Autor Tema: Propuestas, Ideas y Críticas sobre el Foro - Cualquier crítica constructiva es bienvenida  (Leído 125876 veces)

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
para eso está el foro general compi, ya hay varios hilos como lo que propones, como el de grondoval sobre remakes o alguno más. por supuesto que se puede hablar de todo tipo de juegos :)

Desconectado grtu

• Amstrad PCW 8512
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Lo se pero era por no saturar ese subforo, yo antes lo habia usado , pero claro en los últimos tiempos veo que aparecen más juegos de estilo, y quizas sería bueno tener una sección aparte, pero si es mejor utilizar la general por mi hay problema.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Bueno, antes de que me de por sacar la mano a pasear, a cireja le salga una úlcera de contenerse o esto se convierta en una franquicia de taringa, voy a hacr un breve comentario que en mas de 10 años no me ha sido necesario pero por lo visto las nuevas generaciones vienen fuertecitas.

RECORDATORIO DE BUEN USO DEL FORO

Hay un botón de RESPONDER que sirve para añadir un post al hilo en cuestión. Es el modo estándar de respuesta para seguir un tema. Todos tenemos comprensión lectora y quien no que lea más, así que si no entendemos una respuesta leeremos los posts anteriores que necesitemos. El botón está en la parte INFERIOR, bajo el último post.

Hay un botón de CITA. Este NO ES el botón de respuesta. Sirve para citar una frase concreta de otro usuario si tiene una importancia especial respecto de lo que vas a decir. Tambien se puede citar un post de un usuario si el tema se ha desviado y estas ya, ppr ejemplo, en otra página. De ese modo facilita la comprensión sin tener que navegar entre páginas. También se puede usar para haver referencia a varios posts y compararlos, etc. NO tiene sentido citar posts completos cercanos, mucho menos el anterior. Tampoco tiene sentido NUNCA citar una cita.

Hay un botón de EDITAR. Puedes editar tus propios posts. Esto evita el doble post. Util para no crear monólogos. No hagais repost para repetir lo dicho, no lo vais a hacer más visible pprque será borrado.

De momento estudiaos esto porque voy a dejarme de privados avisando y de avisos en el foro, ya que incluso se han llegado a interpretar como "amenazas" que no son,sino advertencias, que siempre hacemos primero en privado, por cierto. Cuando un árbitro re saca la amarilla no te amenaza, te advierte del reglamento, y a la segunda lo lleva a cumplimiento. Me voy a limitar a borrar sin comunicar lo que no cumpla las normas en aquellos casos que hayan sido advertidos más alla de la paciencia humana.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 17:32:13 pm por Kendo »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Escribo para recordar brevemente que este es el hilo para hacer sugerencias, reflexiones sobre el foro, críticas o dar ideas, y aprovecho para poner alguna cosa que se ha sugerido en otros lares para que conste por aquí.

Sobre los posts:
*Se ha sugerido eliminar la opción de doble post mediante script. No podemos decidir ya que no podemos llevarlo a cabo ahora mismo al estar ausente de forma indefinida quien sabe hacerlo. Por otro lado se ha visto como a veces se hace doble post para revivir hilos, con meses de diferencia, por ejemplo para reavivar la petición de un juego, uso que nos parece lícito, y cosas así. De momento queda ahi hasta ver si se puede hacer o no.

*se han recibido diversas y variadas quejas sobre posts con información errónea, confusa o enlaces no correspondientes.
En respuesta a esto el menda ha hecho un tutorial (no vinculante, que dirían), consciente de que nadie lo va a leer de buenas a primeras, para poder enviarle el link y ahorrarse las pertinentes explicaciones por privado (o luego ya públicas) para solucionar los problemas que puedan derivar a otros usuarios. No se establecen con esto unas normas, de ahí que sea un tutorial y no una normativa. Los mínimos siguen siendo los obvios de correspondencia título - descarga - información correcta. Una imagen nunca viene mal, porque la experiencia nos dice que la gente la pide al segundo post del hilo.
El tutorial parece haber funcionado de momento y acepta sugerencias y mejoras, siendo en todo caso en inicio una visión personal de buen post. Sigue habiendo quejas puntuales sobre errores en algunos posts, aunque menos.

