Autor Tema: Propuestas, Ideas y Críticas sobre el Foro - Cualquier crítica constructiva es bienvenida  (Leído 313603 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pitfall

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2015, 14:31:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Saludos a todos los retrogamers de este genial foro de abandonware especializado en Pc. Soy un dinosaurio nacido en los 70, coleccionista de juegos retro y la gente del mundillo me conoce como Pitfall Harry.
Conozco este foro de entrar algunas veces buscando aventuras graficas en español y siempre me ha gustado mucho en general. He visto que el eterno problema de mantener los enlaces en los diferentes servidores es un problema que nos afecta a todos. Quiero explicaros mi experiencia para después sacar una posible idea de solución a la preservación de estos juegazos.
Antes de decidirme a escribir este post, he contactado en privado con el admin del foro Elessar, el cual muy cortésmente me ha pedido que exponga mi idea y experiencia a todos vosotros para ver que pensáis al respecto.
Desde hace unos años tengo un proyecto que ha evolucionado donde portabilizo juegos retro para que los usuarios que no saben mucho de emuladores puedan recordar sus juegos favoritos sin problemas en nuestros modernos pcs. Lo hago sin ánimo de lucro, totalmente gratuito, sin publicidad en mi blog ni en los enlaces de descarga.
El problema llegaba cuando en los servidores de siempre me borraban enlaces y todo lo que pasa siempre con estos temas de abandonware, que es abandonware hasta que deja de serlo para ciertas compañías o personas.
La solución me ha llegado con la salida del nuevo servicio de lolabits (no es mi intención hacer publicidad de este servicio). Os explico mi experiencia con ellos.
De momento, no tienen límite de espacio para almacenar, son españoles y ellos te aconsejan como conseguir que no te borren enlaces. Al principio me quede un poco flipado, porque era exactamente lo que buscaba. Parecía hecho a medida a gente como nosotros.
Me decidí a probar y sinceramente estoy muy satisfecho con el servicio. Mi proyecto con ellos ya alcanza los 500gb almacenados. El truco se basa en poner contraseñas a las carpetas que crees que puedes tener problemas con el material que almacenas, así, solo das los passwords a los usuarios interesados.
Tienen una interesante opción en las cuentas para los usuarios que deseen subir archivos para compartir en una cuenta que no sea la suya. Sinceramente es muy interesante el mecanismo y es ideal para nuestros proyectos.
Lo podéis probar y os hacéis una idea general, incluso a los moderadores del foro pueden pedirme el nombre de mi proyecto en privado para que lo vean.
Se me ocurren varias ideas como colaborar conjuntamente ya que los dos tenemos proyectos muy similares.
también el proyecto abandonsocios puede crear una cuenta y compartirla con los usuarios del foro.
También cada uploader puede tener su propia cuenta y aquí en el foro compartir todo lo que se va subiendo a las diferentes cuentas de los usuarios.
Bueno. Esa es mi idea y espero que podáis sacar un buen provecho, y gracias por aceptarme entre vosotros.
Del amanecer de los tiempos venimos......
          Para preservar todo el abandonware.........

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Pues me puede interesar ya que al fin y al cabo todo lo que he subido siempre lo he hecho con la intentación de aportarla sin ánimo de lucro a  abandonsocios, como el que hace una quedada o LAN Party y comparte por compartir. Podría hacer un nuevo intento. :)

Si me puedes hechar una mano para usarlo o si me puedes facilitar algún manual te lo agradeceré. :)
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 16:20:29 pm por Grondoval »

Desconectado pitfall

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2015, 14:31:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
jajaja.. no hay manual amigo.. es muy facil usarlo.   entra en lolabits.es  te registras y listo.. ya veras que es facilisimo.  si quieres para que veas mi cuenta busca al usuario abandonteca y te haras una idea del tema.
Del amanecer de los tiempos venimos......
          Para preservar todo el abandonware.........

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
CUIDADO¡!¡!¡! Lolabits.es cierra a finales de marzo de 2016.

De todas formas solo hay que entrar en la página para verlo. Si teneis material subido, descargadlo si es importante.

