Autor Tema: Microsoft Da Un Paso Histórico Hacia El Mundo Del "software" Libre - o al menos eso acabo de leer xD  (Leído 7537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
El gigante estadounidense del 'software' Microsoft anunció una serie de medidas destinadas a tornar sus productos más abiertos y a facilitar su interoperabilidad con los de la competencia.



Después de haber creado una gran expectativa con el anuncio sorpresa de una conferencia telefónica sobre un tema "no concerniente a la compra de Yahoo!", Microsoft dio a conocer medidas dirigidas a acercarla al mundo del 'open source' (es decir, compartir libre de derechos sus códigos de programación).



El grupo de Redmond (Estado de Washington, noroeste de EE.UU.) se comprometió a hacer público gratuitamente "un volumen elevado" de programas y especificaciones técnicas relativas a aplicaciones de 'software' que hiceron que sus productos se convirtieran en líderes del mercado y hacerlos accesibles a otros protocolos bajo licencia "con pequeños royalties".



Microsoft hizo públicas más de 30.000 páginas de documentación sobre su sistema operativo Windows, que equipa el 90% de las computadoras personales en el mundo. Este esfuerzo se extenderá "en los próximos meses" a otros programas, entre ellos el conjunto Office 2007.



Estos programas se mantenían ocultos hasta hoy bajo el velo de un espeso secreto, que contribuyó al espectacular ascenso de Microsoft.



La posición dominante del grupo está en el origen de la polarización del mundo informático entre los 'pro-Windows' y los 'anti'. Entre estos últimos se encuentra el grupo Apple, pero también lo que se convirtió a lo largo de los años en la "comunidad" del 'software' libre ('open source'), estructurado alrededor de programas accesibles y modificables por los programadores, como el sistema Linux.



Para Microsoft, "estas etapas representan un paso importante en la forma como comparte sus informaciones sobre estos productos y tecnologías", dijo el presidente de la empresa, Steve Ballmer.



A partir de ahora, el grupo se propone "promover conexiones abiertas" entre sus productos y aplicaciones de terceros y quiere trabajar con otros participantes del sector para favorecer la emergencia de estándares reconocidos.



El anuncio, por tanto, dejaba escépticos a los conocedores del sector, quienes destacan que Microsoft se había visto obligada a hacer estos cambios.



Aun concediendo "verdadero cambio de cultura" en Microsoft, vinculado a la llegada de un nuevo ingeniero jefe de programación, Ray Ozzie, Erick Schonfeld, del sitio Techcrunch, ironiza sobre el momento elegido para este gesto de "gentileza" con el mundo de 'open source', en momentos en que "el regulador europeo acaba de golpear a la empresa", observó.



La Comisión Europea acusa regularmente a Microsoft de abuso de posición dominante y no deja de prestar atención a los productos de la empresa.



Microsoft sufrió en 2004 una multa récord de 497 millones de euros por Bruselas, decisión confirmada por la justicia europea en septiembre de 2007. En enero, la Comisión cuestionó otros productos de Microsoft, como su conjunto Office y el navegador Internet Explorer.



La Comisión estimó por otra parte el jueves que el anuncio de Microsoft "no responde a la cuestión de saber si Microsoft se adecuó o no a las reglas antimonopolio europeas en este dominio en el pasado".



La apertura de Microsoft es también estratégica cuando el grupo empieza a sufrir la competencia de 'softwares' gratuitos por intenet, especialmente los que lanza regularmente su principal rival, el líder de internet Google.



"Si no cambiaba su modelo económico, el grupo iba en camino de convertirse en "un actor del ayer", y "una reliquia de los primeros tiempos de la revolución informática", según Carmi Levy, consultor en AR Communications.





no se que tan cierto sera ni que tanto liberaran... tampoco me suena muy bien eso de "hacerlos accesibles a otros protocolos bajo licencia "con pequeños royalties"." que seran esos pequeños royalties xD?





pero bueno algo es algo supongo


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Microsoft Da Un Paso Histórico Hacia El Mundo Del "software" Libre
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2008, 00:31:38 am »
muahahahaha billipuertas esta de mierda hasta el cuello y quiere hacerse el bueno despues de haber echado mano al bolsillo (aunque para el, 500 milloncejos, como quien da limosna..)... pues ale ale que intente hacerse el majete que tiene faena para rato...

