Autor Tema: Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica  (Leído 22098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2015, 13:05:01 pm »
Te he subido un save justo al principio. Está en el primer post. Avisa si sirve para conservarlo o no.

Acabo de montar el juego en WinXP en VMware con Win7 64bits y todo ha ido bien. Poniendo compatibilidad con Win98 al setup y al lanzador y luego bajando un puntito la aceleración del hardware de vídeo para evitar el parpadeo. Todo parece ir bien.

Saludos

Edito: La instalación no funciona en Windows 7. Pero SÍ funciona si se coge la carpeta de instalación que previamente hemos instalado en Windows XP (338 MB) y la copiamos a pelo en el C de nuestro Windows 7. Poner compatibilidad con Windows 98 al ejecutable TimeQuake.exe. Evidentemente deberemos tener montada la imagen del DVD. No he necesitado bajar la aceleración de harware, se escucha perfectamente y no hace parpadeos.
Voy a subir He subido también la carpeta con el juego ya instalado, que es poquito.
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 14:10:21 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado wendygo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 15, 2013, 13:48:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2015, 11:05:40 am »
Te he subido un save justo al principio. Está en el primer post. Avisa si sirve para conservarlo o no.

Acabo de montar el juego en WinXP en VMware con Win7 64bits y todo ha ido bien. Poniendo compatibilidad con Win98 al setup y al lanzador y luego bajando un puntito la aceleración del hardware de vídeo para evitar el parpadeo. Todo parece ir bien.

Saludos

Edito: La instalación no funciona en Windows 7. Pero SÍ funciona si se coge la carpeta de instalación que previamente hemos instalado en Windows XP (338 MB) y la copiamos a pelo en el C de nuestro Windows 7. Poner compatibilidad con Windows 98 al ejecutable TimeQuake.exe. Evidentemente deberemos tener montada la imagen del DVD. No he necesitado bajar la aceleración de harware, se escucha perfectamente y no hace parpadeos.
Voy a subir He subido también la carpeta con el juego ya instalado, que es poquito.
Nada no hay manera de que tire y he probado todooo:'( :'( .creo que el problema viene por la tarjeta grafica pues me he fijado que tu tienes en todos la Ati y yo es integrada Intel.De todas formas gracias por haberte molestado en subirlo,eres grandeee Cireja;D ;D .Un saludo pa toda la comunidad abandon.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2015, 11:45:04 am »
No creo que sea por la ATI. En el caso de la prueba que he hecho en Win7 + WinXP/WMware, ha sido en un ordenador normal con una gráfica AMD 760G integrada.

¿Has probado a usar el preinstalado que he subido con la imagen del DVD montado?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado wendygo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 15, 2013, 13:48:44 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2015, 14:15:39 pm »
Si si he probado todo lo que me dijiste y mas y no hay manera:'( :'( :'( .Te agradezco las molestias tomadas.Un saludote cireja



Desconectado Tximeletak

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 03, 2009, 07:15:39 am
  • Hoy puede ser un gran día, planteatelo así.
    • Ver Perfil
Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2015, 14:45:43 pm »
TimeQuake.exe dejo de funcionar. Todo seguido al paso como indicas. Lo estoy probando con W10. La pantalla de inicio sale correctamente pero cde repente aviso y al escritorio. ¿Puede ser w10? Tengo otro ordenador con Vista voy a probar.



Desconectado jega

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: cu
  • Fecha de registro: Abril 04, 2015, 18:52:06 pm
    • Ver Perfil
Re:Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2017, 22:52:47 pm »
Hola a todos:

Bueno se que el tema es algo viejo pues no se "postea" nada nuevo desde Diciembre del 2015, pero como recien me he bajado este juego y me paso lo mismo del pantallazo que a algunos, escribo en este para retomar el tema.

Lo primero preguntar: si se abandonaron los intentos para hacerlo funcionar en aquellos que no le trabajaba o se resolvio y no se posteo algo sobre la solucion.

Lo segundo decir que lo probe en 2 maquinas de diferentes recursos y con window XP instalandolo o utilizando el preinstalado (por supuesto siguiendo las instrucciones de poner compatibilidad con W98, donde corresponda) y nada: introduccion Ok pero al final pantallazo y aviso que el ejecutable dejo de funcionar.
Tambien lo probe con Windows 7 utilizando el preinstalado y nada. En todos los casos utilizando tambien los saves games.

Sin embargo,tuve la suerte de tener a mi alcance una Laptop viejita del 2001 y con Windows Millenium!! y en ella, si me corrio perfectamente, pero no puedo utilizarla para jugar y terminar el juego. Por eso me interesa saber si al final hay solucion para el Xp. He leido todo el post varias veces y asi me entere de todas las pruebas que hizo Cireja en varias diferentes maquinas que si le corrio en Xp y de todos los tropiezos que tuvieron otros sin aparente exito.

Si hay alguien que me puede decir algo nuevo, lo agradeceria. De todas formas agradecer a Cireja por la subida, en su momento, del juego ya que lo guardare en mi coleccion.

jega.


