Autor Tema: I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica  (Leído 71530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2015, 16:25:58 pm »
Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #46 en: Junio 28, 2015, 20:34:39 pm »
He vuelto a pasarme esta aventura, otra vez. Y es que la primera vez que la jugué la terminé y me quedé algo pillado con el final, no me cuadraba nada, todo muy raro. Luego, investigando descubrí que no lo había hecho bien, que lo que había hecho es lo que se llama la solución rápida, sin hacer todos los puzzles.

El caso es que en la fase final tienes la opción de hacer lo que tienes que hacer rápidamente y terminar en un periquete, ves el final y adiós muy buenas. Pero lo suyo es resolver todos los puzzles que hay en esa última fase, y para ello deberemos usar todos los personajes, ya que cada uno tiene que resolver un puzzle que no podrán resolver los demás. Cada personaje llevará consigo un totem de poder que debe usarlo cuando resuelva su puzzle. Pero ahí está el conque de la cuestión. Me he dado cuenta de que si en su capítulo personal cada personaje no hace correctamente las cosas que tiene que hacer, puede que llegue a la fase final y no lleve consigo lo que necesita. Esto me ha pasado con Gorrister y Nimdok, que aparecen en la fase final y no tienen en el inventario lo que necesitamos.

Esto lo descubrí con mucha paciencia y tesón, y comparando alguna guía y vídeo cuando ya no podía más, y así descubrí que debían llevar consigo algunas cosas o no habría forma de pasar esos puzzles finales.

Aun solucionando esos puzzles finales, hay que hacer también lo mismo que en la solución rápida, y el final es el mismo, donde se no cuenta en una animación toda la historia y eso.
Lo que pasa es que en ningún momento te dicen si te has dejado algo, ninguna alerta ni nada, y como la cosa parece que va avanzando pues no te das cuenta.
Luego descubrí que los personajes van cambiando de expresión de triste a feliz y cambiando el tono del fondo de más oscuro a más claro cuando hacemos cosas bien. Y cuanto mejor lo hagamos (el máximo es conseguir el fondo blanco) más energía tendrá ese personaje en la fase final, que vendrá muy bien para soportar los calambrazos que nos dan cuando probamos cosas.

Y otra cosa sobre el final, es que te dicen que te tienes que cepillar sólo a uno de los "egos", y si haces caso y sólo te cargas a ese, verás un final diferente a si no haces caso y tiras para adelante arrasando con todo.

Ninguna guía en español de las que he encontrado por ahí hacen siquiera mención a la posibilidad de los varios finales y de hacer las cosas bien o no. En la guía del amigo Dardo por ejemplo, hace cosas, podría decirse incluso, que están mal, ya que pueden llegar a perjudicarte después y no podrás completar los puzzles finales. Yo creo que seguramente Dardo no tendrá ni idea de que hay otras opciones, y que como a muchos en aqueya época, yo incluído, terminamos la aventura, y como el juego no te de mucha información, pues lo dimos por bueno.

Una buena guía donde se contemplan todos los puzzles y cosas es una que hay en GameFAQs. Casi diría yo, que es la única que he encontrado bien redactada y sin errores, porque hasta en muchos vídeos donde parecía que hacían bien el final, también había cosas raras y no lo hacían del todo bien.

En fin, que he vuelto a echar un buen rato con esta ventura tan "irregular", y difícil, porque vaya tela con algunas cosas, uff, ya no me acordaba.

Pues nada más. Voy a seguir un poco más con en Randal's Monday, que me está costando la misma vida, pero por pesado que es... ofuuu
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #47 en: Junio 28, 2015, 22:30:19 pm »
- Joé, sólo pensar que me la tengo que volver a pasar, con lo que recuerdo que me costó... Pero también recuerdo que me gustó, y además la tengo en el móvil y en la tablet con el ScummVM, así que no tengo excusa, y menos ahora con la guía buena. Gracias!

Danfielding

p.s.: La verdad es que sí recuerdo algo de que, en su día, ya sabía que había diferentes maneras de acabar la aventura, pero que la buena era muy difícil.