PizzaSyndycate

  • Visitante
muahahahaha billipuertas esta de mierda hasta el cuello y quiere hacerse el bueno despues de haber echado mano al bolsillo (aunque para el, 500 milloncejos, como quien da limosna..)... pues ale ale que intente hacerse el majete que tiene faena para rato...

Perdón por revivir tema viejo. Pero estaba buscando unas cosas para mi ubuntu (que estoy reformando) y quería aclararte con todo el respeto que Billgates no necesita hacerse el bueno con nadie, y que toda persona esta libre de comprar su software. En mi caso poseía Windows Xp Home Edition original y lo perdí. Ahora estoy con ubuntu y no me arrepiento (mientras tanto no me siento culpable de tener un software robado).
Queda aclarado, malo o bueno Microsoft tiene personas trabajando, y apuesta dinero para producir y quien quiera su soft que pagué (no es mi caso :) )

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
me ha tocao leerlo todo de nuevo, ni recordaba el post...

si esta claro, microsoft es una empresa como todas y entre sus empleados habra desde los mas honestos a los menos, no me referia a eso...

sin embargo la reputación de la empresa está más que tocada, solo hay que tener en cuenta que su fortuna proviene de un plagio cuyo proceso intentaron alargar todo lo posible, que se han aprovechado de las leyes tanto en eeuu como en europa, siendo condenados infinidad de veces por el tema de las leyes antimonopolio, etc...

en definitiva, es una corporación como todas, solo que bajo vigilancia, con varias condenas a la espalda, y una personalidad de empresa sin escrupulos probada (lo cual no significa que las otras sean mejores)

la prueba de esto es la constante perdida de usuarios frente a la competencia, y siguiendo la máxima del corporativismo "si no puedes con la competencia, copia a la competencia", ahora quieren acercarse al soft libre, y si cren que les puede resultar beneficioso, se acercarán incluso a las energías verdes, que estan de moda, y a las donaciones a orfanatos si hace falta, con tal de mejorar su imagen en decadencia.

por supuesto esto no justifica la pirateria, como bien dices, y quien quiera comprar productos microsoft que lo haga, que no tienen por que ser peores que otros, eso que lo vea cada uno con la experiencia, yo con el Win 7 estoy contento, asi como el vista me parece una patraña... y el office, sigo gastando el viejo, que sera menos bonito pero lo encuentro todo en su sitio.

Eso si, el Mac todavia no se me ha colgado ni una sola vez, y eso tambien me indica algo  ;)


en cualquier caso estaria bien que los usuarios de ubuntu, mac y otros sistemas minoritarios comentarais en algun hilo como esta el tema abandon para estos sistemas, si hay otras utilizades especificas para tales, aparte del dosbox, que no se cuantos sistemas soporta, etc. por ejemplo a mi me interesaria ver como esta el tema abandon para mac, pero aparte de AbandonMac (pagina recomendable) no conozco mas.

« Última modificación: Agosto 25, 2010, 13:19:55 pm por Kendo »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Ay, que sacas el tema Pc vs Mac o Microsoft vs Apple... Me ahorro el offtopic, que sólo de pensarlo ya me caliento...

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
va sacalo de dentro, que un poco de debate siempre va bien :D

¡sangre, sangre!

PizzaSyndycate

  • Visitante
- Ay, que sacas el tema Pc vs Mac o Microsoft vs Apple... Me ahorro el offtopic, que sólo de pensarlo ya me caliento...

Danfielding

Esto no es X vs X, disculpame pero estas totalmente equivocado.

---------------------------------------------------------

Kendo te gustó win seven ? yo lo tengo (obvio ilegal) y no se me colgo, pero lo desinstale porque Geforce 9400gt es incompatible con el nuevo directx y en juegos no me funcionaba bien (mi sobrino es el que mas vicia con juegos nuevos en mi pc los findes )
Aún asi me parecio muy estable el seven.

Por otro lado, perdon porque me salte el lado oscuro de Microsoft, la verdad me lo pase por alto. Yo de sus SO no tengo porqué quejarme pero lo que si noto es que MS esta para volver idiota a las personas hoy dia, haciendo tan facil sus SO convirtiendose los ordenadores algo muy parecido a las computines de niños (si esas q traen canciones para jugar)... Parece ser todo parte de un proceso, hasta los pobres gobernantes Argentinos estan en ese plan reemplazando libros por netbooks en las escuelas, lo cual me parece una locura ya que el internet debería ser complemento y no material principal.
 Y una vez más digo, cada uno compra y toma lo que quiere y somos libres.

