Autor Tema: Dark Fall - The Journal - Aventura gráfica IM-PRES-CIN-DI-BLE  (Leído 20777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
DARK FALL - The journal






LO BUENO: Pues aquí estoy de nuevo con esta MAGNIFICA aventura gráfica que nos hará revivir los mejores momentos del pasado. Es de tipo "point & click" con imágenes prerrenderizadas (en plan Myst, vamos). Se trata de una subyugante historia de terror psicológico repleta de espectros del pasado que nos hará volver la cabeza y mirar a nuestra espalda en más de una ocasión. Los puzzles son complejos aunque sin llegar a ser imposibles ni ilógicos (esto es un punto a favor). La ambientación es magnífica y los efectos de sonido inquietantes.



LO MALO: Se trata de un juego que nunca se distribuyó en España, por lo que se encuentra totalmente EN INGLÉS. Sin embargo, tendremos la posibilidad de activar los subtítulos con F1. Además, esto hay que hacerlo CADA VEZ que se ejecute el juego, ya que el juego no guarda las preferencias.



Lo cual nos lleva a la siguiente ventaja... Este juego no necesita instalación; solo un directorio para guardar las partidas salvadas (que además están en modo texto plano, con lo que está chupao hacer trampas, pero hemos quedado que eso no vale ¿no? :tongue: ). Se puede llevar incluso en un lápiz de memoria y ejecutarlo en cualquier parte ya que funciona perfectamente en XP, siempre y cuando hayamos seleccionado en el modo compatibilidad 640x480, 256 colores y deshabilitar temas visuales.



Y ahora viene lo más increíble... TODO el juego está producido, programado y renderizado por UNA PERSONA!!!! Se trata de Jonathan Boakes, un nombre que a partir de ahora deberíais incluir en la lista de genios de las aventuras gráficas. El trabajo de este individuo fue impresionante, 18 meses de labor para hacer el programa, los escenarios renderizados (de gran calidad, por cierto)y las voces.



INFORMACIÓN: aqui



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2002



DISTRIBUIDORA: The Adventure Company



TAMAÑO: 1 CD



ENLACE DE DESCARGA: Dark Fall - The journal



PD: Cuando empecéis a jugar, no os pongáis nerviosos; en los primeros pasos de la aventura NO SE PUEDE grabar la partida, pero esto no es problema ya que son acciones bastante lógicas y evidentes y no nos pueden matar (de hecho, tampoco te pueden matar en el juego).



PD: Este juego tuvo una continuación con DARK FALL 2: Lights Out, que sí fue traducido al español.

---
Descargas alternativas:
Descargas, en Adventure Legends
« Última modificación: Abril 12, 2015, 16:57:33 pm por Ignatus »

--------------------

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2008, 19:22:35 pm »
Muy buen aporte SIGFRIDO ... ya tan rapido y me caes muy bien ...


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2008, 19:30:48 pm »
Muy buen aporte SIGFRIDO ... ya tan rapido y me caes muy bien ...



Encantado de contribuir a que ésta sea la mejor página de abandonware en español.  :)

--------------------

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2008, 19:38:06 pm »
Todo un crack si señor!!! DARK FALL - The journal una sola persona!! eso no tenia ni idea, la verdad que si que se lo curra este buen hombre le faltó traducirlo a Español jajaja, con subtitulos perfecto entonces.

Gracias bajando y Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2008, 21:26:11 pm »
Yo he jugado a la segunda parte. Empieza bien pero no me gustó demasiado, al poco tiempo tiré de la guía para terminarlo, por no dejarlo sin más...



...PROXIMAMENTE: DARK FALL 2: Lights Out (este ya salió en español, voces incluidas...)...

errr... yo que tú preguntaría antes a los jefes, porque el juego es del 2004... No creo que te dejen...



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2008, 21:32:24 pm »
No subas el Dark Fall 2 que no es abandonware y te van a crujir los jefes en seguida.



El dark Fall este creo que si es abandonware, al menos The Adventure Company ya no lo vende más.

Buena subida en cuenta pueda lo descargo :)



Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2008, 21:56:32 pm »
No subas el Dark Fall 2 que no es abandonware y te van a crujir los jefes en seguida.



El dark Fall este creo que si es abandonware, al menos The Adventure Company ya no lo vende más.

Buena subida en cuenta pueda lo descargo :)



Corregido el post... (entonces, del Barrow Hill, ya ni hablamos, ¿no?)

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2008, 22:10:48 pm »
tanto dark fall 2 como barrow hill siguen a la venta, el uno del 2004 y el otro del 2006. shadow tor sgue dando soporte tecnico para barrow hill en la pagina web, asi que yo diria que no cuela...



gracias pro el juego sigfrido, no lo conocia...

Desconectado FlashRemake

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Junio 07, 2008, 23:42:19 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.flashremake.es.kz
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2008, 23:52:47 pm »
Hola a todo@s...



¿No existe ningún parche traductor para convertirlo al español?



PD: Que Yo Sepa NO

Desconectado alternati

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 31, 2007, 14:02:17 pm
    • Ver Perfil
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2008, 00:21:15 am »
Este ya lo tengo, pero seguro que más de uno no lo tiene, así que gracias y bienvenido viejo newsero, el ciberspacio es un pañuelo jejeje  ^_^



Saludos !!!



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2008, 10:21:55 am »
djboro ¿te has puesto el nick de flash remake?  :rolleyes:



Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2008, 13:29:28 pm »
gracias por la subida Sigfrido :biggrin:



que pena que sea en ingles , aun asi le voy a dar y ver que tal es , a lo mejor no es muy importante el texto :whistling: .

¿ es de mucho texto e imprescindible entenderlo para avanzar? :confused: .



no lo digo por decir , pues hay alguna aventura en la que es posible avanzar sin saber mucho ingles, y tirando un poco de diccionario.......

gracias.
« Última modificación: Junio 08, 2008, 13:40:38 pm por samusaran2 »


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2008, 14:00:17 pm »
Pues verás; la aventura es básicamente un conjunto de puzzles que tienes que ir resolviendo para obtener una serie de signos y sus nombres para finalmente introducirlos en el orden correcto en un momento determinado.

La resolución de los puzzles se basa en la lógica, así que para la mayoría no hace falta saber inglés, pero te será mucho más fácil seguir las pistas que te va indicando el juego y estas si que están en inglés, logicamente. Por lo tanto, diría que no es OBLIGATORIO saber inglés, pero que tienes muchas posibilidades de quedarte atascado si no conoces el idioma.  :(



Además, este juego tiene una gran cantidad de textos en inglés aunque curiosamente, la mayoría no sirve para nada (esto es una de las cosas que más me chocó...) con lo cual, tienes que entender algo del idioma para saber si te están dando una pista crucial o simplemente es "atrezzo"...



De todos modos, insisto en que puedes activar los subtítulos con F1 durante la partida, lo que ayuda bastante a los que no dominan el idioma.



Saludos desde Valhalla

--------------------

Desconectado juliainas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 28
  • País: bo
  • Fecha de registro: Octubre 15, 2007, 06:20:23 am
    • Ver Perfil
    • Email
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2008, 16:32:09 pm »
muy bueno, o estaba buscado hace mucho





Gracis por subirlo.





Pd.- si se puede jugar en ingles, aun que es un poco complicado, pero lo mejor son siempre a aventuras graficas en español, ha si que si la consigo por hay la subo y si alguien la encuentra que la suba porfavor.



Les agradesco de ante mano



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dark Fall - The Journal
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2008, 17:32:33 pm »
asi vamos luego, que estamos a la cola en ingles, porque los demas juegan aventuras en anglosajon!!! :D cobardes! :D :D :D