Autor Tema: Nba Live 2000  (Leído 14662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canta27

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2018, 21:08:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2020, 00:05:08 am »
muchas gracias asi lo hare voy a disfrutar

Desconectado Juanan

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 15:07:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2020, 15:16:53 pm »
Hola, me he bajado el NBA Live 2000 de Ignatus pero al aplicar el crack el juego no entra ¿a alguien más le ocurre? He probado en 2 PC, uno con Windows XP SP2 y otro con Windows XP SP3. ¿Caducan los cracks?

Lo más curioso es que yo ya tenía este juego grabado en CD desde la época en la que salió pero al no funcionarme me bajé el que aquí se ha colgado. Después he descubierto que es la misma copia del juego, con el mismo crack.

He probado también a no usar el crack, creando una unidad virtual con el UltraISO y tampoco entra el juego. Como última opción he ido a una web de descarga de cracks no-cd y he bajado el crack para la versión en español y tampoco soy capaz de entrar al juego.

Si no hay solución para mí ¿alguien puede recordarme si Jordan está contratable con alguna franquicia para jugar partidos o está sólo para ser elegido para un uno-contra-uno?

« Última modificación: Mayo 19, 2020, 15:18:46 pm por Juanan »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2020, 17:33:54 pm »
El juego funciona perfectamente en Windows 95/98, con Windows XP ya da problemas. Como apunté en mi subida la imagen de CD es una copia de las carpetas de mi CD original, incluyendo el crack, para no tener que pegarme con la protección SafeDisc, y puedo confirmar que ese crack funciona perfectamente ejecutando el juego bajo Windows 95 con PCEm. Si no recuerdo mal, bajo Windows XP el juego da error de disco y es necesario instalar un fix que ofreció Microsoft para la protección Safedisc, y tras eso todavía había que hacer unas cuantas cosas más así que el juego no es muy amigable con Windows XP, aunque si quieres intentarlo después te doy indicaciones más detalladas, pero otra vez reitero que en su momento lo jugué bajo Windows 98 y más recientemente con Windows 95 bajo PCEm.

Se puede jugar con Jordan en el modo uno contra uno y también aparece en el combinado de jugadores de los 90, para jugar partidos de exhibición, pero no es contratable por ninguna franquicia (a no ser que se edite el archivo de plantillas).



Desconectado Juanan

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 15:07:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2020, 19:38:13 pm »
Millones de gracias, Ignatus. Si puedes detallarme qué tengo que hacer para que funcione en Windows XP, estupendo, porque además nunca había oído hablar de ese fix de Microsoft para SafeDisc. Sino voy a buscar si aún tengo alguna copia de Windows 98/95 para instalarlo en algún ordenador y ver si así funciona.

Es que tengo principalmente las siguientes dudas que quería resolver y como no soy capaz de entrar al juego, pues no hay manera:

-¿Cuáles son los últimos NBA Live donde dejan de aparecer Dennis Rodman y Michael Jordan? ¿NBA Live 99 el primero y NBA Live 2004 el segundo? En NBA Live 2005 he leído que Jordan ya no está por ningún lado
.
-Creo recordar que en NBA Live 2004 se puede jugar con equipos especiales, por ejemplo, en la versión española era posible elegir a la selección de España de baloncesto. ¿Existe en algún NBA Live el equipo de los Bulls de los tres últimos anillos (en el que ya han fichado a Rodman)? En NBA2K11 (al que jamás he jugado) sí era posible, no sé si tendrán la exclusiva desde entonces.


Bueno, también tengo el NBA Live 99 el cual puedo ejecutar y entrar pero cuando llego a la pantalla de iniciar la partida (justo antes de entrar cuando se ven los marcadores) se queda colgado. Eso sí, puedo ver que Rodman está en los Bulls con sus cambios de pelo automático y tatuajes en cada partido. Según esto NBA Live 99 se correspondería con la plantilla de los Bulls de la temporara del último anillo:

https://en.wikipedia.org/wiki/1997%E2%80%9398_Chicago_Bulls_season

O sea, el NBA Live 99 sería la temporada 97-98 porque es la última de Rodman en los Bulls. Es raro porque si dice 99 supongo que debería ser la plantilla de la temporada 98-99 (la de los Bulls desmantelados). O sea, esta:

https://en.wikipedia.org/wiki/1998%E2%80%9399_Chicago_Bulls_season

Mirando un vídeo de youtube el NBA Live 2000 se correspondería con la plantilla de los Bulls de la 99-00. Es decir, que estaría correcto:

https://en.wikipedia.org/wiki/1999%E2%80%932000_Chicago_Bulls_season

En resumen, ¿qué NBA Live traerá la pantilla de los Bulls desmantelados (cuando Jordan se retira por segunda vez porque no sigue Phil Jackson)? Ese juego debería incluir a Rodman en los Lakers (aunque fue cortado) y no recuerdo que ningún NBA Live le incluyera desde el 99. Tampoco se le incluyó en los Mavericks (donde también fue cortado).

