Las compañías gastan una buena cantidad de dinero en DRM porque tras años de estudios deben haber determinado que funcionan, las ventas deben aumentar un pequeño pero considerable porcentaje, que para ellos deben significar millones de dólares más de ganancias, vs los miles de dólares que debe costar usar Denuvo en un juego.
Si la protección que brinda el DRM dura aunque sea unos días sin poder ser hackeada, sus resultados para esa fecha deben estar superando con creces el gasto en el que se incurrió por agregarla, el grueso de las ventas de un juego casi siempre se concentra en las primeras semanas o días de lanzamiento, al final el juego vende más, o se mitigan las pérdidas por piratería, depende de cómo se vea.
Luego si quieren quitan el DRM una vez ya saben que el juego se pirateó y los que no lo compraban por el DRM pueden terminar comprando también.
La cantidad de jugadores que no compra el juego porque tiene DRM debe ser ínfima en comparación con la que termina comprando el juego porque no tiene opción de piratearlo para jugarlo cuando todo el mundo lo está haciendo.
El jugador que de todas formas sólo puede piratear está por razones obvias fuera de la ecuación.