Autor Tema: Arcanum - Una joya se mire por donde se mire  (Leído 54796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twinsen

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 91
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 01, 2006, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2008, 23:06:05 pm »
Mil gracias, dios que pinta tiene, ya me lo recomentaste y cumpliste con lo prometido. Gracias



Un saludo



Desconectado Nirvanerux

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 60
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 19, 2008, 08:01:03 am
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2008, 10:58:58 am »
Con respecto a la pregunta de Kendo que si es o no abandonware.. yo tambien me pregunte lo mismo. Entonces entre a buscar en las paginas oficiales de Sierra y demas empresas que desarrollaron el juego y no encontre nada sobre el mismo, la unica informacion que encontre, navegando entre varias paginas NO-oficiales, es que Sierra no brinda mas soporte tecnico para este juego, los unicos que brindan algo de soporte son las webs de fans.



Igual lo que mas pone en duda ( o directamente lo aclara todo ) si es o no abandonware.. es que el juego todavia se sigue vendiendo en en EEUU y UK y es distribuido por Vivendi Universal. pueden verlo en AMAZON.COM



Que les puedo decir :rolleyes:  para mi este post es mas apropiado para Taringa que para esta web. No se uds como lo veran. A todo esto no lo digo de mala onda ni mucho menos, todo lo contrario Fallout se re jugo para subir este juego y eso siempre se valora.

 Lo unico que hablando de manera generalizada, me parece que se esta descompaginando todo y es por falta de informacion sobre que es el abandonware.



Saludos!!



"ALL IN ALL IS ALL WE ALL ARE"

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Arcanum
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2008, 17:29:10 pm »
pues muchas gracias por aclarar, yo no pude encontrar el tema del soporte tecnico, pero ahora que lo dices y para puntualizar, decir que si VIVENDI da soporte técnico Y DISTRIBUYE, definitivamente NO ES ABANDON ya que la version es la misma que se vende en UK al no haber una version traducida oficial.



por tanto como ya dije antes pero ahora más seguro con esta info, opino que esto me apesta a Warezzzzzzzzzzz y tambien The Thing, que es igualmente de VIVENDI. lo que decia, cada vez estamos poniendo cosas mas nuevas y de marcas gordas...que vivendi no es cualquier cosa, vivendi es sierra, es blizzard, es black label, y es otras...
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 17:32:33 pm por Kendo »

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2008, 18:42:56 pm »
Quien quiera entender que entienda pero todos sabemos que realmente Abandon en toda regla... esta página... y yo no he dicho nada.

Una cosas es que hagan la vista gorda y otra... pero si ciertos juegos no valen (que no pasa nada creo yo) me parece que solo nos quedaríamos con la lista de juegos liberados por sus compañías de la wikipedia (desarrolladores etc) que esos son  Abandon seguro y creo que son los únicos a los que se les podía poner ese calificativo.

Por cierto yo no estado aquí ni he dicho nada XD

Y por mi parte decir que creo que todos los juegos que hay aquí están dentro perfectamente del calificativo Abandon  pero no podemos estar discutiendo asi.
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 19:40:57 pm por Fallout »


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Arcanum
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2008, 19:08:20 pm »
yo no he visto que se pueda comprar directamente de vivendi en ningun lado, paso de discutir que es y que no es abandon, ya lo he dicho antes, por mi mejor si se postea de hecho lo estoy bajando porque me mola mazo el juego. lo que digo es que tenemos que tener cabeza, que la gente se emociona y de repente aparecen posts de juegos de hace nada, y todos contentos defendiendo sus posts hasta que las compañias hacen "redadas" aparece una querella y la pagina se va al carajo. :sad:

parece que elessar no lo va a quitar asi que va pa la lista

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2008, 19:40:01 pm »
Conforme al 100% un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Lurion

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 82
  • Fecha de registro: Enero 14, 2006, 14:42:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Arcanum
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2008, 19:45:00 pm »
Un ejemplo de alguien que se emociona con demasiada facilidad lo tienes posteando ahora mismito  :whistling:

--------------------
Tutti Fantuchi!! Don Banana tiene un trabajo para todos vosotros pequeños italoamericanos xDD

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2008, 20:59:47 pm »
Juas jajaja Lurion XD


