Autor Tema: Z [Análisis] - 8/10  (Leído 9525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Z [Análisis] - 8/10
« en: Mayo 22, 2008, 21:38:48 pm »
Entre los muchos híbridos de C&C que aparecieron tras su lanzamiento, uno de ellos llama mi atencion, y pese a no ser el juego del siglo ni quizas del año, merece mi respeto por la originalidad del planteamiento, convirtiendolo en una propuesta novedosa incluso hoy.



Z es un juego de estrategia con muchas cosas de C&C, pero aun más cosas propias que pocos juegos se atreven a implementar y lo hacen personal y original. Los que esten cansados de recoger recursos, construir un ejercito y enviarlo al enemigo pantalla tras pantalla deberian probar este soplo de aire fresco con forma robótica. Por que no me extrañará ver que los bitmap brothers están ahi, sabiendo donde está la diversión.



Los gráficos no son lo mejor del juego, eso se ve. No son una maravilla pero tampoco es que sean malos para la época, aunque personalmente me gustan más los de C&C. A pesar de no deslumbrar son divertidos y sencillos, con bonitas imágenes de los caretos de los robots y sus armas, asi como las granadas de que disponen (¿quien dijo que las granadas pueden ser infinitas?) y otras cosas. Tambien es muy de agradecer el que el entorno sea algo interactivo y por tanto destruible.



El sonido es estupendo, no especialmente por la musica sino porque es una muestra del buen sentido del humor que caracteriza al juego. Podrás oir los tipicos comentarios del tipo "Do something!", pero cuando las cosas se pongan realmente feas tus soldados se dedicaran a insultarte abiertamente por tu incapacidad, aparte de que muchos otros comentarios son más bien poco serios, algo que se agradece tras jugar con los soldados "escoba en el culo" de C&C y similares



La jugabilidad es el pilar original del juego junto al sentido del humor. Si esperas que va a ser tan facil como crear un ejercito y arrasar, estás muy equivocado. Aquí no se construyen siete fábricas de tanques y ya está, sino que se mezcla el concepto del típico juego de estrategia con una parte importante de "capturar la bandera". Tendrás que capturar territorios y así edificios abandonados, que te proporcionaran unidades cada cierto tiempo y deberas defender bien, porque de ello depende directamente tu fuerza. No construiras hileras de torretas a mansalva sino que tendras que capturar lo que encuentres, incluyendo tambien esto vehiculos enemigos tras acabar con el conductor, ya que van por separado.



Todo esto es lo que hace al juego diferente, ya que los territorios se ganan y pierden en cuanto te descuidas, asi que al contrario que en muchos juegos de estrategia comunes, la victoria o derrota no es solo una cuestion de tiempo, sino de cómo actuar en cada momento, y cuando lo crees todo perdido la tortilla puede dar la vuelta, o viceversa. No hace falta mencionar que el modo multijugador, teniendo en cuenta todo esto, puede ser muy, muy divertido, ya que por otro lado, la IA del juego -`psiblemente el mayor punto flaco que tiene- a veces hace cosas un poco raras, no por ser mala y facil de vencer, sino porque simplemente hace cosas sin ninguna lógica.



Recomendable, sobre todo para quien esté harto de lo mismo de siempre.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:42:33 pm por cireja »

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Re:Z [Análisis] - 8/10
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2008, 22:13:46 pm »
Juas jajaja muy buen análisis Kendo! Aunque algunos no entendamos la magia de este gran juego le daremos una oportunidad!!

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Z [Análisis] - 8/10
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 00:22:52 am »
Se te ha olvidado nombrar la razón por la que yo jogaba nivel tras nivel: Los increibles videos entre niveles. Me partía el culo con la pareja de robots cabroncetes y el sargento hijoputa.

Por lo demas es el juego de estrategia más dificil en sentido de que tienes que estar en continua alerta hacia todos sitios de la pantalla, porque no tienes una base que defender e incursiones que hacer, sino que tienes mínimo 3 frentes abiertos, y que el no defender adecuadamente uno puede significar perder un punto crítico. Ello supone perder una fábrica y por lo tanto darle mucha ventaja al enemigo.

En resumen, que para jugarlo hay que hacerlo con una idea muy difirente a la que se tiene de un juego de estrategia.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Z [Análisis] - 8/10
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2008, 05:38:13 am »
cierto, me olvide de los videos porque solo tenia una version rip, aunque vi algunos en yutube...una lastima



me alegra que coincidamos en lo mas importante, que no es un juego de estrategia cualqueira, mas falta harian juegos que innovasen como este, pero el dinero va por delante de la creatividad, y la gente es suficientemente ..hmm no se como decirlo, para comprar un nuevo age of empires o similar tras otro (que no es que no molen, pero yo quiero algo mas) :)

Desconectado Hikari no Kishi

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2008, 01:11:41 am
    • MSN Messenger - bloody_poo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Z [Análisis] - 8/10
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 18:29:52 pm »
Se ve muy interesante, y si cambia respecto a los otros RTS, mejor todavia.



Una cosa mas, salio en español?




Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Z [Análisis] - 8/10
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2008, 02:26:44 am »
pues si, voces y textos en español, lo encontraras en la lista de juegos de Abandonsocios.