Derivado de esto han aparecido otras sugerencias:
-se ha sugerido por parte de algunos usuarios la posibilidad de hacer una plantilla.
-se ha sugerido por parte de algunos usuarios no hacerla, por dejar mayor libertad a los usuarios.
-se ha sugerido que sean los mods los que arreglen cada post directamente para mantener un orden que evite las quejas de los usuarios.

Esta última tarea la hacemos ya dentro de las posibilidades que tenemos, aunque siempre acompañada de sugerencias al usuario para la mejora futura. No todo lo podemos arreglar ya que entre otras cosas hay enlaces incorrectos y no podemos estar buscando los correctos, como mucho borrando los que estén mal, cosa que ya hacemos. Tampoco podemos corregir toda la información al no conocer los juegos o las versiones subidas. Tampoco podemos siempre (a veces lo hacemos) buscar la información del juego y cotejarla. Incluso a veces hay dos juegos con mismo nombre, o nombres parecidos, y todo esto nos genera dudas que el propio uploader puede solventar si, en teoria, conoce la subida. Por otro lado, modificar posts sin informarlo causa malestar en usuarios que han dedicado su tiempo a hacer sus posts y no quieren que les cambiemos las cosas.

Siempre nos ha parecido mejor que los propios usuarios sean los que se autoregulen, marcarles unas normas y sugerirles mejoras es la forma de que ellos mismos lo hagan y lo debatan. Aprovecho para recordar que las funciones de los moderadores no son las de ir detras de nadie e intento pormenorizar lo que hacemos.
- Control de las mínimas normas de convivencia del foro (respeto, buen uso) y resolución de conflictos.
- Seguridad: bots rusos, spammers, trolls y otras bestias.
- Ordenamiento de hilos, que estén en el sitio correspondiente, fusionar posts repetidos, borrado, etc.
- Atención a los foreros.
- Detección de errores.
-Mantener el concepto del foro (control de abandon, etc)

Y ahora sigo con una reflexión personal.

Por cuenta propia, desde el equipo de mods, hemos intentado llevar a cabo mejoras y cambios, siempre dependiendo de las posibilidades técnicas del foro y dependientes de los administradores, y mayormente a sugerencia de usuarios. Algunos ejemplos:
Trofeos. Los mods creamos, tras intensos debates sobre sistemas vip, reconocimiento de usuarios, etc, un sistema de trofeos en un foro que no permitia implementar un sistema automático, y se diseñaron trofeos que se otorgaban manualmente a los usuarios. Esto duró hasta el último cambio de foro, creo. Habia toda una base de datos manual para ver quien lo merecía y quien no, porque el foro ya era una castaña entonces y no se podia de otro modo. Por ahi sigue el hilo, creo, contabilizando hasta los chistes que contaba cada uno en el hilo de chistes malos.
Zona arcade: Creamos una zona con decenas de juegos arcade online con puntuaciones. Nos pegamos buenos piques. Se fue a la mierda con un cambio técnico.
Listado de juegos. Se creyó necesario sobre todo dada la cantidad de aventuras crear dos listados que se actualizan diariamente, uno de aventuras gráficas en castellano y otro de juegos en general. Si hay dudas con los títulos, dificulta mucho la tarea. Hay además otros índices, como el de tutoriales, etc, que también vereis siempre actualziados. No, no está automatizado tampoco.
AbandonWiki: A raíz de unas conversaciones entre mods recuperamos una antigua idea de elessar (me acuerdo que estabamos BeleG y yo mano a mano en ese momento, y cireja que se había dejado enganchar para la sección de traducciones sin saber que iba a acabar haciendo de todo...aunque igual patino, he tenido que mirar la pagina inicial de la wiki para ver la fecha inicial y eso que escribi yo lo de bienvenida xD ) Aqui empezamos currando todos, luego ya Cireja ha dado rienda suelta a su TOC mientras otros usuarios han ido añadiendo cositas, y tenemos la mayor base de datos de aventuras gráficas que se conoce, que incluye comerciales, amateur, etc, asi como páginas de otras cosas. Esto se ha picao tecla a tecla y se pica cada día.

