Autor Tema: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica  (Leído 70827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #135 en: Julio 29, 2017, 15:05:28 pm »
Podes ponerlos en MAX, despues cuando llegues a esa parte los bajas.

En mi caso, para poder jugarle bien tuve que poner los ciclos alrededor de 100000, o dejarlos en MAX que en mi opinion es la mejor opcion.



Desconectado Cipro

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Marzo 29, 2005, 14:32:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #136 en: Noviembre 21, 2017, 21:07:40 pm »
Me he descargado la ISO que os habéis currado con los textos y vídeos en castellano para jugar en SVGA pero he observado que los vídeos se ven en pequeño, cosa que con la versión en VGA que tengo en castellano, tanto textos como vídeos, no sucede, se ven más en grande, supongo que por tema de la resolución, no lo sé. También he notado que con la ISO en SVGA la tecla para correr es la A y con la ISO en VGA que tengo es la tecla Shift o Mayúsculas... ¿curioso, no?. Aquí va mi pregunta:

¿Es posible poner los videos de la versión VGA a la versión SVGA para que se vean más a pantalla completa o no es posible porque es por la resolución de esa versión?

Gracias por el curro que hacéis y un saludo.

Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #137 en: Noviembre 22, 2017, 04:54:22 am »
Hola Cipro, no se puede poner los videos de una versión a la otra porque están en distinto formato. Deja a ver si me enredo un día y recomprimo los videos a un tamaño mayor.....

También en la versión SVGA a mi me pasa que cuando corres puedes girar hacia un sólo lado, no recuerdo si izquierda o derecha



Desconectado Cipro

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Marzo 29, 2005, 14:32:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #138 en: Noviembre 22, 2017, 22:38:53 pm »
Hola Cipro, no se puede poner los videos de una versión a la otra porque están en distinto formato. Deja a ver si me enredo un día y recomprimo los videos a un tamaño mayor.....

También en la versión SVGA a mi me pasa que cuando corres puedes girar hacia un sólo lado, no recuerdo si izquierda o derecha

Ok, molaría tenerlos a tamaño completo, la verdad.

Otra cosa que me sucede con la versión SVGA es que cuando estoy en el museo y van a cerrar, sale la escena esta del personaje en la puerta diciendo que es no sé quién y se cierran las puertas de golpe. Bien, pues no llega a terminar su frase, se cierran las puertas de repente sin que acabe de hablar... cojo los objetos que hay en el despacho del director del museo (creo que una llave, una tarjeta identificativa o magnética y una revista que hablan de que unos ladrones desactivaron una alarma usando un extintor) y cuando estoy leyendo la revista, se repite varias veces la frase de dónde estará escondida Juliete y, finalmente, se me cierra el juego. ¿Os ha pasado esto a alguno? En la versión VGA no me sucede, las puertas del museo se cierran cuando termina de hablar el personaje con capa y puedo leer la revista sin problemas y seguir jugando.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #139 en: Marzo 20, 2018, 20:41:58 pm »
Buenas.

No tenía constancia hasta ahora de que se había hecho este bricolaje con la versión SVGA de Time Gate. Muchas gracias a quien lo haya hecho posible que veo que ha sido sobre todo koke_ween.

Efectivamente, hay fallos en ciertas secuencias que van fastidiando el juego según va avanzando, lo cual es una faena. Supongo que lo que se ha hecho es traer el SAMPLES.PAK tal cual de la versión VGA en castellano pero se ve que no sirve del todo así, debe haber diferencias en las asociaciones/punteros. Por ejemplo, cuando William llama a Julieta en los pasillos del museo (y que lo tienes que hacer para que en una de las puertas salgan los ladrones esos que te tienen que sedar), en vez de llamarla lo que dice es "¿Pero qué es lo que me pasa?", y así con varios casos más que se ha comentado como lo de Wolfram cuando aparece en la puerta que no termina su frase.

Y luego está el tema de las fuentes acentuadas para la letra cuando cambias de época que se ha comentado también, pero eso es quizás más tolerable.



Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #140 en: Marzo 21, 2018, 11:51:12 am »
Hola, es cierto lo que supones; lo que se hizo fué traer el SAMPLES.PAK y el FRANCAIS.PAK tal cual de la versión VGA en castellano.

