Autor Tema: Democracia (Traducción) [30%]  (Leído 9326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Democracia (Traducción) [30%]
« en: Septiembre 30, 2008, 23:55:00 pm »
Pues nada que estoy empezando a traducir un juego que se llama "Democracia" y quería saber si alguno me recomendaría algún traductor majete para traducir lo mas grueso.
Como esta todo el texto en archivos de texto solo tengo que traducir y como alguno se que estáis en movidas de esas a ver cual me recomendáis
Y si me podéis dar algún consejo mas para el tema de las traducciones se agradece ^_^
-------

Progreso de la traduccion:
- Carpeta Raiz:  backdrops   hints strings  
- Carpeta Missions: completado  
- Carpeta dilemmas: 12/38
- Carpeta simulation: Policies Situations VotesTypes Events Simulation Sliders

Colores: rojo= no empezado azul= en desarrollo verde= completado

Este esquema es para ver de manera rapida como va avanzando la traduccion
La mayor parte del texto estan en carpeta raiz y simulacion, son pocos archivos pero son bastante largos, los demas son de un tamaño mas moderado y se acabaran rapido

P.D. Este mensaje se ira editando segun vaya acabando la traduccion  

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2008, 01:21:49 am »
si es tan facil como traducir sin tocar archivos ni hexadecimales ni tonterias, me peudes pasar archivos de texto que te los traduzco en un pispas, en cuanto a programas, ya hay un hilo con recomendaciones, en el subforo de proyectos, que es donde van las traducciones , y supongo que donde iria este post, asi que mooooviendo



ahora siguiendo la idea de cireja, si quieres puedes poner a este hilo el nombre "Democracia" y en el subtitulo "traduccion", y asi se sabe que es una traduccion del juego democracia,  y puedes contar aqui mismo tus avences, dudas, problemas, peticiones de ayuda...



pues eso que si queires te traduzco cosas, o tambien puedo corregir cosas ya traducidas o solventarte dudas
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 01:24:39 am por Kendo »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2008, 08:20:32 am »
si es tan facil como traducir sin tocar archivos ni hexadecimales ni tonterias, me peudes pasar archivos de texto que te los traduzco en un pispas, en cuanto a programas, ya hay un hilo con recomendaciones, en el subforo de proyectos, que es donde van las traducciones , y supongo que donde iria este post, asi que mooooviendo



ahora siguiendo la idea de cireja, si quieres puedes poner a este hilo el nombre "Democracia" y en el subtitulo "traduccion", y asi se sabe que es una traduccion del juego democracia,  y puedes contar aqui mismo tus avences, dudas, problemas, peticiones de ayuda...



pues eso que si queires te traduzco cosas, o tambien puedo corregir cosas ya traducidas o solventarte dudas



Si es texto, en plan TXT, entonces te recomiendo el Notepad++ ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2008, 13:57:05 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento no necesito mucha ayuda, ya que el que mas va a currar es el traductor, al estar sacado el texto practicamente entero o totalmente.

Bueno paso a explicar un poco cuales son mis intenciones sobre la traduccion de Democracia.



Democracy es un juego de simulacion politica bastante complejo, aunque su aspecto es mas bien esquematico, lleno de ventanas e iconos. Te conviertes en presidente de un pais y debes manejarte lo mejor posible para contentar a los ciudadanos y ser reelegido.

Hace mas de dos años estuve traduciendo parte del juego, pero al final lo deje porque al no tener internet lo tuve que traducir a pelo con ayuda del diccionario.

Ahora que ya tengo internet y con los consejos que me habeis dado, espero acabar la traduccion.

La traduccion no creo que sea muy complicada, ya que los textos estan en formato de texto.

Los unicos problemas seran por una parte algunas palabras dificiles de traducir y un apartado con citas historicas que tendre que buscar.