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #48 en: Junio 29, 2015, 06:54:05 am »
He vuelto a pasarme esta aventura, otra vez. Y es que la primera vez que la jugué la terminé y me quedé algo pillado con el final, no me cuadraba nada, todo muy raro. Luego, investigando descubrí que no lo había hecho bien, que lo que había hecho es lo que se llama la solución rápida, sin hacer todos los puzzles.

El caso es que en la fase final tienes la opción de hacer lo que tienes que hacer rápidamente y terminar en un periquete, ves el final y adiós muy buenas. Pero lo suyo es resolver todos los puzzles que hay en esa última fase, y para ello deberemos usar todos los personajes, ya que cada uno tiene que resolver un puzzle que no podrán resolver los demás. Cada personaje llevará consigo un totem de poder que debe usarlo cuando resuelva su puzzle. Pero ahí está el conque de la cuestión. Me he dado cuenta de que si en su capítulo personal cada personaje no hace correctamente las cosas que tiene que hacer, puede que llegue a la fase final y no lleve consigo lo que necesita. Esto me ha pasado con Gorrister y Nimdok, que aparecen en la fase final y no tienen en el inventario lo que necesitamos.

Esto lo descubrí con mucha paciencia y tesón, y comparando alguna guía y vídeo cuando ya no podía más, y así descubrí que debían llevar consigo algunas cosas o no habría forma de pasar esos puzzles finales.

Aun solucionando esos puzzles finales, hay que hacer también lo mismo que en la solución rápida, y el final es el mismo, donde se no cuenta en una animación toda la historia y eso.
Lo que pasa es que en ningún momento te dicen si te has dejado algo, ninguna alerta ni nada, y como la cosa parece que va avanzando pues no te das cuenta.
Luego descubrí que los personajes van cambiando de expresión de triste a feliz y cambiando el tono del fondo de más oscuro a más claro cuando hacemos cosas bien. Y cuanto mejor lo hagamos (el máximo es conseguir el fondo blanco) más energía tendrá ese personaje en la fase final, que vendrá muy bien para soportar los calambrazos que nos dan cuando probamos cosas.

Y otra cosa sobre el final, es que te dicen que te tienes que cepillar sólo a uno de los "egos", y si haces caso y sólo te cargas a ese, verás un final diferente a si no haces caso y tiras para adelante arrasando con todo.

Ninguna guía en español de las que he encontrado por ahí hacen siquiera mención a la posibilidad de los varios finales y de hacer las cosas bien o no. En la guía del amigo Dardo por ejemplo, hace cosas, podría decirse incluso, que están mal, ya que pueden llegar a perjudicarte después y no podrás completar los puzzles finales. Yo creo que seguramente Dardo no tendrá ni idea de que hay otras opciones, y que como a muchos en aqueya época, yo incluído, terminamos la aventura, y como el juego no te de mucha información, pues lo dimos por bueno.

Una buena guía donde se contemplan todos los puzzles y cosas es una que hay en GameFAQs. Casi diría yo, que es la única que he encontrado bien redactada y sin errores, porque hasta en muchos vídeos donde parecía que hacían bien el final, también había cosas raras y no lo hacían del todo bien.

En fin, que he vuelto a echar un buen rato con esta ventura tan "irregular", y difícil, porque vaya tela con algunas cosas, uff, ya no me acordaba.

Pues nada más. Voy a seguir un poco más con en Randal's Monday, que me está costando la misma vida, pero por pesado que es... ofuuu

Cireja deberias agregar esto a la Wiki en la paginga del juego

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #49 en: Junio 29, 2015, 10:08:15 am »
Hombre, yo veo esto más como cosas personales, como opiniones mías y eso. Lo veo mejor aquí, en el foro.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado MANOFGAMES

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: mx
  • Fecha de registro: Octubre 02, 2015, 04:38:07 am
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2015, 05:10:06 am »
Un juegazo, mil gracias por compartirlo. ;)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2015, 07:33:48 am »
Grandísimo juego que jugué en su época, cosa que no recuerdo ya absolutamente nada de él. Pero me dejó un gran sabor de boca.

