Autor Tema: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica  (Leído 69873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Julio 23, 2017, 15:37:24 pm »
Siguiendo con las ganas de dejarlo 100% en Español he investigado sobre los formatos de video SMK y MUX.

Estos es lo que he averiguado, si alguien me echa una mano será bien recibida.

Objetivo 1: Poner el audio de los MUX (en español) en los SMK.

                1.1_ He conseguido mediante el programa Radtools abrir los archivos SMK y se supone que puedes añadir audio al archivo mediante la opción mix in sound, que sirve para mezclar el audio del archivo con otro. Lo que he conseguido es borrar el audio original y dejar el SMK sin audio, pero a la hora de añadir nuevo audio creo que no uso el codec adecuado o algo porque el archivo resultante pesa más pero no tiene sonido. Creo que añade el audio pero el programa Radtools no lo reproduce. He añadido audio en mp3 y en wav, seguiré haciendo pruebas con otros formatos y con otras frecuencias Hz de audio. Hay que conseguir añadir audio a los videos SMK.

                1.2_ Para  conseguir extraer el audio en Español de los MUX, a las malas se podría capturar el audio de los videos en español mediante la salida de audio del PC, ya que para el formato MUX hay muy poca información en internet, sólo he visto esta web donde se habla de él y donde dicen que el audio es "8-bit PCM audio". https://wiki.multimedia.cx/index.php/MUX

                1.3_ He echo una prueba renombrando a pelo el MUX por SMK e integrandolo en la ISO (a ver si se lo comía), pero al iniciar el juego me dice que no encuantra el CD, así que creo que detecta que no es el Cd Original, no se si por el tamaño total o algo así. El caso es que una vez integrados los SMK con audio español probablemente nos topemos con este problema y habrá que solventarlo.

Si alguien tiene idea de cómo solucionar alguno de los tres apartado o sabe de alguna web con información sobre el tema le agradezco que me eche una mano.

Saludos ;) .
« Última modificación: Julio 23, 2017, 15:39:13 pm por koke_ween »



Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Julio 23, 2017, 17:27:57 pm »
Hola,

   Pasar de SMK a avi y al veres en principio es sencillo con radvideo, a partir del avi puedes añadir los audios...

   El problema es el MUX pero eso es bastante complicado.

   He puesto un post aquí  que entienden bastante de formatos de audio.

   http://zenhax.com/viewtopic.php?f=6&t=4672

   Puedes seguirlo a ver si dan con la tecla.

Saludos.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Julio 23, 2017, 17:35:17 pm »
Buenas,cuantos videos puede traer el juego ?



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Julio 23, 2017, 17:58:38 pm »
Hola,

   Pasar de SMK a avi y al veres en principio es sencillo con radvideo, a partir del avi puedes añadir los audios...

   El problema es el MUX pero eso es bastante complicado.

   He puesto un post aquí  que entienden bastante de formatos de audio.

   http://zenhax.com/viewtopic.php?f=6&t=4672

   Puedes seguirlo a ver si dan con la tecla.

Saludos.

Gracias, mañana o pasado me pongo a ello



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Julio 23, 2017, 18:01:07 pm »
Buenas,cuantos videos puede traer el juego ?

Hola, son 45 Videos en total; pero no a todos hay que cambiarles el audio, ya que, en varios de ellos sólo hay sonidos sin voces.



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Julio 23, 2017, 18:08:08 pm »
Sabes cuantos videos son sin voces y cuales son?He renombrado los videos del Español MUX a SMK y he borrado los SMK originales y editado la imagen con ultraiso pero me sigue diciendo que falta el disco,es curioso el tema,tiene que existir alguna solución,digo yo no? :lol:



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Julio 23, 2017, 19:22:26 pm »
Sabes cuantos videos son sin voces y cuales son?He renombrado los videos del Español MUX a SMK y he borrado los SMK originales y editado la imagen con ultraiso pero me sigue diciendo que falta el disco,es curioso el tema,tiene que existir alguna solución,digo yo no? :lol:

Ahora mismo no lo sé cuales son, pero esta noche los puedo ver y hago una lista y mañana te digo cuales son. Para dentro de un par de días ponerme con ellos e pasarlos a AVI y modificar el audio.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Julio 24, 2017, 12:44:18 pm »
Hola son los Videos: AN1, AN2, AN3, AN12, AN20, AN28, AN43.

Ya les he puesto el Audio en español y los he integrado de nuevo en el Cd, todo funciona.

Si al probarlo notais algún problema comentadlo, gracias.


EDITO: enlace con efectos de sonido corregidos.

Enlace al portable Dosbox con la iso dentro

:dosbox: Timegate_SVGA_Español.7z (200 MB) -- Incluye iso :cd: modificada con la traducción aplicada y con efectos sonoros corregidos.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Postdata: Hay que reconocer que aunque quede mejor con todo en español; el doblaje del juego es por decirlo suavemente un poco Malo :'( Jajajaja, dan ganas de enchufar el micro y ponerse a doblarlo :wacko:

¡Que lo disfruteis!
« Última modificación: Marzo 17, 2024, 22:07:45 pm por koke_ween »



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Julio 24, 2017, 13:58:11 pm »
¿Puedes poner la traducción completa por separado? Súbela si puedes en el mismo post de antes.
O si no, valdría con que indicases qué archivos son y dónde pillarlos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Julio 24, 2017, 15:04:52 pm »
Hola son los Videos: AN1, AN2, AN3, AN12, AN20, AN28, AN43.

Ya les he puesto el Audio en español y los he integrado de nuevo en el Cd, todo funciona.

Si al probarlo notais algún problema comentadlo, gracias.


