Autor Tema: Simon 4 - ¡¿Qué tal está?!  (Leído 7076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Simon 4 - ¡¿Qué tal está?!
« en: Abril 23, 2008, 00:15:21 am »
Muy buenas!



Viendo que lo estás jugando cireja te quería preguntar qué tal está. ????



Y aprovecho para preguntarte por ese proyecto que conocías de traducción del Simon 3, a ver en qué punto se encuentra.



Grazie y dime algo del 4 que ya tengo ganas de trincarlo!



 :biggrin:

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2008, 00:54:03 am »
Pues hemos jugado dos o tres horillas ya y hemos avanzado algo...

El doblaje es totalmente desastroso, lamentable, para echarse las manos a la cabeza. Es para replantearse agenciarse el bricolaje que rula por ahí con las voces en inglés, en fin, no es pa tanto...  :iconreganavd8:



De momento, decir que parece una aventura no apta para MAYORES DE 12 AÑOS. Si si, has leido bien. Lo que llevo jugado parece una aventura para niños de preescolar y primaria, en la linea de Pipo y esas cosas. Espero que mejore sustancialmente. Eso si, los gráficos una maravilla.



Sobre el Simon 3D, todavía estamos traduciendo el texto plano y las texturas, sin prisas pero sin pausas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Simon 4
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2008, 02:09:11 am »
Y cuanto porciento llevan Cireja?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2008, 02:22:52 am »
No es cosa de porcentaje, todo el trabajo esta repartido. La mayoría del texto plano está traducido. Faltan algunas texturas e imágenes.

A mi me ha tocado un tocho de texto plano y, aunque lo llevo muy avanzado, luego viene la parte de revisión, corrección y testeo. Así con todos los demás.

Por eso hay que ser paciente y tomárselo con calma.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2008, 13:16:11 pm »
Bueno, lo terminamos el otro día. Decir que optamos por quitarlo y poner la versión que rula por ahí con el bricolaje a la versión con voces en inglés, la cual se pude jugar con textos en inglés o en español. Es un juego totalmente distinto, menos mal que me decidí y quité la versión española porque es que el doblaje se carga el juego completamente, es un completo desastre, a parte de que hay muchas frases que no están en la versión española y se ve al personaje moviendo los labios, pues eso, un desastre.

Sin embargo, las voces en inglés son una auténtica delicia, con el tono sarcástico que le caracteriza a Simon.

En general la aventura está muy bien, se lleva un bien alto rozando el notable. Pero le falta un nosequé... no sabría como explicarlo. Ojo, no es mala, al contrario, es muy buena. Quizás sea un poco corta y con pocos escenarios, comparada con las anteriores que tenía escenarios y localizaciones a patadas, sobre todo el 3D.



Pues eso, no se que más decir, yo no valgo para hacer análisis :iconreganavd8:



Jefes, este tema se podría mover a los análisis... :noentiendomw0:



Saluditos pa tos :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2008, 20:13:50 pm »
en vez de moverlo podrias hacer tu un analisis y completarlo un pokillo mas, que estas perrete eh?  :P queremos saberlo todo, por lo menos yo, que aun no me he podido bajar el simon 3 y ya me sacan el 4,y de los dos oigo cantidad de cosas malas... asi que tu deber es devolverme la esperanza en la saga o acabare pensando que es otra saga arruinada como la de Gabel Knight (que luego salvaron con el 3) toma puyita, ale analiza analiza  :lol:

 :iconbyend6:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2008, 20:30:09 pm »
jajaja, que mamonazo estás hecho.

Amoavé, si ya lo he analizado... No se que más decir, yo soy nulo, negativo, el peor del mundo para redactar cosas y escribir lo que sea...

Lo más importante ya lo he dicho: hay que "agenciarse" la versión con el bricolaje, porque nunca me cansaré de decir que habría que crucificar a los que han hecho el doblaje español. Es una lástima que pasen completamente del tema y hagan chapuzas así. Ojalá todos los juegos fueran de la mano de FX. Por ejemplo ahora estoy con el Jack Keane, del cual se han encargado los chicos de FX, y el doblaje es una maravilla...



Lo mejor del Simon puede que sea la forma en que te mete en el mundo mágico. Al igual que en las anteriores ediciones lo consigue de maravilla. Me refiero a que consigue meternos en la historia y en los personajes muy bien.

El juego en sí es muy cómodo de jugar, tiene sus mapas para no dar la lata con las caminatas, las conversaciones no son un tostón, los objetos se encuentran bien sin marearnos, el inventario es intuitivo...

Hay menos verborrea sarcástica, cosa que abunda en el 3D, pero en general es gracioso y divertido.



Y ya ta joé, que no se que más poner... si se me pasa algo que quieras saber, pregunta pregunta



Saludetes :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Simon 4
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2008, 22:05:36 pm »
Muchas gracias por la info cireja.



Eso de trincarse la versión bricolaje puede que nos haya salvado el juego (por todo lo que cuentas).



Voy a buscarla pero lo dejo paradete hasta que terminéis la traducción del 3D.



Por cierto, loada sea la Saga Gabriel...  :P  (que le están dando cera últimamente con Kendo de entorchado, y es de las pocas aventuras que he repetido por el deleite de volver a vivirlas). Ya sabemos, pa gustos colores.

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Simon 4
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2008, 22:21:25 pm »
pues yo por ejemplo he oido cosas nefastas del control, y no se nada de la musica, que en el simon 1 estaba genialisima...  :rolleyes:

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Simon 4 - ¡¿Qué tal está?!
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2012, 18:30:39 pm »
cireja, cuando hablaste en su día del desastre del doblaje al castellano del Simon 4 pensé que exagerabas un poco... te quedaste corto!  :'(

Y como dices no solo la sincronización con los personajes, alucinante que hay una frase doblada por cada nueve en las que Simon mueve la boca (aunque lo tengas como "solo voz" te salen por defecto los textos en esas partes). Voy a ver si doy con la versión bricomanía que comentas porque esta es un truñito.

Por cierto, que he tenido que hacer alguna pirueta en W7 64bits para poder instalarlo (actualización de unos drivers de copia de protección que vienen obsoletos en el dvd para este windows, y saltarme el instalador oficial para ejecutar directamente el msi). Luego lo meto en la wiki (y si con la versión brico es diferente, pues también).

Lo he instalado solo por curiosidad para qué tal pinta tenía porque antes va el 3D y alguna otra cosilla. Pero me ha sobrado con 2 minutos para saber que necesito esa versión que decías.  :)

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Simon 4 - ¡¿Qué tal está?!
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2012, 18:38:54 pm »
Ya te digo. Mira que hay que ser rebuscado para tener que jugar con las voces en inglés teniendo el doblaje oficial, pero ya lo has visto con tus propios ojos. Es imposible jugar así. Todos en aquel momento jugamos con el bricolaje de las voces, es mucho mejor.

Te pincho en el burro-chat y te paso mis elinks.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 19:50:46 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Simon 4 - ¡¿Qué tal está?!
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2012, 23:34:06 pm »
A mí me gustó, pero lo tenía en inglés. He probado el cinco, que no he podido comprar porque no lo encuentro en ninguna parte, y gracias Tradupixel lo juego con textos en castellano. La verdad es que es más "adulta" con más sarcasmo y ese tonito de Simon ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!