Autor Tema: Propuestas, Ideas y Críticas sobre el Foro - Cualquier crítica constructiva es bienvenida  (Leído 310811 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
toda idea es bien recibida, tranquilo, que para eso se pinchó este hilo.



bueno yo del tema vip ya he dado mi opinion asi que lo dejo y que te contesten los otros.



en cuanto a lo de la lista... bueno, opté por hacerla en orden alfabetico para hacer una sola lista, que es ams facil de actualizar y se encuentra todo con el buscador (aparte de que Diablo estaria en Arcade y no en rol, y os tendriais que joder :D, y Gabriel Knight 2 estaria en MIERDA y no en aventuras gráficas, y lo mismo) . Para hacerlo por generos habria que hacer otra lista mas, cosa que pensé, ya que cuando hice la lista del Sotano vi que también quedaba bien... pero no me vi con mas fuerzas :P y es qu solo beleg puede hacerse ahora una idea de la faena que supuso hacer esa lista de la nada, que luego me pegue una siestazaaaa...



a ver si a el, que esta haciendo pruebas en html con la lista, se le ocurre alguna forma de hacer esa segunda lista por generos, o algo asi.

Esta claro que lo ideal seria una lista organizable, que eligieras si verla por genero, por año, por idioma, etc. pero no se si seria posible de alguna forma mas sencilla,aparte de con varias listas y enlaces diciendo "por genero", "por letra"...que eso lo tengo presente pero no me veo con fuerzas, ya que implicaria que cada vez que actualizamos habria que actualizar TODAS las listas.



Por ultimo, comentaros que el foro lo hacemos todos. Yo creo que no era moderador cuando hice la lista, o al menos cuando la empecé. Antes se empezó otra lista por otro usuario. Y el mismo cireja tiene su listaza de aventuras. Es decir, ¿quereis una lista por generos? Pues a la faena que nadie os lo impide :D vamos que podeis meter mano tanto como querais, que al que me haga una lista de todos los juegos ordenados por generos le pongo vip, medalla al valor, un palacio y lo que quiera :D

Retro Gamer

  • Visitante
Si me imagino el trabajo de hacer semejantes listas eso es indiscutible, como la tuya y la de Cireja. Pero tampoco tiene que ser el trabajo de uno solo, podriamos armarla entre todos ( yo puedo ayudar no tengo drama ), igual tu idea de hacer una lista "customizable" esta buena, pero no todos los juegos subidos tienen bien puesto el genero e implicaria mucho mas trabajo ( bajo mi punto de vista ) y pasaria como decis vos, apareceria el diablo en first person shooters y el quake en puzzles, asi que la lista hay que hacerla a pulmon y que seamos varios la que la actualicemos. Lo mas "simple" aca es que arreglen ese buscador asi es mas eficiente y uno no tenga que resbucarselas tanto para dar con un juego ( lo que a la hora de buscar varios se torna una pesadilla ).



Yo no quiero quedar como un pedigueño y sentarme a ver de brazos cruzados  como se matan todos para organizar las cosas, asi que cualquier ayuda y cualquier cosa en la que pueda contribuir yo lo hago, voy a estar siguiendo de cerca la idea para aportar en todo lo que pueda.

Coincido con vos kendo tambien con que a un foro lo hacemos todos, por eso aclaro este punto.



Gracias.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 14:34:16 pm por Retro Gamer »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
pues ale ale empieza :D

para hacer una lista por generos solo hay que coger la que tenemos hecha e ir copiando y pegando por generos, o sea reordenarla. te dejo en este post (ahora lo edito y lo pongo) el código entero de la lista de juegos, para que te sea mas facil :D y quien quiera ayudar que se ponga en contacto contigo jeje..



lo del buscador... no es que no vaya bien. simplemente no se pueden buscar palabras de menos de 3 letras, pa que no se vuelva loco. No se si tiene solucion o se puede cambiar, eso a ver que dicen Ale y Elessar



EDIT: con tanto spoiler y tanta cosa no se com odejarte el codigo, BeleG sabra dejartelo en un archivito como hacia antes en el suplemento.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 14:58:58 pm por Kendo »