PD: Kendo viste el Avatar y el Terminator salvation de Pc ? ....notaste algo relacionado al tema hablado?


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Bueno va :wacko:... aunque no es nada serio, sólo para acabar el verano con algo de movimiento :P

- Pues que yo también sabría no 'monopolizar' y hacer un ordenador que no se cuelga si lo hago como modelo cerrado, o sea, que sólo funciona con un hardware/software propio, que controlo yo, y que encima vendo a precio de oro (aunque esté ya, en realidad, obsoleto: mira si no el iPhone); y todo a cambio de un diseño que no es, ni por asomo, 'mejor' que el de otros sistemas; eso sí, es más bonito. De hecho, aún deberíamos estar contentos de como el Windows ha sido/es capaz de funcionar 'más o menos estable' teniendo en cuenta la cantidad de millones de combinaciones de hardware y software posible.

- Y que Microsoft se copió el sistema de las ventanitas del Mac es como decir que el Sonic se copió el sistema de plataformas del Mario (por poner un ejemplo tonto); o sea, vengo a decir que era un camino natural de la evolución, no creo que fuese una gran idea surgida de la propia imaginación genial de nadie eso de las ventanas. ¿A alguien se le ocurre otro sistema igual de lógico y asequible?

(nota: Por cierto, y por mi mucha experiencia, eso de que los Macs no se cuelgan ya ha pasado a ser una leyenda menos creíble que lo del Ricky Martin y la mermelada. A la que intentas salirte un poquito de 'lo establecido' o adentrarte un poco en el sistema, cosa que en el PC se hace desde el primer día y que creo que es una de sus virtudes, el Mac se cuelga tanto o más que el peor de los Pcs clónicos).

- Y muchos dicen de la gran fortuna del Billypuertas. Al menos dona una parte importante a obras benéficas y a sus fundaciones (de hecho creo que es el que más dona in the world). Sin entrar en la función real de éstas, al menos tiene el detalle (otros se lo patean todito y se quedan tan anchos).

- Todo esto no quita que Microsoft me caiga tan bien como Telefónica (o sea, :rip:), pero claro, no deja de ser una empresa americana superpoderosa que a la que mueve el dedo pequeño resulta que ya esta monopolizando varios sectores.


Danfielding

p.s: (quiero dejar constancia que algunas cosas las he dicho haciendo de defensor del :wacko:; todo sea por montar maraña :lol:)



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
y de montar maraña se trata, de que sino :D

yo no soy defensor de unos ni de otros, y sobre el tema de win7 y los juegos ni idea, ya que no he probado ni el dosbox, los juegos los tengo en un pc viejo, asi que poco puedo decir.

al final los grandes son todos iguales, tanto Apple como Ms, buscan el beneficio propio, lo cual es logico por otro lado, y al final como toda empresa acaba dejando de lado todo lo demas, incluida la calidad de producto. Lo mejor que podemos hacer es apoyar el software libre, que rompe con la estructura del beneficio. Aprovecho para recomendar la pelicula documental "The Corporation", que seguro que te gusta Dan. no tiene que ver con el enfrentamiento de la industria informatica, sino con el funcionamiento de las empresas en general, y es bastante instructivo.

yo insisto, mi mac aun no se ha colgado! y mira que le meto caña y lo pongo al limite de sus 8 gb a diario. (eso si, al principio se iniciaba en menos de un minuto, y ahora ya casi me da tiempo a ir al baño)

sobre el tema del plagio, no se reduce a las ventanitas, sino a mucho mas a nivel interno, y aunque solo fueran las ventanitas... bueno, pues la idea es de quien es, y si mal esta robarla, peor esta apropiarsela y despues impedir que el resto, incluido el creador, la desarrolle, que es lo que ha hecho con el monopolio.

bueno y de telefonica mejor ni hablamos  :wacko:

PizzaSyndycate

  • Visitante
- Bueno va :wacko:... aunque no es nada serio, sólo para acabar el verano con algo de movimiento :P

- Pues que yo también sabría no 'monopolizar' y hacer un ordenador que no se cuelga si lo hago como modelo cerrado, o sea, que sólo funciona con un hardware/software propio, que controlo yo, y que encima vendo a precio de oro (aunque esté ya, en realidad, obsoleto: mira si no el iPhone); y todo a cambio de un diseño que no es, ni por asomo, 'mejor' que el de otros sistemas; eso sí, es más bonito. De hecho, aún deberíamos estar contentos de como el Windows ha sido/es capaz de funcionar 'más o menos estable' teniendo en cuenta la cantidad de millones de combinaciones de hardware y software posible.