Ya me parecía a mi raro que una empresa española .es pudiera expresarse libremente dando este tipo de servicios. :-[

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Ya que han comentado sobre servicios en la nube, yo les recomiendo usar Google Drive para subir sus archivos.
Dispone de 20 GB de espacio y los archivos no caducan como en otros servicios.

No recomiendo el servicio de MEGA, ya que elimina las cuentas gratuitas que están inactivas por más de 3 meses.



He visto en el foro varios aportes en MEGA que ya no están, por eso no lo uso para subir mis archivos.

Ojalá nickelman, si lees esto, le eches un ojo a Google Drive , para que tus aportes no se pierdan tan rápido. :'(




Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Tengo... .... ... tediré que alguuuuuniiiiiiiillas, pa ke no taña muncho la kampana.... cuentas gratuitas de meiiga -estoy parado tio, no pueo comprar ciertos lujos- y algunas casi un año y pico sin usar y el único problema que me han dado es lo que nos ha pasado con el juego ese del RageOM y veo que se ha solucionado solo.  Si tu hipé no es fija puedes permitirte ciertos lujillos -siempre vigilando que hipé publika tienes en ese momento o utilizando proxies o la Intenné azul marina de las profundidades o la red de la señorita ceboyeta.

Posiblemente sea porque, a diferencia de ultimamente, los enlaces los camuflaba en archivos de texto.txt que subia a otros servicios de nube como copy, o servicios de pegado, etc y además todos mis aportes tienen pazzguord... en ese aspecto me he relajado estos últimos días, pero volveré a poner todos mis links de esa manera para que los robósss de la wésss no localicen facilmente mis lazitos. Si algo ha quedado muy críptico lo puedo explicar por mail. No me gusta airear ciertas cosas que no se en que saco van a caer, ni quien va a mira.

Valeeeeee, ya he dicho demasiado... si es que soy un bocazas....:colleja: Pescozón pa mi de yo mismo.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Código: [Seleccionar]
root[root]# ping www.google.com < HAGO UN PING A GOOGLE PA VER SU IP
                                  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
PING www.google.com (216.58.210.196) 56(84) bytes of data.
^C
--- www.google.com ping statistics ---
2 packets transmitted, 2 received, 0% packet loss, time 1000ms
rtt min/avg/max/mdev = 36.357/42.007/47.657/5.650 ms

root[root]# whois 216.58.210.196 < HAGO UN WHOIS A LA IP PA VER ONDÉ'STÁ
                                  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
#
# ARIN WHOIS data and services are subject to the Terms of Use
# available at: https://www.arin.net/whois_tou.html
#
# If you see inaccuracies in the results, please report at
# https://www.arin.net/public/whoisinaccuracy/index.xhtml
#


#
# The following results may also be obtained via:
# https://whois.arin.net/rest/nets;q=216.58.210.196?showDetails=true&showARIN=false&showNonArinTopLevelNet=false&ext=netref2
#

NetRange:       216.58.192.0 - 216.58.223.255
CIDR:           216.58.192.0/19
NetName:        GOOGLE
NetHandle:      NET-216-58-192-0-1
Parent:         NET216 (NET-216-0-0-0-0)
NetType:        Direct Allocation
OriginAS:       AS15169
Organization:   Google Inc. (GOGL)
RegDate:        2012-01-27
Updated:        2012-01-27
Ref:            https://whois.arin.net/rest/net/NET-216-58-192-0-1

OrgName:        Google Inc.
OrgId:          GOGL
Address:        1600 Amphitheatre Parkway
City:           Mountain View
StateProv:      CA
PostalCode:     94043    <<<<<<<<<<<<<<<<<<
Country:        US      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<GOOGLE ESTÁ EN LOS USA, uno de los paises
RegDate:        2000-03-30<<<<<<<<<<<<<<<<<menos respetuosos con las libertades civiles.
Updated:        2015-11-06
Ref:            https://whois.arin.net/rest/org/GOGL

OrgAbuseHandle: ABUSE5250-ARIN
OrgAbuseName:   Abuse
OrgAbusePhone:  +1-650-253-0000
OrgAbuseEmail:  network-abuse@google.com
OrgAbuseRef:    https://whois.arin.net/rest/poc/ABUSE5250-ARIN

OrgTechHandle: ZG39-ARIN
OrgTechName:   Google Inc
OrgTechPhone:  +1-650-253-0000
OrgTechEmail:  arin-contact@google.com
OrgTechRef:    https://whois.arin.net/rest/poc/ZG39-ARIN

#
# ARIN WHOIS data and services are subject to the Terms of Use
# available at: https://www.arin.net/whois_tou.html
#
# If you see inaccuracies in the results, please report at
# https://www.arin.net/public/whoisinaccuracy/index.xhtml
#

Esto no es nada de hackers, colega es un ping a una dirección que me resolverá el servidor DNS y un whois a la dirección hipé que me devuelve.

