Autor Tema: Hexen: Beyond Heretic - 8.5/10  (Leído 7144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Hexen: Beyond Heretic - 8.5/10
« en: Mayo 06, 2008, 23:21:44 pm »
Bueno pos ya que esta la nueva sección lista me estreno con el analisis del siguiente juego



HEXEN







En primer lugar analizar la historia



Este juego continua donde termino Heretic en la cual narraban las aventuras del elfo Sidhe que destruyo al primero y más débil de los tres jinetes de las serpientes. Paso el tiempo y los otros dos jinetes, se entretuvieron en preparar sus propios planes de destrucción, para no terminar como su hermano. Ahora mucho tiempo más tarde y en el mundo de Hexen, los humanos han aprendido a usar la magia de una manera más depurada y eso hizo que la sociedad se dividiera en tres grupos. La iglesia, la legión y lo arcano. Debido a la avaricia de los dirigentes de estos grupos el segundo jinete, Korax hace que estos se unan a él, con la promesa de riquezas, y así se convierten en los generales de las fuerzas oscuras, y el reino, no tarda en caer bajo su puño. Pero de entre las cenizas, tres humanos han conseguido sobrevivir. Barbatus, uno de los más destacados guerreros de la legión, Daedolon, un eminente mago de lo arcano, y Parias clérigo de la iglesia. Ellos son los protagonistas, y los que lucharan contra el segundo jinete.



La historia está muy bien narrada. Mencionar que cuando se juega a un FPS parece que en cuanto juegas te olvidas totalmente de la historia, ya que se convierte en un mata-mata, pero este incluye sus puzzles, exploración y sus jefes (los cuales son complicados si no vas bien preparado). También atrae el hecho de que en los mundos se hace uso de la magia utilizada por los protagonistas en forma de mana que les da a las armas grandes atributos.



Puntuación: 7 :whistling:





Jugabilidad y Duración:



Basicamente se trata de un juego estilo FPS pero al que se le añade una total libertad de exploracion por los mundos a traves de portales y en estos mundos debes de resolver puzzles para poder continuar avanzando por un nuevo lugar a explorar, conseguir otros objetos necesarios para estos puzzles, abrirte paso hasta el jefe del mundo, o simplemente llevarte a un nivel secreto donde conseguir nuevos objetos el conseguir estos objetos puede llevarnos horas (si no tenemos la suficiente paciencia), aunque esto es su atractivo ya que empiezas a dar vueltas, por los mundos, encuentras objetos que ves que no encajan en los puzzles que ya has visto y hasta que no has dado como millones de vueltas alrededor o recuerdas zonas que no has explorado, no consigues lo que querias que es avanzar.







Puntuación: 9 :)



Protagonistas:



Como se ha mencionado en la historia el juego lo protagonizan 3 personajes. Cada uno tiene 3 armas mas aparte de su inicial. el que mejor se adapte al gusto de los jugadores :)



El guerrero Barbatus







Es el tipico guerrero de la edad media que tiene una gran fuerza, agilidad, resistencia, pero no le preguntes sobre magia o te parte el craneo con sus puños. Sus armas cuando pierden completamente el mana se pueden continuar usando ya que son armas de la edad media



Guantes de guerrero



El arma basica del guerrero, no utiliza mana y no causa mucho daño



El hacha de Timon



Un arma mejor que los puños para combate cuerpo a cuerpo, utiliza mana azul y causa buenos daños a los monstruos que no son muy fuertes



El martillo de Venganza



Un arma mejor que el hacha tanto para combate cuerpo a cuerpo como a distancia, utiliza mana verde y causa una buena cantidad de daños a los monstruos sobre todo a los debiles y a los resistentes.



La espada de muerte



La mejor arma del guerrero tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, utiliza gran cantidad de los dos manas y causa una gran cantidad de daños a los monstruos llegando a desintengrar a los mas debiles y resistentes y causar gran daños a los mas resistentes



El mago Daedolon







Es un sabio mago que no tiene mucha fuerza, agilidad y resistencia pero es muy fuerte con la magia y tiene gran sabiduria sobre hechizos magicos. Su mejor habilidad es una mayor potencia en los usos de objetos magicos



el baculo de mago



La arma basica del mago, no utliza mana, y no es muy fuerte pero puede atacar a distancia



Los Cascos de Helada



Son unos anillos imbuidos con el mana azul y que provocan hielo que pueden congelar a los monstruos y asi rematarlos de un golpe con el baculo, a corta distancia es fuerte pero a distancia necesitas varios disparos de este



El Arco de Muerte



Es por asi decirlo una bola de rayos que en cuanto los libera provocan descargas electricas a los monstruos provocandoles muchos daños, esta arma es muy fuerte tanto a corta como a larga distancia. Consume mana verde.



