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The Elder Scrolls II: Daggerfall

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Fallout:


En el año 401 de la tercera era, en una mundo
caracterizado por conspiraciones arcanas, intrigas imperiales y
traiciones personales; un agente de Uriel Septim es enviado como
extraño y forastero a la provincia de High Rock para cumplir 2 tareas:
liberar el espíritu del Rey Lysandus de su plano mortal y reactivar el
Numidium, el titánico gólem de hierro empleado por Tiber Septim para
forjar el Imperio. Aquel que viaje al plano de Aetherius y sea
bendecido con el tótem Mantella decidirá el control del Numidium y el
futuro del Imperio.
Hoy hablaremos de cuando Bethesda hacía buenos juegos. Concretamente
del mejor RPG que han hecho en toda su trayectoría. Estamos hablando de

The Elder Scrolls 2: Daggerfall.Analisis por   Hal9000's)

Daggerfall surgió en 1996 y es con diferencia el RPG más extenso de
todos los Elder Scrolls que han salido al mercado. Ya desde la misma
creación del personaje podemos observar la gran cantidad de opciones y
parámetros con los que jugar para que nuestro alter ego se adapte a
nuestras necesidades. No sólo con la elección habitual de habilidades y
características, también podremos decidir que ventajas o desventajas
especiales tendrá nuestro personaje (a costa de reducir o aumentar la
rapidez en la que podemos subir de nivel) o la relación con las
diferentes clases sociales del juego como nobles, delincuentes,
mercaderes etc.

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Asimismo, hay que resaltar que Daggerfall es el único título de la
saga no lineal, ofreciendo hasta 6 finales distintos según las
decisiones que tomemos en el juego. Por supuesto, al igual que el resto
de títulos de la saga, no es necesario seguir la misión principal del
juego, pudiendo realizar interminables tareas secundarias o
sencillamente pasar el rato explorando el terreno. Y aquí es donde de
verdad nos podemos aburrir pues donde más brilla Daggerfall es en la
enormidad del mundo a explorar, no queda otra que mirar algunas cifras
para entenderlo como por ejemplo los 160000 km2 de superficie a
explorar (el doble que la superficie de Gran Bretaña), las 15000
ciudades a visitar o los 750000 NPCs con los que conversar.
Como prueba, estas dos imágenes. La primera es una de las 47 zonas
en las que está dividido el mapa del juego, cada puntito del mapa es
una ciudad, pueblo, cueva o mazmorra que se pueden visitar. Si ya sólo
para visitar cada puntito de esa zona nos costaría varías vidas,
calculad lo que costaría explorar todas las zonas disponibles del juego
que se pueden observar en la segunda imagen.

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Claro que tal bestialidad tiene sus pros y sus contras. En
Daggerfall, a diferencia de Morrowind u Oblivion, cada montaña, árbol y
piedra es generado aleatoriamente por el juego en vez de estar
confeccionado a mano. De ahí se explica que el mundo sea tan grande y
que sea obligatorio usar el fast-travel para llegar a los sitios (se
calcula que hacen falta 2-3 semanas para cruzar de cabo a rabo el mundo
sin usar fast-travel) ya sea a patita o a caballo, o mediante medio más
rápidos como carruajes o barcos.



En el terreno político y social, Daggerfall también lo borda. Nada
menos que una treintena de gremios, sociedades, templos u órdenes
configuran la sociedad de High Rock. Cada uno con sus propios
requisitos y reputaciones. Afiliarse a un gremio nos enemistará con
otros y nos abrirá o cerrará puertas para interactuar con determinados
sectores de la población. Por ejemplo, si somos nombrados Caballeros de
la Órden de la Llama, mejorará nuestra relación con los nobles y con
algunos comerciantes, pero la plebe y más concretamente el Gremio de
Ladrones nos empezará a mirar con recelo.
Algo que inexplicablemente no se ha mantenido en los siguientes
Elder Scrolls es el buen sistema de diálogos del juego. Al igual que en
Morrowind, el sistema se basaba en "temas" de conversación, con la
diferencia en que en vez de usar directamente las habilidades de
persuasión o soborno cuando queríamos obtener la información que
necesitabamos había que jugar con el "tono" de nuestra conversación.
Determinados personajes reaccionarán favorablemente si empleamos un
tono amable y pomposo y otros lo harán si tomamos una actitud chulesca
y amenazante.



En el aspecto técnico, Daggerfall cuenta con un motor 2D que para la
época incorporaba novedades interesantes como la transición día/noche y
los cambios meteorológicos. Como suele pasar con todos los Elder
Scrolls, era muy exigente en los requisitos mínimos el día de su
lanzamiento, no pudiendo jugarlo en todo su potencial hasta uno o dos
años después. Aunque el principal fallo que tuvo el juego no fue su
optimización, fue la imposibilidad de poder terminar la búsqueda
principal del juego sin parches, lo cual en en juego de 1996 era un
problema para los que no tenían acceso a la red (que eramos la mayoría).

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Por último, Daggerfall también cuenta con su propio editor con el
que poder crear nuestras propias aventuras, sin duda ha dido el factor
determinante para que cada título de la saga haya disfrutado de una
larga vida gracias a las toneladas de contenido creado por la comunidad.

10 años después:

Con Morrowind y Oblivion ya en nuestras espaldas uno sólo puede
pensar. ¿Qué tenía de malo Daggerfall para que en las futuras entregas
sodomizaran brutalmente la mayor parte de sus puntos fuertes? Con
Morrowind se dieron algunos pasitos para atrás, pero aún así seguía
siendo un buen juego. Con Oblivion... Bueno creo que a estas alturas no
diría nada nuevo, pero a ver: el sistema de conversación de Daggerfall
era genial, ¿para qué cambiar algo que ya funcionaba muy bien?; la
reputación en Daggerfall era crucial para acceder a determinados
gremios y servicios ¿por qué ahora eso da lo mismo?... Si, ya lo sé:
mainstream, pero me gustaría creer que si nosotros fuimos capaces de
dominarlo en su día, ¿por qué ahora debería ser diferente?

Descarga Directa (FULL ISO)
Traducción de Elder Scrolls II: Daggerfall (mas Instrucciones de instalación)
Gracias a Dlan por traernos este jugazo en ESPAÑOL!
http://www.clandlan.cjb.net/

Parches instalador Xp y manual
(recomiendo DOSBOX)
#megaup_14ZZXUQL

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Rayven
Descarga, por RadG
Descarga, por Perseus24
Descarga, por vreyes1981

bravecoast:
Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!

Marlowe:

--- Cita de: bravecoast en Julio 01, 2008, 19:57:00 pm ---Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!
--- Fin de la cita ---



Y Bravecoast si te pasas por la Taberna, muchas cosas más verás de rol  :)

Hikari no Kishi:
Este juego, que problematico que es :P



Lo tengo por ahi, y queria subirlo, pero veo que me ahorraron el trabajo de subirlo XD

Fercius:
MUCHAS GRACIAS, MUY BUEN JUEGO! RPG algo viejito pero sigue prendiendo. Valió la pena el lio que me costo hacerlo funcionar bajo Xp y los varios bugs a sortear. Por ej. al tratar de finalizar alguna quest llevando el objeto que piden dias antes del límite...y NO PASA NADA!! el npc se te queda mirando! jeje  :noentiendomw0: . De todas formas es un rpg genial y de los más GRANDE en extensión de terrenos a explorar!

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