Autor Tema: TOSAC Abandonware En Diskettes - 1600 Juegos en 3049 Imágenes de Diskette.  (Leído 39906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, ¿todavía es posible conseguirlo?
« Respuesta #30 en: Enero 29, 2021, 17:18:40 pm »
Si, allí esta el TOSEC, pero no he encontrado el TOSAC (es una letra nada más, pero cambia todo).

Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email



Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, ¿todavía es posible conseguirlo?
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2021, 19:19:11 pm »
Había encontrado resultados de esa web en google, pero no pude acceder porque por alguna razón mi IP está bloqueada. Creo que es posible que tenga algo que ver con mi operadora (DigiMobil), que para algunas páginas web aparece como que estoy en Rumanía (país de donde es originaria la operadora), y me bloquean. Dí por hecho que serían enlaces caducados y no merecería la pena complicarse.

He entrado a través de una VPN y parece que sí es lo que estaba buscando, así que muchas gracias!

Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, ¿todavía es posible conseguirlo?
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2021, 20:06:57 pm »
Parece que faltan algunas partes (del 1000 al 1099, del 1346 al 1450, y el 1500), pero esas partes se ve que faltaban ya en 2008, por algunos hilos que he encontrado sobre el proyecto.

Si alguien todavía las conserva y las puede compartir, mi alma completista se lo agradecería eternamente.

Desconectado Gruby

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 48
  • País: hu
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 09, 2019, 12:13:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Gruby's AdventurePack Fundador

Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2021, 01:56:18 am »
Gracias Gruby, estos enlaces parecen ser los mismos (todos de 2012).

Los pongo en el primer post en spoiler, por si a alguien le interesa descargarlos.

Desconectado apoloval

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2021, 08:35:17 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #36 en: Febrero 01, 2021, 08:58:09 am »
¡Estupendo! Mil gracias TREViZE por el thread.

Antes de seguir. Mi nombre es Alvaro y también soy recién pescado. Soy quien levantó la liebre preguntando por el TOSAC por ahí y despertando el interés de TREViZE.

He estado también investigando por mi cuenta. Voy a compartir lo que he averiguado hasta ahora.

Tenía puestas muchas esperanzas en TOSAC porque estoy tratando de componer un catálogo personal de juegos mediante copias de los floppies originales. Por eso me resultó tan llamativo ese proyecto. Hay varias fuentes que ofrecen algo parecido y bastante material en archive.org. Pero muy limitado cuando lo que buscas son contenidos en español.

He podido descargarme varios de los paquetes y algunos índices incompletos. Y he estado trasteando con ellos. Casi todo está codificado en formato EPL. Este formato, por lo que he leído, es propietario de IBM y no se usa desde los tiempos del DOS. Hasta donde yo sé existe una única herramienta, EPLCOPY.EXE, que sólo funciona en DOS. He probado a usarla desde DOSBOX, sin éxito. Provoca que el emulador se reinicie. Sólo he conseguido echarlo a andar en un equipo físico con MS-DOS 6. He probado a escribir algunas imágenes en discos físicos (la única opción que permite) y parece que el proceso funciona.

Ahora las pegas. ¿Recordáis lo que he dicho sobre tener copias de los floppies originales? Pues con TOSAC va a ser bastante difícil. Se trata de un catálogo de floppies distribuido en Argentina durante aquellos años. No conozco cómo funcionaban las cosas por allí, pero tiene pinta de que la piratería estaba bastante estructurada. Que había distribuidores de títulos pirata que revendían los juegos a bajo coste haciéndoles pequeñas modificaciones. Al menos, todos los títulos que he probado llevan su ITALSOFT.BAT para poner la marca personal del pirata ITALSOFT sobre el producto. Con lo que veo difícil que TOSAC cubra mis expectativas de obtener imágenes originales.

Cuando saque otro rato voy a probar con imágenes más recientes del final del catálogo a ver si la situación es parecida. Trataré de identificarlas con el catálogo TOSEC para ver si han sido "adulteradas".

Os iré contando.

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2021, 13:54:07 pm »
Buenos días a todos. Efectivamente, esa colección corresponde a discos de ITALSOFT, una de las tantas casas donde se copiaban discos pirata en Buenos Aires. Por algunos pocos pesos, llevabas tu disco vacío, elegías del listado y duplicaban en el momento. Lamentablemente tenían la costumbre de manosear los discos para agregarles publicidad, por lo que la mayoría están alterados y no sirven como fuente de imágenes de discos originales.

Dicho esto, a mí me ha servido en algunos casos puntuales para completar archivos faltantes de otras colecciones (generalmente los que corresponden a placas CGA, Hercules o Tandy). Y en otras ocasiones para localizar ejecutables protegidos, poder estudiar la protección y volver a crackearlos.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #38 en: Febrero 01, 2021, 14:37:34 pm »
Estaba pensando, si os interesan las imágenes de disquete de PC, también deberíais echarle un vistazo a las "software lists" correspondientes de MAME. Pleasuredome Tracker las suele comprartir en torrent, y si no tienen ya la nueva versión (MAME v0.228 salió la semana pasada) debe estar al caer.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2021, 14:43:25 pm »
Jaja parece que también hacían copias de juegos de AMIGA y C64 a juzgar por los anuncios creativos que les metían.

