Autor Tema: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)  (Leído 56419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Enero 21, 2008, 13:54:42 pm »


Que nadie se quede sin jugar esta joya, aprovechen!!

También conocido como: Aitd3
Género: Aventura Grafica/Acción/Survival Horror
Año: 1995
Desarrollador: Infogrames
Distribuidor: Erbe Software
Textos y Voces: :es:
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: Fondos pre-render (2D) y personajes 3D
Control:Teclado



La info va por cuenta mia:

Han pasado ya muchos años desde que Edward Carnby escapó de la mansión Derceto con tan solo unos rasguños y el diario personal de Jeremy Hartwood, y también unos cuantos mas desde que logro salvar a la pequeña Grace Saunders de las manos de Jack el tuerto enfrentándose a hordas de zombies gangsters en una mansión al borde del mar...El caso es que desde estos hechos Carnby a cambiado de apodo, ya sus amigos no lo llaman "El Reptil", sino "El Detective de lo paranormal". Cuando creia que ya se estaba por tomar vacaciones, suena su teléfono en medio de la oscuridad de la noche, la voz de Greg Saunders (el padre de la chiquilla Grace) se escucha detrás del altoparlante, Greg explica a Carnby que había estado filmando una pelicula Western en pleno desierto Mojave, en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, y parte de los actores y el equipo de filmación han muerto o desaparecido. A Carnby no le parece un buen negocio, ni tampoco quiere viajar al seco desierto Mojave, pero Greg menciona un nombre que lo convence: Emily Hartwood, una vieja amiga de Edward, tambien formaba parte del equipo de rodaje y puede estar en peligro. Al escuchar esto Carnby acepta sin titubear, enfunda su 38 especial y parte hacia el desierto en medio de la oscuridad de la noche...



Al llegar a Slaughter Gulch, recibe una calurosa y explosiva bienvenida, una dinamita derriba el puente que en ese momento se disponia cruzar y Carnby vuela por los aires, afortunadamente no sufre muchos daños y se levanta, sin saber lo que le espera, se sumerge en la oscuridad...solo...



El guion, como ya he expresado, es impecable, nos mantiene en suspenso durante todo el juego, digno de una pelicula, y se vuelve cada vez mas intrincado mientras mas jugamos, para terminar con un espectacular final (con vídeo incluido) quizá el mejor que he visto en un videojuego...



Gráficamente el juego es mejor que sus precuelas, los personajes y los objetos están mejor modelados, los fondos en 2D poseen mejor calidad tanto en el dibujo como en el render, y hay mas detalles en general, el menú es mas sencillo y pintoresco, y otra opción interesante es la posibilidad de elegir la dificultad del juego y personalizarla, por ejemplo podemos definir la dificultad de nuestros enemigos, o el poder de los puños o balas de Carnby...



A nivel sonoro, el juego supera con creces a sus anteriores, los sonidos de las armas están muy bien cuidados, los ruidos de las pisadas que demos variaran según el lugar donde las demos (madera, cemento, tierra) y hasta se han tomado la molestia de ponerles sonidos diferentes a los distintos tipos de puerta, impecable. A nivel musical mejor, la música es mas variada que en las precuelas y se adapta perfectamente a la situación del personaje, del doblaje ni hablar, excelente trabajo del equipo de  doblaje también...



El juego esta lleno de puzzles por todos lados, característico de la saga, si el Alone 1 tuvo sus cuantos puzzles, no esperen algo diferente aqui, aunque a mi personalmente me encantan, sino eres de esos que les gusta pensar en un juego, olvídate...que hay muchos y para todos los gustos y dificultades, pero principalmente hay que prestar mucha atención al juego y los libros y documentos que nos vamos encontrando...en fin que si eres uno de esos puristas de las aventuras gráficas, este juego puede llegar a ser un reto...



La jugabilidad es bastante buena, y los controles son fáciles y se aprenden rápido, otro detalle característico es que en AITD3 debemos apuntar manualmente al enemigo (algo que la gente de Capcom dejo pasar con su Resident Evil) lo que agrega una pizca de desafío, mucha mas diversión al juego y lo torna mas interesante, ya que ahora no con solo apretar 2 botones le damos al zombie en la cabeza, sino que nosotros mismos debemos apuntar y lo mejor es hacerlo bien si no nos queremos quedar sin balas. Lo único reprochable es el asqueroso sistema para correr (el cual Infogrames mantuvo en toda la saga) el cual consiste en apretar dos veces la tecla Flecha Arriba en el momento adecuado, algo que raramente se vuelve casi imposible en teclados nuevos, pero en los viejos es bastante fácil...






