Autor Tema: The Legend of Kyrandia, Book I [Análisis] - 6.5/10  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Legend of Kyrandia, Book I [Análisis] - 6.5/10
« en: Mayo 09, 2008, 18:12:26 pm »
Todo el mundo lo conoce, lo ha visto, seguramente lo ha jugado y recuerda en particular alguno de sus puzzles.. pero curiosamente nadie que yo conozca lo pondría en su Top 5 de aventuras gráficas... veamos por qué...



The Legend of Kyrandia nos presenta un mundo mágico por explorar, bastante original y bonito, con buenos personajes y una clásica historia de principe sin trono y malvado hechicero, que en este caso son Brandon y Malcolm el bufón, que busca venganza tras escapar de un encarcelamiento mágico, y que ya acabó en su momento con los reyes.



Una de las primeras cosas que me vienen a la mente es el hecho de que Brandon es uno de los protagonistas de aventura menos carismáticos que he visto, parejo al capitán Low (The Dig, ya le llegará el turno). Brandon es un poco sosainas, y esta fue probablemente la razon de que la segunda parte fuese protagonizada por Zanthia. Incluso Malcolm tuvo su juego, ya que en la primera entrega era la auténtica estrella, a pesar de ser un calco del Joker.



Pero dejemos en paz a los personajes y miremos alrededor. El juego es bonito, muy muy bonito, la aventura más colorida que recuerdo de la época, realmente me encantan los gráficos, los arboles, los bosques, los arboles...¿no he pasado antes por aqui? Efectivamente, los gráficos son ideales, impolutos, pero si algo falla es el hecho de que todo sea tan parecido, y es que hay pantallas que incluso se repiten, o se han reutilizado con algun pequeño cambio, y eso se nota.

El sonido es magnífico, a la par con los gráficos, con mucha musicalidad y sonidos estupendos, agradables.



La jugabilidad del juego es una parte controvertida... Este fue uno de los primeros grandes juegos en usar point&click (y no me empeceis a salir con juegos semiconversacionales de pectrum que sabeis a lo que me refiero), ya que fue lanzado en el 92, practicamente a la vez que King's Quest 5, que obviamente le quitó mucho protagonismo.

La mayor diferencia entre Kyrandia y KQ5 es que el primero no utiliza el interface de distintos comandos de Sierra, sino una unica acción para todo, lo cual lo hacía más simple y tal vez algo mas fácil. Por el contrario, lo que mas le acerca a Sierra, es la facilidad para morir. Es tremendamente fácil morir en Kyrandia, aunque suele ser divertido. En algun cierto del juego (si, sabeis a cual me refiero) incluso deberás morir varias, muchas veces inevitablemente, mientras trazas un mapa del camino seguro.



Por otro lado de la jugabilidad, están las joyas y pociones, pociones y joyas. El juego tiene un inventario humilde. Humilde en espacio, porque solo podrás llevar 10 objetos, y humilde en variedad, porque el 90 por ciento serán joyas y pociones. Muchos puzzles se resuelven con joyas y pociones, quizás demasiados, y al final acabas harto de pasear cogiendo joyas, volviendo al principio a recuperar aquella que creiste inservible y ahora necesitasAún así es muy entretenido e insisto, los gráficos son tan bonitos que no te resistes a seguir jugando. Siguiendo en la interfaz, el tema de la Kyragema, junto al inventario, que te da distintos poderes, hace esta aventura aun más original, combinando ciertos elementos de acción perfectamente integrados en la aventura.



Concluyendo, es un juego original, con varios fallos faciles de ver, escenarios repetitivos y un prota de tres al cuarto; un juego que fue lanzado demasiado tarde para ser reconocido como debía. A pesar de todo eso, es un juego muy, muy bonito de ver, muy entrañable y entretenido, y desde luego que es recomendable jugarlo al menos una vez.

Ah, y probablemente cuando lo acabeis, no querreis comer arándanos. Jamás.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:40:48 pm por cireja »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend of Kyrandia, Book I [Análisis] - 6.5/10
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 19:10:39 pm »
A mi no me disgustó, pero me pareció muy muy corto.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)