Supongo que el lema de ITALSOFT era: "Traiga su disquete que de las publicidades nos encargamos nosotros... ete" (El ete es para que rime). :lol: 

De igual manera no deja de ser una colección genial que tiene gran valor nostálgico para algunos. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2021, 16:45:17 pm »
Yo tenia en CDs la coleccion completa de los TOSAC, me los habia dado el dueño de un local que hacia copias de juegos a disquetes, pero creo que esos CDs ya no los tengo (los tendria que buscar pero es casi seguro que ya no estan)

Las imagenes de los juegos que componen el TOSAC son todas modificadas, asi que no van a encontrar ningun juego en su formato original en este set, lamentablemente.



Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2021, 22:40:33 pm »
El hándicap más grande esta colección es, como se está comentando, que las versiones son pirateadas en su mayor parte, y algunas de ellas incluso tienen un password (que se puede saltar con un software específico). Tal y como está, el valor que tiene es sobre todo nostálgico para aquellos que tuvieran específicamente estas versiones.

De hecho, cuando estaba buscando información sobre este tema hablé con D_Skywalker, uno de los iniciadores del proyecto en la web Dantoine. Me explicó que la idea inicial era hacer imágenes de los disquetes originales, pero otro de los participantes se encontró con un montón de imágenes dumpeadas (las de Italsoft y etc), y decidió meterlas en el TOSAC. Parece ser que con eso se perdió un poco el espíritu fundacional, y el proyecto fue cayendo en el olvido. Luego hubo algún intento de recuperarlo en éste mismo foro, pero no se logró. Con el paso del tiempo, la situación es que se han perdido varios paquetes, así como la mayor parte del listado que describía el contenido de los disquetes.

Quizá rebuscando en las imágenes haya cosillas interesantes, pero es cierto que la mayor parte (si no todo) de lo que hay de MS-DOS se puede encontrar en la magnífica colección de Neville, y lo que falte, seguro que está en eXoDOS. Si los listados de contenido de las imágenes son correctos, sería interesante conseguirlos. Una vez con ellos, cada uno podría determinar si realmente hay algo que le pueda interesar en este TOSAC.

Un saludo y gracias a todos por el interés.

« Última modificación: Febrero 01, 2021, 23:01:15 pm por TREViZE »

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #42 en: Febrero 02, 2021, 01:01:20 am »
Buenas, aquí otro "cazador" de imágenes de diskettes originales. Lamentablemente yo descargué hace tiempo del mismo sitio, así que también me faltan los packs que se mencionaron (Sí tengo el listado completo de lo que trae).

 Yo suelo catalogar de dos maneras mi colección, las imágenes generadas 1:1 y algunas "armadas manualmente" pero que sean lo más parecido posible al original  (con los mismos archivos, sin crackear y con las instalaciones originales).
A veces viene bien porque hay juegos, como los de Titus, que tienen protecciones que impiden hacer imágenes en los formatos comunes que utilizan los emuladores como PCem (excepto las del emulador PCE que si funcionan, pero sabemos las limitaciones de este emulador).

De la colección TOSAC he armado algunas de estas imágenes, porque si bien eran alteradas algunas eran las copias 1:1 más allá de algunos archivos extras de publicidad que agregaban (He vivido esa época y tengo cientos de diskettes grabados en casa mis padres).

Por supuesto no tengo pasadas todas las imágenes de la colección a formato ima, solo las que me interesaban en su momento.

Agrego que yo si pude usar el EPLCOPY desde el PCem pero tendría que fijarme como lo hice porque fue hace bastante tiempo.

También añado que existe la colección Total Dos Collection que ya están agregando imágenes de diskettes aunque por ahora en español poco y nada.

Saludos y a seguir cazando :disco: ;D :P

Listado (casi) completo en txt:
https://mega.nz/file/eZ1glKAB#mYHjer_vpY0lEmnvU0K_a5tfs7Mz3RbfyVuKyJg2bXQ
« Última modificación: Febrero 02, 2021, 01:32:02 am por akronikus »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2021, 01:29:35 am »
Ya había un hilo sobre el TOSAC este lo que esto sea.

Es un hilo viejo. Recuerdo que había una lista de enlaces para descargar, y se limpió la lista porque era una mina de archivos infectados de virus. Era una pasada, una guarrería, vamos. Se eliminó aquella lista por seguridad.

Creo que habría que fusionar estos hilos. ¿Es lo mismo de lo que habláis, no?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado TREViZE

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2021, 15:29:28 pm
    • Ver Perfil
Re:TOSAC: The Old School Abandonware Central, en busca de los paquetes perdidos
« Respuesta #44 en: Febrero 02, 2021, 01:49:44 am »
Gracias Akronikus por el pedazo aporte!

Cireja, sí, es un tema viejo y hay varios hilos desperdigados por ahí, pero con más de diez años de antigüedad, seguramente la información que contengan no sea muy realista. De todos modos podría enlazarlos en el primer post, por si alguien quiere indagar en ellos. Creo que fusionarlos daría lugar a un batiburrillo difícil de seguir.

En cuanto a lo de los virus, es cierto, hay varios paquetes que tienen bicho. Ahora no recuerdo exactamente cuáles son, pero seguramente lo suyo sería identificar esos paquetes y poner un aviso gordo al lado del enlace de descarga. Ya había puesto un aviso en negrita en el post, para que a nadie le coja desprevenido.

De todos modos, si desde el equipo de administración consideráis que lo mejor es quitar todo esto, pues se edita y se quitan enlaces o el hilo entero. Tampoco es que se fuera a quemar la biblioteca de Alejandría, y vosotros sabréis mejor que nadie si este hilo puede traer problemas al foro o no encaja con alguna de las políticas del mismo.
« Última modificación: Febrero 02, 2021, 01:53:52 am por TREViZE »