskip=1
core=dynamic
cycles=auto

El que vaya a hacer de HOST, deberá cambiar su configuración a esto:
Código: [Seleccionar]
[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

mount c c:\MPS\ORION2
c:
ipxnet startserver
orion2~1
El único cambio ahí es que en vez del otro IPXNET CONNECT ahora se pone IPXNET STARTSERVER.

El que hace de HOST deberá obviamente coordinarse con los demás para que se conecten, y lo hará haciendo click dentro del juego en Multiplayer - Network - Create NewGame, mientras espera que los demás hagan click en Multiplayer - Network - Join (yo me comunico con ellos directamente con el chat del Skype y así no tenemos problemas de coordinación aunque el juego multiplayer en sí tiene un modo chat pero no es tan bueno).

Nosotros en sí, para agilizar la comunicación (por cierto, el que tenga Firewall deberá desactivarlo momentáneamente si quiere hacer JOIN o ser HOST), usamos el Hamachi que directamente organiza nuestras IPs en P2P y establece la comunicación más corta y rápida posible sin consumir recursos del sistema (y sin mosquear al windows). Lo puedes bajar de aquí, pero se puede jugar tranquilamente sin él, aunque lo recomiendo encarecidamente:
http://hamachi.uptodown.com/


Y en definitiva, así es como lo tenemos puesto. Si sucediese algún problema, me envías un PM con el problema que surgió y de ahí hablamos más. Sorry si es largo, pero es que las configuraciones son las configuraciones (y quien no llora, no mama ).

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2009, 18:36:40 pm »
revivo este hilo vilmente ahora que hay algunos usuarios nuevos deambulando, por si a alguien mas le apetece intentar jugar a MoO2 online! yo quiero y no consigo hacerlo!!! Desde aqui elevo un grito de socorro a todos los usuarios que controlais de estos temas y querais echarle un ojo, a ver si me opdeis ayudar :) gracias!

Desconectado odirse

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2009, 02:45:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2009, 02:49:37 am »
buenas andaba buscando por la red a ver si alguien sabia como correr este juego en modo multijugador pero nada, no hay manera.... alguien sabe como hacerlo? a malas aunque sea por red local, pero sin la opcion del hot-seat...
gracias por adelantado. y vaya juegazo! no habre pasado horas muertas con el hace años....

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #26 en: Diciembre 23, 2009, 17:44:42 pm »
estamos en las mismas, veras que arriba hay unas instrucciones que nos dejo un usuario que lo habia conseguido, pero yo no me he conseguido aclarar con ellas... si quieres probar, yo estoy dispuesto a intentarlo a ver si podemos echar una partidita :)

Desconectado odirse

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2009, 02:45:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2009, 22:36:54 pm »
ni puta idea.... tipo ip de toda la vida no se puede jugar no? lo intente con los dos ordenadores que hay en casa pero no iba la cosa... he estado jugando con mi hermano y un amigo toodo el dia desde el mismo ordenador y el juego es brutal, pero no me aclaro para jugar como explican mas arriba...

Desconectado odirse

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2009, 02:45:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #28 en: Diciembre 23, 2009, 23:19:09 pm »
el caso es que buscando he dado en foros ingleses con un programa que no conocia (kali) por lo visto por ahi juegan, es un programa tipo de esos de crear salas... (no tengo ni zorra de informatica la verdad) el caso es que lo he puesto en trial version y me ha detectado el orion 2... de 95, de DOS... y todas sus variantes, vaya que podria funcionar... pero necesito probarlo con alguien por que yo hago la sala y eso pero dudo que se meta nadie... lo he actualizado a la 1.31 eso si, todos dicen que hay que hacerlo, no tiene mayor complicacion asique lo he echo y punto.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2009, 00:28:23 am »
pues mira me lo instalo mañana, a ver si coincidimos por aqui y conseguimos que funcione la cosa :)