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #52 en: Abril 01, 2016, 15:15:38 pm »
Hola! habrá por ahí una versión en inglés con subs en español? Saludos!



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #53 en: Agosto 22, 2016, 00:46:36 am »
Si les interesa...AQUI pueden leer la Historia Corta de Harlan Ellison en :es:

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #54 en: Enero 28, 2017, 13:52:10 pm »
Hace tiempo me compre este juego rebajado en steam, lo he instalado hoy, y al menos el juego es multiidiomas pero, al igual que otros juegos hacen preparados en dosbox, en este han optado por scummvm, por lo que no es un port del juego, si no una imagen antigua preparada en scummvm.

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #55 en: Enero 29, 2017, 02:25:09 am »
ja cireja eres grande!

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #56 en: Julio 24, 2017, 04:14:22 am »
Madre mia, le tenia ganas ha este juego, y ya que me termine The Dig digo me pongo ya con este, no he hecho mas que empezar con el primer personaje.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Edito: Vale vale, ya esta solucionado el tema, se ve que hay varias posibilidades, no si si llevo bien los personajes pero bueno, cuando vea el final ya mirare a ver si fue bien o mal :rolleyes:
« Última modificación: Julio 24, 2017, 12:53:00 pm por davoker »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #57 en: Julio 24, 2017, 12:31:48 pm »
Oye, no hagas eso, hombre. Usa las etiquetas Spoiler
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #58 en: Julio 24, 2017, 12:53:30 pm »
Mierda xD ya esta puesto en spoiler lo siento :rolleyes:

Una preguntina de paso, yo añadi los juegos a D-Fen Reloaded, hice algun cambio porque las rutas de las carpetas son las mias pero poco mas, partiendo de tus preparados de dosbox y tal, lo que queria preguntar, tiene fallos de sonido el juego? a ver si yo he tocado algo al implementarlos en en D-Fen y en tu preparado pues no pasa, a veces suena como petardeo en el sonido, no se como describirlo, y alguna vez como distorsionado, no tengo un ejemplo para ponerte como suena, no es que pase mucho pero pasa.

En D-Fen puedes configurar el sonido y eso de los juegos de sandbox, usando su propio archivo de configuracion de dosbox, digo a ver si es que por ponerlo en D-Fen he jodido como lo tenias en tu preparado no se.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 12:58:44 pm por davoker »



Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« Respuesta #59 en: Julio 26, 2017, 17:48:53 pm »
En serio peña, alguien puede mirar si tiene problemas con el sonido? de los 5 personajes, 3 de ellos no tuve problemas, me queda la chica, no recuerdo nombre, y Gorrister que es con el que estoy, este es el que empezo a darme problemas con el sonido, a veces con el comando mirar, miras algo y comenta aparentemente bien lo que miras, pero el tio sigue hablando solo frases de otras situaciones sin tocar nada, suelta frases porque si de situaciones que ni si quiera has vivido aun en su historia xD pero lo gracioso es que la voz pasa a ser como la de "Malvin y las ardillas", voz muy aguda y ademas muy acelerada, y sigue hablando hasta que le paras con el raton clicando en cualquier lado xD

Solo me esta pasando con este personaje, con los otros no note nada salvo petardeos en el sonido de vez en cuando, por eso preguntaba arriba, digo a ver si al implementarlo en el D-Fen la configuracion no queda igual que en el preparado de Cireja de Dosbox, que tenga una configruacion de sonido concreta o algo.

Para verificarlo de forma rapida, con empezar partida y elegir a Gorrister, ya en la habitacion en la que aparece, si miras el espejo con el "comando mirar" incluso otras acciones como empujar la litera, ya deberia verse el fallo de sonido que digo, alguna vez no sale pero el 90% de las veces tengo esos fallos con algunas acciones, cuando el comenta y tal al hacerlas.
« Última modificación: Julio 26, 2017, 17:51:01 pm por davoker »