Autor Tema: Full Throttle - 6,5/10  (Leído 9965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle - 6,5/10
« en: Mayo 10, 2008, 22:39:24 pm »
Full Throttle



Argumento



El juego trata sobre una pandilla de moteros, los Polecats, que se ven envueltos en una trama criminal por parte de Adrian Ripburger, mano derecha de Malcolm Corley, presidente de la compañia de motos Corley.

El primero, al enterarse de que no entra en los planes de futuro de la empresa, decide actuar de forma taxativa asesinando a su jefe e intentando inculpar a los Polecats.



Casi le salen bien sus planes; tan sólo no cuenta con el líder motero, Ben, que se las ingeniará para que salga toda la verdad en este asunto.



Comentarios



La historia sin duda es muy interesante. Un carismático y macarra personaje que no duda en emplear la violencia a lo largo del juego para conseguir sus objetivos; un malo muy malo y cruel, Rip, la chica, Maureen, y otros secundarios muy bien caracterizados al más puro estilo Mad Max.



Tanto los gráficos como el sonido son sobresalientes (este juego fue el primero que salió en formato CD con audio digital y también el primero de LucasArts que llevaba vídeos)



La banda sonora corre a cargo de The Gone Jackals, tal como aparecen en los créditos iniciales. He notado algunos puntos de la aventura que queda un poco pobre, con silencios prolongados.



La jugabilidad es excelente. Con el botón derecho del ratón tenéis el cuadro con los modos de ver, hablar, dar una patada o coger-dar un puñetazo (como buen gamberro que es Ben), muy intuitivo y práctico.



Hasta ahora todo casi-perfecto, ¿no?



Pues ahora viene lo que desvirtúa en gran medida este juego.



Independientemente de que los puzzles sean muy básicos, a diferencia de otros característicos de Lucas que utilizaban gran cantidad de objetos en el inventario y se podía complicar el asunto hasta límites insospechados con combianciones un tanto surrealistas, en Full el principal defecto que he encontrado es su modo arcade.



De hecho es lo más complicado del juego; y cuidado que son unas cuantas las situaciones que te ves envuelto en peleas o tiempo contrarreloj para evitar no volver a empezar de nuevo. No pasa nada porque no tienes que cargar partida, sino que sólo se vuelve a iniciar este modo.



Pero claro está; si buscas una aventura gráfica y te encuentras que lo más difícil del juego son estas fases, pues se comprende que el jugador aventurero no encuentre lo que busca (como fue mi caso)



Independientemente de que el juego es muy corto.



Conclusiones



Resumiendo lo anterior la nota que le doy es de un bien. No es tan malo como para darle un suficiente pero ni mucho menos es un juego notable.



Aunque que nadie piense que es un mal juego. Pero quien quiera probarlo, que se atenga a esto. Fases arcade en el mismo.



Tampoco supone mucho tiempo jugando, que enseguida te lo acabas.



[En caso de que no podáis superar el reto de los cuatro motoristas, en laela tienen partidas guardadas para scummvm, que es cómo superé esa pelea]
« Última modificación: Junio 19, 2009, 11:46:46 am por cireja »



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2008, 22:41:02 pm »
Bueno yo creo que está claro



Quien no tenga ni idea de este juego y esté dudando sobre una aventura corta, que sea entretenida y que esté bien, que no lo dude. El FT es su juego



¿Qué es lo malo quizás? Las fases arcade. Al purista, o al que no quiera estar pringado con motoristas, que no lo dude. Partidas guardadas en LAELA y que continúe la AG



Ciao



arrakis
« Última modificación: Mayo 10, 2008, 22:44:21 pm por arrakiscracker »



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Full Throttle
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2008, 23:53:45 pm »
Justo me lo estaba bajando, parece que es la unica aventura grafica que me faltaba jugar de lucas arts, hasta ahora me esta gustando bastante.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Full Throttle
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2008, 05:04:35 am »
eh eh, que yo soy bastante "puritano" y las fases arcade del FT me encantaban, anda que no disfrutaba yo con mi moto y mi tablon de madera jajaja y quien no supere las fases arcade es un moñas.



A mi me gustó mucho esta aventura porque aunque como dice arrakis no es excesivamente destacable, es de las más originales que he jugado y con personajes muy personales. Viene bien un toque harley entre aventuras espaciales, futuristas, medievales, policiacas y demás.

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Full Throttle
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2008, 07:56:26 am »
Acabo de terminar el juego, de verdad es bastante corto para ser una aventura grafica pero no por eso es menos entretenido, muy buena musica y tambien buenos graficos, me hiso reir en varias partes, lo unico que le falto diria yo es algo mas de dificultad en los puzzles,  en cuanto a las fases arcade no se por que tanta alaraca si son mas faciles que la chica de la esquina XD.



PD: Al final da la impresion de que los creditos duran mas que el juego


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2008, 10:25:01 am »
¿Acabo de leer a alguien llamándome moñas?  

:whoops:



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2008, 11:48:49 am »
El rollo de las fases arcade está en que con el scummvm es un poco coñazo el manejo; además yo juego en pantalla reducida



Hay que tener un poco de maña para pasar a los 4 motoristas seguidos, y a la 5ª que me tumbaron, el menda, que el tiempo no lo tiene por castigo, decidió cargar una partida de LAELA y seguir con la aventura



Me pasa exactamente igual que con los puzzles de combinatoria. Mi limitado tiempo de jugón no me permite estar probando y probando horas combinaciones a lo tonto



Pero quien dispnga de este, adelante



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Full Throttle
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2008, 15:37:21 pm »
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si no quieres pelea con algun motoquero presonas escape y sigues de largo, asi buscas con quien quieres pelear sin darte tantas vueltas.

En lo de las combinaciones tienes toda la razon, estuve buscando como media hora en la seccion de frenos y luego me puse a buscar soluciones a lo sam & max.



PD:¿Qué es un moñas?
« Última modificación: Mayo 11, 2008, 19:21:10 pm por raycool »


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Full Throttle
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2008, 15:47:57 pm »
un moñas, un debil, un cagao...



eh eh los spoilers con spoiler tag! que aqui entran niños! :P y gente que no se ha pasado el juego!

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2008, 16:17:10 pm »
A mi me gusto bastante este juego es muy corto y la verdad que es fácil (aunque me atranque un par de veces me lo pase en dos días) y como no soy un purista aferrimo de las Ag pues las partes árcade me las tome bien.

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Full Throttle
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2008, 17:26:20 pm »
el anterior era yo que no se qué pasado pero estaba convencido de mi logueo, y va y aparece lo de Guest_Invitado_*



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Full Throttle
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2008, 19:22:36 pm »
Listo, espoilorie lo que habia puesto sobre los motoqueros.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World