Autor Tema: King's Quest - Saga - Aventura gráfica  (Leído 79620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardiola

  • Moderador Global
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2269
  • Registrado: 20 Feb, 2006
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Diciembre 04, 2015, 07:42:30 am »




Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado camomaro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registrado: 17 Dic, 2013
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Diciembre 04, 2015, 20:40:39 pm »
Gracias por el curro de subir fotos de los cds/cajas Guardiola, currazo.

Desconectado WeirdZod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 332
  • Registrado: 20 Feb, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Diciembre 21, 2015, 02:55:40 am »
¿Recordáis que en su momento dije que no hay manera de activar los subtítulos durante la intro en el King's Quest VI? Pues es cierto que el juego no permite esa posibilidad, pero la cosa cambia si se hacen modificaciones en el motor del juego ;D

Me he puesto a decompilar todas las rutinas y al echarle un ojo a la sección correspondiente a la intro he visto que ciertamente no hay ninguna entrada de subtítulos que acompañe al audio, así que me he puesto a modificar el código y he añadido las líneas necesarias en cada entrada de audio para que se muestren subtítulos en pantalla ;D



Ya que me he puesto a destripar el código he aprovechado para traducir una frase del tutorial que era imposible de traducir porque estaba incrustada en el código (precisamente es la frase que habla sobre el control de voces/textos, algo exclusivo de la versión CD)



Y he hecho unos cuantos arreglos más, una cosa importante que he hecho ha sido adaptar el código que se corresponde a las claves de protección (el lenguaje de los antiguos), porque en la primera traducción que hice traduje las imágenes pero al no adaptar las rutinas correspondientes la solución dejaba de tener sentido en castellano.

Así que con todo esto he actualizado la descarga que dejé aquí. Si alguien estaba utilizando la traducción anterior le recomiendo que se la cargue y utilice la nueva, porque además de lo mencionado he arreglado algunas cosas de manera más óptima. Para utilizar la traducción se puede descomprimir el contenido del .rar en la carpeta donde este instalado el juego o, de manera más elegante, se puede colocar el parche de traducción en otra carpeta y que ScummVM apunte a esa carpeta como ruta adicional, tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla:



Como he dicho, he actualizado la descarga que dejé más atrás, pero aquí la vuelvo a dejar a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Hola, Ignatus, muchísimas gracias por tu trabajo, es increible, en serio, lo llevaba esperando desde hace años :)

He estado jugando y al llegar al punto de introducir las claves hay un fallito, es una lástima que se quede así, o alomejor estoy haciendo algo mal.

Aquí un vídeo con la captura del momento, sería cuestión también de mirar las otras pruebas escalando el muro.

https://www.dropbox.com/s/plazv8b9recsvu1/kqvi.mp4?dl=0



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • Intel Pentium III
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Registrado: 17 Oct, 2005
  • es España
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Diciembre 24, 2015, 20:47:22 pm »
Corregido, ahora sí que sí las claves de protección están traducidas y funcionan perfectamente. Hay que volver a bajar la traducción y aplicarla como antes.

WeirdZod tendrás que empezar otra vez desde el principo para que los cambios se apliquen correctamente, si intentas jugar con la partida guardada que tienes en el vídeo el juego te fallará.

Aquí dejo otra vez la descarga para tenerla a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)
« Última modificación: Diciembre 25, 2015, 11:45:05 am por Ignatus »



Desconectado WeirdZod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 332
  • Registrado: 20 Feb, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Diciembre 25, 2015, 00:30:15 am »
Corregido, ahora sí que sí las claves de protección están traducidas y funcionan perfectamente. Hay que volver a bajar la traducción y aplicarla como antes.

WeirdZod tendrás que empezar otra vez desde el principo para que los cambios se apliquen correctamente, si intentas jugar con la partida guardada que tienes en el vídeo el juego te fallará.

Aquí dejo otra vez la descarga para tenerla a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Muchísimas gracias :) Vaya regalazo de navidad. ¡¡¡Felices fiestas!!!!



Desconectado cireja

  • "Síndrome de Diógenes Abandonwarístico"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 9559
  • Registrado: 06 May, 2007
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Guardián de las aventuras
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Diciembre 25, 2015, 11:50:13 am »
Versión ScummVM CD resubida con la traducción corregida por Ignatus.

:bravo:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro!
Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Jugando a: -
Aventuras Gráficas Difíciles de Conseguir en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado camomaro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registrado: 17 Dic, 2013
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Diciembre 25, 2015, 21:04:49 pm »
Sois tós unos mostros.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • IBM PC
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Registrado: 20 Mar, 2014
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Febrero 23, 2017, 23:55:20 pm »
Hace poco pude conseguir la versión inglesa en CD de King's Quest VI y la he podido ejecutar perfectamente sin usar SCUMMVM. ¿Hay alguna traducción que se pueda aplicar en el juego original de CD sin tener que usar el SCUMMVM?

Desconectado cireja

  • "Síndrome de Diógenes Abandonwarístico"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 9559
  • Registrado: 06 May, 2007
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Guardián de las aventuras
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Febrero 23, 2017, 23:57:48 pm »
No. Esa traducción es especial. COn ScummVM se consigue que se puedan tener voces y subtítulos a la vez, cosa que sin ScummVM no se puede hacer.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro!
Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Jugando a: -
Aventuras Gráficas Difíciles de Conseguir en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • IBM PC
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Registrado: 20 Mar, 2014
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #114 en: Febrero 24, 2017, 09:05:01 am »
Pues ale, instalando ScummVM en 3, 2, 1... Gracias!

Desconectado WeirdZod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 332
  • Registrado: 20 Feb, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #115 en: Junio 07, 2017, 12:27:58 pm »
@cireja

Perdona que sea impertinente, pero ¿Sabes si hay alguna forma de editar el TOON.AVI del KQVI para añadirle subs?
Es que no he encontrado nada :(

Es un formato avi con "cambio de paletas" según el virtualdub y no lo soporta. También dudo que pueda volver a comprimirlo con el mismo codec.



Desconectado cireja

  • "Síndrome de Diógenes Abandonwarístico"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 9559
  • Registrado: 06 May, 2007
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Guardián de las aventuras
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #116 en: Junio 07, 2017, 14:32:42 pm »
Pues seguramente se pueda. Será cuestión de investigarlo quien entienda de eso.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro!
Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Jugando a: -
Aventuras Gráficas Difíciles de Conseguir en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado WeirdZod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 332
  • Registrado: 20 Feb, 2009
  • es España
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #117 en: Junio 07, 2017, 14:42:20 pm »
Ok, gracias por responder, creí que sabrías de alguna herramienta o algo por donde empezar...

También he preguntado en el foro de scummvm a ver si allí me aclaran algo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2353
  • Registrado: 16 Ene, 2015
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #118 en: Junio 07, 2017, 19:32:09 pm »
La versión de Ignatus para scummVM funciona perfectamente.

Con el preinstalado de cireja de scummVM, si mueves todos los archivos de las diferentes carpetas de dentro de "c" a una única. Lo puedes ejecutar en Dosbox.
Esta versión CD no usa para nada el toon.avi.
« Última modificación: Junio 08, 2017, 05:11:38 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2353
  • Registrado: 16 Ene, 2015
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:King's Quest - Saga - Aventura gráfica
« Respuesta #119 en: Junio 08, 2017, 05:28:38 am »
WeirdZod, no veo por qué quieres modificar el video. Creo que el juego no lo usa.

Pero sí se podría modificar con ffmpeg.