Retro Gamer

  • Visitante
Bueno yo no tengo drama en empezar, siempre y cuando esten todos de acuerdo con esto.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Se puede cambiar las letras minimas de la busqueda que actualmente esta en 4, pero en ese caso la cantidad de resultados que lanzaria seria aun peor para encontrar algo.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
y ocreo que solo lo haria mas caotico, lo que hay que hacer es buscar con cabeza (en vez de buscar MDK, buscas por compañia, o buscas PERRO y seguro que te sale. siempre se puede recurrir a la lista tambien)

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Llevo unas semanas pensando en el futuro de la lista, cualquier cosa que se haga con ella supone un trabajo increible. A mí personalmente me gusta de la manera en que está ahora, cierto es que estaría bien que la lista se pudiese ordenar por criterios, como sólo juegos en español, sólo juegos completos o sólo juegos RPG, pero yo no sé hacerlo y no creo que sea nada sencillo.



Atacar el tema de los géneros supone enfrentarse a cientos de juegos que no se pueden ubicar en un único género y dejar descontenta al 50% de la gente, en uno u otro sentido. De la misma manera, separar las listas probablemente reduciría las visitas a estos juegos, más difíciles de encontrar, aumentando sus posibilidades de caducidad (y aumentaría el trabajo de los que actualizamos el listado).



Tener un listado distinto de aventuras está bien, pues son los más buscados en una página abandon y aquí tenemos la suerte de tener una colección enorme y muy bien cuidada, es uno de los reclamos y principales activos de la web (sólo hay que mirar el número de visitas de una y otra lista), pero llenar ésto de listas no creo que fuera a mejorar demasiado el servicio.



Por otra parte, como bien dice Kendo, yo estoy mirando la posibilidad de adaptar el listado a HTML, por cuestiones principalmente visuales y ésto ya supondría un volumen de trabajo de semanas por lo menos (y eso que en principio sólo es ir reubicando código y hacer unos cuantos apuntes extra a los juegos). Aún no tengo clara una idea que me guste y lo dejo para el verano (sin contar que tendrían que tener lugar algunas negociaciones :tongue:).



Es una cuestión opinable, y para opinar está este hilo.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Por ahí iban los tiros con lo de "miembros VIP" como decía RetroGamer en su mensaje justo despues de mi ultimo en la pagina anterior. Si lo veis bien, pues perfecto, aunque tampoco sabría deciros como se llamarían los grupos dependiendo de su rating, subidas, mensajes, etc... :confused:



Lo de ordenar los juegos de nuevo pues si la verdad que le haría falta una reforma y además una vez hecha la lista que al lado del juego aparezca si esta disponible o no, que si es una iso, rip, floppy, el idioma tampoco se ven en la lista claro cuando hay bastantes que se dice el idioma en el que están (a muchos le faltan los iconillos de iso, floppy, rip, si está en español, inglés o chino cudeiro. para no tener que entrar al hilo y llevarnos una caca y de paso saber que ese hay que resubirlo para no engorronar mas las noticias de los juegos con "subelo por favor" o "lo llevaba esperando puu y me gustaria tenerlo subanlo", y que se vean agradecimientos, sugerencias, dudas, problemas, soluciones, etc, aunque luego también no viene mal que salgan algunos mensajes de esos pero también el tio que lo subió debería de estar un poco al tanto de eso o que se lo manden por privado ya que el juego lo subió ese individuo. :)



Con respecto a la lista podría hechar una mano me encantaría, pero ahora con el trabajo ando poco escaso de tiempo libre. :rolleyes:



Y lo del buscador pues si se puede hacer lo de por nº de mensajes, etc... estaría bien ya que por aquí también hay gente que le ha molestado el que busque un hilo y le salga el recuadrito rojo de que no se han encontrado resultados o algo parecido. :verymad:
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 16:28:24 pm por Mgr_balance »