El juego es totalmente funcional en XP, no necesita DOSBox ni nada

El Manual del juego esta incluido en el Readme

El juego se ejecuta en una pequeña ventana, para hacerla mas grande darle 2° click a la barra de titulo (donde dice AITD3 - Ghosts in Town) y poner la resolución mas grande (en mi caso 960x600), no tengo ni idea de como ponerlo en pantalla completa, si alguien sabe se agradece que lo postee


Descargas:
Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town - Win Version

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por kira

Otros:
Making off Alone in the Dark 3.avi (5 min) por Guardiola
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 20:30:49 pm por Kendo »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2008, 13:59:37 pm »
Oooooh, que gran juego. Yo lo adquirí con la caja cuadrada aquella de lujo que venían los 3.

Todavía ,me tengo que pasar el 2.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2008, 14:13:46 pm »
que bien, este no lo encontraba en ningun sitio y es al que menos he jugado de los 3 (esque con los otros me pegue mucho vicio, este me lo pase y punto final)...tenia ganas de bajarmelo, gracias!



muy recomendable a pesar de ser el menos conocido de la saga (que no el peor, gracias a que se les ocurrio hacer una cuarta parte -sin bigote..., eso si no se lo perdono)

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2008, 14:30:04 pm »
Despues del delirio que fue el SHOGO te lo mereces Kendo



Y si me preguntan...este es el mejor para mi...



Y el 4 tambien es un señor juego!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2008, 14:43:48 pm »
Y el 4 tambien es un señor juego!



ni hablar. ese no es carnby.



(ahora podria seguir con una parrafada argumentando como la explotacion de una licencia para juegos actuales sin nada que ver degradan la imagen nostalgica que tenemos de una saga... pero no me apetece :biggrin: )



asi que sintetizo a lo dicho. ese no es carnby. y no tiene bigote.

es como aznar... imaginaoslo sin bigote... si, aun puedes reirte de el...pero no es lo mismo...
« Última modificación: Enero 21, 2008, 14:46:05 pm por Kendo »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2008, 15:39:12 pm »
Coincido totalmente con Kendo, y yo te lo argumento:

El 4º AITD se hizo en la época de declive de la evntura, por alguna extraña razón los directivos de las empresas pasaron de ser pesonas interesadas en lso juegos, que lso disfrutaban y que los ilusionaban, a subnormales con títulos de empresariales pero que no tenían ni puta idea de juegos (y mucho menos de respeto a los usuarios).

¿Que paso? para darle un aire "fresco" al género se deshicieron de los grandes gurus de las aventuras, los más sonados fueron Brunno Bonnel, Ron Gilbert y Al Lowe.

¿resultado? LucasArts empezó a diseñar aventuras para consola destrozando la jugabilidad, lo mismo con Larry, y con AITD, pues eso, pasamos de tener una aventura totalmente H.P. Lovecraft a tener un juego con un prota super guapo y super guai, destrozando por completo la saga original. Está claro que el AITD 4 puede ser un buen juego, pero de AITD solo tiene el nombre, ya que ni mantiene el estilo Lovecraft ni Bruno Bonnel está de por medio.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2008, 15:40:25 pm »
Por cierto Bruno Bonnel está también detras de la obra maestra: Outcast


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado SirBorDeLine

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Enero 18, 2008, 14:08:23 pm
    • Ver Perfil
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2008, 22:35:36 pm »
Gracias por la aportación Sound_power.

Como curiosidad histórica está muy bien, pero no se puede decir que se lo currasen mucho. No se adapta el 3D a la resolución, no tiene opción de pantalla completa, no se molestaron añadir limitación de velocidad (con lo que sigue siendo imposible correr) y, por alguna razón, no consigo escuchar ni música ni efectos de sonido.  Además tiene una de esas protecciones puñeteras que solo aceptan que el Cd esté en la unidad D:.

EDIT: Coño, con razón no oía nada. Tenía el altavoz apagado :-P
« Última modificación: Enero 22, 2008, 15:59:16 pm por SirBorDeLine »

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2008, 23:36:38 pm »
muchas gracias por el juego, a ver si esta version si me funciona


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2008, 01:22:20 am »
Con respecto a Alone4, la verdad que estuvo un poco mal que no estuviera nuestro viejo y querido Carnby, pero no me pueden negar que fue un buen juego
« Última modificación: Julio 26, 2009, 13:26:30 pm por cireja »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 10:37:03 am »
A sibordeline: yo creo que si se lo curraron, buena acción y buena historia, al más puro estilo AITD. Ningun juego de la época se puede jugar en windows a pantalla completa, y los que se pueden se juegan en un recuadro sin cambiar la resolución del monitor. Si lo juegas en dos si lo juegas a pantalla completa. Lo de correr, en su tiempo yo no tuve ningun problema en hacer correr a Carnby. Y lo de la protección: cuanto menos es lo normal, ¿o no?
« Última modificación: Julio 26, 2009, 13:27:29 pm por cireja »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 10:54:03 am »
Buena subida sound



Saludos  :)

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2008, 16:07:15 pm »
Otra cosa... el unico Alone que tiene version Win es este creo, que yo sepa....



