Autor Tema: Propuestas, Ideas y Críticas sobre el Foro - Cualquier crítica constructiva es bienvenida  (Leído 310746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfred_a30

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 416
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2005, 01:06:27 am
  • adicto a los juegos
    • Ver Perfil
    • Email
me parece que algunos no leen y mandan fruta nomas.

la lista que se refiere Low y Kendo son para el rango de miembros (para cambiar novato, aficionado y experto)

si tienen sugenrencias diganlas. :D

--------------------

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Ni fruta ni ná  :biggrin:

Yo dejé un vídeo superinstructivo con aparejos de esos, como el Commodore, el Spectrum y tal... vamos, los típicos



Hasta aparecía un SONY Walkman con aquella función Super-BASS que, por cierto, ¡aún tengo uno de esos en mi poder!

 

Qué viejo me siento... snif :turned:



Venga de regalo un platanito bien contento :banana:



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
¿Que les parece poner un top descargas para así incentivar el interés que podrían tener los usuarios al entrar "al baúl de los recuerdos" o "anda no lo había visto nunca y parece entretenido" de los juegos antiguos que más se descargan por aquí?



PD: A opinar. :)
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 02:21:54 am por Mgr_balance »

fran_ferra1!

  • Visitante
tipo el de La aventura es la aventura pero de todos los generos?



mmm esta buena la idea

Desconectado El Coco

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • Fecha de registro: Septiembre 25, 2008, 13:32:52 pm
    • Ver Perfil
    • http://
me parece que algunos no leen y mandan fruta nomas.

la lista que se refiere Low y Kendo son para el rango de miembros (para cambiar novato, aficionado y experto)

si tienen sugenrencias diganlas. :D



Buenas noches!



Esta tarde he descubierto este hilo que no había visto antes, y he comenzado a leerlo desde el principio.Uno de los post más recientes que me ha llamado la atención, y que tiene poco más de dos semanas, ha sido el siguiente:



Si me imagino el trabajo de hacer semejantes listas eso es indiscutible, como la tuya y la de Cireja. Pero tampoco tiene que ser el trabajo de uno solo, podriamos armarla entre todos ( yo puedo ayudar no tengo drama ), igual tu idea de hacer una lista "customizable" esta buena, pero no todos los juegos subidos tienen bien puesto el genero e implicaria mucho mas trabajo ( bajo mi punto de vista ) y pasaria como decis vos, apareceria el diablo en first person shooters y el quake en puzzles, asi que la lista hay que hacerla a pulmon y que seamos varios la que la actualicemos. Lo mas "simple" aca es que arreglen ese buscador asi es mas eficiente y uno no tenga que resbucarselas tanto para dar con un juego ( lo que a la hora de buscar varios se torna una pesadilla ).



Yo no quiero quedar como un pedigueño y sentarme a ver de brazos cruzados  como se matan todos para organizar las cosas, asi que cualquier ayuda y cualquier cosa en la que pueda contribuir yo lo hago, voy a estar siguiendo de cerca la idea para aportar en todo lo que pueda.

Coincido con vos kendo tambien con que a un foro lo hacemos todos, por eso aclaro este punto.



Gracias.



La cuestión es que me ha recordado un projectito que tenía para ordenar datos del HPLC en el trabajo, de forma que los tuvieramos accesibles. Os descubrí hace relativamente poco, y ahora es cuando estoy empezando a colaborar. Lo de la lista me parecía relativamente accesible a mis posibilidades, pues soy farmacéutico, pero la informática ha sido uno de mis hobbies y la uso bastante en el trabajo.



Por eso he preguntado si os interesaría algo así, para empezar a prepararlo y más tarde mandarselo a uno de los administradores/moderadores.



Saludos,



El Coco

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
el coco: no he entendido muy bien lo que propones... pero ya sabeis que cualquier cosa que querais aportar es bienvenida, y te digo lo mismo que le dije a retro gamer... si te apetece y crees que es buena idea, ponte a ello, y si quieres nos puedes enseñar como va quedando, o publicarlo, que si a alguien no le gusta ya te lo hará saber :)



mgr_balance: yo pretendia algo asi con un hilo que se llamaba "los 12 juegos de tu vida", en el que con pequeñas listas podiamos descubrir joyas desconocidas que para otros eran grandes juegos...

pero al final poniais listas de 50 y perdia el sentido la cosa.

creo que hacer un top descargas seria muy complicado e imposible de actualizar, como mucho se puede hacer un top-hilos del foro de juegos, pero eso se puede hacer en cualquier momento ordenando los hilos por numero de visitas





------------------------



seguramente vereis pronto los nuevos rangos que algunos reclamabais :)
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 05:06:09 am por Kendo »

Desconectado El Coco

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • Fecha de registro: Septiembre 25, 2008, 13:32:52 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Buenas noches!



Con la tabla me refería a algo parecido al archivo que acompaña.

Como vereis, se puede ordenar según cada columna (excepto enlace).



Me ha costado un poco  conseguir que fuera compatible con firefox, pero al final he encontrado un script para ello. Imagino que también funcionará con Opera, pero no lo he probado.

Es una tabla muy simple, y que esta a medias. Falta redimensionar correctamente las columnas para que no queden desproporcionadas y no descuadren el foro.



