Autor Tema: Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios  (Leído 5768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios
« en: Agosto 08, 2008, 18:16:19 pm »
Larry 6, Shape up or slip out



Comento acerca del Larry 6, Shape up or slip out. Sabed que la versión que jugué es la de floppy-VGA, desconociendo que existía la de CD (gráficos SVGA), que por lo que comentan en Avycia y a las pruebas visuales me remito, es más agradable a la vista aparte de que tiene voces y sonido digital.



Inicialmente lo que leí de este juego en alguna página americana era de que se trataba del peor juego de Larry de toda la saga, con “unos gráficos espantosos”. Sin hacer mucho caso le di candela y decidí probarlo por mí mismo, mejor review de todas las habidas y por haber y que te puedas leer :lol:.



Al gran ligón de Sierra le toca en un programa de televisión una estancia en un hotel en la costa Lotta. Por supuesto que allá acude el Gran Larry dispuesto a ligarse a toda mujer que encontrara por aquellos lares. El argumento es el típico de toda la saga. Tampoco hay que darle más bombo, tan sólo buscar los puzzles y los gags que encuentras en el desarrollo del juego. [argumento]



A diferencia de los Larrys 1 Remake y Larry V Passionate Patti Does a Little Undercover Work, este utiliza unos gráficos (versión diskette, repito) tipo “dibujos pintados” que es algo que me llamó la atención de primeras. Aparentemente era un punto inferior en calidad a lo visto en el Larry remake o del Larry V. Y por esta razón supongo que leería los comentarios negativos acerca de los gráficos.



Ni caso. No es tan feo de jugar y el desarrollo del juego, lo divertido que resulta, junto con los buenos puzzles que encuentras en él, hace que merezca mucho la pena y mejor dejarse de detalles que no son tan importantes en esta temática (no se trata del mundo 3D de la Meristation :oK:). E insisto; es muy divertido como podréis ver en sus gags o al final de los intento de ligues de Larry con todas las bellezas que encuentra en el hotel-centro de recreo. Posiblemente sea el LSL menos picante de todos, a diferencia de por ejemplo su antecesor L5. [gráficos]



Tiene una duración adecuada. No se hace ni largo ni corto. La dificultad es ajustada; por supuesto tened en cuenta las posibilidades de morir, que para esto es un producto Sierra. Importante resaltar que el L6 no tiene un desarrollo lineal, como sí ocurre en el L5. Puedes ir donde te plazca; tienes el centro de recreo a tu libre disposición, con todas las chicas esperándote para que les ayudes en sus problemas, en el orden que prefieras. Es un juego 2D, point and click (mirar, cremallera, usar, coger etc.) y en 3ª persona.[características]



La banda sonora la considero buena, como acostumbran los Sierra’s (al menos a mí siempre me gustan) y al haber jugado con la versión diskettes no puedo opinar acerca de las voces. [banda sonora]



De la serie Larry, que es una de las

imprescindibles, afirmo que este que nos ocupa es un excelente juego obligado todo aventurero a jugarlo.

Incluso si queréis seguir un orden podéis  pasar del Larry 1 remake, al Larry 5, y acabar con los Larry 6 y 7. La segunda y tercera entrega al haberse quedado en text parser, como que lo dejo estar (a gusto del consumidor). Tampoco pasa nada si se juegan en otro orden, que no hay  una correlación de unos con otros.

El quinto juego, también muy bueno, deja parte de su comicidad para poner más carne en el asador. Más picante por tanto, ofrece la posibilidad de alternar el papel de protagonista a Larry como Patti.





Tampoco he pretendido hacer un análisis detallado del juego (hay otras webs especializadas para ello más adecuadas que esta y con mejores analistas de lo que yo mismo pueda comentar). Tan sólo quiero ofrecer unas pinceladas genéricas y recomendarlo, si o si, para su disfrute, y más ahora en verano que es una época perfecta para el juego que nos ocupa. -Larry 6, Shape up or slip out-.



Saludos
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:44:57 pm por cireja »



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2008, 21:13:50 pm »
El primer Larry que jugué (siendo menor de edad, juju), me pareció muy bueno, aunque la palma se la llevaron con el Larry 7 y su oloratron 2000. El 5 lo tengo en el tintero asi que no puedo opinar de el.

Un apunte, aunque mínimo, si que hay conexión entre Larry 6 y Larry 7, de hecho si no has terminado el 6, no comprenderas el principio del 7.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2008, 23:19:02 pm »
Hola de nuevo



Un apunte, aunque mínimo, si que hay conexión entre Larry 6 y Larry 7, de hecho si no has terminado el 6, no comprenderas el principio del 7.



El 7 lo único que pude jugar es a la rip del CD-Mix que desgraciadamente petaba tras salir de la casa en llamas

Por tanto lo único que jugué fue cuando Larry estaba atado a la cama y pudo salir del incendio

Las cosas de que el juego-ISO de la selva sólo funcionase en W95  <_<



Ya le tocará a este Larry 7 que todo el mundo habla bien. El 5 también es bueno, aunque más lineal



Saludos



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2008, 18:16:07 pm »
del 7 deje una review por aqui, esta colgado en el foro y a mi me entretuvo un buen rato.