Autor Tema: Hola, Que Tal?, Me Presento Y Expongo Un Problema Que Tengo Con Unos Juegos.  (Leído 4393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola que tal?.



Bueno, pues despues de un tiempo he decidido registrarme en esta gran comunidad dedicada a aquellos juegos que tanto nos hicieron disfrutar y que tanto añoramos. Yo tengo 31 años y he vivido toda esa epoca de lleno y he jugado a juegos miticos que jamas podran ser olvidados, asi que aqui teneis un apasionado mas de todos esos clasicazos que son obras maestras.



Bueno, despues de presentarme queria consultaros unas cosas. Vereis, tengo varios juegos que me descargue de aqui que no consigo hacer funcionar ni con Dosbox ni de ninguna forma. Uno de ellos es el Legend of Kyrandia Book One, por mas que lo he intentado no funciona en Dosbox, da un pantallazo y se sale otra vez, no carga... lo he probado de todas formas, a instalarlo desde el cd, a probar a ver si era que habia que montar alguna imagen y nada, no funciona. Ya digo que me descargue los 3 Kyrandias desde aqui y de momento no me va el primero, no hay manera, asi que no se que es lo que estoy haciendo mal, no lo entiendo, por que el DosBox es bien sencillo, simplemente montas la unidad automaticamente que es lo que hago yo y los juegos casi siempre funcionan.



Otros que no consigo hacer funcionar tampoco son los King Quest's; mas o menos me hacen lo mismo, los configuro bien en Dosbox, les pongo su ejecutable, le indico su setup y cuando va a cargar se sale de un pantallazo, aunque en concreto solo he probado el KQ V, y es que tengo un amigo de mi edad que esta loco por volver a jugar a todos estos grandes juegos, pues son una espinita clavada que tenemos de no haberlos podido jugar en aquella epoca, y los KQ en concreto estamos muy interesados en hacerlos funcionar, pero no hay manera.



Otro que tampoco me va es el Darkseed version CD; la version diskettes no hubo problema, pero la de CD en cuanto pasa la introduccion en la que le meten el Alien al personaje en la cabeza se queda la pantalla toda llena de colores corruptos y ahi se queda, asi que tampoco se lo que he hecho mal.



Bueno, despues de toda esta parrafada espero que podais ayudarme un poquillo, por que no hay manera de que vayan algunos juegos.



Tambien otra solucion que he probado es instalar sistemas operativos antiguos sobre un escritorio virtual como VMWare, y la verdad que el unico juego que he probado hasta ahora, el 3 Skulls of the Toltecs me fue muy bien, asi que estoy por instalarme tambien el Windows 3.11 y el 95 para todos esos juegos que se resisten, ya veremos...



Gracias de antemano, un saludo ;)
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola, Que Tal?, Me Presento Y Expongo Un Problema Que Tengo Con Unos Juegos.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2008, 00:22:49 am »
Hola E-doodoo, Bienvenido a la familia!  :)



Por lo del Kyrandia podrías intentar jugarlo en Scummvm que es compatible con los 3 (tanto las versiones CD como las de Disquetes) (y tambien con casi todos los de Lucas, los Simon the Sorcerer, etc) según su compatibilidad:



The Legend of Kyrandia    kyra1    85%

The Legend of Kyrandia: Book Two: Hand of Fate    kyra2    80%

The Legend of Kyrandia: Book Three: Malcolm's Revenge    kyra3    80%



Te lo bajas de aquí:



http://www.scummvm.org/downloads.php#stable



o desde este enlace directo a la version en ZIP:



http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm...32.zip?download



También necesitaras bajarte este archivo y colocarlo donde descomprimiste el anterior:



http://scummvm.svn.sourceforge.net/viewvc/...e-data/kyra.dat





y aqui tienes un tutorial de como hacerlo funcionar:



http://bitsperdidos.blogspot.com/2007/05/s...ial-de-uso.html





Suerte! y si encuentro algo para solucionar el problema de los demás juegos te aviso.
« Última modificación: Julio 07, 2008, 00:29:43 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Perdon por resucitar este tema despues de 4 años, en su dia no te di las gracias, de todas formas hace poco me baje un recopilatorio con 3000 juegos con el Dos Box Game Launcher y ya vienen todos preparados para funcionar, muchas gracias de todas maneras, un saludo.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
madre mia menuda exhumacion en toda regla! xD

pero ol importante es que despues de tanto tiempo por aqui sigues :)

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Perdon por resucitar este tema despues de 4 años, en su dia no te di las gracias, de todas formas hace poco me baje un recopilatorio con 3000 juegos con el Dos Box Game Launcher y ya vienen todos preparados para funcionar, muchas gracias de todas maneras, un saludo.

me alegro que al final pudieras disfrutarlos y esperamos verte mas por aqui ^^



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Ya veis, una exhumacion buena jeje, y claro que estare por aqui, no se si escribire todo lo que deberia pero estare rondando por aqui siempre, este es uno de los mejores foros de abandonware que he conocido.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.