El problema es que está escrito en HTML, por lo que no se puede usar tal cual en el foro, pero no se como hacerlo compatible.



Saludos,



El Coco

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
lo del html es solucionable, ya que los miembros del staff si podemos utilizarlo.



pues si eso se puede aplicar a la pagina... beleg estaba haciendo unas pruebas en html tambien y nos enseñó algo parecido pero directamente sobre un post de la pagina, no se si ira mas avanzado que tu, seguramente cuando vea lo que has puesto te dirá algo :) entre los dos seguro que podeis hacer algo interesante si teneis ganas y tiempo..



yo solo comentar un par de cosas sobre el diseño:

suprimiria la columna "subido por" ya que muchos tienen varios mirrors, siempre se estan resubiendo, y requeriria actualizaciones extras constantes.

suprimiria la columna enlace y pondria el enlace directamente en el nombre del juego, como está en la lista actual.

Desconectado El Coco

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • Fecha de registro: Septiembre 25, 2008, 13:32:52 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Buenas!



Esto es simplemente un ejemplo de como se podría hacer.

Las categorías/columnas son las primeras que se me han ocurrido, aunque si que considero que las cuatro primeras serían interesantes (idioma, nombre/enlace, genero y año).

Lo de incluir el enlace en el nombre ya lo había pensado, pero todavía no he descubierto como etiquetar direcciones. Imagino que el código será similar al del foro, pero contando los pocos conocimientos que tengo de HTML (con decirte que casi todo lo he aprendido hoy), todavía no soy capaz.



Saludos,



El Coco

--------------------

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
No entiendo yo pq tanto javascript en esa pagina. Para hacer una tabla no necesitas nada del codigo que hay antes del tag Table. Si estas usando el Frontpage te dare un consejo, BORRALO pq es la mayor porqueria que existe para diseñar paginas en html.



Para crear enlaces tal y como los tienes en tu tabla es sencillo:



Código: [Seleccionar]
<td>

<a href="http://www.direccion.com">11th Hour</a></td>
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 06:42:35 am por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
bueno low (y el resto), como veras ya estan puestos los rangos nuevos, siguiendo tu propuesta de computadoras.



los que teniais el rango personalizado lo seguis manteniendo, supongo que si quereis que os salga el rango por defecto que os corresponderia tendreis que quitaroslo



en cuanto al tema del reconocimiento del tipo "grupo vip" y esas cosas, estamos trabajando en algo mejor y mas interesante, todo a su tiempo...:)
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 08:17:08 am por Kendo »

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Soy un IMB Roadrunner runnn runnnnnnnnnnnnnnnnn



Desconectado El Coco

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • Fecha de registro: Septiembre 25, 2008, 13:32:52 pm
    • Ver Perfil
    • http://
No entiendo yo pq tanto javascript en esa pagina. Para hacer una tabla no necesitas nada del codigo que hay antes del tag Table. Si estas usando el Frontpage te dare un consejo, BORRALO pq es la mayor porqueria que existe para diseñar paginas en html.



Para crear enlaces tal y como los tienes en tu tabla es sencillo:



Código: [Seleccionar]
<td>

<a href="http://www.direccion.com">11th Hour</a></td>



Elessar, ya se que para hacer una tabla en HTML basta con con las etiquetas table, tr y td.

Pero la gracia de esta tabla esta precisamente en el script. Ese script permite ordenar la tabla según cualquier categoría tanto en orden ascendente como en descente.

No uso el frontpage, sino Kompozer y nvu que son dos programas open source.

Por lo que he podido ver por los foros, y tutoriales, hay otras posibilidades, como generar varias tablas ya ordenadas en diferentes páginas (incomodo por tener que recargar la página y más incomodo para actualizarla) o crear una base de datos y generar una consulta ordenada cada vez que se desee (algo similar a como funciona mobygames, pero eso ya se escapa a mis conocimientos).



Muchas gracias por el código, me has ahorrado el tener que bucear por más tutoriales.



Saludos,



El Coco

--------------------

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
wooooooo soy un amd athlon justo el ordenador que tengo,  :biggrin: :biggrin: :biggrin:   que pasada!



PD: A la espera de esos grupos VIP, asignaciones de los mismos y otras cosas. :)



PD2: Pues lo del top descargas sería por ejemplo colocar de las listas de juegos que tenemos subidos a nuestras cuentas colocar los 5 primeros en un hilo y de los que haya mas descargados se ponen en un hilo informativo o como si fuera un recuadro como un reloj o como en nuestro perfil que podemos poner mensajes en una columna en la derecha o  algo que resalte como los afiliados (paginas webs amigas) en la parte de abajo de la pagina principal del foro o algo parecido a todo lo que menciono. :)



Se podría ir actualizando al mes o cada dos meses o no actualizarlo si no ha habido muchas variaciones en el nº de descargas.



En muchos foros he visto eso y la verdad que quedaría bien, otra cosa es lo que costaría y el foro lo aguantaría. :rolleyes:
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 17:13:35 pm por Mgr_balance »

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Que buenos los rangos :D

Soy una Commodore 64 jaja. Con que cantidad de mensajes los hiciste?