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Nirvanerux

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 60
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 19, 2008, 08:01:03 am
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2008, 22:32:30 pm »
Bueno me parece que aca se esta confundiendo en gran manera el termino JUEGO VIEJO con el termino ABANDONWARE, que un juego sea viejo, o re viejo, o super recontra viejo, esto NO quiere decir que sea abandonware. Ya que hay companias que siguen manteniendo sus derechos sobre ellos y no dan el brazo a torcer, claro ejemplo estan 2 renombradas companias como lo son Sierra y LucasArts. Que un juego no figure en alguna lista oficial tampoco quiere decir que sea abandon, ya que yo diria que en el 80% o 90% de los casos, la empresa que lo desarrola NO es la misma que lo distribuye. Un juego es abandon solo cuando queda completamente descatalogado, y esta claro que estos juegos no estan para nada fuera de los catalogos de estas companias por que todavia los siguen vendiendo.

Sin ir mas lejos The Thing es un juego que no solo salio para PC ,si no que tambien para PS2 y Xbox, y o sorpersa!! TODAVIA LO DISTRIBUYEN EN LAS 3 PLATAFORMAS!! y no lo distribuye cualquier empresa, si no que lo hace VIVENDI UNIVERSAL dueña de BLIZZARD!! esto es un monstruo que trabaja en asosiacion con las mejores companias de video juegos del mundo. Sin ir mas lejos no hace mucho se fusiono con Activision para formar Activision Blizzard. (yo me pregunto esto no les dice nada a uds??).



Por ahi lei en alguna parte del foro que se reusan a subir titulos como la saga Police Quest, justamente por ser propiedad de Sierra, pero si vamos al caso esta saga salio desde 1987 a 1993 o 1994, y aca se estan posteando juegos de la misma compania del año 2000!!, entonces como viene la mano??.

Tampoco queda bien decir y bue si los admin no lo sacan esta todo bien, por que el trabajo de los admin es mantener todo en orden en la web y solucionar problemas, pero no ponerse a investigar por todo internet sobre cada juego que se postea aca, ese trabajo es lo que tenemos que hacer nosotros y es nuestra responsabilidad hacerlo.

Estos juegos no son Abandonware y para mi esto se esta conviertiendo en una web de Warez y para buscar Warez no voy a entrar a Abandonsocios precisamente.. no se si me explico.



Entiendo que se emocionen y suban juegos, pero suban lo que corresponde con la tematica de la web, yo no estoy culpando a nadie en particular, si no que esta en todos nosotros hacer las cosas bien, lo unico que falta es que mañana venga un flaco postee el Resident Evil 4 y ahi ya estamos hasta la manos jejeje.

No sean vagos y empiezen a informarse bien antes de postear un juego e intenten dejar de lado estas companias.



Saludos!!
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 22:35:11 pm por Nirvanerux »



"ALL IN ALL IS ALL WE ALL ARE"

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Arcanum
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2008, 22:38:37 pm »
yo estoy completamente de acuerdo contigo como ya he expresado, pero elessar es quien decide y si lo ha dejado estar igual es por algo, que cuando se sube algo que no toca tarda poco en mandarlo a hacer puñetas :biggrin: , tampoco sirve de nada darle vueltas creo que fallout ya ha captado lo de que tiene que informarse mejor con todo lo que le hemos dicho entre los dos ^_^ no vale la pena darle mas vueltas, yo estoy casi seguro de que esta semana el admin lo quita asi que aprovecho para darle pabajo  :lol:
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 22:40:59 pm por Kendo »

Desconectado Nirvanerux

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 60
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 19, 2008, 08:01:03 am
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2008, 22:45:37 pm »
Citar
yo estoy completamente de acuerdo contigo como ya he expresado, pero elessar es quien decide y si lo ha dejado estar igual es por algo, que cuando se sube algo que no toca tarda poco en mandarlo a hacer puñetas biggrin.gif , tampoco sirve de nada darle vueltas creo que fallout ya ha captado lo de que tiene que informarse mejor con todo lo que le hemos dicho entre los dos happy.gif no vale la pena darle mas vueltas, yo estoy casi seguro de que esta semana el admin lo quita asi que aprovecho para darle pabajo laugh.gif



Si yo no lo digo por fallout, como ya dije no culpo a nadie en particular, esta en todos nosotros hacer las cosas de manera correcta. Y no esta de mas dejar las cosas en claro para que no haya confusion. Eso es todo.



Saludos!!