También hemos dedicado tiempo a diseñar aspectos gráficos del foro, como los banners aleatorios, etc. Aqui se han hecho y cambiado muchas cosas. Se ha hecho una sección de Bandas Sonoras. Se ha debatido eternamente sobre el abandonware hasta de la música, llegando a haber una sección de musica abandon y música no abandon. Este foro ha tenido un tagboard o minichat o como se llame. Se abrió la sección de análisis. La de traducciones, que tantas alegrias ha traido gracias a los currantes del hexadecimal y demás y a los trabajos en equipo que se han hecho. De los propios usuarios surgió traducir el foro, que antes estaba todo en inglés. Una sección de noticias donde los diferentes webmasters anunciaban sus cosas. Algo tan sencillo ahora como poner videos, costó lo suyo en su momento. Diversos sistemas de rangos. Cuando no había opcion de listado de juegos, se hacía a mano, cada enlace, y lo hacíamos nosotros también, recuerdo que Cireja se hacía su lista de aventuras y yo la general. Y entonces algun usuario pedía ordenarla por géneros. Y adelante pues, por géneros y con colorines, y beleg liao con el html para que cuadrara todo. Luego la gente queria rangos customizables y ahí están. Hace poco propuse de motu propio lo del grupo de steam, intentando ver si se animaba esta juventud que se compra abandon en steam para no montarse el dosbox. Grondoval ha tomado las riendas un poco creando un hilo para organizar cosas y tal, el grupo tiene unos 16 miembros.

Todo esto se ha hecho mientras se iban a la mierda los pandos (ay los panditos), mientras la página se iba a la mierda días enteros (os acordais del famoso error aquel de la pantalla blanca?), mientras megaupload volaba por los aires con el 70% de las descargas (y los del emule se frotaban las manos satisfechos), con varios cambios de foro, etc.

Y tras este peñazo os remito al primer mensaje de este mismo hilo, de Elessar, porque siempre hay quien dice que no hacemos nada o que no escuchamos, y no solo no es verdad, sino que nos jode a los que estamos ahora igual que le jodia a los que estaban hace diez años. Y si seguis mirando todo el hilo podeis ver como hemos estado activos, escuchando y haciendo siempre. Y vereis también a mucho usuario activo, haciendo y proponiendo, mucho más que ahora, creo. No lo digo como crítica, seguro que teneis mucho que aportar y os invito a hacerlo.

Porque todo lo que os he soltado ahi ariba no era para el autobombo, aqui el que menos curra soy yo, en los últimos tiempos he estado ocupando procreando para no quedarme ermitaño cual cireja y he estado mas fuera que dentro. Es simplemente para que seais conscientes de que aqui estamos todos para que esto aguante, y nos ha servido para aguantar mientras alrededor todas las páginas iban cayendo: delac -la antigua-, la parka, el rinconcito, AGs, advenzone, el sótano, la cueva, la taberna abandon, microweb, more monkey island, xanathar, laela (creo), tradupixel, creo que hasta dezukez... asi que no debemos estar haciéndolo tan mal, teniendo en cuenta que los mods estamos bastante limitados, los admins tienen poco tiempo y el jefazo se pasa una vez al año a decir que ha pagado el servidor -y espermos que siga haciéndolo, en ese caso no le pedimos nada mas.

En los últimos años las cosas han cambiado bastante. El formato foro, como también se ha debatido mucho, cada vez es más complicado, porque la gente mas joven quiere las cosas listas y ya, y quieren copiar pegar y postear y reconocimiento y likes y palmaditas. Y hacer cambios cuesta cada vez más porque tambien los usuarios tienen mas reticencias y no quieren que esto sea taringa. Nunca ha hecho falta decir que el título de un post fuera "Age of empires" y no "eich of empirs". Ahora por lo visto si. Nunca ha hecho falta decir que se pusiera el idioma correcto en un post. Ahora parece que si. Antes cuando se posteaba algo de otra web, se pedia permiso y se ponia el nombre de uploader. Evitabamos discusiones, porque de lo contrario se formaban bastantes. Ahroa ya da gual tanto a unos como a otros, porque los tiempos han cambiado. Y ahora la peña va, copia, pega, y no se sabe muy bien en ocasiones lo que se postea, y por eso la informacion falla. Por eso ahora tenemos faena que antes no teníamos. Lo dejo como simple reflexion de la realidad, no como crítica a nadie, desde luego.