La pena es que el juego no es abandon (2005) y la empresa sigue en activo positech games

Asi que solo podre postear la traduccion, pero tampoco es muy dificil de encontrar buscandolo por los metodos clasicos (buscar por Democracy)



Bueno pues esas son mis intenciones ire posteando con los avances cuando tenga algo consistente



 :iconbyend6:

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2008, 12:50:34 pm »
Pues resulta que se me peto el windows y tuve que formatear el disco duro, perdiendo todo lo que llevaba traducido  :furious3lt8:

Eso me pasa por no haber guardado en el pen segun iba traduciendo, parezco nuevo

Asi que nada Kendo a ver si puedes borrar el hilo porque de momento no estoy con ganas de volver a empezar la traduccion, que es bastante larga y me jode empezar de cero otra vez

Saludos y disculpas por mi falta de prevision

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2008, 13:04:51 pm »
Pues resulta que se me peto el windows y tuve que formatear el disco duro, perdiendo todo lo que llevaba traducido  :furious3lt8:

Eso me pasa por no haber guardado en el pen segun iba traduciendo, parezco nuevo

Asi que nada Kendo a ver si puedes borrar el hilo porque de momento no estoy con ganas de volver a empezar la traduccion, que es bastante larga y me jode empezar de cero otra vez

Saludos y disculpas por mi falta de prevision





¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!



Cagonto, que mala suerte. Lo siento :(



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2008, 13:10:44 pm »
La reostia, joer que putada...



aiaiaiiiii, eso pasa por no particionar el disco duro :iconreganavd8:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2008, 17:44:16 pm »
mala pata hombre... yo el hilo lo dejo por si te vuelven las ganas, si tengo tiempo como dices que esta todo en archivos de texto igual te echo una mano si quieres....

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2008, 18:09:47 pm »
EDITADO: Pues nada me emocione demasiado. Lo unico traducido en el juego es el tutorial, pero comparando con el original, que a poco no lo encuentro, me di cuenta que el tutorial es lo unico que esta traducido en la version que se comercializo en España.

Asi que nada Kendo cierra el hilo que dudo mucho que vuelva a ponerme a traducir el juego (si al menos seria abandon aun, pero solo podria colgar la traduccion que tampoco sirve de mucho  :( )

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2009, 00:55:26 am »
Bueno señores pues haciendo un poco de arqueologia por mi habitacion me he encontrado lo que era mi anterior proyecto de traduccion de Democracia

Ya sabia yo que lo tenia por algun lado, lo que pasa que tengo tantas copias de seguridad diferentes que luego no se cual es cual, tendre que hacer limpieza por ahi tambien.



Pues nada como estoy un poco hasta los huevos del wow voy a retomar esta traduccion en breve, esta bastante mas atrasada que la que me peto con el formateo, pero tampoco esta mal del todo.



Cuando organize todo en el pc hago un encabezamiento con todo actualizado y todo el tema este, eso si aviso que la traduccion ira para muy largo, porque ire sacando ratos cuando pueda y tampoco es un traduccion muy agradable al tener temas politicos y economicos, un poco toston vaya, pero esta vez la acabo prometido



Mas cosas en el proximo post, espero que tenga algo de acogida, aunque sea un juego no abandon y poco conocido



Saludos  :iconbyend6:

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2009, 01:04:28 am »
Bien! Me había dado mucha rabia cuando leí este hilo. Perder así tanto trabajo tiene que ser la muerte...

Pues mucho ánimo con el proyecto, el Democracy parece un juego muy completo y la estrategia por turnos me encanta.



Suerte! y empieza a grabar en el pen ya mismo, jeje!

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 14:15:40 pm »
Pues ya estoy en el tema una cosilla kendo lo pongo todo seguido o me podrias limpiar el hilo hasta donde pongo el estado la traduccion y empiezo desde hay

Mas que nada por tener esto un poco organizado y que no empieze a acumular paginas

Tambien puedo seguir y al final de la traduccion me haces una limpieza para que quede chulo y tal



Bueno ya me diras a ver



 :iconbyend6:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 14:20:56 pm »
Arregla el primero y deja lo demás, para que quede constancia del proceso para la posteridad. No borres ná :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Democracia - Traducción [30%]
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2009, 17:59:44 pm »
claro pon le proceso en el primer post para aclararte mejor y tenerlo mas visible :)