¡¡¡Vale ya se que se dice ip y no hipé!!! Pero mi padre era de pueblo y yo soy más del campo que los carrizos. :lol: :lol: :lol:
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Ya que han comentado sobre servicios en la nube, yo les recomiendo usar Google Drive para subir sus archivos.
Dispone de 20 GB de espacio y los archivos no caducan como en otros servicios.

No recomiendo el servicio de MEGA, ya que elimina las cuentas gratuitas que están inactivas por más de 3 meses.



He visto en el foro varios aportes en MEGA que ya no están, por eso no lo uso para subir mis archivos.

Ojalá nickelman, si lees esto, le eches un ojo a Google Drive , para que tus aportes no se pierdan tan rápido. :'(

Tendré en cuenta Google Drive ya que estaba empezando a subir a lolabits...:-[

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Hace unos meses desde copy recibí un mail diciendo que cancelaban mi cuenta por inactividad.
Otra nube que se esfuma y el cielo cada vez m$ lleno de cuervos...
https://www.copy.com/page/home;section:plans
https://blog.barracuda.com/2016/02/01/message-from-gm-of-storage/
https://community.barracudanetworks.com/forum/index.php?/topic/27488-copy-and-cudadrive-services-will-be-discontinued/

En estos meses, creo yo, veremos más de un servicio meteorológico irse a pique. Por lo menos estos avisan, otros desaparecen sin emitir gemido alguno :lol: .

Un saludo.

UPDATE.: Se me olvidó decir que lo más bonito del tema de copy es que están animando a sus usuarios a migrar a un servicio llamado mover . io -todo junto- que no es, ni más ni menos, que un subproducto de la gigante de los servicios de la nube amazon.com. Ya veremos cuando esa nube gigantesca decida ponerse a llover :lol:

Yo solo tecleo algo en la terminal de mi linux y se ve claro. No me invento nada.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Marzo 18, 2016, 05:39:08 am por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
¿Sería posible que la columna que aparece en la parte izquierda de POST RECIENTES contenga más post recientes o si se podrían "agrupar" como 3 de General Abandonsocios, 3 de noticias, etc...?

Parece un numero escaso los que se muestran y algunas veces uno ha visto sin querer "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" o algún mensaje en particular y por acumulación de muchos de estos últimos no es posible acordarse y tener que buscarlos a mano.:P

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Puedo poner que salgan mas. Ahora hay 5, llega con 10?


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Se me ha ocurrido que dado que vamos llegando en términos temporales a la desaparición del formato físico en la distribución de juegos y cada vez aparecerá menos abandons, ¿no se podria crear un listado igual que el de aventuras gráficas pero juegos gratuitos? Podemos incluir juegos freeware o que sus creadores hayan regalado. Por ejemplo hace un tiempo puse en el hilo de los freeware una saga de unos juegos que han pasado a ser gratuitos y allí están sin pena ni gloria. Aqui los teneis por si ha algunos les interesa: http://www.tribesuniverse.com/  Yo creo que estaría mejor en un hilo aparte, y podiamos ampliarlo poco a poco.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Una pagina muy buena y que todos los dias la visito es:

http://juegosliberados.blogspot.com



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Una pagina muy buena y que todos los dias la visito es:

http://juegosliberados.blogspot.com

Yo no tengo que visitarla todos los dias, lo hace mi lector de rss :lol:

Te recomiendo este: http://quiterss.org/

Cada vez que hacen una entrada con un juego nuevo librerado la puedes ver  ;)



Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
No desaparecerá el abandonware porque haya solo tiendas digitales. Si un juego es demasiado viejo se lo "pediremos prestado"  ;)