Desconectado omateos

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2021, 09:12:32 am
    • Ver Perfil
Hola, llevo toda mi vida siendo fan de las aventuras gráficas y de este foro, además estoy recopilando y haciendo funcionar todas las aventuras gráficas de la MegaLista de LAELA y me ahora me tocaba esta.

Debo decir que como a otros compañeros al instalar o copiar el preinstalado de Cireja, tenía el problema de ver bien la introducción pero al intentar jugar el juego se cerraba.

Después de investigar mucho y probar toda clase de parches, he conseguido solucionar ese problema (que no parece que se produzca en todos los ordenadores)

Lo que he realizado es cambiar solo un byte del fichero original que es el que provoca la salida del sistema. Esto lo he probado en mi XP no lo he probado en otros sistemas operativos pero debería funcionar igual.

No se cual es el procedimiento para subir ese ejecutable modificado y que esté disponible para cualquier persona que quiera jugar y tenga el problema.

Saludos a todos

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Si hay que cambiar un solo byte puedes decir cual es. Si puedes explica un poco mejor cual es el problema, e indica la fuente de donde has sacado la solución esa de cambiar un byte.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Puede ser este fix

Código: [Seleccionar]
https://forum.przygodomania.pl/viewtopic.php?f=420&t=2927



Desconectado omateos

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2021, 09:12:32 am
    • Ver Perfil
Hola, por supuesto.

Todo viene de un parche que existe para la versión en inglés del juego que soluciona posibles problemas en Windows XP, la ruta para descargar el parche es esta:

https://www.myabandonware.com/game/the-new-adventures-of-the-time-machine-baw

El problema de ese parche, es que como comentaba, es para la versión en inglés y si se utiliza el juego funciona, pero se pierde el acceso a la introducción y como no lo he podido probar entero no se que más problemas puede dar.

Pero como soy informático estuve analizando el punto en el que el juego empieza y con un editor hexadecimal, descubrí que ese parche tenía un byte cambiado en ese punto. A parte de muchos otros pero claro son versiones diferentes de juego.

Al coger la versión posteada aquí del juego en castellano, y cambiar ese byte en el archivo todo funciona correctamente y tenemos introducción, juego, etc.

El byte a cambiar se encuentra por la mitad del archivo y no se como indicar cuál es de manera simple, ya que como decía, no se encuentra ni al principio ni al final del archivo sino por el medio de este.

Saludos
Oscar

Desconectado omateos

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2021, 09:12:32 am
    • Ver Perfil
Puede ser este fix

Código: [Seleccionar]
https://forum.przygodomania.pl/viewtopic.php?f=420&t=2927

Hola, Cait Sith, si es el mismo parche, y como comentaba solo existe para la versión inglesa del juego, pero eso de no tener introducción y que cambiara un poco la pantalla de inicio me molestaba (soy un poco friki), y me dispuse a comparar el original de la instalación del CD en castellano con este para ver si podía crear un parche exclusivo de la versión en castellano.

Es decir el parche es de cosecha mía (parche versión castellano) basándome en los datos de ese otro parche.

Saludos
Oscar

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Probando el juego ahora en windows 10 64 bits me resulto de la siguiente manera:

*Instalar normalmente,cuando de el mensaje de error,abrir el administrador de tareas y cerrar el installshield de los procesos en ejecucion.
ya quedaran los archivos instalados.
*Usar ddrawcompat para ejecutar el juego.
Código: [Seleccionar]
https://bayfiles.com/R7cf0bx6u5
Colocar junto con el ejecutable del juego,y tener DirectX9.0c instalado.

Si despues hace,crash el juego,usar una maquina virtual,el fix que circula es para la version 1.23,mañana revisare unos cds antiguos para ver si esta.
« Última modificación: Mayo 22, 2021, 20:47:06 pm por Cait Sith »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
omateos, comparte tu ejecutable modificado, súbelo a cualquier parte. Mediafire, Mega, Drive... Donde mejor te convenga.

Noemalmente, para indicar la modificación de uno o unos pocos bytes, indicamos la dirección hex de la posición a moficar: un ejemplo.

Gracias
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado omateos

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2021, 09:12:32 am
    • Ver Perfil
Hola, adjunto link con el fichero subido.
Se puede renombrar o dejar tal cual en la carpeta del juego junto al original y ejecutar este.

https://www.mediafire.com/file/cy7ci1idip563zr/TimeQuake_OM.exe/file

Adjunto la información del byte modificado.

Time Machine: Las Nuevas Aventuras de la Máquina del Tiempo - Versión CD Castellano

Crackear TimeQuake.EXE:

TimeQuake.EXE
================================
Posición        Original       Crakeado
368F15           A9                25

Saludos
Oscar

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Muchas gracias.

Aprovecho y actualizo mi preinstalado con tu ejecutable:

:zip: Time Machine - Las Nuevas Aventuras de la Maquina del Tiempo - Preinstalado.7z (193 MB)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki