Autor Tema: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica  (Leído 83250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rachel6891

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2010, 00:32:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pirámide: El Sueño Del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #45 en: Mayo 29, 2010, 13:26:32 pm »
La verdad no me aclaro con el VMWare. Crei que seria mucho mas facil y solo me salen mensajes de error por todos lados. Hay alguna maquina virtual que sea sencilla de usar??

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pirámide: El Sueño Del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #46 en: Mayo 29, 2010, 13:30:47 pm »
creo que en la seccion de tutoriales hay explicaciones de cireja sobre el VMware, y seguro que el mismo te puede ayudar mejor, yo es que con VMware tampoco me aclaro mucho :D

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pirámide: El Sueño Del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #47 en: Agosto 11, 2010, 00:01:45 am »
Por fin he tenido un ratito para probar este juego y comprobar en mis carnes todos esos problemas con la instalación. Mis conclusiones:

- Instalado sin problemas en Windows XP SP3 con la imagen del CD modificado montada con UltraISO en la unidad virtual E. Luego he probado también a montar e instalar desde G y tampoco he tenido problemas, por lo tanto no hay inconveniente en montar la imagen en la letra que queramos. Eso sí, la letra que uses para instalar no se puede cambiar después para jugar.
Poniendo las compatibilidades que ya han comentado arriba a todo exe que veía, muy importante esto. En el CD he puesto las compatibilidades tanto al Setup para instalar, como al Autorun, porque también se puede lanzar el juego con la autoreproducción del CD. Si nos olvidamos de poner alguna de las compatibilidades puede que comience con la pantalla en negro, pero se arregla minimizando y maximizando con la tecla de la banderita de Win (junto a la barra espaciadora).
- La instalación genera la carpeta PYRAMID en C. Yo le he puesto de nuevo las compatibilidades a todos los exe. Podemos lanzar el juego desde la reproducción automática del CD, el icono que se crea en el menú de inicio, o directamente en el PYRAMID.EXE de la carpeta de instalación. Con los tres métodos he podido jugar perfectamente, a pantalla completa y los vídeos y voces a tuti plen.
- Y por último, he copiado la carpeta de instalación PYRAMID y la he pegado en otro ordenador. Luego he montado el primer CD y ha funcionado perfectamente, sin tener que instalar ni nada.
- Por lo que a mí respecta, este tema queda zanjado. El tener que usar la imagen modificada sigue siendo una chapuza, pero vamos, cosas peores se han visto. Estoy seguro de que asperet o tatapindi podrían mejorar el tema de la instalación con un bonito y cómodo parche. Ahí queda lanzada la propuesta, por si tienen ganas.

 :wub:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado lulu

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Octubre 06, 2010, 16:03:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pirámide: El Sueño Del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #48 en: Octubre 06, 2010, 19:47:38 pm »
Me pdeis ayudar a instalarme el juego?? sque me lo dscargo y me sale kmo un documento, y no puedo.... y quieroo este juego, q lo staba bscando desde hce mxsmoss añosss!!!! Graciassssss  ^-^

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pirámide: El Sueño Del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2010, 20:03:31 pm »
hola lulu y bienvenido/a! (hay un hilo de presentacion)

es posible que te salga como documento porque no tengas ningun programa asignado a ese tipo de archivos (que seguramente sea .iso o .bin/.cue

En cualquier caso tienes que montar la imagen en Daemon Tools o similar.
Una ojeada a la sección de TUTORIALES del foro te ayudará, hay acceso directo a un tutorial básico en mi firma aqui abajo.

De todos modos lo mejor es que primero leas tranquilamente todo este hilo ya que el juego presenta problemas de instalación, como explica cireja por ahi arriba.

Vicksgal1

  • Visitante
Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #50 en: Marzo 02, 2011, 16:29:18 pm »
Buenas tardes, es la primera vez que comento en un foro, así que es probable que meta la pata en algun que otro temilla por culpa de mi desconocimiento del terreno.
llevo varios días leyendo y releyendo palabra por palabra y punto por punto todo acerca de la descarga y el uso del juego.
Aun teniendo el juego original, me he descargado la versión que alguien posteó (no recuerdo quien :S) que incluye ambos CDs. He logrado jugar sin dificultad alguna todo el primer CD pero no logro (por mucho que lo intento) hacer que arranque el CD2, ¿qué puedo hacer? He probado a montarlo con Daemon Tools pero nada, alguna idea?
El primer CD que he usado ha sido el CD uno modificado con lo del _IsRes pero ni por esas.

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2011, 21:01:57 pm »

Pues a mí me funcionó perfectamente. Yo creo que no hay que hacer nada raro: cuando llega el momento del cambio de cd, sal con control+alt+supr, y en el disco virtual, desmonta el cd1 y monta la imagen del cd2 y vuelve al juego. Mira a ver si has puesto el cd 2 en otra unidad virtual con otra letra.



Vicksgal1

  • Visitante
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2011, 23:59:51 pm »
Resulta que aún montando la imagen con el daemon tools no me funciona el CD1, sin embargo, copiando los archivos a un Pendrive sí, el problema está cuando tengo que abrir el CD2. Desde daemon tools no me funciona ninguno de los dos CDs, he mirado un tutorial, por si estaba usando el daemon tools de forma incorrecta, pero lo he hecho todo bien, podrían estar corruptos los archivos? :S

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #53 en: Marzo 03, 2011, 17:58:24 pm »
Pues qué bien... Megaupload me ha borrado estos archivos y alguno más.

Resulta que aún montando la imagen con el daemon tools no me funciona el CD1, sin embargo, copiando los archivos a un Pendrive sí, el problema está cuando tengo que abrir el CD2. Desde daemon tools no me funciona ninguno de los dos CDs, he mirado un tutorial, por si estaba usando el daemon tools de forma incorrecta, pero lo he hecho todo bien, podrían estar corruptos los archivos? :S

Si tantas dudas tienes sobre el estado de integridad de los archivos, juega con tu juego original, ya que lo tienes.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2011, 18:08:30 pm »
Yo los probé en su momento y estoy con Marka en que funcionan bien. En todo caso, en Win98 con VMware funcionan de maravilla los cds normales sin modificar.

Marka, lo del megaupload es otra vez lo de siempre. Como revivan un tema, caen los enlaces. Te aconsejo que eches un ratito y protejas tus enlaces como hemos hecho nosotros con el chisme ese del cuadradito verde, ni me acuerdo como se llama. Busca el post del Tito en la Mina, por ejemplo, y mira como están escondidos. Aún así, megaupload creo que sigue siendo lo más cómodo, si los tienes tapaditos y bien arropaditos :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Vicksgal1

  • Visitante
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2011, 23:57:47 pm »
Pues qué bien... Megaupload me ha borrado estos archivos y alguno más.

Resulta que aún montando la imagen con el daemon tools no me funciona el CD1, sin embargo, copiando los archivos a un Pendrive sí, el problema está cuando tengo que abrir el CD2. Desde daemon tools no me funciona ninguno de los dos CDs, he mirado un tutorial, por si estaba usando el daemon tools de forma incorrecta, pero lo he hecho todo bien, podrían estar corruptos los archivos? :S

Si tantas dudas tienes sobre el estado de integridad de los archivos, juega con tu juego original, ya que lo tienes.

tu respuesta me ha parecido, cuanto menos, desagradable. sólo pedía consejo sobre si los había usado mal o por si podria habermelos cargado de alguna manera sin darme cuenta. siento haberte ofendido tanto como para que saltes de esa manera, solo trataba de poder jugar al juego ya que lo estoy moviendo en un ebook y no tengo lector de CDs.
gracias de todas formas.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #56 en: Marzo 04, 2011, 15:01:58 pm »
Venga hombre, seguro que ha sido un malentendido entre los dos. Haya paz.

Yo recuerdo que cuando lo probé monté las imágenes con UltraISO en Windows XP sin hacer nada raro y todo fue bien. No se me ocurre nada más, y no sé si será viable montar el VMware en el ebook ese que dices, pero quien sabe.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #57 en: Marzo 04, 2011, 17:02:45 pm »
Pues qué bien... Megaupload me ha borrado estos archivos y alguno más.

Resulta que aún montando la imagen con el daemon tools no me funciona el CD1, sin embargo, copiando los archivos a un Pendrive sí, el problema está cuando tengo que abrir el CD2. Desde daemon tools no me funciona ninguno de los dos CDs, he mirado un tutorial, por si estaba usando el daemon tools de forma incorrecta, pero lo he hecho todo bien, podrían estar corruptos los archivos? :S

Si tantas dudas tienes sobre el estado de integridad de los archivos, juega con tu juego original, ya que lo tienes.

tu respuesta me ha parecido, cuanto menos, desagradable. sólo pedía consejo sobre si los había usado mal o por si podria habermelos cargado de alguna manera sin darme cuenta. siento haberte ofendido tanto como para que saltes de esa manera, solo trataba de poder jugar al juego ya que lo estoy moviendo en un ebook y no tengo lector de CDs.
gracias de todas formas.

Únicamente voy a decir esto: si te ha parecido desagradable mi comentario, el tuyo a mí me parece completamente improcedente, y además, éste sí que me ofende, porque si nos vamos a poner dignos, para dignidad, la mía, faltaría más.



Desconectado pedropatatas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2009, 02:52:28 am
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #58 en: Mayo 06, 2011, 03:00:30 am »
Bueeeno, se que llego un poco tarde, pero vamos allá por pasos:

1. Toda la información relativa al juego, como son carpeta de instalación, unidad de CD/DVD etc. está almacenada en un archivo llamado Pyramid.ini que está ubicado en el directorio principal de WINDOWS. Con lo cual se puede cambiar la unidad de CD/DVD, modificando en ese archivo: ProductCDRoot=D: y CDDrv=D:, por la unidad que querais.

Hasta es posible crear un único cd de Juego para no tener que cambiar los discos, de la siguiente manera: Usamos un programa de edicion de imagenes de CD/DVD como el Ultraiso o Magiciso. Ahora bien, necesitamos montar el CD 2 con el Daemon tools y copiar el archivo GAME, temporalmente al disco duro. Abrimos con el programa (en este caso Ultraiso) la imagen del CD 1 original,  NO el que se puede bajar modificado, creamos en el directorio raiz de dicho CD una carpeta que nombraremos 2 y dentro de esa carpeta arrastramos el archivo extraido del CD 2 GAME y damos a guardar la imagen de CD.
OJO! comprobad que al montar esta imagen con el Daemon Tools, el CD tenga por nombre: PYRAMID1. Esto es muy importante, ya que el juego busca su CD por el nombre.
Por último abrimos el archivo PYRAMID.ini de la carpeta del WINDOWS, que ya mencioné arriba y modificamos lo siguiente: VOLUME2=PYRAMID2 por VOLUME2=PYRAMID1 y GAME2=D:\GAME por GAME2=D:\2\GAME (siempre que vuestra unidad sea la D,  sino simplemente le cambias la letra por la vuestra) y guardamos.

2. Lo de la instalación, pues yo usé el wmware para instalarlo virtualmente y despues copié los archivos a un directorio de mi conveniencia en XP, modificando el archivo PYRAMID.ini con el directorio elegido. Puse el ejecutable PYRAMID.exe con todas las compatibilidades (inclusive windows 95) y utilizé el CD original o el modificado por mi,  no el modificado descargable, ya que ese me daba error. Por último y también importante para que no os salga un error, es cambiar en el archivo PYRAMID.ini la siguiente linea: tune_active=yes por tune_active=no.

Si no se dispone o no se sabe utilizar el WMWARE, lo mejor es intentar instalar el juego con el CD modificado descargable y despues utilizar el CD original no modificado (o el modificado por vosotros con el CD 2)

Bueno, espero haber ayudado en algo (aunque soy un poco coñazo  :P). Venga, muchas gracias al autor del post por el Juego y si aún quedan dudas, ya sabeis... silbad  ^-^

Desconectado Zhengzhou

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2011, 10:28:07 am
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura Gráfica
« Respuesta #59 en: Agosto 31, 2011, 11:08:02 am »
Wenas soy nueva en esto y no tengo mucha idea, hace tiempo que quiero descargarm este juego y ahora que lo he encontrado para descargar me da rabia que no consigo hacerlo, soy un poco negada para estas cosas que se le va a hacer... la cosa es que le doy en descargas a donde pone cd1 y cd2 y me aparece otra pagina que si le doy a cualquier sitio donde pone descargar me descarga otras cosas y si le doy a donde aparece lo de megaupload no me va... nose como hacerlo si pudieses decirme paso a paso como hacerlo te lo agradeceria tengo muchas ganas de jugar a ese juego...

Gracias de antemano por la ayuda, Espero una respuesta pronto ^^

Saludos -Zhengzhou-
« Última modificación: Agosto 31, 2011, 11:11:12 am por becerro »