Autor Tema: Microsoft Da Un Paso Histórico Hacia El Mundo Del "software" Libre - o al menos eso acabo de leer xD  (Leído 7540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Juegos modernos puff jejeje eso ya toca windows o una consola, que casualidad tienes una de microsoft xD
Bueno ahora tienes el steam para Mac, eso si dicen que por ahora no va muy fino, aunque no sabría decírtelo al no tener un mac.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

PizzaSyndycate

  • Visitante
Si tienes el Mac poco aprovechado instala el DOSBox y ScummVM y como no el GR-lida jejeje.
En cuanto a quien copia a quien pues lo dos lo hacen incluso el sofware libre lo hace aunque la mayoría de la veces lo mejoran.
Aunque principalmente uso windows desde el 3.11 xD he de decir que ha mejorado mucho en win xp y win7 y puede decir que ya no recuerdo como es la pantalla azul y también le meto caña eso si, solo con 4 gb de ram (a la ram es a lo que referías no Kendo).
Aunque ya hace bastante que estoy usando Ubuntu y si no fuese por los juegos seria mi preferido por la facilidad de tener todo actualizado sin tener que ir buscando y estar atento a las nuevas versiones de los programas entre otras cosas.

Venga ahora ya tenéis un windows vs Mac vs Linux
Totalmente de acuerdo con respecto a las actualizaciones, entre crack,serial, parches y todo eso seguroo que si hago un conteo general de toda mi vida habre perdido dias JAJAJAJA (Comence de chiquito con las pcs).
Ahora con ubuntu me indica las actualizaciones pongo click y listo....problema resuelto.

Con respecto a los juegos espero que puedan lograr mas compatibilidad, aunque no me gustaria que ubuntuuu termine siendo una version libre de windows y ofrezca los mismos defectos.

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Meh, el problema es que la gente no sabe utilizar su ordenador o para qué lo quiere utilizar.

Yo tengo Win Vista, pude actualizar "gratis legal" a 7 pero no quise; además le he instalado Kubuntu. El portátil lleva básicamente sus 10 meses de vida encendido (de hecho, es más normal que lo suspenda a que lo apague). No voy a negar que he visto 2 o 3 BSOD, pero tampoco voy a ocultar que se me ha colgado Linux unas cuantas veces más.

Tan solo contando mi experiencia con este ordenador:
* Las versiones Linux de los programas funcionan a pedales en comparación con los mismos para Windows: OOo, GIMP, Inkscape, Blender, FireFox, ...
* Linux (sin ejecutar nada) convierte el portátil en un parrilla para hacer chorizos (cosa que bajo Windows necesito algo con más chicha como PCSX2 ).
* Usando la batería configurado para máximo ahorro con Linux viendo una película: hora y media; en Windows: cuatro horas.

Meh, esto para empezar. El truco es que como Windows permite hacer muchas cosas sin permiso la gente no lo sabe cuidar...

Yo solo digo, Linux esta bien para la gente que no sabe manejar el ordenador porque así no lo estropean (a no ser que sepan la contraseña del root,  :P), pero no para mí.

Mac y su OS X... simplemente un PC muy caro, punto. Es como comprar un reloj de oro para uso diario que valga como 25 de plástico ; yo prefiero cada dos años tirar el reloj y comprar otro de plástico nuevo; que cambiarle la pila al de oro.

¿Y alguien me puede explicar la diferencia entre Photoshop de Mac y el de Windows? Nunca entendí la tontería de que para el diseño gráfico es mejor Mac :P

Por último, ¿Nadie es fanático de BeOS o de OS/2? XD XD XD


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

PizzaSyndycate

  • Visitante
voy a ver si me pruebo el dosbox para jugar ...

kendo q es Maya ? Perdon mi ignorancia..nunca use MAC

recien me instale el penumbra overture en el ubuntu... me complique la tarde con guias al pedo, investigue un poco la "terminal" y aprendi a instalar sin tantos dramas :S

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
bueno, estais sacando ya temas clasicos, al final si se va a caldear esto... danfielding enciende las antorchas :D :D :D

Meh, el problema es que la gente no sabe utilizar su ordenador o para qué lo quiere utilizar.

ahi has dado en el clavo. por eso tengo 3 maquinas, cada una para una cosa :D

respecto a lo del diseño gráfico, hay quien dice que mac es mucho mejor, hay quien dice que es un mito, yo te lo voy a explicar como pueda.

