Autor Tema: Extensiones Para Firefox Y Thunderbird - algunas extensiones muy útiles  (Leído 18573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org

Hola a todos,

se me ha ocurrido poner una listilla con las extensiones o complementos que yo uso. Son verdaderamente útiles y a alguien le puede venir muy bien si no las conocía, comenzando por el flasgot que creo que es casi imprescindible para bajar las imágenes gordas como las que yo subo por ejemplo. Por otra parte, esta listita viene muy bien si queremos hacer una instalación del Firefox desde 0. Otra opción cuando se va a formatear es hacer un backup con el MozBackup, especialmente diseñado tanto para Firefox como para Thunderbird.

Hay una infinidad de extensiones más, yo mismo tengo instaladas estas y algunas más, pero sólo he puesto las realmente útiles. Lo dicho, estas extensiones mejoran muchísimo el uso del navegador Firefox, haciendo casi ridículo al... bueno, a ese...
Bueno, pues este es mi granito de arena en apoyo al soft libre, espero que le sirva a alguien...

Las extensiones que están en rojo es porque, a día de hoy, no son compatibles con la versión de Firefox 4.0.1. Por lo tanto necesitaremos tener la extensión Nightly Tester Tools para forzar la instalación y hacerlas compatibles.

- Status-4-Evar
     Restituye la barra de estado con información de las descargas y enlaces que tan alegremente han quitado en Firefox 4.

- ColorfulTabs
     Colorea cada pestaña en un color diferente y las hace más fácil de distinguir además de embellecerlas.

- Diccionario de Español/España
     Te subraya con puntos rojos las palabras mal escritas. Muy útil para los foreros.

- FlagFox
     Muestra la bandera correspondiente al país donde se ubica el servidor. Con este plugin comprobamos que abandonsocios.org está
     alojado en Francia jeje, también nos dice la ip del server.

- WebMail Notifier
     Notificador de cuentas GMail.

- Paste Email Plus
     Permite almacenar cadenas de texto y pegarlas cuando las necesites. Tiene un gestor para añadir nuevo texto y tener las frases bien organizadas. Muy útil para blogs y wikis donde se introducen textos base repetídamente.

- Adblock Plus
     Para bloquear las ventanas cojoneras.

- gTranslate
     Traduce el texto seleccionado mediante Google Translate.

- IE View
     Abre las páginas en IE desde el menu del Firefox. Muy útil si por cualquier motivo la página no funciona en Firefox.

- Linkification
     Convierte enlaces de texto en enlaces auténticos, en los que se puede hacer clic. En este mismo post tienes como archivo adjunto una versión modificada compatible con Firefox 9.0.1.

- Password Exporter
     Exporta e Importa entre computadoras sus contraseñas guardadas. Pero otra función que tiene y que yo uso mucho, es que te
     permite, por ejemplo, cuando has echo login en algún sitio y le diste a recordar datos pero te das cuenta que te equivocaste,
     entonces ya siempre te saldrá esa opción para ese casillero. Pues con este plugin puedes quitar toda la morralla redundante de los
     formularios que has rellenado anteriormente. Muy útil.

- PDF Download
     Permite elegir qué hacer con un archivo PDF: descargarlo, verlo con un visor externo o verlo como HTML.

- Firefox Sync
     Mantiene una copia de seguridad tus marcadores en un servidor externo y que mediante esta extensión, instalada en cada PC que
     uses, te permitirá que todos los PC's donde tengas instalada la extensión, tengan sincronizados los marcadores, es decir, que
     aunque cambies de PC, tus marcadores siempre estarán ahí.

- Reload Tab On Double-Click
     Pues el nombre lo dice todo: recarga la pestaña al hacer doble click en ella. Imprescindible.

- Nightly Tester Tools
     Entre otras cosas, hace compatibles extensiones antiguas con versiones nuevas del navegador.

- Flasgot
     Permite descargas individuales y masivas utilizando los gestores de descarga más populares. También ofrece la función Crear Galería
     que ayuda a resumir en una sola página una galería de contenidos que inicialmente estaban dispersos entre varias páginas, para
     'descargar todo' con más facilidad y rapidez.

- Web Developer
     Agrega un menú y una barra de herramientas con diferentes herramientas de desarrollador web.

- Fasterfox
     Mejoras de rendimiento y red para Firefox.

- MinimizeToTray revived
     Minimiza la ventana del Firefox en el área de notificación al minimizar y/o cerrar.


-------------------------------------------------------------

Temas
- Noia Fox

Trucos
- Truco para tener una sola X para cerrar pestañas cuando hay varias abiertas:
1. En la barra de direcciones escribe: about:config
2. en Filtro poner: closeButton y cambiar el valor 1 por un 3
Ya tenemos una sola X y no una por cada pestaña, lo que es un verdadero engorro, no entiendo como no viene implementado de serie.

- Truco para modificar la barra de direcciones y que no tipee inteligéntemente (truco de dudoso valor operativo, o por lo menos yo no pienso hacerlo):
1. En la barra de direcciones escribe: about:config
2. en Filtro poner: matchOnlyTyped y cambiar el valor false por true

- GIFs animados molestos
¿Estás hasta los güevos de los gifs animados que inundan una página y te da dolor de cabeza ver tanto movimiento repetido?
Presiona ESC y mágicamente los gifs ya no se inmutarán.
Prueben prueben




- Diccionario de Español
     Diccionario de Español/España.

- Nightly Tester Tools
     Entre otras cosas, hace compatibles extensiones antiguas.

- MinimizeToTray revived
     Minimiza la ventana en el área de notificación.