No quedó bien del todo por los problemas que comentas. Intenté buscar cómo sacar los recursos del los PAK, pero no le pude dedicar todo el tiempo y al final quedó así. Hace tiempo me puse a pasar los videos a 640 x 400 pero el vídeo se veía descentrado y cortado en uno de sus bordes, así que lo dejé tal cual. Espero que disfrutes esta versión y quizá más adelante si encuentro las herramientas necesarias me ponga a destripar los archivos PAK e intentar dejarlo al 100%



Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #141 en: Marzo 21, 2018, 20:21:27 pm »
Al final he conseguido extraer los archivos SAMPLES.PAK versión española e inglesa :lol: . Dentro de cada uno de ellos hay 488 archivos de audio, la mayoría son efectos de sonido, pero también están las voces. He revisado los 488 archivos uno por uno comparando las dos versiones y no todos coinciden. En los archivos que no coinciden el mismo efecto sonoro o voz, he buscado el archivo correspondiente al doblaje en español y lo he renombrado con el nombre de la versión inglesa. Tras pegarme bastante rato he rehecho el archivo SAMPLES.PAK (Gracias raulpuro por pasarme la herramienta) y he creado este portable de dosbox con la iso en su interior.

:dosbox: Timegate_SVGA_Español.7z (200 MB) -- Incluye iso :cd: modificada con la traducción aplicada y con efectos sonoros corregidos.





Si encontrais fallos de sonido avisadme.

Lo de las fuentes lo miraré un día de estos


« Última modificación: Marzo 17, 2024, 22:10:57 pm por koke_ween »



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #142 en: Abril 08, 2018, 12:04:52 pm »
Este juego salio hace poco para steam y lo he comprado hace poco, lo primero decir que es la versión normal (no es la svga) y esta montado en un entorno dosbox. El juego viene en ingles así que he realizado una traducción:

Traducción para steam

La traducción ocupa mucho por que los videos se encuentran dentro del cd, así que lo que he hecho ha sido añadir el cd iso, cambiar el archivo .conf y cambiar los archivos francais.pak y samples.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #143 en: Julio 17, 2018, 16:21:10 pm »
Buenas.

¿Alguien podría terminar de mirar lo que le falta a la versión SVGA en castellano para que se quede perfecta? Sobre todo teniendo en cuenta que ya se solucionó todo el problema que había con las voces y lo que le queda es solamente tema de texto.

Principalmente tiene un problema de punteros en los libros/documentos, ya que buena parte de los textos en los mismos salen desordenados o desubicados. Ese es el mayor problema que tiene.

Aparte, tiene un problema con los caracteres especiales del castellano (eñes, letras acenturadas y signos de apertura ¿ y ¡) con ciertas fuentes de letra, ya que el juego usa más de una fuente dependiendo del momento o época donde estés. La fuente moderna que sale cuando todavía estás en la época actual va bien, pero en cambio la fuente clásica que sale a partir de que vas al pasado ya empieza a tener problemas y no muestra los caracteres. Ese problema es más menor comparado con el de los libros/documentos, eso sí.



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #144 en: Septiembre 04, 2018, 00:14:53 am »
Preparado para DOSBox

https://mega.nz/#!YtomnYwA!1Fyp3iwT6PL5VtUJ679j4A76JRh5uzNaQMVUC5VTwZ4

*Incluye la version VGA en español y la SVGA en ingles en el mismo paquete



Desconectado Tío Bill

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2019, 10:38:51 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #145 en: Febrero 19, 2019, 10:42:54 am »
Estoy intentando arreglar los problemas con los textos del fichero FRANCAIS.PAK al intentar utilizarlo en la versión SVGA, pero no sé qué programa utilizar para descomprimirlo y arreglarlo para que se pueda jugar traducido al español sin problemas.
¿Alguien sabe qué programa utilizar para descomprimir la extensión .PAK?

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 13:08:59 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Slipknot666

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2006, 17:04:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #147 en: Julio 01, 2019, 22:31:47 pm »
Buenas

Este es un juego que tengo original al igual que los Alone in the dark, siempre me gusto y tiene una banda sonora muy buena a mi parecer.

Se ve muy bien en SVGA, el problema es que por ahora lo que ya decian algunos el tema de los videos, tampoco es relevante, pero si hay algo donde veo un problema y es que no puedo hacer que el personaje corra y la musica parece que esta en SB16 en lugar de General Midi que a mi ver es mejor este ultimo.

Un Saludo y gracias por aportar esta gran aventura grafica

Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #148 en: Julio 02, 2019, 07:34:45 am »
Hola, para que el personaje corra manten pulsada la tecla "a" del teclado



Desconectado as

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 20:50:53 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #149 en: Marzo 09, 2020, 18:05:14 pm »
la version de gen me dice que esta dañada.:(