EL ENLACE:

https://drive.google.com/open?id=0B2z1HT-IrBuudENaUFY5QkZHNTQ


:lol: :lol: :lol: :lol:

Postdata: Hay que reconocer que aunque quede mejor con todo en español; el doblaje del juego es por decirlo suavemente un poco Malo :'( Jajajaja, dan ganas de enchufar el micro y ponerse a doblarlo :wacko:

¡Que lo disfruteis!

Puedes explicarnos como conseguiste hacerlo e integrarlo en la iso sin que te diera problemas el cd reconocer el juego?tengo mucha curiosidad saberlo,eres un crack amigo!!!



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Julio 24, 2017, 15:35:24 pm »
¿Puedes poner la traducción completa por separado? Súbela si puedes en el mismo post de antes.
O si no, valdría con que indicases qué archivos son y dónde pillarlos.

Hola, dentro de la carpeta "C" del enlace que he compartido nos encontramos con:

 \Timegate\SVGA

dentro de la carpeta SVGA lo que hay es:

1.- los archivos que te quedan cuando instalas el juego para MS-DOS SVGA desde la versión "SVGA_USA" del Cd que subió Sound_Power (para esa opción de instalación se ejecuta INST640.EXE desde el Cd-rom)

+

2.- Sobreescribir con los archivos que subió RodrigoH17 de la traducción (menos el Timegate.exe)

Aclaración: El Timegate.exe del pack de RodrigoH17 es el ejecutable del juego SVGA para Windows, por eso lo borré de esa carpeta.
                El ejecutable del juego para la versión MS-DOS SVGA se llama knights.exe

A partir de ahí al ejecutar el Knights.exe en dosbox tenemos el juego en SVGA, con los subtitulos en español, pero el audio de los Videos sigue estando en inglés.

En la segunda parte he sacado el audio de los archivos MUX del cd en Español y se lo he puesto a los archivos SMK del CD_USA. Los archivos SMK que he modificados son estos que están en la ISO del último enlace:

AN1.SMK
AN2.SMK
AN3.SMK
AN12.SMK
AN20.SMK
AN28.SMK
AN43.SMK

En el siguiente Post explico cómo he puesto el audio de los MUX a los SMK.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 15:40:01 pm por koke_ween »



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Julio 24, 2017, 15:41:01 pm »

Puedes explicarnos como conseguiste hacerlo e integrarlo en la iso sin que te diera problemas el cd reconocer el juego?tengo mucha curiosidad saberlo,eres un crack amigo!!!

Hola, después de comer y si la mujer no me pone caras raras te lo cuento ;)



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #102 en: Julio 24, 2017, 15:45:44 pm »
También aprovecho para comentar sobre las observaciones de la iso convertida en español,parece ser que tiene las voces de los videos algo desincronizadas,no?Parece ser que es el Segundo video
cuando entra el templario a la casa del chico para matarlo,el primer video lo veo bien.Habeis si podeis observar lo mismo que me ocurre a mi,Tambien quería preguntar si hay alguna manera de que el video se reproduzca a pantalla completa y cual es el boton del teclado para que corra el protagonista  :ph34r:
« Última modificación: Julio 24, 2017, 16:03:24 pm por ivanlakersss666 »



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #103 en: Julio 24, 2017, 16:23:17 pm »
También aprovecho para comentar sobre las observaciones de la iso convertida en español,parece ser que tiene las voces de los videos algo desincronizadas,no?Parece ser que es el Segundo video
cuando entra el templario a la casa del chico para matarlo,el primer video lo veo bien.Habeis si podeis observar lo mismo que me ocurre a mi,Tambien quería preguntar si hay alguna manera de que el video se reproduzca a pantalla completa y cual es el boton del teclado para que corra el protagonista  :ph34r:

Yo los videos los veo bien en cuanto a la sincronización del audio, ¿a alguien más le pasa?

Para correr pulsar tecla "a" y no sé por qué cuando gira hacia un lado corriendo va bien, pero al otro lado no funciona ¿?.

Para ponerlos en pantalla completa no sé, no lo he mirado, no sé si se puede.



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #104 en: Julio 24, 2017, 17:25:54 pm »
¿Puedes poner la traducción completa por separado? Súbela si puedes en el mismo post de antes.
O si no, valdría con que indicases qué archivos son y dónde pillarlos.

Hola, dentro de la carpeta "C" del enlace que he compartido nos encontramos con:

 \Timegate\SVGA

dentro de la carpeta SVGA lo que hay es:

1.- los archivos que te quedan cuando instalas el juego para MS-DOS SVGA desde la versión "SVGA_USA" del Cd que subió Sound_Power (para esa opción de instalación se ejecuta INST640.EXE desde el Cd-rom)

+

2.- Sobreescribir con los archivos que subió RodrigoH17 de la traducción (menos el Timegate.exe)

Aclaración: El Timegate.exe del pack de RodrigoH17 es el ejecutable del juego SVGA para Windows, por eso lo borré de esa carpeta.
                El ejecutable del juego para la versión MS-DOS SVGA se llama knights.exe

A partir de ahí al ejecutar el Knights.exe en dosbox tenemos el juego en SVGA, con los subtitulos en español, pero el audio de los Videos sigue estando en inglés.

En la segunda parte he sacado el audio de los archivos MUX del cd en Español y se lo he puesto a los archivos SMK del CD_USA. Los archivos SMK que he modificados son estos que están en la ISO del último enlace:

AN1.SMK
AN2.SMK
AN3.SMK
AN12.SMK
AN20.SMK
AN28.SMK
AN43.SMK

En el siguiente Post explico cómo he puesto el audio de los MUX a los SMK.

Esperando a que nos cuente como hicistes la segunda parte de la conversion de los idiomas de los videos de los audio a español :-\