- WebMail
     Gestiona tus cuentas de hotmail, yahoo, lycos... en Thunderbird.

- NokSync
     NokSync es una útil extensión para sincronizar contactos entre Thunderbird y los teléfonos moviles Nokia.

- Birthday Reminder
     Recordatorio de cumpleaños de tus contactos.

- AutoCopy
     Copia el texto seleccionado al portapapeles directamente. Como Linux o mIRC.

- Signature
     Inserta textos preestablecidos con el botón derecho.

-------------------------------------------------------------

Trucos

- Limpieza y mantenimiento de Thunderbird
Para evitar una saturación excesiva o llenar nuestro buzón de la cuenta de correo es conveniente ir eliminando los correos paulatinamente, para ello en principio iríamos borrando todas las copias que tengamos en bandeja de entrada, salida, borradores, enviados o papelera, con esto debería bastar, pero Thunderbird crea también una carpeta que debemos vigilar para que tampoco crezca excesivamente en tamaño, dicha carpeta se guarda en diferentes ubicaciones dependiendo del sistema de windows que utilicemos.

En mi caso, con WinXP:
     C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\wgfaca2k.default

Allí dentro hay una carpeta llamada Mail, si la abrimos nos encontraremos tantas carpetas como cuentas de correo tengamos. Bien, si abrimos una de ellas, observaremos diferentes archivos, estos archivos van creciendo conforme se utiliza dicho gestor de correo, y su tamaño permanece aunque elimines los restos desde el gestor, es conveniente cada "x" tiempo y sin obsesionarse, borrar el contenido de la carpeta, ojo, de la carpeta no la carpeta. El borrado de dichos archivos se realiza con el gestor cerrado.

Una vez volvamos a ejecutar dicho gestor, los archivos se vuelven a crear, pero con un tamaño de cero, que paulatinamente va creciendo con el uso de dicho gestor.

Antes de realizar dicha operación sería conveniente que aquellos correos a los que tengamos un aprecio especial o que nos proporcionen información importante y que no deseemos perder estén guardados o copiados en alguna parte del disco, ya que si no perderíamos dicha información.

Saludos pa tos
« Última modificación: Abril 16, 2015, 18:04:24 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2007, 14:39:50 pm »
Excelente trabajo cireja, yo no conocia ninguna de las extensiones que has nombrado y algunas me han parecido realmente utiles, tendre que probar algunas...

Yo personalmente solo uso dos extensiones:



-NoScript: Bloquea el javascript de las webs a no ser que lo permitas, la mayoria de virus y spyware suelen entrar en el pc de esta forma, luego tu vas permitiendo las webs que sean de fiar(como por ejemplo abandonsocios.org :biggrin: )



-AdBlock: Bloquea los popups(ventanas emergentes), muy util para evitar publicidad.






Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2007, 17:41:23 pm »
Muy bueno cireja



Apunto algunos a añadir de los que tengo



Gracias



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2007, 20:26:54 pm »
Precisamente desde hace un par de días tenía el tema más popular de Firefox El aero esteee



Que está bien



Pero el tema q tiene cireja cireja, además de entrar por la vista, se ven mucho mejor los Marcadores



De las aplicaciones me has descubierto algunas muy buenas; por ejemplo tenía el Google notifier pero de programa externo. Me lo pongo con firefox y fuera, ya que cuando estás conectado a internet siempre tienes en marcha el explorador



Habrá un día que a los jóvenes foreros les diremos que el Explorer llegó a tener un 98 % de la cuota de mercado tras derrocar a Netscape y no se lo creerán



Si queréis probar el Seamonkey hacedlo; son del grupo de desarrollo de Netscape... de la misma familia todos



Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2007, 03:13:21 am »
muy buenas, yo la unica extension que tengo es una que permite jugar al pong (solo o de a dos) y que soporta multiplayer  :geek:


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2007, 20:24:05 pm »
Os pongo uno bastante reciente y muy interesante



Un gestor integrado en Firefox; la pega? Que el acelerador solo funciona con este navegador

Si por una de estas queréis descargar del Explorer con Firefox que no va deberéis recurrir al gestor propio del Explorer



En mi caso tiro con este addon y paso del Flashgot con Reget

DownThemAll!



Saludos



Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2007, 23:42:50 pm »
A mi esa última no me gusta.



Como el Flasgot y la utilidad de poder usar cualquier gestor de descarga no hay nada.



Yo lo uso con Reget Deluxe y va de maravilla.



Otro bueno es Flasget.



Aviso, yo tambien lo tengo instalado; pero, en mi opinión, no vale nada. :no:



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2008, 20:44:14 pm »
Es verdad funciona.  :)



Funcionaaa, menos mal...jeje. Gracias.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2008, 15:10:39 pm »
¿Nadie sabe como puedo hacer para que cuando en el Messenger pongo para leer los mails (el botoncito al lado del de las carpetas para compartir) se me abra Hotmail en el Firefox y no en el IE?... Tengo el Firefox como predeterminado, pero igual no se abre.



:iconbyend6:





Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2008, 15:22:22 pm »
1. Create una cuenta de gmail.

2. Ponte el Gmail Notifier en el Firefox.

3. Dile a todos tus contactos que has cambiado de cuenta.

4. Activa tu cuenta de gmail en el MS Passport para poder usarla con Messenger.

5. A tomar por culo la cuenta de hotmail.

6. A disfrutar de las innumerables ventajas del gestor de correo web de gmail.



 :lol: :lol: :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Extensiones Para Firefox Y Thunderbird
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2008, 15:26:54 pm »
Creo q estas como Kendo con la mula, no? :P