Perdón por la chapa, con respecto a Jordan había un "truco" en el NBA Live 2004 (otro que ahora no me funciona, tampoco me arranca el NBA Live 2001 y tengo el original). Consistía en seleccionar los All Stars de los 90 y poner a Jordan como agente libre. Una vez ahí le puedes contratar con los Bulls o con el que quieras. En el NBA Live 2003 era posible sin hacer esto porque era su última temporada en los Wizards y estaba en equipos no especiales.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2020, 13:04:19 pm »
Voy a empezar hablando del NBA Live 99, porque es un caso curioso. Esa temporada 98-99 se vio afectada por un cierre patronal que hizo que no comenzase hasta febrero (viéndose obligados a reducir el número de partidos y ni siquiera se jugó el All Star) y ante esa situación en EA Sports decidieron sacar el juego en su fecha habitual(salió a finales de octubre), pero como la liga estaba en suspenso decidieron sacar el juego con las plantillas de la temporada anterior. Y en cuanto empezó la temporada sacaron una actualización que ponía al día las plantillas y el calendario, y también arreglaba ciertos errores que tuvo el juego de salida, como el hecho de que no se cansasen los jugadores; e incluso sacaron un segundo parche oficial que actualizaba las plantillas al cierre del mercado de fichajes. En el hilo del NBA Live 99 también dejé esos parches oficiales por si quieres echarle un vistazo.

Si estas buscando un juego en el que aparezcan Jordan y Rodman tendrías que quedarte con el NBA Live 99... aunque en realidad no sale Jordan sino "Roster Player", el jugador de marca blanca que sustituía a Michael por cuestiones de derechos de imagen (y esto fue así hasta el NBA Live 2000). Pero al menos sí que sale Rodman, ya sea con los Bulls en las plantillas por defecto, o en los Lakers si aplicas la actualización (aunque en este último caso desaparece "Roster Player").

Pero volviendo al juego de este hilo, el NBA Live 2000, puedo confirmar que no aparece Rodman porque el fichaje por los Mavericks no llegó a tiempo para incluirse en el juego y no tuvo ninguna actualización de plantillas oficial. Pero al menos el NBA Live 2000 tiene el mérito de ser el primer NBA Live con la aparición oficial de Michael Jordan...

Así que si quieres meterle caña al NBA Live 2000, dejo algunas instrucciones para ejecutarlo bajo Windows XP:

-Lo primero es descargar e instalar el parche de Windows XP para Safedisc.
-Pero el juego todavía va a dar problemas a la hora de detectar la tarjeta gráfica y, ya que tienes el NBA Live 2001, puedes tomar prestados algunos archivos del CD para configurar la tarjeta 3D correctamente: Copia los archivos 3DSetup.exe y 3DSetup.dll, que están en la carpeta '3DSetup' del NBA Live 2001, dentro de la carpeta 'setup' del NBA Live 2000 (sustituyendo los existentes), y esto permitirá que el juego detecte tarjetas gráficas más modernas (y si sigue sin detectar correctamente la tarjeta habría que editar el registro).
-Con la tarjeta configurada correctamente puedes intentar ejecutar el juego, pero lo más posible es que siga dando error y lo que tienes que hacer es coger el archivo dx7z.dll del NBA Live 2001 (está en la raíz del CD), renombrarlo a dx6z.dll y copiar en la carpeta '3rash' del NBA Live 2000, sustituyendo el archivo existente. Y se supone que el juego ya debería ejecutarse de manera más o menos correcta, si sigue dándote error prueba aplicando algún modo de compatibilidad en el ejecutable.

También tienes la opción de utilizar NGlide, que es compatible con Windows XP, si vas a la página de compatibilidad de NGlide puedes ver que se dan unas indicaciones para ejecutar el juego, así que ahí queda como otra posibilidad.

Y, siguiendo con las respuestas a tu mensaje, estás en lo cierto, Jordan dejó de salir a partir del NBA Live 2005 porque EA dejó de tener sus derechos, pudo estar en el juego anterior porque los derechos de imagen de un jugador retirado se mantienen por lo menos un año, pero a partir de ahí ya se tiene que negociar con el propio jugador. Y eso es lo que se hizo para el NBA 2K11, juego que recomiendo bastante si buscas disfrutar de "la experiencia Jordan" porque es todo un homenaje a su carrera, permitiendo revivir algunos de sus momentos más importantes. El NBA 2K11 funciona en Windows XP, por si quieres darle un tiento, aunque requiere un ordenador más o menos decente.