Que por que os he soltado esta mierda. Pues porque el dia a dia, intentar solucionar problemas, introducir novedades, estar aqui, no nos quema. Ni siquiera pelear con trolls y banear spammers cada dia. Pero que se nos meta caña además, que se nos malinterprete y se nos acuse de rollos, pues eso si. Dicho esto. Quereis cambios? proponed. Haced. Podeis hacer tutoriales, análisis, videos, artículos de la wiki. O inventaos algo nuevo. O podiais haber hecho alguien el tutorial de post (alguien de los que se quejaban por ejemplo, porque aqui las cosas no vienen por capricho nuestro). No hace falta ser mod para añadir contenidos. O podeis no hacerlo, podeis simplemente leechear, porque también es lícito. Aqui no se obliga a nadie a nada. Pero a nosotros tampoco, ojo. Porque sino, y si encima fuese de malas maneras, como decía alguien agudo, "nos marcamos un pakolmo" (con cariño pakolmo) y vais a reclamarle al Peri.

Dicho esto, aqui queda este hilo de quejas, sugerencias, propuestas y críticas, donde siempre ha estado. AbandonSocios lo haceis vosotros.

este post va dedicado a ucrest, por longitud (que fue por cierto el último que hizo una propuesta interesante aqui creo... bueno grondoval pasó despues a pedir el chat otra vez y sus trofeos -ya que estoy en modo cansino historico, voy a referirme a el como mgr_balance), y a todos los caidos en los ultimos diez años. Y a algunos trolls entrañables (que no nombrare, que son como candyman o bitelchus) que han hecho este tiempo mas entretenido :lol:
« Última modificación: Junio 24, 2018, 02:53:33 am por Kendo »

Desconectado danfielding

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
- :adoracion: :bravo: :bravo2: :bravo2: :bravo2:.

Danfielding

p.s.:  a ver, entonces ¿lo de los trofeos cómo queda? :lol:

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
ya se que no vas en serio pero aclaro :)
al cambiar el foro y perder las estadísticas, lo que ya era un peñazo se tornó un imposible. ademas muchos de los trofeos perdieron el sentido ya que no se podian conseguir. Una pena, se hizo con ilusion y tuvo muy buena acogida mientras funcionó

Desconectado danfielding

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
- Claro, como tú ya los tienes todos :'(. Es coña :P :bravo:.

Danfielding
« Última modificación: Junio 24, 2018, 09:39:50 am por danfielding »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
que va, solo la mitad!

Desconectado Ignatus

• Moderador Global
  • Amstrad PCW 8512
  • es España
    • Ver Perfil
¿A nadie le entran ganas de hacer esto?

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
te odio.

Desconectado Grondoval

• HAL9000
  • es España
  • De aquí no me muevo
    • MSN Messenger - socioabndo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Pedazo post, recuerdo que a mí también me dió por hacer un post así medio auto-psicológico/verme por donde ando. Estará todavía por ahí.:vueltasss:

Mi sugerencia es tomate una tila o su derivado, y como dices entre todos aquí estamos aportando bien en mayor o menor medida nuestro grano de arena. No lo digo con ánimo de ofender ni nada de eso, soy mas legal-bueno.:wacko:

Si es cierto que soy algo reacio el hecho de ver juegos ya no tan abandonware y se pueda convertir esto en un nuevo taringa. A ver si así ven la esencia de este foro muchos y puedan ver algo interesante que no se haya visto por aquí.

La verdad que buenos momentos se pasan y los que quedan.:lol:

Por ello otra sugerencia que se me ocurre. Los nuevos no hagáis trabajar tanto a los de arriba.:rolleyes: :lol:

Los likes, no se dan, se escriben en los foros.:lol:

Uno que por aquí pidió bastantes cosas, y que mas o menos he ido compensando como he podido/creído que vendría bien para el foro.:)

PD: Y mis trofeos?? :P :lol:
« Última modificación: Junio 24, 2018, 19:27:15 pm por Grondoval »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Moderador Global
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Comité de Premios te ha enviado un mensaje con tus trofeos. ¡Ale, lúcelos, que lo suyo costaron!