Por un lado, los Mac tienen una "tradicion" en el diseño, lo cual ha hecho que mucha gente los relacione directamente, manzanita=diseño grafico. Pero eso si, mas de la mitad que se compran un mac no tienen ni pajolera idea de por qué lo hacen, ni de por qué es mejor para el diseño. En este aspecto volveriamos a lo dicho antes por menganito: la gente no sabe para que quiere el ordenador.

Ahora en serio sobre el diseño: lo cierto es que si es mejor un mac, basicamente por:

Rendimiento: esta comprobado (yo lo compruebo a diario, y no soy ningun fanboy para nada) que si tienes dos equipos con los mismos componentes, un mac y un win, el mac irá dos o incluso tres veces más rapido. No es cosa de magia, es por la relacion entre los componentes, la calidad de muchos de estos (por algo el hardware de un mac es mas caro) y otros factores.

estabilidad: por supuesto que un mac tambien se cuelga, antes alguien decia que eso de que nunca pasa es un mito :D
pero lo cierto es que de nuevo por el tema de los componentes, el mac es más estable (sacrificando, como tambien se ha dicho, la capacidad de meter cualquier cosa y las mil configuraciones de windows). Este tema se agudiza cuando, segun tengo entendido, los programas de diseño de Adobe (photoshop, ilustrator, etc...) son por tradicion inicialmente hechos para mac, y despues adaptados a win. Por tanto mayor estabilidad de sistema + mayor estabilidad de programas, = estabilidad por un tubo.
En este punto yo, que sigo sin ser un fanboy, he de reconocer (aunque no tiene por que ser lo general, quiza solo soy afortunado con el mac), que de momento mi mac no me ha dado sustos, y en cambio el pc me ha dado un buen capazo. Y cuando se trata de temas de trabajo, sustos los justos!

pantalla: por ultimo, los monitores de los imacs, ya no solo por el tamaño, sino por la calidad, el tema del calibrado, etc, son la repera. En diseño, esto es muy importante, porque no puedes estar con un diseño en un color, y que al imprimir salga otro (esto siempre pasa, pero cuanto menos varie mejor)

Dados los tres factores, matizo: ¿es mejor un mac que un pc para diseño? depende del mac y del pc, desde luego. Si son similares, el mac, pero por supuesto, gastandote mucha mas pasta, puedes tener un pc y un monitor brutales que le den tres patadas a cualquier mac. Pero si hablamos de igualdad de condiciones, la diferencia entre un pc y un mac parecidos puede ser como mucho de unos 200 euros, y la calidad lo vale en mucho por todos estos factores.
Y desde luego puntualizo algo importante: si no vas a diseñar, o hacer cine, o alguna tarea similar que necesite alto rendimiento y estabilidad, normalmente NUNCA necesitas un Mac. A no ser que quieras ser tremendamente cool sin motivo :D

mi experiencia con mac es corta, porque llevo muchos años trabajando con pc, pero desde luego muy satisfactoria, y aun me pregunto por que no lo hice antes. aunque tampoco es la octava maravilla que predican por ahi.


ale, ahi lo dejo, y ahora que salte alguien al barro  :wacko:


ah, pizzasyndicate, Maya es un programa de diseño y animacion 3D. una prueba mas de lo expuesto arriba es que el maya en el pc me ha dado cantidad de cuelgues, y en el mac no, aunque en este ultimo si se me ha cerrado varias veces al pasarme de listo y exigirle demasiado. Pero eso si, se cierra el programa y listo, ni pantallazo azul, ni negro, ni administrador de tareas, ni reset. Y a seguir con el trabajo.

Espero haber aclarado cosas, o sino al menos haber echado un poco de leña seca al fuego  :wacko: :wacko: :wacko:
ale, ladrillazo va!
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 00:09:39 am por Kendo »

PizzaSyndycate

  • Visitante
GUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Este tema esta bueno!!!!
Mejor que me lo aclaraste, el novio de mi prima hace edicion de videos (trabaja de eso) y diseño creo.. y esta fascinado con tener un MAC. CLaro esta en Argentina es un robo ya adquirir una Pc comun y corriente.
Ejemplo: Las casas de electrodomesticos estan vendiendo una PC comun y corriente a 4000 pesos argentinos (nuestro dolar esta 1x3,90... imaginense lo que cuesta un Mac.

Ahora es sabia la frase que cistaste, veo cada "!"/·&"!· con ordenador y hardware desperdiciado. Ejemplo: Una notebook con 4 gb de ram , dual core intel tan solo para msn y facebook y un miserable windows xp ...