- Y que Microsoft se copió el sistema de las ventanitas del Mac es como decir que el Sonic se copió el sistema de plataformas del Mario (por poner un ejemplo tonto); o sea, vengo a decir que era un camino natural de la evolución, no creo que fuese una gran idea surgida de la propia imaginación genial de nadie eso de las ventanas. ¿A alguien se le ocurre otro sistema igual de lógico y asequible?

(nota: Por cierto, y por mi mucha experiencia, eso de que los Macs no se cuelgan ya ha pasado a ser una leyenda menos creíble que lo del Ricky Martin y la mermelada. A la que intentas salirte un poquito de 'lo establecido' o adentrarte un poco en el sistema, cosa que en el PC se hace desde el primer día y que creo que es una de sus virtudes, el Mac se cuelga tanto o más que el peor de los Pcs clónicos).

- Y muchos dicen de la gran fortuna del Billypuertas. Al menos dona una parte importante a obras benéficas y a sus fundaciones (de hecho creo que es el que más dona in the world). Sin entrar en la función real de éstas, al menos tiene el detalle (otros se lo patean todito y se quedan tan anchos).

- Todo esto no quita que Microsoft me caiga tan bien como Telefónica (o sea, :rip:), pero claro, no deja de ser una empresa americana superpoderosa que a la que mueve el dedo pequeño resulta que ya esta monopolizando varios sectores.


Danfielding

p.s: (quiero dejar constancia que algunas cosas las he dicho haciendo de defensor del :wacko:; todo sea por montar maraña :lol:)
Claro esta que hay que agradecer que funcione el Windows más o menos estable, y creo que gran parte de la población mundial no hubiese aprendido demasiado de pcs sin MS (a modo popular).
En cuanto a los cuelgues de Mac y el Mac de Kendo me recuerda a mi AMD con Windows ME, cuando muchos por no decir todos hablaban de los cuelgues de ME y yo lo tuve funcionando de maravillas mucho tiempo sin cuelgues.... :S


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Coñes, yo también tengo muy buen recuerdo de mi Amd con WinME, a ver si era ese el truco!

Danfielding



PizzaSyndycate

  • Visitante
parece que si...era la formula! JAJAJA

Ahora que lo pienso se me plantearon tres posibilidades respecto a este tema:
1) El tema no le interesa a nadie.
2) Nos metimos en terreno peligroso
3) Los usuarios de abandon son de temperamento leve...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
que va, si estamos echando leña para ver si se suma mas gente, no es que seamos de temperamento leve... :D que hay que montar un poco de lio de vez en cuando jeje..

yo tambien pasé por un amd, pero nunca he tenido el WinME, la verdad es que el aparato iba bastante bien... y sobre mi mac sin cuelgues... que dure que dure!! no me lo gafeis :D

creo que voy a abrir un hilo sobre lo que comentaba de abandon y otros sistemas, porque tengo el mac poco aprovechado respecto a juegos, solo le meto aventuras de telltale (que por cierto como se lo curran, ya de paso) a ver si alguien me instruye

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Si tienes el Mac poco aprovechado instala el DOSBox y ScummVM y como no el GR-lida jejeje.
En cuanto a quien copia a quien pues lo dos lo hacen incluso el sofware libre lo hace aunque la mayoría de la veces lo mejoran.
Aunque principalmente uso windows desde el 3.11 xD he de decir que ha mejorado mucho en win xp y win7 y puede decir que ya no recuerdo como es la pantalla azul y también le meto caña eso si, solo con 4 gb de ram (a la ram es a lo que referías no Kendo).
Aunque ya hace bastante que estoy usando Ubuntu y si no fuese por los juegos seria mi preferido por la facilidad de tener todo actualizado sin tener que ir buscando y estar atento a las nuevas versiones de los programas entre otras cosas.

Venga ahora ya tenéis un windows vs Mac vs Linux


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
si, lo del dosbox y el grlida por descontado monthy :) sabes que soy el fan nº1 de tu fabuloso programilla :D, me refiero mas a juegos un poco mas modernos jeje..
los 8 gb son de ram, claro, que parecen muchos pero te pones por ejemplo con el Maya sacas a pasear unos poligonos y dos particulas y media y ya se estan quedando cortos...

buenisima la imagen :D :D :D
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 14:47:29 pm por Kendo »