Retro Gamer

  • Visitante
Hay una cosa que me parece que esta mal tomada o mal formulada, esta mal el nombre de "miembros vip" osea suena a discoteca o tracker de torrent jejeje. Lo que yo decia es que me pareceria una buena idea "destacar" a esa gente que ya hace mucho que esta en el foro y que siempre mantiene el ritmo y esta colaborando siempre, con el rotulo de "colaborador"  ( algo que es comun en muchos foros ), pero no por que postee mas o menos, seria una decision que tomen los que organizan el sitio a quien darsela ( como cuando se elige un moderador )



Pero yo creo que en ves de dar tantas vueltas sobre lo mismo, no seria mas facil hacer una votacion? y que todo el foro vote por estas ideas y que las que ganen la votacion se hagan y las demas se descarten?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
para eso de la votacion estan las encuestas, sois libres de usarlas como querais (nosotros somos libres de aplicar el resultado o no segun nuestro tiempo :D)



ejemplo cualquiera: Pepaco. usuario muy colaborador, desaparecido desde hace mucho tiempo. ¿se le pone colaborador o no?

y como ese miles.



preguntas para meditar: ¿que es colaborar? ¿subir juegos? ¿postear mas mensajes? ¿encontrar peticiones? ¿solucionar dudas? ¿hacer bricolajes? ¿cual es la cantidad para decidir si uno es colaborador y otro no lo es?



el tema de la lista por generos a gusto para todos ya se lo he solucionado a retro por MP, seria poner los que tengan varios generos, en todos los generos a los que podria pertenecer. o sea repetidos.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 16:49:25 pm por Kendo »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Grachie por el apaño al apartado búsqueda. :)



PD: lo de los miembros; los apartados a meditar pues se podria poner que para acceder a un grupo de miembros se necesitan como minimo un aporte por ejemplo o una solución a un problema, una creación de varios grupos en los que según estos apartados a meditar cuantos mas de estos tengas, encajarás en un grupo de miembros de lo más bestia. Algo como subir de nivel en los juegos de rol. :tongue: :laugh: :biggrin:
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 16:59:37 pm por Mgr_balance »

Retro Gamer

  • Visitante
Intento responder bajo mi punto de vista particular:



Citar
para eso de la votacion estan las encuestas, sois libres de usarlas como querais (nosotros somos libres de aplicar el resultado o no segun nuestro tiempo biggrin.gif)



Es obvio que uds son los que tienen la ultima palabra, pero entonces para que esta este hilo de dar sugerencias si no piensan ser tomadas? seria mas simple decir no lo que uds plantean no se puede hacer y listo.



Citar
ejemplo cualquiera: Pepaco. usuario muy colaborador, desaparecido desde hace mucho tiempo. ¿se le pone colaborador o no?

y como ese miles.



Habra colaborado mucho, pero si ya no aparece mas, es que no lo hace mas. ( por eso aclare lo de aquel usuario que colabore y lo siga haciendo manteniendo el ritmo )



Citar
preguntas para meditar: ¿que es colaborar? ¿subir juegos? ¿postear mas mensajes? ¿encontrar peticiones? ¿solucionar dudas? ¿hacer bricolajes? ¿cual es la cantidad para decidir si uno es colaborador y otro no lo es?



Yo creo que todo eso es colaborar, pero hay algunos mas activos que otros y con mas antiguedad que otros. Lo de la cantidad eso queda a criterio de uds.



Citar
el tema de la lista por generos a gusto para todos ya se lo he solucionado a retro por MP, seria poner los que tengan varios generos, en todos los generos a los que podria pertenecer. o sea repetidos.



Me parece bien, pero no todo el mundo esta conforme con hacer esa lista y yo no voy a contradecir a nadie, no tengo drama en ayudar y todo tal cual ya dije, siempre y cuando esten todos de acuerdo.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Yo pienso que esas cosas de los grupos no sirve absolutamente para nada, por lo menos en este foro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
nada nada cireja, si el pueblo habla y quiere grupos, ve comprandote un medallero :D quieras o no! jajaja

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
jeje, ya me vas conociendo y sabes que yo paso de esas mem.. cosas...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki