Autor Tema: Ecstatica  (Leído 44680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #75 en: Marzo 12, 2018, 06:40:50 am »
Algo has hecho mal. Tu instalación no funciona y el juego se cierra en cuanto acaba la animación inicial.

Borra la carpeta Ecstatica de C e instala de nuevo. Instala entrando en D con Install, y elige SondBlaster e instalación mínima de 8 MB.
Haciendo eso, yo he instalado normalmente y el juego funciona perfectamente.
Por otro lado, por ahí en medio del hilo indicaban que si se usa una versión de DOSBox SVN no sé cuál, se puede usar el OpenGL y las texturas se suavizan.

Para instalar:
- Desde Windows borra la carpeta Ecstatica.
- Luego quita el exit del .conf.
- Arranca el bat y teclea D: y luego Install.
- Elige SondBlaster e instalación mínima de 8 MB, lo demás lo normal que ofrece la instalación.
- Recuerda volver a poner el exit en el conf.

PD: Privados no.

hola amigo probe tu metodo pero no me funciona... a que te refieres con "instala entrando en d " y que es eso de quita el exit del .conf y volver a poner el exit en el conf... y que es eso de arrancar elbat y teclea d...  yo monto la carpeta de la imagen en dosbox y me la toma como c:  y ahi se instala el juego.. explicame por favor



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #76 en: Marzo 12, 2018, 06:43:10 am »
Algo has hecho mal. Tu instalación no funciona y el juego se cierra en cuanto acaba la animación inicial.

Borra la carpeta Ecstatica de C e instala de nuevo. Instala entrando en D con Install, y elige SondBlaster e instalación mínima de 8 MB.
Haciendo eso, yo he instalado normalmente y el juego funciona perfectamente.
Por otro lado, por ahí en medio del hilo indicaban que si se usa una versión de DOSBox SVN no sé cuál, se puede usar el OpenGL y las texturas se suavizan.

Para instalar:
- Desde Windows borra la carpeta Ecstatica.
- Luego quita el exit del .conf.
- Arranca el bat y teclea D: y luego Install.
- Elige SondBlaster e instalación mínima de 8 MB, lo demás lo normal que ofrece la instalación.
- Recuerda volver a poner el exit en el conf.

PD: Privados no.



que seria "instala entrando en con istall" y que es eso de quitar el exit de config  y eso de arrancar el bat y teclea d... yo grabo los archivos de la imagen en una carpeta del escritorio. monto la carpeta a dos box y de ahi instalo... el juego se instala en la carpeta ya que la toma como c. que estoy haciendo mal ?



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #77 en: Marzo 14, 2018, 06:09:17 am »
alguien me puede contestar. como es el metodo correcto de instalacion... el juego se me instala dentro de la carpeta donde descomprimi la iso ya que a dicha carpeta la monto con dos box y la toma como c:   alguien sabe el metodo correcto?




Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ecstatica
« Respuesta #78 en: Marzo 14, 2018, 06:37:41 am »
- Mientras DosBox tome esa carpeta como C y tú seas consciente, no tiene porqué haber problema. Montas la imagen (por ejemplo, en D) y montas una carpeta como C. Vas a la D y desde allí lo instalas (desde el Cd 'simulado', D, lo instalas en tu disco duro principal 'simulado', C). Y una vez instalado, vas a C (todo desde el mismo Dosbox), entras en la carpeta del juego y lo ejecutas.

Danfielding
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 06:42:26 am por danfielding »



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #79 en: Marzo 14, 2018, 07:02:54 am »
- Mientras DosBox tome esa carpeta como C y tú seas consciente, no tiene porqué haber problema. Montas la imagen (por ejemplo, en D) y montas una carpeta como C. Vas a la D y desde allí lo instalas (desde el Cd 'simulado', D, lo instalas en tu disco duro principal 'simulado', C). Y una vez instalado, vas a C (todo desde el mismo Dosbox), entras en la carpeta del juego y lo ejecutas.







AMIGO LOGRE montar la imagen iso en dos box.. y monte un disco c:\dosgames... ahora la pregunta es como instalo en c:/dosgames? el juego ahora funciona bien. el unico problema es que no lo puedo instalar ni salvar la partida
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 07:41:38 am por fore22 »



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #80 en: Marzo 14, 2018, 08:15:06 am »
logre hacer funcionar el juego pero no puedo instalar.. primero monto la iso  mediante el comando  imgmount D C:\ecstatic.iso -t iso
luego monto la unidad C  "mount C C:\"  vuelvo a D ejecuto install  instalo en c:\ecstatic pero cuando se esta instalando me saltan los siguientes errores dejo foto adjunto    el juego ahora me funciona pero no puedo instalar ni salvar partidas



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #81 en: Marzo 14, 2018, 08:34:35 am »
bueno gente ... en ves de montar la iso... grabe el contendio en una carpeta. y la monte como D.. y a c en c: ahora no me tira error de instalacion pero volvemos al mismo problema que se sale afuera... creo que lo voy tener que jugar y pasarlo sin salvar partidas... alguno tiene una solucion ?
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 08:38:00 am por fore22 »



Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Ecstatica
« Respuesta #82 en: Marzo 14, 2018, 08:48:25 am »
bueno amigos.. disculpen si poste mucho.. pude instalar y hacerlo funcionar..   para que no tire error de instalacion. hay que grabar la imagen en una carpeta.. montar dicha carpeta en dos box " en mi caso lo monte como unidad D" .. montar la unidad donde instalas el juego"lo monte como unidad c " . una ves termine de instalar se iniciara pero el juego se sale afuera...
ahora para que no se salga mas afuera tenes que montar la imagen iso en dosbox. luego montas la carpeta donde instalaste el juego..
vas a la unidad montada donde esta el juego "en mi caso C:"  ejecutas ecstatica y listo. el juego funciona

ahora lo que noto es que si pones patanlla completa se super pixelea.. alguno me puede pasar el link del dos box con open gl?
SALUDOS y espero que mi experiencai le sirva de ayuda
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 09:01:36 am por fore22 »



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ecstatica
« Respuesta #83 en: Septiembre 01, 2018, 18:14:55 pm »
         

Ečstatica (DOS)
Distribuidor: Psygnosis Limited
Desarrollador: Andrew Spencer Studios
Año: 1994
Plataforma: DOS

Preparado para DOSBox

https://mega.nz/#!11xi1YbZ!pBzUJNzpBUQr5Qm-lwsR9W-kFkVr8kqBPBhJCZ3YzLg

* En la carpeta Extras va incluida la version Windows 95 SVGA preparada para Windows 10 (Solo hay que descomprimir y ejecutar).

* He incluido tambien en Extras el parche de SkaZz v2.2 para traducir el juego al español. (No lo he aplicado al juego porque no he logrado que me funcione correctamente, los titulos de credito se ven en castellano, pero tanto los menus como los dialogos siguen en ingles. Creo que he seguido las instrucciones del parche pero si alguien logra que funcione correctamente le agradeceria si me indicara como lo ha hecho)
« Última modificación: Septiembre 01, 2018, 21:01:57 pm por gen13_dv8 »



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ecstatica
« Respuesta #84 en: Octubre 21, 2022, 17:14:46 pm »
Buenas, no sé si se ha comentado ya , pero por si acaso lo digo, de la version win95 (que es superior gráficamente y en jugabilidad(permite correr en diagonal) ) ¿se ha intentado traducir?

Yo como mucho pude editar un poco el ejectuable para modificar los menus, (escribiendo la misma cantidad de letras para que no crashee), pero luego encontre un archivo  de extensión .FAN, donde encontré los dialogos en ingles, pero por más que lo modifiqué siguen apareciendo los diálogos en ingles.

¿Se os ocurre como meter mano ahí?

Gracias.