Guarrior, me harias el favor de chekar en la "caja cuadrada" de tus Alones si son tambien version Win
« Última modificación: Julio 26, 2009, 13:31:40 pm por cireja »

Desconectado SirBorDeLine

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Enero 18, 2008, 14:08:23 pm
    • Ver Perfil
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2008, 16:49:02 pm »
A sibordeline: yo creo que si se lo curraron, buena acción y buena historia, al más puro estilo AITD. Ningun juego de la época se puede jugar en windows a pantalla completa, y los que se pueden se juegan en un recuadro sin cambiar la resolución del monitor. Si lo juegas en dos si lo juegas a pantalla completa. Lo de correr, en su tiempo yo no tuve ningun problema en hacer correr a Carnby. Y lo de la protección: cuanto menos es lo normal, ¿o no?



No estoy deacuerdo Guarrior. Esto es un port, por tanto la acción y la historia no es mérito suyo, sino del original. Por otro lado, es del 96 y por aquel entonces si que existían juegos a pantalla completa en windows. De hecho ignoro porque no lo eran todos (ya que bastaría con que cambiasen la resolución del escritorio), pero bueno, no me voy a meter ahí. Respecto la protección, no, no es lo normal, ya que lo lógico sería que probase a buscar el CD en el resto de unidades o, al menos, buscar en la unidad desde la que se instaló. Respecto a lo de correr, pues no te puedo negar que en su dia no era un problema, pero no deja de ser una jodienda en la actualidad y me sorprende que no lo viesen venir.



Pero bueno, que no me estoy metiendo con la subida. Que ya digo que es una curiosidad histórica y bastante difícil de encontrar y por ello se lo agradezco a Sound_power. Eso si, Cireja también tiene razón en que sería mejor fusionar este post con el de la trilogía para mantener el orden.

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2008, 17:38:08 pm »
Otra cosa... el unico Alone que tiene version Win es este creo, que yo sepa....



Guarrior, me harias el favor de chekar en la "caja cuadrada" de tus Alones si son tambien version Win



Ojala, pero por desgracia no tengo ya aquella caja  :( , pero recuerdo perfectamente que se podia jugar en windows y en DOS. De hecho el menú de instalación era igual en las 2 versiones, solo que el de DOS bastante más feo. Y si, los 3 alone eran compatibles. Aunque supongo que pa los 2 primeros hicieron el interfaz de Windows aprovechando el del tercero.





No estoy deacuerdo Guarrior. Esto es un port, por tanto la acción y la historia no es mérito suyo, sino del original. Por otro lado, es del 96 y por aquel entonces si que existían juegos a pantalla completa en windows. De hecho ignoro porque no lo eran todos (ya que bastaría con que cambiasen la resolución del escritorio), pero bueno, no me voy a meter ahí. Respecto la protección, no, no es lo normal, ya que lo lógico sería que probase a buscar el CD en el resto de unidades o, al menos, buscar en la unidad desde la que se instaló. Respecto a lo de correr, pues no te puedo negar que en su dia no era un problema, pero no deja de ser una jodienda en la actualidad y me sorprende que no lo viesen venir.



Pero bueno, que no me estoy metiendo con la subida. Que ya digo que es una curiosidad histórica y bastante difícil de encontrar y por ello se lo agradezco a Sound_power. Eso si, Cireja también tiene razón en que sería mejor fusionar este post con el de la trilogía para mantener el orden.



¿¿Que es un port?? ¿de donde? que yo sepa los Alone están los 3 desarrollados por Infogrames, tanto la versión DOS como La Windows (que es la mismo pero en diferente medio).

Si es cierto que existían a pantalla completa, pero al hacerlo con el motor del Alone 1 no lo cambiaron. Ahí llevas razón que lo podían haber solucionado.

No consigo entender tu problema con el anticopia.

Lo del teclado es simple, se programa para el momento, y tanto las tecnologias como los sistemas operativos cambian, por eso necesitamos el DosBox. No es un problema de ellos, esque los desarrolladores no pueden programar para un futuro lejano (y 10 años es un futuro muy lejano en el mundo de la programación).
« Última modificación: Julio 26, 2009, 13:32:04 pm por cireja »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)