Desconectado Grondoval

• HAL9000
  • es España
  • De aquí no me muevo
    • MSN Messenger - socioabndo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Y que lo digas... Y un post mío ya ocupa como media página de un monitor de tubo de rayos catódicos por lo menos.:lol: :lol:

PD: Se agradecen. ;)
« Última modificación: Junio 24, 2018, 20:01:18 pm por Grondoval »

Desconectado SkaZZ

• Webmasters
  • Supercomputadora AM
  • es España
  • Hay que pasarse a una perilla chulona ;P
    • Ver Perfil
Yo quiero ser el primero en AbandonSocios en decir "joder" en el chat. Si me tengo que volver a leer un textaco como ese otra vez, Kendo... te juro que no vuelvo a leer. Si te soy sincero, en un momento puntual de cordura, no sé por qué les hacéis caso; quien diga que no curráis no tiene mucha idea del mantenimiento que necesita una página web (sobre todo si es grande como ésta); quien diga que no se hacen cambios, tan sólo dejarle el CSS de la web y le decís "empieza por hacer un estilo nuevo, espabilao", y no te quiero contar HTML, PHP, JS. Es más, sois bastante tolerantes en ese sentido (para bien y para mal, disparidad... ¡puto Dark Souls!) que otros webmasters/moderadores (porque mods suena a que vais a meter el gancho en Q2).

Lo estáis haciendo muy bien, porque mucha gente encuentra lo que busca (excepto los clásicos "un juego de carreras, con coches y carreteras, no me acuerdo de más..."). Y quien no le guste la gestión, tan sólo tiene que comprar un dominio, configurar el servidor según las necesidades, aprender HTML, CSS y JS; y lidiar con gente como ellos. ¡Ánimo!

//////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado bbypka

• Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
Creia haber quedado como un gili (y algo mas :lol:), pero creia que se habia acabado, se me habia dicho que no siguiera pero yo cuando me hablan contesto, y aunque sea el comportamiento de un troll (eso me han dicho) contestare poquito a poco para no perderme.

quien diga que no curráis no tiene mucha idea del mantenimiento que necesita una página web (sobre todo si es grande como ésta); quien diga que no se hacen cambios, tan sólo dejarle el CSS de la web y le decís "empieza por hacer un estilo nuevo, espabilao",

Yo no he dicho que no de trabajo, he dicho que no deberia usarse como excusa para no hacer algo decir que "bastante trabajo hay ya" y mas contando con los que sois y viendo el ritmo del foro, y sobre todo, yo no he dicho nada de que que se cambie o mejore el diseño, tal y como nos decis a los usuarios a ver si leeis un poquito :P

No te dare mi curriculum entero, pero como a nosotros nos decis a veces (a los usuarios) parece que a veces tambien os gusta hablar sin saber, al final todos hacemos lo mismo, eh? :lol:

Ya tuve mi propia web, con su foro bien separadito por seguridad, con su gente ayudando y demas, web que se cerro cuando cumplio su funcion (era sobre un tema caduco) tres años despues, web con la que ayude a que no timaran a muchos, web que pagaba yo (se de sobra cuanto cuesta un server, las bases de datos y demas) y no, no habia publicidad que pagara nada (la verdad es que no era caro matener el sitio), con un foro en el que se hablaba de todo, incluido lo mal que la propia web (o sea yo :P) se explicaba a veces en algunos aspectos tecnicos sobre el tema en cuestion (a veces me cuesta explicarme :lol:), y no pasaba nada, se iba arreglando y ya esta, web que empezo en html y que acabo con parte html y parte php (es en lo que mas me defiendo, perdon, defendia :lol:, para otras cosas tenia ayuda, por supuesto, tengo muy claro que no soy ningun genio informatico que sabe todos los lenguajes (ni lo pretendo, buf, que pereza :lol:).

Lo estáis haciendo muy bien, porque mucha gente encuentra lo que busca (excepto los clásicos "un juego de carreras, con coches y carreteras, no me acuerdo de más...").

No lo hacen bien, lo hacen cojonudo, pero eso no lo hace la web/foro (no le apuntes el tanto a AS), lo hace la gente que esta en ella (y no, no es lo mismo).

Y como a otro mod le dije por privado, puedes contarme como un gili mas (que como habeis dicho pasan muchos por aqui) y ya esta, acepto que he hecho el gili y que no deberia haber dicho nada, puedes olvidarme y quedarte tranquilo, no dire nada mas (al respecto de estos temas propios de la web/foro).

Un saludo