Autor Tema: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica  (Leído 71144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado as

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 20:50:53 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #150 en: Marzo 09, 2020, 18:18:20 pm »
vale ya me baje la version de koke y funciona gracias.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #151 en: Marzo 17, 2024, 16:55:39 pm »
Hola, gracias al ususario gusitoguay tenemos la versión definitiva con lo que faltaba pulir en la traduccción de este juego.

Se han corregido algunos textos en periódicos y libros, se ha agredado a las fuentes del pasado los acentos y alguna cosilla más.


A principios de Febrero contactó conmigo gusitoguay para que volviese a subir el archivo con los efectos sonoros corregidos, ya que el enlace no funcionaba.

Tras actualizar el enlace me comentó que creía que sería posible corregir los errores que aún tenía la traducción que ya estaban descritos en el hilo del juego.
Gus (gusitoguay) ha hecho todo el trabajo técnico y lo ha testeado, yo tan sólo he ido revisando los progresos que me iba enviando.


Aquí teneis el enlace de descarga y unas imágenes de muestra...

Timegate_SVGA_Español_Textos_Fuentes_y_efectos_sonoros_corregidos_por_Gusitoguay_y_koke_ween_Marzo_2024



Durante el juego, el menú del inventario va muy rápido y es difícil seleccionar los objetos, para evitarlo mantened pulsada la tecla Mayúsculas dentro del inventario para que funcione a una velocidad normal
« Última modificación: Marzo 17, 2024, 22:21:43 pm por koke_ween »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #152 en: Marzo 17, 2024, 17:46:55 pm »
Gracias koke_ween

Aprovecho y hago yo lo propio y actualizo mis descargas con tus archivos nuevos.

Otra cosa. Al principìo del hilo tienes un post enlazado con una descarga antigua. Arréglalo un poco para que tengas allí tus descargas, plis
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #153 en: Marzo 17, 2024, 21:48:34 pm »
Fantastico!!

Muchas gracias koke y tambien a gusitoguay, ahora parece que ya si tenemos la version final de la traduccion.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #154 en: Marzo 17, 2024, 22:24:31 pm »
Sí, parece que esta va a ser la definitiva  :)

Hecho Cireja, links actualizados  ;)


Durante el juego, el menú del inventario va muy rápido y es difícil seleccionar los objetos, para evitarlo mantened pulsada la tecla Mayúsculas dentro del inventario para que funcione a una velocidad normal



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #155 en: Marzo 18, 2024, 17:18:41 pm »
He estado viendo un pequeño fallo creo.
En la traducción última tuya se ve que se ha dejado algún audio. En concreto nada mas empezar cuando entras al museo y te vas a la derecha (del personaje) donde están los de la TV Japonesa, cuando te acercas ves que se mueven y te vas hacia atrás. Sin embargo en la versión VGA de gen13_dv8 cuando te acercas, los japoneses hablan (supongo que diciendote que te vayas hacia atrás).

¿Puedes revisar donde está ese audio?

PD: ¿se podía reescalar los videos de la versión VGA para que el tamaño sea 640x400 en lugar de los de SVGA que son 640x400 de tamaño, pero la porción de video es 320x200 por eso sale en el centro y pequeño?
« Última modificación: Marzo 18, 2024, 17:21:19 pm por mad_soft »


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #156 en: Marzo 18, 2024, 17:29:56 pm »
He estado viendo un pequeño fallo creo.
En la traducción última tuya se ve que se ha dejado algún audio. En concreto nada mas empezar cuando entras al museo y te vas a la derecha (del personaje) donde están los de la TV Japonesa, cuando te acercas ves que se mueven y te vas hacia atrás. Sin embargo en la versión VGA de gen13_dv8 cuando te acercas, los japoneses hablan (supongo que diciendote que te vayas hacia atrás).

¿Puedes revisar donde está ese audio?

PD: ¿se podía reescalar los videos de la versión VGA para que el tamaño sea 640x400 en lugar de los de SVGA que son 640x400 de tamaño, pero la porción de video es 320x200 por eso sale en el centro y pequeño?

Segun tengo entendido la version SVGA no tiene ese audio de los japoneses. Y lo de los videos, pues seria un golazo! Por que son hermosos.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #157 en: Marzo 19, 2024, 12:26:14 pm »
Pues no se como, porque juraría que la anterior versión SVGA la saqué de aquí.
Y la que yo tenía los japoneses hablan y en esta última ya no.

Incluso esta última versión en VGA tampoco hablan, sin embargo la de VGA anterior si.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #158 en: Marzo 22, 2024, 11:21:54 am »
He encontrado el programa para codificar los videos al formato adecuado.

Habría que pasar los videos a avi sin compresión con el programa RadTools y reescalarlos.  ¿Alguien me pasa los videos reescalados?



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #159 en: Marzo 22, 2024, 12:30:17 pm »
Estoy en ello, es que pide equipaaaaaazo para que no se tira mil horas.
Voy a ver si con google colab puedo....
En cuanto los tenga aviso. He hecho una prueba corta y se ven muy bien con reescalado 2x=640x400 con IA


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #160 en: Marzo 27, 2024, 02:51:34 am »
Wow! Excelente trabajo!  ;D

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #161 en: Abril 15, 2024, 11:23:04 am »
Buenas, os cuento cosillas....

Primero, he verificado que efectivamente, una de las versiones anteriores (que ya no tengo la ISO, no se si la podreis resubir), en la versión VGA y SVGA los japoneses hablan al intentar acceder a donde están ellos, también es verdad que se ve un fallo gráfico y parte del cordón rojo no está puesto y aparece en la parte de arriba de la sala.


Luego he conseguido reescalar los videos a 640x480 y volverlos a reempaquetar como SMK y el juego en SVGA de DOS los coge perfecto, pero hay varios problemas.
El primero es que si los videos los pones a 640x480 la versión SVGA de Windows está bloqueada a 640x400 y los videos en comparación con la versión VGA se ven un poco achatados, con lo que si los dejas a 480, se te cortan por abajo, y si los dejas a 400 se ven bien en la versión de windows y se podría centrar en la de DOS, pero como digo se ven un poco achatados...
Luego si haces ese reescalado, resulta que la versión VGA y la versión SVGA compartían carpeta del CD y cargaban los mismo videos. Por eso se veian pequeños en la SVGA, porque si no no irían en la VGA.
Entonces se podría armar un CD con las versiones de DOS, la VGA antigua que tiene los archivos en MUX y la versión DOS SVGA de IMOTION que usan carpetas distintas y por tanto podríamos tener los 2 videos. Pero no se podría utilizar el instalador Win de IMOTION ya que usan la versión VGA y SVGA la misma carpeta de VIDEOS, como he dicho antes...

Así que no se que hacer....


openSUSE Tumbleweed

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #162 en: Abril 15, 2024, 22:40:25 pm »
Opa Gracias ,, no lo conocía creo ,, aunque por el título me hubiera ido de cabeza con el en la epoca  ,, eso si,, las aventuras en 3d no eran lo mio,,, me hacian perder  mucho tiempo o eso creia jejeje :lol:

Aquí un video comentado para quien quiera  verlo y amenizar un poco mas el post



Gracias x todas las mejoras que andáis haciendo,, salud2 !
« Última modificación: Abril 15, 2024, 22:52:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #163 en: Abril 17, 2024, 18:39:45 pm »
Acabo de instalar la versión SVGA de I-Motion sin ninguna modificación y los Japoneses no hablan en esta versión.

Es cierto que si copias todos los archivos de la versión VGA sobrescribiendo los de la SVGA, se ve en SVGA y se escucha el audio de los Japoneses, pero se está usando los Scripts del juego de la versión VGA. Lo que no sabemos es si a lo largo del juego dará algún problema.

Por mi parte con reescalar los videos a SVGA e introducirlos estaría listo. Aunque si alguien quiere hacer otro cocinado que lo haga, sólo pido que antes de compartirlo, haga un testeo minucioso de que todo funciona (juego, libros, periódicos...) como se ha hecho en la última versión que hemos subido Gus y yo.

También he intentado no sobrescribir los archivos de la versión SVGA donde están los Scrits y el juego peta... he hecho varias pruebas y no soy capaz de que los Japos hablen sino es sobrescribiendo con todos los archivos de la versión VGA