"ALL IN ALL IS ALL WE ALL ARE"

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2008, 23:38:32 pm »
Bueno me habéis informado de cine pero si yo no puedo comprar un juego por ejemplo en mi pais y no se le da soporte supongo que entraría dentro de ese margen legal como ocurre con las series o peliculas no distribuidas en tu pais y sin tu idioma subtituladas por aficionados, si no dejamos ese vacio en el que yo no me meto y tu no me tocas pues señores ahora mismo borren casi todos los posts de descarga directa.



Una solución a mi modo de vista cojonuda por si las moscas en casos en los que nos podíamos tirar debatiendo meses para ver si es abandon o no (con este juego Arcanum tengo muy claro que de lo abandon que es se retiraron muchisimas copias de españa al ser un juego no traducido y que lo requiere) es hacer un blog de subidas y poner los juegos normalmente como hasta ahora pero remitir las descargas al blog, pero ya digo que me parece innecesario aunque buena formula es.



Al pan pan y al vino vino y si no seguro que es abandon. Un saludo!!!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Nirvanerux

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 60
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 19, 2008, 08:01:03 am
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2008, 09:59:54 am »
No es tampoco para armar una guerra con respecto, a que si este juego es abandon o no, y si vamos al caso si hay un par de post bastante sospechos de ser abandon o no, pero si los admin los dejan por algo sera, pero vos todavia estas equivocado con  respecto al abandonware por empezar que no es nada legal al no ser que la compania libere el juego, solo despues de ser liberado es legal, asi que no es para nada legal lo que hacemos. Y si el juego no se distribuye en el pais donde uno vive con menos razon es abandonware, ya que se sigue vendiendo en su respectivo idioma y en su respetivo pais de origen, caso contrario seria que la empresa distribuya el juego en varios idiomas y en varios paises, y que justo en el pais donde uno vive no lo venden mas y ni tampoco lo venden en el idioma de uno, entonces ahi si podria llegar considerarse abandonware(o abandon a medias) para ese pais en especifico y para ese idioma en especifico.



Y otra cosa es que estas diciendo bajo mi punto de vista.. de una manera bastante ofensiva "que borren todos los post de descarga directa".(como diciendo y bue si me borran este borren todos los otros).. y por que tendrian que hacerlo? por que el juego que vos subiste no corresponde con la tematica de la web?. Con eso que estas diciendo le estas faltando el respeto a personas que estan en esto desde mucho ( y creeme ) mucho y mucho antes que vos. y estas diciendo de manera egoista que borren el esfuerzo de todos por mantener esta comunidad.

Aca nadie te dijo nada de mala gana como para que vos hicieras ese tipo de comentarios. Hay juegos que son borrados cuando no los consideran apropiados y nadie llora ni patalea por eso, y vos tuviste suerte de que no te lo borraron.



Saludos!



"ALL IN ALL IS ALL WE ALL ARE"

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Arcanum
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2008, 13:18:31 pm »
Bueno he borrado ya el juego, me parece una discusión estúpida infantil y ñoña en la que solo mal interpretamos las palabras, para evitar mas polémica sin sentido lo borro, si me habéis interpretado mal pido disculpas y si he ofendido a alguien como parece ser el caso le pido perdón lo he quitado mas que nada por aburrimiento extremo y pedantería constante que no iban a ningún sitio ademas no quiero seguir contestando, aceptamos barco como animal acuático.

Si alguien lo tiene a medio que me lo pida y le mando los enlaces.

Un saludo!
« Última modificación: Febrero 23, 2008, 13:52:22 pm por Fallout »


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Lurion

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 82
  • Fecha de registro: Enero 14, 2006, 14:42:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Arcanum
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2008, 13:37:30 pm »
O_O Menos mal que me lo descargué a tiempo. Yo creo que elessar no lo ha borrado por alguna razón (no cómo mi Devil Islands o cómo mi The Thing, que la verdad en el primero tendria que haber buscado mejor y en el segundo fijarme bien en el calendario xD). No deberiais armar estos follones sin sentido, ya que al final suele terminar todo mal.



PD: ¡¡¿¿ A que mañana subo el Oblivion ??!! xDDDD
« Última modificación: Febrero 23, 2008, 18:00:47 pm por Lurion »

--------------------
Tutti Fantuchi!! Don Banana tiene un trabajo para todos vosotros pequeños italoamericanos xDD