Respecto a equipos especiales en los NBA Live de PC, el único es la selección española en la edición para España del NBA Live 2004 (en el resto de países la selección estaba bloqueada, pero editando el archivo de plantillas se podía reactivar) y las selecciones nacionales del NBA Live 08, que precisamente fueron el plan B para sustituir los equipos históricos que tuvieron intención de incluir en esa edición, pero que definitivamente tuvieron que dejar de lado por las complicaciones de conseguir derechos de imagen.
« Última modificación: Mayo 20, 2020, 13:06:25 pm por Ignatus »



Desconectado Juanan

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 15:07:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2020, 18:26:13 pm »
Lo más curioso es que antes de ver tu respuesta me bajé la otra opción aquí disponible, la que está en inglés para bajar en MEGA y esa funcionó sin hacer cambio alguno. Volví a intentarlo con la edición española y sigue sin funcionarme ni la tuya ni la que yo guardaba desde hace 20 años grabada en cd, que ya digo que tienen que ser las mismas, y nada.

Haré eso que me comentas porque prefiero el juego con el gran Andrés Montes y además quiero intentar hacer funcionar otro juego que comento más abajo. También confirmo que es posible fichar a Jordan para los Bulls en NBA Live 2000, puede contratarse sin necesidad de hacerle agente libre, directamente de los All-Star de los 90 a los Bulls. Aunque algo me llamó la atención, que no estuviera Ron Harper en Los Angeles Lakers (el Harper que está es Derek) y creo que Ron sí figura en NBA Live 2001, después no porque se retiró.

Es interesantísimo todo lo que comentas del cierre patronal, no lo sabía, si consigo hacer funcionar NBA Live 99 le aplicaré el parche para ver a Rodman en los Lakers, da igual que no esté Jordan porque en realidad no estaba, venía camuflado y yo siempre prefería crearlo poniéndole cara con una foto, si no recuerdo mal. Con aquel juego “quemé” varios teclados, era fantástico. Por tanto, resumiendo lo anterior, en NBA Live:

-Jordan: sale sólo desde NBA Live 2000 hasta NBA Live 2004.
-Rodman: sale sólo hasta NBA Live 99.

Así que Jordan y Rodman jamás habrían salido juntos en un videojuego de NBA Live. Me pareció leer que en algún NBA Live habían puesto equipos clásicos de los Bulls con las distintas plantillas de la década de los 80-90. Pero puede que confundiese NBA Live con NBA2K. Ayer mismo leí que en NBA2K20 salen los Bulls con Jordan y Rodman, aunque faltan algunos jugadores, como se ve abajo, a los que llaman Missing players y no sé si sólo pueden jugarse amistosos con esta clase de equipos:

https://www.2kratings.com/teams/1997-98-chicago-bulls

El NBA2K11 sería el primero de la serie NBA2K donde saldría Jordan, fue una edición especial. Esa edición la descargué de rutracker (viene en varios idiomas incluyendo castellano), lleva el crack aparte y consigo entrar al juego pero se me queda colgado en la intro cuando suena la famosa música de Alan Parsons al saltar a la cancha los jugadores pese a que cumplo los requisitos de ordenador que pide. Le doy a mil teclas pero nada, ahí se queda. Por si a alguien le interesa ese juego:

https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3195772

Con ayuda de un traductor online os podéis hacer cuenta en ese tracker para bajarlo porque creo que ningún NBA2K está en esta web por ahora. He intentado buscar este NBA2K11 en castellano por más sitios por si es esa copia del juego la que tiene algún problema, en vez de mi configuración, pero de momento sin éxito ya que es material de hace 9 años y mucha gente ya no está interesada.

Desconectado Juanan

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 15:07:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Nba Live 2000
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2020, 12:47:24 pm »
Confirmo que ya me ha funcionado el NBA Live 2000 en castellano (sólo con NGlide) , así como el NBA 99 (pero sólo tras instalar las actualizaciones, sino se me queda colgado) y el NBA 2001 (que tenía original) con el parche de Safedisk. ¡Muchas gracias por la ayuda! El único que sigue sin fucionar es el NBA Live 2004 en castellano (en inglés sí me va) pero no lo echo de menos, los comentarios no me gustan nada.

He podido llegar también a "disputar" un partido en el NBA2K11 del enlace que he puesto, está en castellano salvo los comentarios pero sólo lo he conseguido bajando a tope los gráficos y aún así va hiperlento, como a cámara lenta. Va ser que no tengo máquina suficiente. La intro del principio te lleva a un encuentro Lakers de Magic contra Bulls de Jordan, luego puedes salir y elegir los equipos que quieras. Es un poco raro pero el juego es asombroso.