Bloodscourge



El mejor arma del mago, un poderoso baculo que provoca tres grandes esferas que provocan la desintegración de los monstruos mas debiles y menos resistentes y le provoca gran cantidad de daños a los mas resistentes. Utiliza gran cantidad de mana azul y verde





El clerigo Parias







Este clerigo que proviene de la iglesia, tiene las caracteristicas mas equilibradas: fuerza, agilidad, resistencia y magia. Su mejor habilidad es que los objetos de equipo resisten mas.



Maza de contrición



Es el arma basica del clerigo, es una simple maza con pinchos y no gasta mana





Baston de serpiente



Un bastón que lanza esferas verdes, siendo buena tanto en distancias cortas como a larga distancia usa mana azul





Firestorm



Son unos guantes que imbuidos con el mana verde producen lineas de fuego que causan grandes daños a  monstruos tanto debiles como resistentes.



Wraithverge



El arma mas poderosa del clerigo, es una especie de cruz santa que lanza almas que roban la propia alma de los monstruos. Provoca la desintegracion de los monstruos y causa gran cantidad de daños a los monstruos mas resistentes.





Puntuación: 8  :)



Objetos secundarios:



Aparte de las armas de los protagonistas, puzzles, llaves y mana para las armas. También se puede encontrar pocimas de salud que reponen nuestra salud, botellas explosivas que dependiendo del personaje tiene una manera de explotar distintas, torres de proteccion que nos protegeran de los ataques enemigos durante un rato, urnas misticas que aumentan en gran cantidad nuestra salud, estatuas del cerdo que convierten a nuestros enemigos en cerdos, esferas del caos que nos permiten repeler a los enemigos, discos de teletransporte que nos llevaran al principio del mundo o nos alejaran del peligro, libros de magia que nos permiten potenciar nuestras armas y causar mas daño y muchos mas objetos. A parte estan repartidos partes de armadura para ser mas resistentes: como un casco vikingo, una armadura de mallas, un amuleto de proteccion y el escudo del aguila. Y también las correspondientes llaves que nos abren el paso hacia otras salas donde encontrar mas puzzles.



Puntuación: 8  :)





Review personal: Un juego que aunque tenga tiempo y siendo en primera persona no deja de ser todo un clasico y un gran juego a nivel de graficos de la epoca, la cantidad de exploración que se encuentra en el juego y a una gran diversidad en cuanto a los puzzles que nos harán pensar mas de una vez por donde debemos de ir para poder continuar nuestra aventura.



Puntuación: 8.5  Muy recomendable  :)
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 14:16:39 pm por Grondoval »

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Hexen: Beyond Heretic
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 04:17:03 am »
Este juego me gusto mucho, el ambiente y los puzzles me engancharon totalmente hasta que lo termine, recuerdo que estuve una tarde entera pegado en una parte donde presionas switches y al parecer no ocurria nada, ademas eso de que los mounstruos respawnean de vez en cuando no lo dejaba  a uno tranquilo para pensar XD.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Hexen: Beyond Heretic
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2008, 04:30:21 am »
Muy interesante (aunque el review para mi es un poco largo jeje, pero vamos que a cada uno le gusta de una forma, yo prefiero algo facilito de leer que me de una idea general). El juego muy bueno aunque yo no le daba tanta nota, no soy tan de shooters :)

Destacables algunos puzzles, como dice raycool

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Hexen: Beyond Heretic
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 22:44:55 pm »
Me faltan unas cosillas por añadir. Y bueno es que la he hecho muy larga por que fue de los primeros juegos que tuve en mi primer ordenador y me enganché tanto que me tiraba horas y horas sin parar. :)



PD: Imaginaros un niño de 6 años jugando al Hexen que aparte de ver "gore" hace puzzles tirandose casi de los pelos  :biggrin:
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 01:02:35 am por Grondoval »